General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
No entiendo en qué le afecta, a menos que tema por la salud mental de los ocupantes de los puestos traseros, use el carro como taxi o lo use para actividades turbias.

Si tiene niños, para eso está el seguro específico.
Gracias por la cordial respuesta. Era un SI, o un NO.

Pero como ud indaga, respondo como si afecta: Afecta en q tengo un niño con TEA (si hay un tema de salud mental), y otra niña que no lo es. Toca entonces cada vez que nos detenemos, bajar a abrirles la puerta, o cada vez q salgamos poner el seguro de niños pq el niño va y abre la puerta en pleno movimiento.

Que forito este, va uno preguntando algo y sale es regañado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracias por la cordial respuesta. Era un SI, o un NO.

Pero como ud indaga, respondo como si afecta: Afecta en q tengo un niño con TEA (si hay un tema de salud mental), y otra niña que no lo es. Toca entonces cada vez que nos detenemos, bajar a abrirles la puerta, o cada vez q salgamos poner el seguro de niños pq el niño va y abre la puerta en pleno movimiento.

Que forito este, va uno preguntando algo y sale es regañado.

Generalmente los todos los modelos de un fabricante comparten el mismo sistema de cerradura. Pudo haberlo probado personalmente en el concesionario si dudaba de la respuesta del vendedor.

Qué forista este. La embarra con la compra (por no averiguar ANTES DE CERRAR EL NEGOCIO si el carro contaba o no con una característica importante para su familia) y sale uno regañado.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas noches, deseo conocer opiniones sobre estos dos autos. Seat Leon 1.8T 2011 y skoda octavia 1.8T 2011 (DSG y Mecanico) Deseo saber sobre la mecánica de los dos carros, tienen el mismo motor? La misma caja? Cual de los dos tiene mejor equipamiento en seguridad activa y pasiva? Y cual de los dos tiene mejor rendimiento? Cual de los dos tiene mejor comportamiento dinámico?
muchas gracias

una ultima consulta. estoy pensando en comprar un VAG entre 30 y 40 millones, he visto. Octavia 1.8T, león 1.8T DSG y el Jetta Trendline 2.0 Triptonic. cual es su recomendación?
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Buenas noches, deseo conocer opiniones sobre estos dos autos. Seat Leon 1.8T 2011 y skoda octavia 1.8T 2011 (DSG y Mecanico) Deseo saber sobre la mecánica de los dos carros, tienen el mismo motor? La misma caja? Cual de los dos tiene mejor equipamiento en seguridad activa y pasiva? Y cual de los dos tiene mejor rendimiento? Cual de los dos tiene mejor comportamiento dinámico?
muchas gracias

una ultima consulta. estoy pensando en comprar un VAG entre 30 y 40 millones, he visto. Octavia 1.8T, león 1.8T DSG y el Jetta Trendline 2.0 Triptonic. cual es su recomendación?
Por temas de confiabilidad me voy con el mecánicon(dsg dq200 y de ese año es casi que gasto fijo en mecatrónica y/o embragues) y que con ese motor es muy chévere de manejar el mecánico, es el mismo motor en ambos. En seguridad gana el seat porque viene con 6 bolsas vs 2/4 del octavia, aunque en seguridad activa vienen igual.

Ahora, hay que revisar varias cosas en esos motores y de esa época. Primero que le hayan hecho el cambio del tensor y la cadena de distribución y si no, poner eso en el presupuesto para hacerlo, dos revisar pvc que suele molestar aunque usualmente es solo el diafragma, y lo otro es ver el tema de los aceites, que hayan usado siempre sintético y ojalá saber si está consumiendo algo entre cambios y cuánto puede estar consumiendo. También por el año es normal que la bomba del agua esté para cambiar o que la hayan cambiado.

El jetta es un carro más confiable pero pierde en prácticamente todo, seguridad pasiva y activa pobre (abs y dos bolsas), comportamiento dinámico regular a malo y motor viejo pero que va bien con corriente vs extra en los turbo. Con su presupuesto yo buscaría un octavia mecánico ojalá 2013 que son motores que ya venían con temas de consumo de aceite corregidos, si la idea es vag. El león es muy chévere pero dsg de esa época no me da tranquilidad, ni siquiera las que ya tuvieron campaña de cambio de mecatrónica.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De entrada ver inspirado en el Barcelona FC actual en la página de inicio ...que pesar 🙄

3349480E-9477-440C-8139-F5AF56EFF8E7.gif
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Más fútbol administradors, no todo son carros
Para eso hay un tema, señor merengue

 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ya está al aire el sitio web de Cupra Colombia, confirmando la Formentor de gasolina (pero no la VZ) y los concesionarios:


La o el VZ es importante siempre y cuando lo traigan a precio aterrizado tipo X2 M35i; pero el producto mas interesante por el momento actual que pasa el país y el mundo en venta de modelos con algun grado de “electrificacion” es la version PHEV; seria una gran estrategia. Por otro lado el cupra leon seria un producto de bajas ventas al igual que la cupra ateca, esta tal vez por ser suv se mueva algo mejor(si la traen) pero nunca como formentor.
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Saludos, tengo un Audi A4 2015. Para poder conectar el celular y poner música es necesario tener un adaptador que va conectado a la guantera pero un cable sale para energizarlo y se conecta a la toma de 12v del panel frontal. Hay algún adaptador que tome energía directamente del puerto multimedia de la guantera u otra manera de escuchar música por Bluetooth. Gracias!
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Saludos, tengo un Audi A4 2015. Para poder conectar el celular y poner música es necesario tener un adaptador que va conectado a la guantera pero un cable sale para energizarlo y se conecta a la toma de 12v del panel frontal. Hay algún adaptador que tome energía directamente del puerto multimedia de la guantera u otra manera de escuchar música por Bluetooth. Gracias!
Yo le he escuchado a varias personas que el Tune2Air es muy bueno. https://www.amazon.com/-/es/Bovee-tune2air-inalámbrico-adaptador-integración/dp/B00S320660
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Que les parece los precios preventa de la formentor? Parecen estar en un buen rango comparando con la competencia generalista no?

Me parece una excelente oferta considerando el mercado actual. Buena mecánica y un súper equipamiento, posiblemente el mejor por el precio. Al menos en el papel, si tuviera que encontrarle un 'pero' sería la tracción delantera.
Saludos.