BMW M3 E30 & 325i Cabriolet E30 1987

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Actualización del Cabrio:

Así estaba hace unos días. Empezamos el desarme completo para trabajar interior, pintura y mecánica por separado.

F4A969EB-61CA-423C-9B31-DB9945B74081.jpeg

Aprovechamos para revisar el motor y encontramos fugas en cada punto imaginable, tanto de aceite como de refrigerante e hidráulico. El motor a sus 172.000km está sobrado de compresión y funcionando perfectamente, por lo que se cambiarán todos los empaques, sellos, mangueras, sistema de ignición y sistema de refrigeración. Si hay alguna actualización en este sentido, les iré contando.

27676780-4F14-4412-8C49-D1A8F2D499CB.jpeg
A6EE565C-572C-4430-8A0D-93A43C70AC95.jpeg
0A5AB844-91A2-4ABF-9A39-7CAA9D40F11F.jpeg

El interior salió completo y la idea es conservar todas las piezas, alfombra y cueros lo más originales posible. Las carteras se están restaurando, al igual que el cuero de las sillas y el deck que va sobre la tapa de la capota.

C8FA86CC-5766-4FD0-8190-A222220E1323.jpeg 6640BE6F-DD2D-495D-99EA-F1C0657FF698.jpeg

Con respecto a la pintura, encontramos bastantes puntos de óxido, problema del cual sufren los E30 ampliamente. Con base en lo anterior, decidí pelar la carrocería químicamente y someterla de nuevo a cataforesis para poder pintarla por completo. Definitivamente el óxido es un problema que se debe solucionar de raíz.

En este momento están latoneando un par de golpes que tenía el carro y reemplazando los puntos de óxido.

1263A6D4-E4A4-4CF8-8446-71BE0A2ADAF8.jpeg 4CBF1125-FD9B-431C-8CA1-8A1A646E3C00.jpeg B25DC1D5-BC03-4069-BAD8-618F2AC8841D.jpeg A76C13D7-BB08-4795-8C29-33FA30AC07F3.jpeg

En la penúltima foto pueden ver el estado del carro a ayer.

Con respecto al M3: Ya tiene placas nuevas. Adicionalmente arribó la suspensión Bilstein y los espirales H&R para instalarle.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Actualización del Cabrio:

Así estaba hace unos días. Empezamos el desarme completo para trabajar interior, pintura y mecánica por separado.

Ver el archivos adjunto 134184

Aprovechamos para revisar el motor y encontramos fugas en cada punto imaginable, tanto de aceite como de refrigerante e hidráulico. El motor a sus 172.000km está sobrado de compresión y funcionando perfectamente, por lo que se cambiarán todos los empaques, sellos, mangueras, sistema de ignición y sistema de refrigeración. Si hay alguna actualización en este sentido, les iré contando.

Ver el archivos adjunto 134189
Ver el archivos adjunto 134185
Ver el archivos adjunto 134193

El interior salió completo y la idea es conservar todas las piezas, alfombra y cueros lo más originales posible. Las carteras se están restaurando, al igual que el cuero de las sillas y el deck que va sobre la tapa de la capota.

Ver el archivos adjunto 134187 Ver el archivos adjunto 134192

Con respecto a la pintura, encontramos bastantes puntos de óxido, problema del cual sufren los E30 ampliamente. Con base en lo anterior, decidí pelar la carrocería químicamente y someterla de nuevo a cataforesis para poder pintarla por completo. Definitivamente el óxido es un problema que se debe solucionar de raíz.

En este momento están latoneando un par de golpes que tenía el carro y reemplazando los puntos de óxido.

Ver el archivos adjunto 134186 Ver el archivos adjunto 134188 Ver el archivos adjunto 134190 Ver el archivos adjunto 134191

En la penúltima foto pueden ver el estado del carro a ayer.

Con respecto al M3: Ya tiene placas nuevas. Adicionalmente arribó la suspensión Bilstein y los espirales H&R para instalarle.
Juan, ya que van a pintar desde 0 el cabrio, ponerle dynamat aisla temperatura y ruidos entre muchas cosas.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buena idea, un amigo lo hizo en un FJ70 1989 restaurado!

No sé cómo sea visto desde el punto de vista de originalidad!

Yo se de varios carros, que lo han hecho y con placas de antiguo y la verdad el comfort y como se siente el ajuste es superior. La verdad yo lo haria sin mente, se de 2002, Escarabajos y Porsche 911 ni si quiera se nota, y si se sienten más ajustados e incluso el AA funciona mejor. el 911 gano incluso un concurso de elegancía en Rionegro, hace ya unos años.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchach@s buenos días a todos! Espero que hayan empezado el 2022 como se debe.

@Guse y @Fedete1995 gracias por sus sugerencias con respecto al dynamat. Ya estoy revisando la viabilidad de instalárselo (es bastante costoso), pero me gustaría mucho. Igual siendo prácticos, en el Cabrio me tocaría envolverme a mi en dynamat, porque la capota no aisla es nada.

Les cuento que desde la última actualización hace poco un mas de un mes hasta hoy, han pasado bastantes cosas y ha sido bastante satisfactorio el proceso de ambos carros. Así que comienzo por el más evidente: el Cabrio.

Como les conté arriba, encontramos que el Cabrio había tenido en su vida un par de cariñitos que no se repararon de la mejor manera, además que ya tenía varios puntos de óxido. Por estas razones, decidí pelarlo químicamente por completo, latonear el carro y volver a sellarlo con cataforesis y base epóxica para una mejor protección.

Los puntos que tenía óxido/golpes:
  • (Golpe) punta de guardabarros delantero lado pasajero. Se latoneó
  • (Golpe) calandria lado pasajero y esquina lado pasajero. Se latoneó
  • (Golpe) puerta pasajero. Se latoneó
  • (Golpe) guardabarros trasero lado conductor. Este era el daño más grande, desafortunadamente fue mal latoneado y quedó un hueco entre el guardabarros y el chasis, lo que permitió el ingreso de agua al baúl y la oxidación de esta pieza. Se reemplazó un tramo y se engrafó de nuevo al chasis.
  • (Latoneo) Chapa de seguridad puerta del conductor
  • (Latoneo) Tapa del baúl, no asentaba bien, al parcer en un golpe la torcieron y le dañaron uno de los topes.
  • (Óxido) stop lado del conductor
  • (Óxido) piso conductor y piso pasajero
  • (Óxido) chapa de soporte empaque del baúl
  • (Óxido) bandeja de batería
Como pueden ver en las fotos, todos los ítems fueron debidamente corregidos.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.28 AM.jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.28 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.28 AM (1).jpeg

Del taller a la pintura - terminando detalles

Como pueden ver en las anteriores fotos, no removimos ni los triángulos ni el parabrisas. La idea era quitarlos, sin embargo no fue posible conseguir los empaques que se dañan al removerlos, por lo que decidimos no moverlos.

El estado del interior como les comenté anteriormente no era el mejor (aunque en las fotos se ve más mugre que óxido). Todos los pisos de despintaron, se cambiaron las partes de metal dañadas y el óxido superficial se removió químicamente.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.28 AM (5).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.28 AM (4).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.28 AM (3).jpeg

Luego de corregir todo el óxido, procedieron a darle la primera capa de base epóxica y de pintura en el interior (baúl, interior y motor). Al exterior le dieron una base adicional, emparejaron donde se necesitaba y lijaron toda la superficia para pintarla.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (5).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (6).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (9).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (8).jpeg

(Continúa)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Continuación:

Y aprovecho para aclarar: todo lo que ven en las fotos de accesorios y ramales eléctricos se removieron para pintar. Como les conté arriba, solo quedaron instalados el panorámico y los triángulos.

Con respecto a la pintura, tuvimos un reproceso, ya que pedí la pintura correcta (Alpinweiss I) pero no era blanca, era beige, como color hueso. No me gustó, así que pedí Alpinweiss II, que corresponde también al año del carro y si es blanco puro. En este momento están pintando el carro (aún no tengo fotos) y el día de hoy también iban a comenzar con la pintura de guardabarros, tijeras y otros elementos mecánicos. En las fotos se ve ya masillado, con la base adicional y listo para la pintura definitiva.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (11).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (10).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (12).jpeg

Tema tapicería:

El carro conservaba gran parte de su tapicería orignal (carteras, alfombra y cuero), sin embargo, tenía varios remiendos que quería reemplazar. Con el tapicero decidí reemplazar todos los cueros arreglados, los respaldos de las sillas delanteras que no eran originales, el cuero del deck del convertible, limpiar y organizar la alfombra, adecuar tapetes nuevos y entonar carteras y cuero del mismo color (que se llama tan). AQUÍ una foto de como debería quedar. No tengo fotos de este aparte pero se las estaré compartiendo una vez me lleguen.

Tema mecánica:

Se desmontó el motor y la transmisión y se aprovechó para revisar que el carro estaba consumiendo bastante refrigerante (inicialmente asumí que lo estaba quemanado). Pero al momento de bajar el motor, encontramos que los tapones del bloque parecían coladores. Se reemplazaron los tapones, se le hizo limpieza a todo el motor, se cambiaron sellos y empaques y se le hizo un mantenimiento general

Se revisó todo detalladamente, casquetes, bielas, pistones y todo estaba en muy buenas condiciones, pero encontramos unos inconvenientes: había que reemplazar válvulas y guías y se tenía que rectificar levemente la culata. Para sus casi 180.000km está prácticamente perfecto.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (3).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.29 AM.jpeg WhatsApp Image 2022-01-13 at 8.53.28 AM (7).jpeg

Aproveché también para cambiar bomba de aceite, distribución, ajustar válvulas y tiempos y arreglar headers. Estamos pendientes también de un overhaul de la transmisión y del diferencial para dejar todo perfecto.

Cuando tenga fotos de la pintura les comparto y más avances mecánicos les comparto. Ahora sigue el M3.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Lo prometido es deuda:

Con el proyecto del M3 vamos viento en popa. Ha sido bastante desgastante (abajo les cuento mas) pero a la vez gratificante avanzar de a poquitos con el carro.

Retomando el último post que les compartí del M3, les cuento que reemplazar la suspensión original resultó ser un problema grande. La mayoría de componentes básicamente no los habían reemplazado nunca, y los que sí, fueron adaptados o en su defecto mal instalados. Ejemplos puntuales:
  • Las mogollas delanteras les pusieron un aro de realce soldado (ver foto). Igual atrás.
  • La suspensión no tenía los cauchos correctos entre los resortes y las bases
  • Las mogollas tenían puestas en desorden unas arandelas, lo que hacía que los rodamientos perdieran la grasa y se apoyaran en las bases de los resortes (haciendo la dirección más pesada)
  • Los tornillos no tenían el torque adecuado
  • Los resortes traseros no estaban bien asentados
El kit en concreto que le compré al carro fue de amortiguadores Bilstein B8 y de resortes H&R Track, junto con el resto de piezas OEM de BMW para ambas suspensiones. El cambio honestamente fue de cielo a tierra.

WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.41 PM (6).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.41 PM (5).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.41 PM (7).jpeg
Fotos: suspensión desarmada- realce - de nuevo en el piso - otro costado - llegaron las tapas de BMW
PD1: Aquí también ya estaba estrenando placas.

Paralelamente a esto, se montó el diferencial en el carro y se montó el escape Supersprint completo. Para mi poca sorpresa, el escape viejo estaba mal montado y mal fijado al carro. Lo solucioné pidiendo los cauchos y soportes nuevos.

De esta parte no tengo fotos, espero tomarle unas cuando lo lleve a Escapes. Cabe aclarar que la visita a Escapes estaba programada desde el comienzo, Supersprint solo tenía disponibles escapes sin silenciador central y al ensayarlo efectivamente me sentí en un carro de esos modificados hasta las pecuecas con escape en el capó.

El proceso con el motor fue bastante demorado, ya que cada vez que quitábamos algo, encontrábamos dos o tres cosas más por cambiar. Finalmente terminamos reemplazando todos los empaques del tapavalvulas, bujías, cables de alta, tornillería, arandelas, distribución, riel de combustible, empaques de cuerpos de aceleración, empaques de intake, caudalímetro, bobina, filtro de aire, mangueras de refrigerante, bridas, refrigerante, circuito de hidráulico, y adivinen: cuando lo prendimos seguía igual de borracho, con otra fuga de aceite y perdiendo refrigerante por otro lado.

Aquí cuando volvimos a tapar el motor. Por lo menos se ve como nuevo:

WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (4).jpeg

Arriba les hablaba desgastante, y es que realmente no veía el avance ni podía disfrutar el carro. Cada que arreglaba algo resultaba otra cosa reventada, mal puesta o incluso faltante. Con el electricista decidimos revisar prácticamente lo que quedaba faltando: la DME (ECU), así que la desmontó y le rectificó todas las soldaduras.

Con la fuga de aceite, pensé que con el cambio de empaques y tornillería de la culata iba a quedar listo, pero no fue así. El M3 tiene culatín y culata, y su unión no lleva empaque, por lo que había por ahí un espacio para gotear aceite justo en el múltiple de escape. La solución de fondo es reemplazar un sello líquido que lleva entre estas dos piezas, pero el desarme era bestial, así que decidí postergarlo y poner mi fe en un producto que corrige fugas de aceite. Y funcionó.

Finalmente prendí el carro, si antes estaba en 1/10 en ese punto era un 8/10. Me disponía a probarlo y adiós radiador (por lo menos fue en el garaje). Básicamente estaba pendiente del arreglo del radiador (fue un sello el que falló) para poder sacar el carro.

WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (6).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (5).jpeg

El producto - el varado

(Continúa)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Llegó el radiador arreglado, se cambiaron dos mangueras mas que estaban molestando, a reemplazar el refrigerante que había perdido y a probar. Y así fue como prendió sin falladera, sin botar aceite y sin perder refrigerante.

Aproveché también esta oportunidad de sacarlo para ponerle dos detallitos puntuales pero que cambian mucho: el logo de M3 del baúl y las cintas de los bumpers negro satinado. Estas últimas las mandé a hacer y yo me encargué de cortarlas y pegarlas al carro.

WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.41 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.41 PM (4).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.41 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.41 PM (1).jpeg

En estas fotos hay varios detalles por solucionar: los tarros de los limpiabrisas desentonan con el resto del motor, el rayón del guardabarros trasero, una punta partida en la tapa del baúl y la lavada que tiene pendiente hace como tres meses.

En este arreglo también aproveché para solucionar varios temas puntuales en el tablero de iluminación, lectura de datos y limpieza. Se reemplazaron las baterías del tablero, se cambiaron algunos semiconductores dañados, se rectificaron soldaduras, se reemplazaron engranajes del odómetro, se reemplazaron los bombillos de iluminación y se pulió la mica de acrílico que estaba bastante dañada.

Ahora si, el paseo inaugural del carro, la alegría del 2021 y del 2022 hasta la fecha. Desalineado y ruidoso a morir, pero demasiado satisfactoria la vueltica. Está pendiente unos temas de ajuste de la marcha mínima (se hace con una herramienta especial de vacío) y de ajuste de válvulas (ni en Autogermana saben como hacerlo), pero en general anda muy bien, es bastante alegre subiendo de revoluciones hasta 7,300 y básicamente es un kart con carrocería encima. Además dió la casualidad de cumplir los primeros 59.000km en su año #35 de vida.

WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (10).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (9).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (8).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (7).jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.41 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-01-17 at 1.48.42 PM (11).jpeg

Por ahora guardado, pendiente del escape, alineación y ajuste de marcha mínima.

PD2: La vuelta inicial era repostar gasolina en El Tesoro y regresar a casa, pero me fue tan bien que decidí recorrer Palmas hasta Indiana y bajar igual de animado a como subí. La experiencia es brutal, sin embargo es un poco difícil de acostumbrarse a la caja dogleg con la primera abajo.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Llegó el radiador arreglado, se cambiaron dos mangueras mas que estaban molestando, a reemplazar el refrigerante que había perdido y a probar. Y así fue como prendió sin falladera, sin botar aceite y sin perder refrigerante.

Aproveché también esta oportunidad de sacarlo para ponerle dos detallitos puntuales pero que cambian mucho: el logo de M3 del baúl y las cintas de los bumpers negro satinado. Estas últimas las mandé a hacer y yo me encargué de cortarlas y pegarlas al carro.

Ver el archivos adjunto 134823 Ver el archivos adjunto 134821 Ver el archivos adjunto 134822 Ver el archivos adjunto 134824

En estas fotos hay varios detalles por solucionar: los tarros de los limpiabrisas desentonan con el resto del motor, el rayón del guardabarros trasero, una punta partida en la tapa del baúl y la lavada que tiene pendiente hace como tres meses.

En este arreglo también aproveché para solucionar varios temas puntuales en el tablero de iluminación, lectura de datos y limpieza. Se reemplazaron las baterías del tablero, se cambiaron algunos semiconductores dañados, se rectificaron soldaduras, se reemplazaron engranajes del odómetro, se reemplazaron los bombillos de iluminación y se pulió la mica de acrílico que estaba bastante dañada.

Ahora si, el paseo inaugural del carro, la alegría del 2021 y del 2022 hasta la fecha. Desalineado y ruidoso a morir, pero demasiado satisfactoria la vueltica. Está pendiente unos temas de ajuste de la marcha mínima (se hace con una herramienta especial de vacío) y de ajuste de válvulas (ni en Autogermana saben como hacerlo), pero en general anda muy bien, es bastante alegre subiendo de revoluciones hasta 7,300 y básicamente es un kart con carrocería encima. Además dió la casualidad de cumplir los primeros 59.000km en su año #35 de vida.

Ver el archivos adjunto 134817 Ver el archivos adjunto 134818 Ver el archivos adjunto 134819 Ver el archivos adjunto 134820 Ver el archivos adjunto 134825 Ver el archivos adjunto 134816

Por ahora guardado, pendiente del escape, alineación y ajuste de marcha mínima.

PD2: La vuelta inicial era repostar gasolina en El Tesoro y regresar a casa, pero me fue tan bien que decidí recorrer Palmas hasta Indiana y bajar igual de animado a como subí. La experiencia es brutal, sin embargo es un poco difícil de acostumbrarse a la caja dogleg con la primera abajo.
a mi personalmente me gusta la dogleg, en cuanto lo de la valvula de vacio y valvulas, obvio esos carros no tienen OBD y no lo pueden hacer con un computador. si necesita el dato quien se lo cuadra con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
a mi personalmente me gusta la dogleg, en cuanto lo de la valvula de vacio y valvulas, obvio esos carros no tienen OBD y no lo pueden hacer con un computador. si necesita el dato quien se lo cuadra con gusto.

Gracias Gus!

Claro, a mi también me encanta. Me refería a que como lo he manejando tan poco, se me hace aún bastante confusa y de vez en cuando me enredo. Es de costumbre.

Te agradezco bastante el dato de quién me lo pueda cuadrar!
 

juantarget

Usuario
Ago 11, 2020
7
Ahora si, el Cabrio.

Lo primero es que ya estrenó la suspensión, y la calidad de marcha mejoró cantidades. Lo impactante es que tenía los amortiguadores originales!

Ver el archivos adjunto 133406

Además le hice un par de arreglos menores que les cuento a continuación:

Arreglo de antena eléctrica (estaba desgastada y no subía). Le instalé las plumillas de los lavafaros. Le cambié el pomo de cambios por el original. Le agregué la bandera de M en el timón que le hacía falta y le puse el centro de rin que le faltaba

Ver el archivos adjunto 133405 Ver el archivos adjunto 133408 Ver el archivos adjunto 133407 Ver el archivos adjunto 133410 Ver el archivos adjunto 133409 Ver el archivos adjunto 133412 Ver el archivos adjunto 133411 Ver el archivos adjunto 133414 Ver el archivos adjunto 133413

Para el Cabrio está pendiente:
- Cambio de empaques en general del carro, incluyendo techo, puertas, ventanas.
- Mantenimiento general de motor. Tengo pendiente para cambiarle bujías, bobina, cables de alta, mangueras de refrigerante, bomba de agua y filtros.
-Cambiarle el radio Pioneer por uno BMW de Cassette
-Pintura general (esperemos la otra semana empiece el proceso)

Y bueno, les seguiré actualizando!
Juan D pregunta, muy difícil instalar la antena? compre una universal para el E36 pero no la he instalado. Y otra pregunta. El escape supersprint donde lo pediste y es mejor que un borla o un magnaflow?
Aaaa y por ultimo, si consigues el radio te encargo el dato, ando buscando el del E36
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Juan D pregunta, muy difícil instalar la antena? compre una universal para el E36 pero no la he instalado. Y otra pregunta. El escape supersprint donde lo pediste y es mejor que un borla o un magnaflow?
Aaaa y por ultimo, si consigues el radio te encargo el dato, ando buscando el del E36
Ten cuidado por que la antena del E36 esta integrada en el panoramico trasero, es diferente al del E30.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan D pregunta, muy difícil instalar la antena? compre una universal para el E36 pero no la he instalado. Y otra pregunta. El escape supersprint donde lo pediste y es mejor que un borla o un magnaflow?
Aaaa y por ultimo, si consigues el radio te encargo el dato, ando buscando el del E36

Juan hola, discúlpame la tardanza.

La antena se instala en cinco minutos. Lo único medio enredado es conectarla. En cualquier sitio de audio y eso te la conectan.

El Supersprint lo compré en ecstuning.com, de lejos mejor que un Borla o un Magnaflow. Es hecho en Italia y es todo en inoxidable.

De una. Lo tendré presente por si veo un radio de E36.
 

juantarget

Usuario
Ago 11, 2020
7
Juan hola, discúlpame la tardanza.

La antena se instala en cinco minutos. Lo único medio enredado es conectarla. En cualquier sitio de audio y eso te la conectan.

El Supersprint lo compré en ecstuning.com, de lejos mejor que un Borla o un Magnaflow. Es hecho en Italia y es todo en inoxidable.

De una. Lo tendré presente por si veo un radio de E36.
Graciasss!!!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola a todos!

He tenido un poco olvidado el tema. Les ofrezco disculpas. La restauración del Cabrio va viento en popa y espero este fin de semana actualizarles el proceso. El plan es tenerlo listo para un matrimonio el próximo 26 de junio.

El trabajo resultó un poco más complicado de lo esperado, debido a que terminamos abriendo motor y trabajando piezas que inicialmente no pensábamos tocar. Pero bueno, me anima que va a quedar perfecto

Con respecto al M3, desafortunadamente no soy portador de buenas noticias. Una persona en estado de embriaguez dentro del túnel de oriente alcanzó a hacerle un par de heridas de guerra, la más delicada a nivel mecánico. En su momento les contaré más, pero por lo pronto se encuentra acumulando polvo en un sótano de Medellín.

Les adelanto una fotico del Cabrio:

3CB84CA5-3E2D-4029-9D13-BE6C63658B1D.jpeg
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Hola a todos!

He tenido un poco olvidado el tema. Les ofrezco disculpas. La restauración del Cabrio va viento en popa y espero este fin de semana actualizarles el proceso. El plan es tenerlo listo para un matrimonio el próximo 26 de junio.

El trabajo resultó un poco más complicado de lo esperado, debido a que terminamos abriendo motor y trabajando piezas que inicialmente no pensábamos tocar. Pero bueno, me anima que va a quedar perfecto

Con respecto al M3, desafortunadamente no soy portador de buenas noticias. Una persona en estado de embriaguez dentro del túnel de oriente alcanzó a hacerle un par de heridas de guerra, la más delicada a nivel mecánico. En su momento les contaré más, pero por lo pronto se encuentra acumulando polvo en un sótano de Medellín.

Les adelanto una fotico del Cabrio:

Ver el archivos adjunto 137035

Triste noticia la del M3, muy grave el daño? le van a responder?

Quedamos atentos al reporte del proceso del Cabrio
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Triste noticia la del M3, muy grave el daño? le van a responder?

Quedamos atentos al reporte del proceso del Cabrio

Alejo, exteriormente raspó el bumper delantero y lo descolgó, partió el espejo del pasajero y talló el guardabarros trasero. Mecánicamente fue algo del motor, pero no he querido abrirlo para evaluar los daños.

Responder? El hombre siguió como si nada, nos dejó a dos carros chocados dentro del túnel. Me comuniqué con la concesión TAO y me despacharon con que las camaras de la vía no identifican placas, así que no perdiera el tiempo.

_____

Ahora con mejores noticias:

El Cabrio terminó su proceso de pintura el 21 de enero. Alpinweiss II fue el color elegido y quedé con estas fotos saliendo de su tratamiento. También se le dió una capa de pintura a los elementos de la suspensión, bocines y amortiguadores y se recubrió la parte inferior con un tratamiento para prevenir la corrosión.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 12.35.57 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-01-21 at 12.35.53 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-01-21 at 12.35.49 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-01-18 at 1.54.04 PM.jpeg

Por temas de logística con el taller mecánico, el carro estuvo hasta el 28 de marzo guardado en casa, tiempo en el cual se aprovechó para avanzar con temas de motor, transmisión, escape y tapicería.

Aquí cuando llegó al taller (en esta foto si se aprecia el color real del carro)

WhatsApp Image 2022-03-29 at 11.09.34 AM.jpeg

Precisamente el mismo día llegaron los headers de restauración y cromado (antes/después)

WhatsApp Image 2022-01-31 at 1.26.39 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-01-31 at 1.22.17 PM.jpeg

A la transmisión se le hizo una revisión, cambio de fluido y aseo general (no tengo foto de como quedó después, se las debo)

WhatsApp Image 2022-05-03 at 10.44.57 AM.jpeg

Y comenzamos con un trabajo de insonorización para mejorar un poco la calidad de marcha. En la primera foto apenas llevabamos un 40% del interior recubierto con Dynamat.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 5.14.50 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-04-22 at 6.19.30 PM.jpeg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Parte 2:

Todo el interior se lo entregué a un tapicero para limpiar, recuperar y entonar la mayor cantidad de partes originales del carro. El color interior (0206 - Perlbeige) se mantuvo. La verdad es que el acabado de cada una de las piezas resultó excepcional. La alfombra del carro fue lavada, entonada y re-instalada. Salvo los pines de sujeción, no se usaron piezas nuevas.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 5.07.18 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-04-21 at 5.07.18 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-04-21 at 5.07.19 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-04-21 at 5.07.19 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-04-21 at 5.07.19 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-04-22 at 4.58.55 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-05-02 at 5.09.02 PM.jpeg

El interior quedó puesto mas no instalado, pero todo está listo para dejarlo fijo y funcional. Paralelamente también aprovechamos para encintar y revisar todos los ramales eléctricos del carro.

Con respecto al motor, la culata llegó básicamente 0km. Se le dió de nuevo acabado superficial, se reemplazaron válvulas, guías, sellos, balancines y árbol de levas, además de empaques y acabado al tapavalvulas. Aquí cuando llegó y sobrepuesta al bloque aún sin trabajar.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 9.22.21 AM.jpeg WhatsApp Image 2022-05-21 at 12.17.03 PM.jpeg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Motor:

Aparte del tratamiento estético, se revisó compresión y estaba realmente muy parejo, por lo que se decidió hacer un refresh al motor muy general. Voy a pedir algunas fotos y les profundizo en este aspecto. Por lo pronto:

WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.09.41 AM.jpeg WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.09.41 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.09.42 AM.jpeg

Se limpió y se pintó el bloque, además de hacerle una limpieza profunda exterior e interior. Se removió el óxido de los conductos de refrigeración y se instalaron tapones nuevos:

WhatsApp Image 2022-05-21 at 12.28.20 PM.jpeg

El mal más grande del carro estaba en la bomba de aceite, alguna vez sellaron el cárter con silicona gris y el exceso alcanzó a terminar en el sedazo, por lo que bajamos la bomba y le dimos un rejuvenecimiento. La quería nueva, pero no está disponible esta pieza por la situación de repuestos. Igual la probamos y efectivamente quedó mejor que nueva.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 10.00.08 AM.jpeg WhatsApp Image 2022-05-25 at 9.58.24 AM.jpeg WhatsApp Image 2022-05-25 at 10.04.52 AM.jpeg

Aquí les dejo como quedó el Cabrio el pasado jueves. La idea es montar el motor y encenderlo a finales de la semana que viene.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 8.33.45 PM.jpeg