Fórmula 1

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Estuve en la carrera de Formula de 1 de Miami, todas las carreras son un mundo diferente, ya había estado en Monza y en Mexico, el ambiente de fiesta, glamour y alegría se vive a todo momento, desde que se parquea el carro y se camina hasta el autodromo hasta que se sale.

Un calor impresionante para los que somos de Bogotá y nos pega duro, algo así como 35 grados, pero nada que una embadurnada en protector solar, gafas de sol y cachucha no pueda solucionar.

La carrera pasa a un segundo plano, uno solo ve los carros al frente de donde esta sentado y si tiene una pantalla cerca, puede darse cuenta de que va pasando en la carrera, la compra de las boletas fue toda una odisea, a pesar de estar inscrito en la página de F1, siempre agotadas, el día que se abrió la página para la compra entre a una cola y después de 3 horas de espera, ya agotadas, así que las tuve que comprar a una empresa que vende boletas revendidas para todos los espectáculos en USA, StubHub, ganan una comisión por la reventa y a medida que se acerca el evento te preguntan si quieres vender tus boletas a un precio mas alto del que se compraron.

Todo muy organizado, en eso los gringos le dan sopa y seco a todo el mundo, la limpieza, organización, calidad de las instalaciones, cantidad impresionante de baños, de puestos de comida, en todo la sacan del estadio. Cada 10 metros un vendedor ofreciendo Heineken en lata a 10 USD y agua en botella de lata a 5 USD, lo mas barato que se podía conseguir.

Mucho fanático de Checo y de Hamilton, cuando pasaban los aplaudían y vitoreaban, en menos proporción a los Ferrari. Venta de camisetas y gorras de todos los equipos por todas partes, la de Mercedes por ejemplo con los logos, negra y de cuellito, USD$140, las gorras a USD$80.

Es increíble como los gringos le sacan negocio y utilidad a todo, al interior de cada curva cerraban por secciones para poder cobrar boletas mas caras, por ejemplo zona Red Bull, zona Hard Rock... fuera de eso crearon una "Marina" artificial, el agua era caucho blando azul, con yates parqueados, esa era la boleta mas cara, a USD$9.000 por persona y con todo y esos precios se vendieron todas las boletas, ni hablar de la asistencia de personalidades, artistas, actores, deportistas... en fin.

Quería compartirles la experiencia y decirles que los gringos son unos magos en la realización de este tipo de eventos.

PD. Alquile una Chevrolet Equinox AWD, la gasolina está a USD$4.5 el galón de la corriente, es decir a $18.450 pesos colombianos, en total fueron 1.200 km, me la entregaron tanqueada y la entregue con el tanque lleno, le puse en total USD$100, o sea, 54 km por galón.
 

Archivos adjuntos

  • Viaje Miami 131.jpg
    Viaje Miami 131.jpg
    69.4 KB · Visitas: 109
  • Viaje Miami 151.jpg
    Viaje Miami 151.jpg
    2.1 MB · Visitas: 107
  • Viaje Miami 152.jpg
    Viaje Miami 152.jpg
    111.3 KB · Visitas: 103
  • Viaje Miami 155.jpeg
    Viaje Miami 155.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 105
  • Viaje Miami 192.jpg
    Viaje Miami 192.jpg
    112.3 KB · Visitas: 106

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Estuve en la carrera de Formula de 1 de Miami, todas las carreras son un mundo diferente, ya había estado en Monza y en Mexico, el ambiente de fiesta, glamour y alegría se vive a todo momento, desde que se parquea el carro y se camina hasta el autodromo hasta que se sale.....
Gracias por compartir esta super llamativa e inolvidable experiencia.
Algunas preguntas
- Cual fue el valor de la boleta que pago?
- La foto que tomó de la tribuna, era su ubicación en la carrera?
- Siempre he pensado que las incidencias de la carrera se ven mejor por TV.... pero pues estar allá debe ser fabuloso....
- El ruido de los autos debe ser estruendoso cada vez que pasaban por ahí..
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Gracias por compartir esta super llamativa e inolvidable experiencia.
Algunas preguntas
- Cual fue el valor de la boleta que pago?
- La foto que tomó de la tribuna, era su ubicación en la carrera?
- Siempre he pensado que las incidencias de la carrera se ven mejor por TV.... pero pues estar allá debe ser fabuloso....
- El ruido de los autos debe ser estruendoso cada vez que pasaban por ahí..
Buenos días, le respondo con gusto:

- La boleta por 3 días costo USD$750, fue la mas económica que pude conseguir y creo que no habían mas baratas que esa.
- Si, la tribuna playa sur, aunque no se podía elegir el asiento por fortuna nos toco la fila 32 sillas 1 y 2 con tribuna cubierta porque con ese sol los de abajo se veía como sufrían.
- Tiene toda la razón, las incidencias de la carrera se ven mucho mejor desde la comodidad de un sofá en un TV.
- El ruido de los autos en recta a plena aceleración son impresionantes, muy fuertes, pero donde estábamos ya venían frenando y cruzando así que no sonaban casi.

La experiencia para los que nos gustan los carros y la velocidad es inolvidable.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Muchachos, ustedes que son los duros del asunto y quizas sea un poco offtopic:
Ustedes saben donde se puede conseguir en Bogotá o a nivel nacional con envio camisetas o camisas de la F1? busco especialmente la de Mercedes (creo que es negra) para mujer, se la quiero obsequiar a mi hermana que es fan de Hamilton, pero ni idea donde la puedo conseguir.

1652882335318.png


Gracias.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Muchachos, ustedes que son los duros del asunto y quizas sea un poco offtopic:
Ustedes saben donde se puede conseguir en Bogotá o a nivel nacional con envio camisetas o camisas de la F1? busco especialmente la de Mercedes (creo que es negra) para mujer, se la quiero obsequiar a mi hermana que es fan de Hamilton, pero ni idea donde la puedo conseguir.

Ver el archivos adjunto 136891

Gracias.
Los más parecido que puede encontrar una una boutique oficial de Mercedes, es esto:

 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Qué carrera, Mónaco este año no decepciona. Bravo por Checo!!

Grande Verstappen saludando a Checo recién se baja del carro.

(Mick Schumacher ahora rompe los carros en dos partes 😕)
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Qué carrera, Mónaco este año no decepciona. Bravo por Checo!!

Grande Verstappen saludando a Checo recién se baja del carro.

(Mick Schumacher ahora rompe los carros en dos partes 😕)
Buen manejo de Checo con las llantas como siempre, y que bonito es tener a Alonso u Ocon delante de Hamilton.

Por otro lado me da cierta lástima con Mick, se ve que no está en su mejor forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y OCruz

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Aunque un poco tarde, paso a comentar que en el CC Gran Estación está GP Store, https://gpstorecol.com/ ahí las consigue también, y los precios son bastante competitivos.

Muchachos, ustedes que son los duros del asunto y quizas sea un poco offtopic:
Ustedes saben donde se puede conseguir en Bogotá o a nivel nacional con envio camisetas o camisas de la F1? busco especialmente la de Mercedes (creo que es negra) para mujer, se la quiero obsequiar a mi hermana que es fan de Hamilton, pero ni idea donde la puedo conseguir.

Ver el archivos adjunto 136891

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07