Kicks, Captur, Creta, Tracker, Soul, CX-3, S-Cross, Tivoli, Ecosport, Renegade, Vitara Live, T-Cross

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... hace rato que no me pasaba por esta parte de los foros y se me ocurre que se podría centralizar algunas discusiones dispersas en otras partes pero con información similar, así que voy a preguntar:

¿Qué SUV "pequeña" o Crossover sería mejor comprar en el 2017?... lo requerimientos podrían ser: parejas jóvenes máximo con un hijo, preferiblemente para andar en ciudad con vías en mal estado pero aguante meterse por una trocha alguna vez, vehículo no tan costoso y con mantenimiento decente, caja mecánica (por el costo y porque la voy a manejar yo, no mi esposa jajaja) y una seguridad mínima aceptable. Presupuesto... ojalá menos de 70 paquetes.

El tema me interesa por la llegada al país de nuevos modelos como el Nissan Kicks y el Renault Captur que me ha puesto a pensar en la adquisición de un vehículo nuevo en lugar de buscar uno usado, y que igual comparten muchas características, por ejemplo con SUV que han hecho su debut en el país hace poco o con otras ya conocidas pero con renovaciones importantes ya en el mercado o próximas a salir: la Hyundai Creta, la Chevrolet Tracker, el Kia Soul, la Mazda CX-3, la Ssanyong Tivoli, el Suzuki S-Cross y otros que se me podrán estar escapando.

De antemano, mil gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

Joanca23

Usuario
Ene 22, 2021
8
Buenas amigos espero estén bien, estoy viendo opciones de estás suv pequeñas y pregunto cual recomiendan la vitara versión 4x2 la de entrada o la s-cross ambas nuevas, posiblemente alguno de ustedes las tengan y pueden contar y aconsejarme, me preocup el tema de reventa por q creo q la tendré por 3 años, la confiabilidad. y otra pregunta que han leído o escuchado con respecto a la renovacion de estos modelos en un futuro proximo pues esto afectaría su precio.
les agrego mi necesidad simplemente un carro un poco más alto q un automóvil .
Gracias por su ayuda
 

SergioLopez

Despegó motor
May 1, 2017
20
Buenas amigos espero estén bien, estoy viendo opciones de estás suv pequeñas y pregunto cual recomiendan la vitara versión 4x2 la de entrada o la s-cross ambas nuevas, posiblemente alguno de ustedes las tengan y pueden contar y aconsejarme, me preocup el tema de reventa por q creo q la tendré por 3 años, la confiabilidad. y otra pregunta que han leído o escuchado con respecto a la renovacion de estos modelos en un futuro proximo pues esto afectaría su precio.
les agrego mi necesidad simplemente un carro un poco más alto q un automóvil .
Gracias por su ayuda
Buen día amigo, respecto a los dos modelos de Suzuki que menciona, basta con mirar cifras de ventas de vehículos en 2020 y anteriores, para darse cuenta que la Vitara tiene mucha más salida que la S-Cross, quienes han comparado ambos modelos comentan que esta última es más amplia y cómoda, especialmente en las plazas traseras y el baúl, respecto a confiabilidad ambas son buenas opciones y con costos de mantenimiento moderados. Finalmente respecto a renovación, no he escuchado muchas noticias, sin embargo ya llevan entre 6 y 7 años en el mercado por lo cual se prevería que habría renovación en el mediano plazo (tal vez 1 o 2 años).

Un Feliz día
 
  • Me gusta
Reacciones: Joanca23

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buen día, estoy indagando cambio de mi Suzuki Swift por un vehículo con mayor altura al piso y espacio interior y mi presupuesto sería para las versiones de entrada de estos vehículos: Suzuki Vitara o Vw T Cross. Así como me ayudaron hace tres años, me gustaría leer recomendaciones al respecto, ojalá de propietarios de estos vehículos. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Wicriga y Jeric19

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día, estoy indagando cambio de mi Suzuki Swift por un vehículo con mayor altura al piso y espacio interior y mi presupuesto sería para las versiones de entrada de estos vehículos: Suzuki Vitara o Vw T Cross. Así como me ayudaron hace tres años, me gustaría leer recomendaciones al respecto, ojalá de propietarios de estos vehículos. Muchas gracias!

No compraría una T-Cross Trendline con caja manual y la versión capada del 1.0 TSI (94 HP, 20 HP menos que la automática; 165 Nm, 35 Nm menos que la automática).
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buen día! Tuve la oportunidad de conocer la C4 y la Vitara 4x2 mecánica y la balanza se viene inclinando por la Suzuki, definitivamente la T Cross sale de la carrera. De la C4 me gustó mucho el confort, que viene con muchas ayudas pero el interior no me gustó mucho. cabe anotar que a mi esposa no le gustó, jajaja, así que ese punto es bien importante.

A la vitara no le pudimos hacer prueba de manejo pero la que vi, una 4x4, me pareció muy bien resuelta, el interior muy práctico y la mecánica de estos carros está más que probada en el país. Los acabados no son la locura pero funcionan, se ven durables y eso es lo que espera en ese rango de precios. Me comenta el asesor que la única diferencia con respecto a las 2022 es que la 2023 ya no trae reloj análogo en la consola central pero de resto, es el mismo carro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buen día! Tuve la oportunidad de conocer la C4 y la Vitara 4x2 mecánica y la balanza se viene inclinando por la Suzuki, definitivamente la T Cross sale de la carrera. De la C4 me gustó mucho el confort, que viene con muchas ayudas pero el interior no me gustó mucho. cabe anotar que a mi esposa no le gustó, jajaja, así que ese punto es bien importante.

A la vitara no le pudimos hacer prueba de manejo pero la que vi, una 4x4, me pareció muy bien resuelta, el interior muy práctico y la mecánica de estos carros está más que probada en el país. Los acabados no son la locura pero funcionan, se ven durables y eso es lo que espera en ese rango de precios. Me comenta el asesor que la única diferencia con respecto a las 2022 es que la 2023 ya no trae reloj análogo en la consola central pero de resto, es el mismo carro.

Dele una oportunidad a la Opel Crossland. Son muy buenos carros.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Mecanicamente y en interiores Opel es mejor, pero el motor turbo exige gasolina extra, y costando el doble de la corriente desanima un poco.

Es cierto y realmente me parece una de las pocas desventajas de ese carro, pero hay que tenerlo en cuenta. Tengo una 2008 con esa misma mecánica y hace más o menos 42 44 km/galón con climatizador encendido todo el tiempo, eso sí, de extra. Ha sido súper confiable y no molesta para nada, además de ser un motor muy interesante por lo bueno que empuja.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
  • Jaja
Reacciones: jvc931 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muy buen comparativo. Gracias.

Para mí, un gran plus de la T-Cross versus las otras SUV de la gama, es el gran espacio interior en las sillas de atrás. Para los que llevamos al menos 2 niños atrás y ocasionalmente la abuela, es un punto para tener en cuenta.

Por los comentarios... veo que muchos la descartan.
¿Por qué? 🤔
Puede que sea por el motor tricilíndrico turbo, pero personalmente me gusta…

Yo pienso locuras todos los días, pero recientemente vengo con ganas de cambiar la Ecosport por una T-Cross 1.6 del 2021 o similar, a pesar de que perdería el motor 2.0, me parece una SUV bonita y tengo algo más de afinidad por la parte técnica de los VW, especialmente si no tienen caja DSG y mejor aún sin turbo o inyección directa!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muy buen comparativo. Gracias.

Para mí, un gran plus de la T-Cross versus las otras SUV de la gama, es el gran espacio interior en las sillas de atrás. Para los que llevamos al menos 2 niños atrás y ocasionalmente la abuela, es un punto para tener en cuenta.

Por los comentarios... veo que muchos la descartan.
¿Por qué? 🤔

 
  • Me gusta
Reacciones: John Cardenas