ACCIDENTES

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo dicho antes, y con todo el respeto que merece el gremio, pero se sabía que lo que dijo el tipo sobre tratar de parar arrimando el carro a la montaña y a la pared del túnel era pura m!!!!. Yo sinceramente no entiendo porque creen que van a poder parar el camión sin dañarlo e intentan llegar hasta un sector plano. Independientemente de qué le haya pasado (No parece recalentamiento), es muy torpe creer que ante una quedada sin frenos se va a poder parar sin dañar el vehículo.

Nota a parte, lo que hizo el guarda que se ve en el video de parar los carros que venían detrás en toda la salida del túnel fue bastante torpe y pudo haber causado otro accidente grave, ya que los conductores que vienen en el túnel van algo deslumbrados por la luz del día al salir del túnel y se encuentran esos 2 camiones parados. Creo que por eso mismo el conductor del C70 frena tan suave y al final más bien se orilla.

No sé si logran ver en el video que ya el remolque venía vuelto nada, yo sí creo que por alguna razón hubo falla mecánica y se quedó sin frenos, pero tocará esperar la investigación!

Llevaba poca carga, eso es cierto, también que tal vez le faltó intentar algo más para voltearlo, pero no me imagino el desespero del tipo…

Lo que no tengo dudas que está mal en el país:
- La capacitación de muchos conductores, terrible, en una pendiente de esas no era para dejar que el aire cayera a 60 PSI y la máquina acelerando loma abajo.
- Las revisiones técnico-mecánicas, en el parque automotor hay de todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anboca y SETI

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184

Desde tiempos inmemoriables esa practica es la correcta bajar con cambios de fuerza y ayudados por el freno de motor, se toca el freno por ahi para cuando se quiere desbocar y vuelve a su ritmo de 1700 a 1800 revoluciones, en 6, 5 o 4 cuando la cosa es muy dura o se lleva mucho pesos, ahora tambien depende del freno de motor que tenga la maquina, algunos jacobs o cummins sostienen muy bien y le permiten a uno tener un ritmo de bajada muy bueno, lo que pasa es que ahora mucho conductor se confia que mi carro anda y solo se preocupan por el celular, por la amiguita que llevan a lado o por llegar rapido descargar y cargar rapido para sumar el porcentaje de sueldo.

slds
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184

Esas en su mayoria son manejadas por un monton de venecos super atarbanes si uno les dice algo, y lo segundo la mayoria tienen motor de motocicletas, me imagino que robadas por que no se les ve que puedan ser legales esas adaptaciones chimbas que les hacen, lo mismo que esta pasando con las carretas de los recicladores, partes de motos en forma, pero para la policia es mejor estar sacandole a uno partes por soat, por tecno, por pico y placa , que atacar este problema que ya les cogio ventaja.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El cariño por una persona pública como Egan Bernal puede hacer que se le defienda más allá de las evidencias.

Háganse un favor: vean el video y dejen de decir que el conductor del bus hizo una maniobra repentina o que, finalmente, tuvo la culpa del accidente...

 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
El cariño por una persona pública como Egan Bernal puede hacer que se le defienda más allá de las evidencias.

Háganse un favor: vean el video y dejen de decir que el conductor del bus hizo una maniobra repentina o que, finalmente, tuvo la culpa del accidente...

OT
Ni a nivel profesional, dejan de ser imprudentes:

 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Lo que se suponía, no iba mirando la carretera. La saco barata.
Iba practicando para un sprint de alta velocidad y la bici que iba andando obliga a agacharse al máximo para disminuir la resistencia al viento, lo mas raro es que el escolta no hubiese prevenido el suceso, para eso es la escolta.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48