Renault Koleos II (2017-?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Actualización, llevamos 37.000 kms recorridos
En Agosto con 35.500 kms tuvimos que cambiar llantas, instalamos un Kumho Crugen HP91, muy buen precio, excelente garantia y nos han gustado mucho, muy buen agarre sobretodo en mojado.
Tuvimos que cambiar pastillas de frenos delanteros hace un mes, el desgaste de pastillas ha sido muy acelerado pero con las pendientes de Manizales y el paso con que caminamos la camioneta se justifica.
En términos generales muy satisfechos con el producto.
Consumo 29 km/gal en cuidad (Manizales).
En carretera fácil 35 mk/gal caminando animadito.

Realmente me parece una duración más que adecuada, en Medellín nosotros subimos y bajamos palmas casi todos los días y lo normal era que las pastillas de la Amarok se cambiaran cada 20.000 km y la 4Runner cada 15.000 km aprox.

Hace un tiempo empecé a usar discos ranurados/perforados en la 4Runner y la mejora ha sido ABSURDA! Hice el mismo ensayo en la Amarok y funcionó muy bien, peeeerooo, no calculé bien que con estos discos las pastillas durarían mucho menos, por lo que, en 8.000 km me las comí y por ahí derecho dañé los discos.

Volví a poner discos lisos y a ratos extraño la resistencia al “fade”, pero aparte ese carro frena muy bien comparado con la Runner.

Por el lado del consumo también me parece que está en un muy buen punto, un carro de esos en Medellín es raro que haga más de 26 km/gal! Las lomas son lo peor para los carros!
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Saludos compañeros una pregunta para los dueños de Koleos cuanto pagaron de impuestos este año y en cuanto tiene el todo riesgo ?
 
Última edición:

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Estoy a punto de comprar una koleos Intens.

La probé solo por curiosidad ya que había descartado completamente este carro por que todo el mundo dice que la CVT se siente lenta, y efectivamente al manejarla la sentí lenta.... pero desactivé el modo eco y la puse en modo manual y en ese momento sentí que tenía una aceleración muy buena, similar a una koleos 2011 2.5 manual de 6 cambios que tuve, y en esa configuración el carro respondía muy bien.

Voy a ver como me va con la caja CVT, pues NO NECESITO que el carro se sienta rápido y deportivo todo el tiempo, SOLO EN MOMENTOS PUNTUALES como subidas inclinadas y adelantamientos que se deben hacer rápido, y la Xtronic en modo manual con sus 7 cambios me dio la impresión de que puede llegar a cumplir su propósito ya que no se sentían lentos los cambios de relación, lo mismo hacía con el Mazda 3 que tuve, en ese carro nunca confié en el modo automático para hacer un adelantamiento rápido y siempre usaba los cambios secuenciales.

Tenia reservado una CX30 2.5 el cual obviamente corre mas, pero la Koleos me parece que tiene muchos pro que la CX30 no tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Estoy a punto de comprar una koleos Intens.

La probé solo por curiosidad ya que había descartado completamente este carro por que todo el mundo dice que la CVT se siente lenta, y efectivamente al manejarla la sentí lenta.... pero desactivé el modo eco y la puse en modo manual y en ese momento sentí que tenía una aceleración muy buena, similar a una koleos 2011 2.5 manual de 6 cambios que tuve, y en esa configuración el carro respondía muy bien.

Voy a ver como me va con la caja CVT, pues NO NECESITO que el carro se sienta rápido y deportivo todo el tiempo, SOLO EN MOMENTOS PUNTUALES como subidas inclinadas y adelantamientos que se deben hacer rápido, y la Xtronic en modo manual con sus 7 cambios me dio la impresión de que puede llegar a cumplir su propósito ya que no se sentían lentos los cambios de relación, lo mismo hacía con el Mazda 3 que tuve, en ese carro nunca confié en el modo automático para hacer un adelantamiento rápido y siempre usaba los cambios secuenciales.

Tenia reservado una CX30 2.5 el cual obviamente corre mas, pero la Koleos me parece que tiene muchos pro que la CX30 no tiene.
y en cuanto está la Koleos? Ya es la FL? Saludos.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
y en cuanto está la Koleos? Ya es la FL? Saludos.
Es FL aunque no estoy seguro de las diferencias, esta matriculada a nombre de Sofasa, supongo que es de los empleados de allá que se ganan una plata sacando los carros con descuento y vendiendolos, yo lo hice un par de veces con motos de auteco, las compraba con descuento y las vendía a los pocos meses mas baratas que nuevas y aun asi ganaba dinero.

El carro tiene 14km en el tablero osea "0 km" en 130 millones, version Intens, matricula inicial hace 1 mes exactamente, mod 2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Es FL aunque no estoy seguro de las diferencias, esta matriculada a nombre de Sofasa, supongo que es de los empleados de allá que se ganan una plata sacando los carros con descuento y vendiendolos, yo lo hice un par de veces con motos de auteco, las compraba con descuento y las vendía a los pocos meses mas baratas que nuevas y aun asi ganaba dinero.

El carro tiene 14km en el tablero osea "0 km" en 130 millones, version Intens, matricula inicial hace 1 mes exactamente, mod 2022.

Debo expresar que me genera un poco de desconfianza ese carro por dos motivos. El primero es que los autos corporativos se renuevan cada seis meses, no cada mes. Y esta tan andada... peor

El segundo, CVT de Renault/Nissan seguirá siendo una bomba de tiempo por mas relaciones simuladas que le sumen o resten. Definitivamente es una caja que no han terminado de inventar y que con el peso de la camioneta, acelera más el inconveniente. A falta de una, conozco dos Koleos nuevas con caja jubilada.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Debo expresar que me genera un poco de desconfianza ese carro por dos motivos. El primero es que los autos corporativos se renuevan cada seis meses, no cada mes. Y esta tan andada... peor

El segundo, CVT de Renault/Nissan seguirá siendo una bomba de tiempo por mas relaciones simuladas que le sumen o resten. Definitivamente es una caja que no han terminado de inventar y que con el peso de la camioneta, acelera más el inconveniente. A falta de una, conozco dos Koleos nuevas con caja jubilada.
Tiene 14,0 km no 14.000kms. En cambio yo, no conozco sino un caso de caja CVT dañada, y las demás con 200.000kms sin problemas
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Debo expresar que me genera un poco de desconfianza ese carro por dos motivos. El primero es que los autos corporativos se renuevan cada seis meses, no cada mes. Y esta tan andada... peor

El segundo, CVT de Renault/Nissan seguirá siendo una bomba de tiempo por mas relaciones simuladas que le sumen o resten. Definitivamente es una caja que no han terminado de inventar y que con el peso de la camioneta, acelera más el inconveniente. A falta de una, conozco dos Koleos nuevas con caja jubilada.
Son 14km no 14000.

Ademas el carro tiene 3 años de garantía, quien sabe si dure tanto tiempo con el carro, en 3 años es posible que ya este mirando otras opciones, hasta hoy jamas he tenido un vehiculo por mas de 3 años.

Matircula inicial: 20 de noviembre de 2021.

Yo conozco muchas mas que han funcionado perfecto por años y aun asi no me atrevo a afirmar nada, por eso prefiero confiar en la garantía, no podemos caer en sesgos de confirmación.

Pero bueno ya estoy negociando el carro, el tiempo dira si fue buena o mala compra, en el peor de los casos si no me gusta es algo que se puede vender, ademas como yo trabajo desde casa el carro lo usará mi esposa el 90% del tiempo y a ella le importa un carajo si es CVT o Convertidor de torque 🤣,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Bueno, fueron unos 800km en este puente, una subida por balsos y palmas con cupo lleno mas un viaje Medellin - Bogotá, y lo mas importante:: El carro no se siente para nada lento.

Y para darle un poco de contexto a mi comentario, en el ultimo mes he tenido la oportunidad de manejar los siguientes carros:

Sandero 1.6 16v
Mazda CX5 2.0
Koleos 2.5 6 cambios manuales.
Mazda CX30 2.5
Ford Edge 3.5

La koleos CVT diría que está muy levemente por debajo de la koleos anterior de caja manual, sube las lomas de nuestro país con facilidad y tiene buen margen para hacer adelantamientos seguros, sin ser un carro que va a dar un buen tiempo de 0-100 o que va a ganar algún pique debido a su caja CVT, pero tiene buen torque y recupera muy bien por ejemplo de 40 a 80km/h.

Lo único que me preocupaba de este carro era el rendimiento y no fue un punto negativo como se suponía, el resto son muchos los puntos positivos que tiene y que ni los menciono por que me volveria canson, si noté que el faltan algunas cosas que ya traen otros carros del mismo segmento pero no me hacen mucha falta.

No fue tan difícil "cogerle el tiro" a la caja, el modo manual ayuda pero no es necesario activarlo en cada sobrepaso.

Noté que el carro es mucho mas estable en las curvas que la version anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Bueno, fueron unos 800km en este puente, una subida por balsos y palmas con cupo lleno mas un viaje Medellin - Bogotá, y lo mas importante:: El carro no se siente para nada lento.

Y para darle un poco de contexto a mi comentario, en el ultimo mes he tenido la oportunidad de manejar los siguientes carros:

Sandero 1.6 16v
Mazda CX5 2.0
Koleos 2.5 6 cambios manuales.
Mazda CX30 2.5
Ford Edge 3.5

La koleos CVT diría que está muy levemente por debajo de la koleos anterior de caja manual, sube las lomas de nuestro país con facilidad y tiene buen margen para hacer adelantamientos seguros, sin ser un carro que va a dar un buen tiempo de 0-100 o que va a ganar algún pique debido a su caja CVT, pero tiene buen torque y recupera muy bien por ejemplo de 40 a 80km/h.

Lo único que me preocupaba de este carro era el rendimiento y no fue un punto negativo como se suponía, el resto son muchos los puntos positivos que tiene y que ni los menciono por que me volveria canson, si noté que el faltan algunas cosas que ya traen otros carros del mismo segmento pero no me hacen mucha falta.

No fue tan difícil "cogerle el tiro" a la caja, el modo manual ayuda pero no es necesario activarlo en cada sobrepaso.

Noté que el carro es mucho mas estable en las curvas que la version anterior.
Insisto como lo he hecho en los dos temas de Koleos.... al que no le rinde una Koleos CVT es porque no sabe manejar o no entiende como sacarle el jugo a esa caja.

Con respecto a lo que usted dice, en efecto es mas estable y la caja en modo drive es muy eficiente para sobrepasos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caralgonpi

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Insisto como lo he hecho en los dos temas de Koleos.... al que no le rinde una Koleos CVT es porque no sabe manejar o no entiende como sacarle el jugo a esa caja.

Con respecto a lo que usted dice, en efecto es mas estable y la caja en modo drive es muy eficiente para sobrepasos.
De pasajero en una Xtrail 2.5 con la misma caja me dejan las dudas para el comportamiento en carretera de montaña, para mi percepción muy lenta en reaccionar por ser CVT y eso de estar jugando con cambios en mi caso, no es lo mio para eso es automática (no me den palo por eso).
Si se sienten a gusto así bienvenido, pero si es lentica para subir sea Koleos o la prima hermana Xtrail.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Lentica no, es sonsa en todo el sentido de la palabra(ambas); totalmente de acuerdo con usted, es el talon de aquiles de lo que puedo ser un producto completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
De 0 a 40-50 es mucho más lenta que la competencia con prestaciones similares. Sin embargo gracias a la misma cvt las recuperaciones después de 40-50 pueden ser mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno, fueron unos 800km en este puente, una subida por balsos y palmas con cupo lleno mas un viaje Medellin - Bogotá, y lo mas importante:: El carro no se siente para nada lento.

Y para darle un poco de contexto a mi comentario, en el ultimo mes he tenido la oportunidad de manejar los siguientes carros:

Sandero 1.6 16v
Mazda CX5 2.0
Koleos 2.5 6 cambios manuales.
Mazda CX30 2.5
Ford Edge 3.5

La koleos CVT diría que está muy levemente por debajo de la koleos anterior de caja manual, sube las lomas de nuestro país con facilidad y tiene buen margen para hacer adelantamientos seguros, sin ser un carro que va a dar un buen tiempo de 0-100 o que va a ganar algún pique debido a su caja CVT, pero tiene buen torque y recupera muy bien por ejemplo de 40 a 80km/h.

Lo único que me preocupaba de este carro era el rendimiento y no fue un punto negativo como se suponía, el resto son muchos los puntos positivos que tiene y que ni los menciono por que me volveria canson, si noté que el faltan algunas cosas que ya traen otros carros del mismo segmento pero no me hacen mucha falta.

No fue tan difícil "cogerle el tiro" a la caja, el modo manual ayuda pero no es necesario activarlo en cada sobrepaso.

Noté que el carro es mucho mas estable en las curvas que la version anterior.
Felicitaciones por la compra.
Es un producto muy completo, de mantenimiento muy razonable y de consumos mas que decentes.
Respecto al desempeño, las opiniones varían, obvio no es tan rápida como algunas turbo cargadas del segmento, pero su desempeño es mas que correcto. Sobretodo es saber usar la CVT.
Nosotros vamos por los 42.000 kms y en términos generales satisfechos. El usuario habitual es mi esposa, pero por regla de la casa los viajes los turnamos entre los carros de la casa a menos que sea a Puerto Boyacá (al menos 80 kms de destapada en cada viaje) que si o si va la Koleos.
También debo reconocer que el servicio posventa a mejora muchísimo por lo menos bajo mi experiencia, y de verdad que eso da muchísima paz mental y tranquilidad a largo plazo.
Le recomiendo que averigüe los planes prepagados de mantenimiento, se ahorra un dinero importante, por ejemplo la revisión de 40.000 kms nos costo $530.000, y de cortesía nos regalaron el cambio de plumillas delanteras.
Respecto al combustible estamos mezclando extra y corriente en porcentajes de 30-70% para obtener 91 RON. En ciudad nos hace 28-30 km/gal en Manizales (mucha pendiente), en carretera depende de la vía y del paso.
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Hola a todos, veo que no hay mucha actividad en este tema, sin embargo estoy en búsqueda de una camioneta o vehículo que equipe (4x4) y la Koleos es una opción que por su relación costo beneficio es bastante interesante. He leído los comentarios que han hecho (después de la comparación con Toyota) y me gustaría saber de la experiencia de vida media que han tenido @pilotico o @tomasbeagle

Otro tema que me llama la atención es que no se que tan buena compra pueda ser sabiendo que la Koleos se dejará de fabricar este año por lo que no se que tanto respaldo la marca pueda dar a un vehículo descontinuado próximamente con repuestos que algunos de ellos pueden ser importados. Gracias de antemano por sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: frank16

nicomontenegroa

Nuevo usuario
Ago 8, 2023
1
hola tengo una Renault koleos 2022 pero cuando llega a 90 km pita y a veces en 80 km pita desactivé todas las alertas en el mapa en sistema y pita alguien mas tiene este Problema?