Mercado Nacional

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Flota vehicular colombiana, cada vez más vieja: qué problemas genera

 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

Lo que pasa en España con las etiquetas:




Propuesta del “experto” colombiano 🤡

Ante ello, consideró que una forma justa de clasificación de los vehículos importados es conocer en detalle sus emisiones de gases y entregarles un etiquetado o clasificación, como se hace en varios países como España. Así, según esta diferenciación, se entregan los beneficios arancelarios, tributarios y otras excepciones.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
109

Esta interesante columna de la revista Motor analiza el tema de los diferentes tipos de híbridos y el limbo en el que se encuentran en cuestión de impuestos. Tal vez esto explique la razón por la cual algunos MHEV figuran con el 19 % de IVA en la factura (duda que planteó hace poco @Tigger en otro tema):
Pero sí hay documentos particulares entre la DIAN y una marca en los cuales se explica que los híbridos que no tienen motricidad eléctrica propia deben pagar el IVA completo. Como no han expedido un reglamento exacto por supuesto corren dudas sobre cómo facturar los carros y, lo más profundo, si la DIAN en el caso de que imponga claramente ese gravamen en la modalidad que considere podría exigir el pago del impuesto de los vehículos que se han facturado al tenor de la rebaja. Es obvio que ante la ambigüedad y la falta de claridad eso no puede ser retroactivo, pues es una falla de las normas, no de los usuarios. Hablan de investigaciones y supuestas multas, pero tampoco hay nada concreto que le sirva de mapa al sector.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Para suscriptores, pero es una referencia de cómo han cambiado los precios desde 2020:

Para ver sin ser suscriptor:
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Será que con la trepada de precios no se empieza a desacelerar las ventas de los nuevos??? Últimamente me ha llegado mucha promoción de 0km cosa que no pasaba antes y con entrega inmediata, eso me pone a pensar un poco en la posible burbuja de ventas de nuevos en el mercado colombiano… El usado está en auge y subiendo aún más, sería bueno empezar a especular un poco acerca de este comportamiento, mercados grandes están desacelerando las ventas de nuevos lo que puede aumentar el stock para los países como el nuestro aumentando la oferta, de hecho en Mexico algunas líneas de vehículos empezaron a bajar de precio… Que opinan ustedes???

Saludos
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Será que con la trepada de precios no se empieza a desacelerar las ventas de los nuevos??? Últimamente me ha llegado mucha promoción de 0km cosa que no pasaba antes y con entrega inmediata, eso me pone a pensar un poco en la posible burbuja de ventas de nuevos en el mercado colombiano… El usado está en auge y subiendo aún más, sería bueno empezar a especular un poco acerca de este comportamiento, mercados grandes están desacelerando las ventas de nuevos lo que puede aumentar el stock para los países como el nuestro aumentando la oferta, de hecho en Mexico algunas líneas de vehículos empezaron a bajar de precio… Que opinan ustedes???

Saludos
Con ese dolar encima de los 4000 , dudo que bajen, pero si es impresionante que los carros estan carisimos y se siguen vendiendo como si nada
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Será que con la trepada de precios no se empieza a desacelerar las ventas de los nuevos??? Últimamente me ha llegado mucha promoción de 0km cosa que no pasaba antes y con entrega inmediata, eso me pone a pensar un poco en la posible burbuja de ventas de nuevos en el mercado colombiano… El usado está en auge y subiendo aún más, sería bueno empezar a especular un poco acerca de este comportamiento, mercados grandes están desacelerando las ventas de nuevos lo que puede aumentar el stock para los países como el nuestro aumentando la oferta, de hecho en Mexico algunas líneas de vehículos empezaron a bajar de precio… Que opinan ustedes???

Saludos

Hace unos meses intenté separar una Fortuner y fijaron las siguientes condiciones.
1. Cinco millones para separar cupo.
2. No sostenían precio.
3. No garantía de color seleccionado.
4. Nueve meses para entregar vehículo.
5. Crédito directo con Toyota.

Ahora me llama la asesora y me dice:
1. No hay necesidad de $ para separar cupo.
2. Seis meses para entregar vehículo.
3. No sostienen precio.
4. Crédito directo con Toyota.

En otros modelos como Corolla, Yaris, Yaris Cross hay mejor disponibilidad me dijo la señora.

El asesor Suzuki me llamó que tienen inventario suficiente de SCross, Vitara y Swift. Entregas a un (1) mes.

Peugeot entregas entre tres y cuatro meses.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Será que con la trepada de precios no se empieza a desacelerar las ventas de los nuevos??? Últimamente me ha llegado mucha promoción de 0km cosa que no pasaba antes y con entrega inmediata, eso me pone a pensar un poco en la posible burbuja de ventas de nuevos en el mercado colombiano… El usado está en auge y subiendo aún más, sería bueno empezar a especular un poco acerca de este comportamiento, mercados grandes están desacelerando las ventas de nuevos lo que puede aumentar el stock para los países como el nuestro aumentando la oferta, de hecho en Mexico algunas líneas de vehículos empezaron a bajar de precio… Que opinan ustedes???

Saludos
Interesante divagar y hacer conjeturas sobre esto qué nombras. Me llama poderosamente la atención cómo se viene moviendo el mercado.
Este video que ya fue publicado acá explica de forma magistral lo que pasa … en parte … ahora mismo he visto varias marcas con publicidad de entregas inmediatas. La verdad no entiendo el Mercado, parece que no hubiese dinero, pero se sigue vendiendo a pesar de los precios en las nubes.
 

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
54
No solo el tema vehiculos nuevos. El tema repuestos está grave. Tuve un leve choque en VW Gol hace 2 meses ya y es el momento que no han llegado los repuestos( Bumper, percianas, soportes bumper ) , me informan que están demorados. No es solo en esta marca, es en general por lo que me han dicho
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
No solo el tema vehiculos nuevos. El tema repuestos está grave. Tuve un leve choque en VW Gol hace 2 meses ya y es el momento que no han llegado los repuestos( Bumper, percianas, soportes bumper ) , me informan que están demorados. No es solo en esta marca, es en general por lo que me han dicho
De casualidad me llego un mensaje de mi aseguradora avisando sobre la escases de repuestos.