Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Cristhian Sánchez

Nuevo usuario
Ene 4, 2021
1
Yo se lo cambié a mi carro a los 90.000 Km, el AMG ya está por encima de los 100.000 Km y no molesta.
Que le he cambiado aparte de las piezas de desgaste (Correas de Alternador y Aire Acondicionado, Pastillas, Piezas de Suspensión, Bujías)
Kit de Clutch
Bobina de Alta
Discos (tenían mucha pestaña)
Bomba de Agua
Termostato (En estos carros hay que tener especial cuidado con esta pieza, porque tiende a dañarse y si se pega cerrado es un dolor de cabeza porque si se recalienta el motor y se doble la culata, a llorar, porque la culata no se puede rectificar)
Buenos días es enserio que la culata no se puede rectificar y por qué osea que cuanto puede costar una culata de esas
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Bueno, 40.500 Kms con mi Spark GT 2015, las pastillas AC Delco aún cuando siguen sonando a veces, están a media vida con 15 kms de cambiadas, pasé la revisión técnico mecánica sin problemas al cumplirse los 6 años de la matrícula. Tengo ganas de un cambio pues es el carro que he tenido más tiempo en mi vida con 6 años, pero como lo compré nuevo y le hecho buen mantenimiento todo está al día y la verdad su alto rendimiento de combustible me lo hace pensar.

He estado viendo motos y algunas gastan más que el Spark!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y SETI

JulianO

Nuevo usuario
Feb 7, 2021
1
Hola a todos... tengo un spark gt 2012, tiene el radio original. Hace un par de días le hice instalar un amplificador de 1200, pero resulta que cuando el volumen esta bajo, queda un sonido de lluvia o zumbido, ¿ese problema tiene solución?, ¿que se debe hacer al respecto?... la persona que me instalo el amplificador me dijo que eso ya era problema del radio, porque era muy viejo, la verdad esa respuesta no me dejó satisfecho. Que me recomiendan?
 

LMGL

Despegó motor
Mar 12, 2020
11
Buenas noches a todos, les cuento que estoy con el siguiente problema en mi Spark GT año 2014:

Hace algunos días noté que el aire acondicionado del carro no enfriaba continuamente, además el motor hacía un sonido raro (como de nevera vieja) cuando encendía el aire, sin embargo, no presté atención y así pasaron unos cuantos días. A lo anterior se le sumó que un día el carro se me recalentó, inmediatamente encendió la luz de testigo detuve el vehículo y revisé el motor, encontrándome que la manguera que va conectada al termostato se estaba inflando, en consecuencia, reemplacé el termostato (uso productos originales) y el carro trabajó bien durante una semana más, aunque persistía el sonido que arriba mencioné.

Luego del cambio del termostato, y de la semana de buen funcionamiento, el carro se volvió a recalentar, estuve revisando a más detalle y creo que será el ventilador del radiador, toda vez que, me parece que no están encendiendo oportunamente (a veces se enciende a una temperatura de 97° y en otras el líquido sobrepasa los 110° y nada que empieza a funcionar), no obstante, sé que hay que descartar posibles fallas de relés, etcétera. Así las cosas, y en razón que quiero que me arreglen prontamente el carro, acudo ante ustedes para que me digan qué taller es bueno en Medellín para esta clase de asuntos, yo estaba pensando en Autolarte de Palacé ¿qué tal?

P.D. Tengo un lector ELM para el computador del carro, hoy que fui a mirarlo encontré que adicional a todo lo ya comentado, se le prendió la luz de check engine, el error que señala -P0686 nivel del voltaje fuera de rango-.

Quedo atento, muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
No lo creo ya que el Beat aun sigue en la pagina de chevrolet colombia.
Spark GT

81655E67-9828-41FB-B785-5DA2E1AB43B3.jpeg

Beat

C3D018BD-7827-4EC0-A42A-C8BF484D2F2E.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Una pregunta. Desde que año el spark GT tiene 4 airbags?

Y eso que usted puso la noticia en este tema hace 13 meses...

 
  • Jaja
Reacciones: alejopaisa

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Y aunque todavía quedan unos pocos 2022 sin vender, el Beat ya no aparece en la página de Chevrolet Colombia, 6 meses después del anuncio de su final en México.

2AFC35EA-B605-48C9-9E68-7B4C0DB3C899.jpeg
 

José Luis Peña

Nuevo usuario
Feb 19, 2022
1
Buen día !! Tengo un Spark Gt basico 2019, comprado en septiembre 2018; la mala sorpresa que me lleve, cuando pregunte que aceite usaba en el motor y me dicen que ACDelco, creanme que No me gusta, hasta pense en salir e ir a hacer el cambio por un Shell o Texaco, pues una marca conocida, me detuvo el cuento chino de que se perdis la garantia ..... Total, esta andando en 27Mil kilometros, y me sigue preocupando esa marca de aceite; la pregunta es, alguien tomo la decision de cambiar la marca de aceite ACDelco ?? y/o cual ha sido su experiencia con esta marca de aceite ?? Buena o Mala ??, agradezco de antemano sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Buen día !! Tengo un Spark Gt basico 2019, comprado en septiembre 2018; la mala sorpresa que me lleve, cuando pregunte que aceite usaba en el motor y me dicen que ACDelco, creanme que No me gusta, hasta pense en salir e ir a hacer el cambio por un Shell o Texaco, pues una marca conocida, me detuvo el cuento chino de que se perdis la garantia ..... Total, esta andando en 27Mil kilometros, y me sigue preocupando esa marca de aceite; la pregunta es, alguien tomo la decision de cambiar la marca de aceite ACDelco ?? y/o cual ha sido su experiencia con esta marca de aceite ?? Buena o Mala ??, agradezco de antemano sus comentarios.
Más importante que la marca, es que utilicen la especificación correcta de aceite.

Más importante que la marca, es cambiar el aceite en los intervalos de kilometraje o tiempo recomendados por el fabricante del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa