General del Mazda 3 (2019 -?)

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Buenos días compañeros ,
Quería consultar si alguien sabe o ha indagado sobre el encendido de las luces , cuando está oscureciendo es decir cuando se prenden las luces automáticamente ya no hay forma de apagarlas . He probado y la única forma en que se apagan es estando el carro detenido pero una vez arranca se prenden enseguida . En la generación anterior si podía uno forzar el apagado . Esto lo digo porque a veces aún está clarito y quisiera apagar las luces , y eso que he configurado en que se prendan en lo más oscuro . Por otro lado quien quiera llegar clandestino tipo películas a un sitio con las luces apagadas no puede Jajaj . Nose si alguien ha visto en el manual si hay alguna forma de controlarlo .
Si tienes el panorámico polarizado te afecta la luminosidad que capta el sensor, por ende va a encender más pronto las luces.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si tienes el panorámico polarizado te afecta la luminosidad que capta el sensor, por ende va a encender más pronto las luces.
El polarizado lo colocaron en el concesionario y se ve que el sensor lo dejaron descubierto sin polarizar .

Es facil, tiene 3(4 pero uno ve que queda en auto pero esta apagado) posiciones la palanca de las luces, cuando Ud la baja queda en apagado, pero si apaga y enciende el carro, vuelve a quedar en automatico.

Ver el archivos adjunto 135723
Ellas siempre quedan en automático , al poner off la palanca se devuelve de inmediato, no queda en off fija nunca ; como dije ellas apagan si esta quieto el carro al andar se encienden de una vez …
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
El polarizado lo colocaron en el concesionario y se ve que el sensor lo dejaron descubierto sin polarizar .


Ellas siempre quedan en automático , al poner off la palanca se devuelve de inmediato, no queda en off fija nunca ; como dije ellas apagan si esta quieto el carro al andar se encienden de una vez …
Si, si queda en Off, la palanca se devuelve pero queda en off hasta que se apague el carro, cuando lo vuelva a enceder queda en auto de nuevo.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Si, si queda en Off, la palanca se devuelve pero queda en off hasta que se apague el carro, cuando lo vuelva a enceder queda en auto de nuevo.

No, el carro no las apaga, si está de noche, las deja encendidas por más que le des a apagar.

De pronto, de pronto lo que has visto que apaga son las DRL cuando está de día, eso si lo hace, Cuando está de día y le das al interrupotor, el apaga las DRL, que para nuestra versión, son unas luces pequeñas. Pero de noche no apaga las luces.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No, el carro no las apaga, si está de noche, las deja encendidas por más que le des a apagar.

De pronto, de pronto lo que has visto que apaga son las DRL cuando está de día, eso si lo hace, Cuando está de día y le das al interrupotor, el apaga las DRL, que para nuestra versión, son unas luces pequeñas. Pero de noche no apaga las luces.
Como les dije de noche si las apaga cuando el carro está detenido , si está en movimiento no las apaga. Apenas arranca se prenden automáticamente .
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

evasfra

Usuario
Ene 2, 2020
9
Hola a todos. Llevo con el carro 2 años y hasta ahora la experiencia ha sido buena, excepto con una cosa: el frenado autónomo de emergencia. se me habrá activado unas 6 veces, 2 de ellas correctamente (descuidos) pero el resto ha sido sin causa; ayer andando por la regional a 10 kph frenó en seco, sin ninguna causa (una sombra o algo) aparente.

En el primer mantenimiento le hicieron un update (creo que fue un recall) pero de todos modos me pasa. les ha pasado? hay algo que se pueda hacer?
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Hola a todos. Llevo con el carro 2 años y hasta ahora la experiencia ha sido buena, excepto con una cosa: el frenado autónomo de emergencia. se me habrá activado unas 6 veces, 2 de ellas correctamente (descuidos) pero el resto ha sido sin causa; ayer andando por la regional a 10 kph frenó en seco, sin ninguna causa (una sombra o algo) aparente.

En el primer mantenimiento le hicieron un update (creo que fue un recall) pero de todos modos me pasa. les ha pasado? hay algo que se pueda hacer?
Esa misma queja se la he leído en este foro, a varios propietarios de la CX30.
 
  • Me gusta
Reacciones: evasfra

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
La mitad de las veces en el CX-30 se me activa de forma muy anticipada. Lo tengo para que reaccione a la distancia estándar (ni anticipado ni tardío) pero creo que exagera, muchas veces uno ya había tomado la decisión de frenar y no de la forma como el carro lo hace, lo que me parece peligroso porque puede generar que el de atrás te golpee si no está atento.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
La mitad de las veces en el CX-30 se me activa de forma muy anticipada. Lo tengo para que reaccione a la distancia estándar (ni anticipado ni tardío) pero creo que exagera, muchas veces uno ya había tomado la decisión de frenar y no de la forma como el carro lo hace, lo que me parece peligroso porque puede generar que el de atrás te golpee si no está atento.
A mi me pasa igual sobre todo en los casos en que una moto se vuela la escuadra uno ya ha anticipado y disminuye e incluso en algunos casos alcanzo a frenar leve pero el carro activa el pitido y frena duro . También lo tengo en medio creo que va a tocar probar ponerlo en tardío a ver si mejora; es un arma de doble filo te salva del de adelante pero te puede matar con le que viene detrás …
 

evasfra

Usuario
Ene 2, 2020
9
va a tocar lo ponerlo en tardío. La opción del concesionario es improcedente; en automontaña me dicen que ya está con la última versión, y que si quiero puedo hacer una prueba de ruta para detectar el error. Tendría que manejar con el técnico a diario medio año para replicar la falla :p
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Eso pensaba tambien y en una prueba de ruta se activo solo sin que algo anomalo sucediera o se atravesara objeto alguno en el camino y para fortuna quedo grabado en el celular de los técnicos. Esto hablando claro por allaaa en el 2020 sin actualizaciones del SBSC
 
  • Me gusta
Reacciones: evasfra

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
va a tocar lo ponerlo en tardío. La opción del concesionario es improcedente; en automontaña me dicen que ya está con la última versión, y que si quiero puedo hacer una prueba de ruta para detectar el error. Tendría que manejar con el técnico a diario medio año para replicar la falla :p
Estuve mirando lo del tardío y no se haría nada, lo que se pone temprano , normal o tardío es el aviso ósea el pitido y el mensaje ; no la acción como tal de frenado.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: evasfra y OCruz

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola, me imagino que este hilo ya se ha preguntado mil veces lo que voy a preguntar. Como les ha ido a los que tienen este carro con la altura al suelo aqui en Bogota? Gracias.
 

carlos12perez

Nuevo usuario
Mar 23, 2022
4
Buenas comunidad! Compré un Mazda 3 Grand Touring 2018 y me pregunto si esta versión tiene espejos abatibles automáticamente (no sé si no la tiene o simplemente debo activarla de alguna forma) y lo otro es si solo la versión LX de este año viene con el detector de punto ciego en espejos. Gracias!!!
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenas comunidad! Compré un Mazda 3 Grand Touring 2018 y me pregunto si esta versión tiene espejos abatibles automáticamente (no sé si no la tiene o simplemente debo activarla de alguna forma) y lo otro es si solo la versión LX de este año viene con el detector de punto ciego en espejos. Gracias!!!
Si, cuando asegura el carro se cierran solos, también los puede abatir desde adentro antes de bajarse. Y si, solo el LX venia con detector de punto ciego