Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Las motocicletas de Royal Enfield serán ‘Made in Colombia’ con ensamblaje en Antioquia​



Apenas 9 meses… ¿ya nacieron los “bebés” Himalayan?
viernes, 13 de agosto de 2021
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
últimamente me entro el antojo de tener moto, quiero una moto deportiva a futuro para salir los fines de semana, pero entiendo que debo empezar por motos de bajo cilindraje para ir aprendiendo, que me recomiendan para empezar?, seria una moto para salir únicamente los fines de semana, mi meta es cuando tenga confianza y pueda comprar pasar a una R6, pensaba iniciar con una dominar 400 pero quisiera escuchar sus sugerencias?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hoy nos entregaron la Nmax 2023 despues de separarla hace unas 3 semanas. Pense que la suspension iba a ser dura pero me parece muy suave, viniendo de la Honda Dio cualquier cosa es mejor. Le instale la parrilla y baul, ahora a buscar alguna proteccion para caidas y si se puede una cupula mas grande que si corte el viento. A futuro tambien unas exploradoras porque las led de fabrica son algo limitadas. Vamos a ver como se porta en carretera, pero al menos pique si tiene.

Como le ha ido con la N-max
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Puede empezar en motos sin carenaje (duele menos en un resbalón de principiante saliendo del parqueadero) y de mantenimiento relativamente sencillo. Hay varias opciones:

Yamaha MT 03
Duke 250

También una NS200 (ojalá reciente, inyección y ABS) para que "le coja el tiro" a las motos. La Dominar es demasiado pesada.
¿Porqué una NS200? Aunque no parezca, anda bien, le consigue repuestos muy fácil, la venta es rápida, la posición de manejo no es radical como una deportiva, pero no es tan cómoda como una turísmo, entonces también se va acostumbrando.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Como le ha ido con la N-max

Mes y medio con ella pero apenas tienes 350 km. Solo se usa para vueltas cortas cuando hay pyp y la usa mi esposa principalmente. Las veces que la he manejado se siente cómoda, los huecos se sienten menos pero no es que sea una alfombra volarora, tiene buen pique para ser 155 cc , la hemos tanqueado 2 veces y no le caben más de 15mil, yo creo que hace unos 100 kms/gal. El ABS da confianza y creo que por el precio es buena moto, mejor que las Aprilia y Honda PCX que vimos. Tengo que usarla más para tener una opinión más formada pero en general estoy contento con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Stig

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Mes y medio con ella pero apenas tienes 350 km. Solo se usa para vueltas cortas cuando hay pyp y la usa mi esposa principalmente. Las veces que la he manejado se siente cómoda, los huecos se sienten menos pero no es que sea una alfombra volarora, tiene buen pique para ser 155 cc , la hemos tanqueado 2 veces y no le caben más de 15mil, yo creo que hace unos 100 kms/gal. El ABS da confianza y creo que por el precio es buena moto, mejor que las Aprilia y Honda PCX que vimos. Tengo que usarla más para tener una opinión más formada pero en general estoy contento con la compra.

Me alegra. Yo sigo mirando......sobretodo xq meterle 16' a una moto para andar 15km diarios me parece un exabrupto......hoy vi la navi y me pareció simpaticona....y no dejo de mirar la Aprilia SR 160 que en varios review sale q es una muy buena opción.....averigué lo de la representación y es de los coches...creo que eso es bueno, mas aun xq tienen 2 años de garantía......por que la descarto???....

Miré opciones a la n max sobretodo xq ese tipo de moto me parece muy ancha para moverse entre carros, y encontre la victory black q no me convence del todo sobretodo x la marca, la honda PCX (sin abs, y ancha como la n max).....la verdad la otra opción es meterme de cabeza en una svartpilen que es la mas me gusta, pero ya esta en 16 aunque creo q si los vale.....

Tendria alguna otra sugerencia?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Me alegra. Yo sigo mirando......sobretodo xq meterle 16' a una moto para andar 15km diarios me parece un exabrupto......hoy vi la navi y me pareció simpaticona....y no dejo de mirar la Aprilia SR 160 que en varios review sale q es una muy buena opción.....averigué lo de la representación y es de los coches...creo que eso es bueno, mas aun xq tienen 2 años de garantía......por que la descarto???....

Miré opciones a la n max sobretodo xq ese tipo de moto me parece muy ancha para moverse entre carros, y encontre la victory black q no me convence del todo sobretodo x la marca, la honda PCX (sin abs, y ancha como la n max).....la verdad la otra opción es meterme de cabeza en una svartpilen que es la mas me gusta, pero ya esta en 16 aunque creo q si los vale.....

Tendria alguna otra sugerencia?
Aprilia me parecen bonitas pero averiguando en el concesionario de la 127 con 9 mencionaban que traían repuestos pero que se demoraban . En caso de caída y requerir alguna parte la moto fácil se puede quedar estacionada 2 meses, por eso preferí algo más comercial y que tenga más talleres. Algo que no tenía sentido en la Aprilia de 10 millones es que no tenía pata, al bajarse habia que sostenerla. Victory black me pareció bonita de lejos, de cerca de nota que los materiales son baratos y silla dura , y sin ABS se descartó. De todo lo que buscamos la que mejor se adapto en scooter con ABS fue la Nmax y en trancones si cabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Aprilia me parecen bonitas pero averiguando en el concesionario de la 127 con 9 mencionaban que traían repuestos pero que se demoraban . En caso de caída y requerir alguna parte la moto fácil se puede quedar estacionada 2 meses, por eso preferí algo más comercial y que tenga más talleres. Algo que no tenía sentido en la Aprilia de 10 millones es que no tenía pata, al bajarse habia que sostenerla. Victory black me pareció bonita de lejos, de cerca de nota que los materiales son baratos y silla dura , y sin ABS se descartó. De todo lo que buscamos la que mejor se adapto en scooter con ABS fue la Nmax y en trancones si cabe.
¿En serio? Hasta una Suzuki FZ50 de hace 40 años la tiene.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
¿En serio? Hasta una Suzuki FZ50 de hace 40 años la tiene.

Es la primera moto que veo que no tiene eso , muy bonita y todo pero ahorrar en algo tan básico es ridículo. El vendedor no sabía que decir para justificarlo. Hay que bajarse , sostenerla y luego poner el "burro", me parece inseguro y peligroso. Tal vez sería algún lote que se les olvidó ponerle eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jorghinho

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
últimamente me entro el antojo de tener moto, quiero una moto deportiva a futuro para salir los fines de semana, pero entiendo que debo empezar por motos de bajo cilindraje para ir aprendiendo, que me recomiendan para empezar?, seria una moto para salir únicamente los fines de semana, mi meta es cuando tenga confianza y pueda comprar pasar a una R6, pensaba iniciar con una dominar 400 pero quisiera escuchar sus sugerencias?
Me uno a la recomendación de Ocruz, una ns200 es una buena opción, yo aprendí a los 33 y en el primer mes tuve como tres caidas rependejas y cambiar las direccionales y los daños esteticos era super barato, y al ser una moto tan comercial se vende refacil. Como viene con abs eso te evita la curva de aprendizaje de caídas pendejas por exceso de freno.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Me uno a la recomendación de Ocruz, una ns200 es una buena opción, yo aprendí a los 33 y en el primer mes tuve como tres caidas rependejas y cambiar las direccionales y los daños esteticos era super barato, y al ser una moto tan comercial se vende refacil. Como viene con abs eso te evita la curva de aprendizaje de caídas pendejas por exceso de freno.

Volviendo al tema de la compra cambie un poco de idea y me ire por una BMW F850Gs cuando tenga mas experiencia pues tengo varios amigos con este tipo de motos y podemos salir en grupo, sobre el tema de iniciar digamos que se conducir moto pero no en el trafico y es donde debo practicar, que piensan de este tipo de moto para empezar? https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=efe82038-59a4-4847-b052-58f1b8f8292e
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Volviendo al tema de la compra cambie un poco de idea y me ire por una BMW F850Gs cuando tenga mas experiencia pues tengo varios amigos con este tipo de motos y podemos salir en grupo, sobre el tema de iniciar digamos que se conducir moto pero no en el trafico y es donde debo practicar, que piensan de este tipo de moto para empezar? https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=efe82038-59a4-4847-b052-58f1b8f8292e
No es un volador pero anda lo suficiente para el cilindraje, tiene buena pinta. Ese motor de origen TVS no ha presentado mayores inconvenientes, sólo que el consumo es más alto de lo esperado y para evitar dolores con la inyección, mejor usar gasolina extra.

Para moverse en los trancones, el manubrio alto es conveniente pasando el tráfico. Por la altura del centro de gravedad, para algunas maniobras la sentirá más "pesada", pero no es nada que no se aprenda a llevar con la práctica.

Y muy importante, buen casco, chaqueta, rodilleras y guantes.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Volviendo al tema de la compra cambie un poco de idea y me ire por una BMW F850Gs cuando tenga mas experiencia pues tengo varios amigos con este tipo de motos y podemos salir en grupo, sobre el tema de iniciar digamos que se conducir moto pero no en el trafico y es donde debo practicar, que piensan de este tipo de moto para empezar? https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=efe82038-59a4-4847-b052-58f1b8f8292e
Queriendo pasar después a una 850GS esa 310 puede ser buena opción para empezar, además esa en particular ya tiene las barras de protección de motor y hasta la parrilla para el maletero, entonces un gasto menos para hacer.