Todo sobre Seguros

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pregunta, vengo desde hace años con Allianz, quienes se portaron a la altura cuando tuve el siniestro con mi Escape, pero me están proponiendo pasarme a AXXA Colpatria por un valor mucho menor (+/- 28% por debajo) y con las mismas coberturas, tienen experiencia con esa aseguradora?

Agradezco los consejos pues siempre es un dinerillo que sirve (+/- 500.000)
Yo acabo de pasarme de Liberty a Allianz porque me pareció excelente oferta de valor en comparación con las otras.

Por temas de respaldo y disponibilidad, yo prefiero Sura, Liberty o Allianz (incluso seguros Bolívar), sobretodo por capacidad de respuesta. Es decir, le van a responder en todas, pero el tiempo de respuesta y/o disponibilidad de abogados y/o número de talleres creo que es mejor en las grandes.

Mi prima tuvo Seguros del Estado, en un choque el abogado duro 2h, no llego y pedía que le llevaran el carro mas cerca de su casa...además para arreglar el carro fue medio rollo xq no trabajaban tanto con talleres de marca. Según me han contado, con aseguradoras relativamente pequeñas pasan ese tipo de cosas.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Pregunta, vengo desde hace años con Allianz, quienes se portaron a la altura cuando tuve el siniestro con mi Escape, pero me están proponiendo pasarme a AXXA Colpatria por un valor mucho menor (+/- 28% por debajo) y con las mismas coberturas, tienen experiencia con esa aseguradora?

Agradezco los consejos pues siempre es un dinerillo que sirve (+/- 500.000)
No me respondieron por un carro asegurado que se intento incendiar
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Pregunta, vengo desde hace años con Allianz, quienes se portaron a la altura cuando tuve el siniestro con mi Escape, pero me están proponiendo pasarme a AXXA Colpatria por un valor mucho menor (+/- 28% por debajo) y con las mismas coberturas, tienen experiencia con esa aseguradora?

Agradezco los consejos pues siempre es un dinerillo que sirve (+/- 500.000)
yo ando en las mismas.

Renovar con allianz que llegó 1.9 millones (así lleva varios años)

axa colpatria 1.39 millones
equidad 1.16 millones

Nunca he usado el seguro (un par de veces para conductor eleido y para cargade batería y una vez un abogado en un incidente menor)

No me respondieron por un carro asegurado que se intento incendiar

Podrías aclararlo un poco? porque las exclusiones en los seguros colocan temas como actos malintencionados de terceros, motines, vandalismo o terrorismo. y también falta de mantenimiento.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Buenas noches, por fin los astros se alinearon por lo que espero tener mi primer BMW Sería un 320i del 2013, obviamente lo tendré que asegurar, que tan buenas son las experiencias con las aseguradoras, lo más económico que he conseguido es con AXXA, que opiniones tienen?

Con mi anteriores carros he tenido Allianz sin problemas pero la vez pasada coticé y es muy caro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas noches, por fin los astros se alinearon por lo que espero tener mi primer BMW Sería un 320i del 2013, obviamente lo tendré que asegurar, que tan buenas son las experiencias con las aseguradoras, lo más económico que he conseguido es con AXXA, que opiniones tienen?

Con mi anteriores carros he tenido Allianz sin problemas pero la vez pasada coticé y es muy caro
En mensajes anteriores del tema le habían respondido una pregunta similar, por si acaso.

P.D. 1: AXA
P.D. 2: Mensaje movido
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469

Inseguridad disparó las primas de seguros de vehículos hasta 21% en primer trimestre​



"Solo en los tres primeros meses del año, la Policía Nacional reportó un aumento de 11,20% en los casos relacionados al hurto de automóviles, pues este año se han registrado 2.592 eventos, mientras que en el mismo periodo de 2021 se reportaron 2.331."
 

juriberuiz

Usuario
Ago 26, 2021
3
Buenas tardes, quisiera preguntar recomendaciones sobre aseguradoras todo riesgo, ya que actualmente tengo mi carro con Sura (Póliza Global), pero el año pasado pagué 2'7 y este año voy a pasar a pagar 5'5.

Estaba mirando otras opciones como Allianz (Póliza Autos Plus) que por 2'3 veo que prácticamente me da las mismas coberturas que me da Sura

Agradezco cualquier recomendación que me puedan dar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas tardes, quisiera preguntar recomendaciones sobre aseguradoras todo riesgo, ya que actualmente tengo mi carro con Sura (Póliza Global), pero el año pasado pagué 2'7 y este año voy a pasar a pagar 5'5.

Estaba mirando otras opciones como Allianz (Póliza Autos Plus) que por 2'3 veo que prácticamente me da las mismas coberturas que me da Sura

Agradezco cualquier recomendación que me puedan dar
Tomaría la póliza con Allianz.
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Buenas tardes, quisiera preguntar recomendaciones sobre aseguradoras todo riesgo, ya que actualmente tengo mi carro con Sura (Póliza Global), pero el año pasado pagué 2'7 y este año voy a pasar a pagar 5'5.

Estaba mirando otras opciones como Allianz (Póliza Autos Plus) que por 2'3 veo que prácticamente me da las mismas coberturas que me da Sura

Agradezco cualquier recomendación que me puedan dar
Sin dudarlo, váyase para Allianz. Sura se volvió impagable.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y juriberuiz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes, quisiera preguntar recomendaciones sobre aseguradoras todo riesgo, ya que actualmente tengo mi carro con Sura (Póliza Global), pero el año pasado pagué 2'7 y este año voy a pasar a pagar 5'5.

Estaba mirando otras opciones como Allianz (Póliza Autos Plus) que por 2'3 veo que prácticamente me da las mismas coberturas que me da Sura

Agradezco cualquier recomendación que me puedan dar
Yo acabo de pasar la 4Runner de Sura para Allianz, también se me iba a duplicar la prima…
 
  • Me gusta
Reacciones: juriberuiz

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
Sin dudarlo, váyase para Allianz. Sura se volvió impagable.
Yo acabo de pasar la 4Runner de Sura para Allianz, también se me iba a duplicar la prima…
En nuestro caso, la póliza global de Sura pasó de 2,9 millones el año pasado a 6,2 este año y por eso decidimos cambiarnos a Liberty, que nos ofrece prácticamente las mismas coberturas por un tercio del precio (vamos a ver cómo nos va). Con Sura también notamos que la bonificación por no usar el seguro desapareció de la carátula este año (era el 60 % de descuento para nosotros). ¿Será que a eso se deben estos aumentos desorbitados de Sura?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En nuestro caso, la póliza global de Sura pasó de 2,9 millones el año pasado a 6,2 este año y por eso decidimos cambiarnos a Liberty, que nos ofrece prácticamente las mismas coberturas por un tercio del precio (vamos a ver cómo nos va). Con Sura también notamos que la bonificación por no usar el seguro desapareció de la carátula este año (era el 60 % de descuento para nosotros). ¿Será que a eso se deben estos aumentos desorbitados de Sura?
En el caso mío, hubo una reclamación, entonces no me pareció tan raro, pero consultando, vi que varios amigos ya habían pasado a Allianz y me fui por ese lado.
 

juriberuiz

Usuario
Ago 26, 2021
3
Muchas gracias por sus respuestas,

Y otra pregunta entre Allianz y Liberty cual es mas recomendable? ya que cotice en ambas y las coberturas son muy similares e igual los precios

Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchas gracias por sus respuestas,

Y otra pregunta entre Allianz y Liberty cual es mas recomendable? ya que cotice en ambas y las coberturas son muy similares e igual los precios

Gracias
Pues como mencioné antes, en mi caso me recomendaron Allianz y cotizó particularmente más económico, pero creería que ambas son buenas compañías.

Hace ya unos buenos años mi mejor amigo tuvo una pérdida total por daños y fue con Liberty, le respondieron súper bien en ese entonces!
 
  • Me gusta
Reacciones: juriberuiz

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas tardes, quisiera preguntar recomendaciones sobre aseguradoras todo riesgo, ya que actualmente tengo mi carro con Sura (Póliza Global), pero el año pasado pagué 2'7 y este año voy a pasar a pagar 5'5.

Estaba mirando otras opciones como Allianz (Póliza Autos Plus) que por 2'3 veo que prácticamente me da las mismas coberturas que me da Sura

Agradezco cualquier recomendación que me puedan dar

Pues como que eso es para todos, yo estaba en 2.100 y quedo en 4390. jaaa se dan garra:confused:, en definitiva adios Sura , ahi estoy mirando Allianza y Seguros Bolivar.
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Muchas gracias por sus respuestas,

Y otra pregunta entre Allianz y Liberty cual es mas recomendable? ya que cotice en ambas y las coberturas son muy similares e igual los precios

Gracias
Reclamé con Allianz en 2013 por un mazda 3 2008 y lo enviaron a concesionario sin dudar, MazAutos Cali lo dejo todo fogueado y como ya estaba en Bogotá, Allianz lo envío a Jorge Cortés y no cobraron un peso. No todos mandan a concesionario carros de 5 años de uso.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo tuve Liberty con el M300 AMG y la atención siempre fue muy buena, tenía el carro asegurado con una póliza colectiva como asociado a coomeva y las veces que la utilicé me mandaron a talleres multimarca, una vez por un accidente más o menos fuerte me mandaron a Autonorte (concesionario Hyundai), y me tocó justo en la época del pleito de Mattos, y se demoraron demasiado, me tuvieron sin carro un poco más de un mes.
Después la usé un par de veces más a las que me mandaron a un taller multimarca, taller preferencial que tiene convenio con varias aseguradoras (Autocolisión el Prado) y la atención en ese sitio siempre fue excelente, tanto del personal de taller como del área administrativa y hasta el mismo dueño del taller está pendiente de la satisfacción del cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Reclamé con Allianz en 2013 por un mazda 3 2008 y lo enviaron a concesionario sin dudar, MazAutos Cali lo dejo todo fogueado y como ya estaba en Bogotá, Allianz lo envío a Jorge Cortés y no cobraron un peso. No todos mandan a concesionario carros de 5 años de uso.
Bolívar por ejemplo, con la Edge 2013, la chocaron en 2019 y la mandaron a un taller externo, bueno, se llamaba Pacho Carros, pero no concesionario.

Y la Amarok la iban a meter a uno en barrio colombia, pero me pareció muy regular.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buenas tardes a todos, me llegó la hora de renovar la póliza todo riesgo pero esos precios están terribles, les comparto los valores que me dan en la agencia con la que trabaja la empresa que trabajo, corresponde a la cotización de suramericana y axa; también una cotización que hice directamente en liberty, no entiendo mucho las diferencias pero escucho sugerencias de cual me convendría más (actualmente tengo la de sura pero este año están abusando con esos precios)...

Screen Shot 2022-11-04 at 2.28.32 PM.png



Screen Shot 2022-11-04 at 2.28.07 PM.png
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi