Multas y comparendos

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Me llegó una fotomulta a la altura del del Centro Comercial Santafé por la Autonorte con 183 mas o menos. Iba a 68km/h (8 por encima) y fue con la foto y demás. Tambiénme llegó un SMS super raro que pensé era smishing, pero al entrar a en la página de movilidad ahí está cargado.

Hay alguna posibilidad de obtener el descuento del 50% por curso o algo?, son 468mil pesos :(

Aun no la cargan ni en RUNT ni en SIMIT,

Gracias.
Hay abogados que incluso le “tumban” ese comparendo ya que no es completamente legal, se puede hacer la vuelta uno mismo pero creo que es un completo martirio. Averígüese con Juzto, prestan ese servicio y vale mucho menos que el comparendo.
Se supone que para que sea válido se debe identificar al conductor y pues esas fotos siempre son de la parte trasera del carro
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Hay abogados que incluso le “tumban” ese comparendo ya que no es completamente legal, se puede hacer la vuelta uno mismo pero creo que es un completo martirio. Averígüese con Juzto, prestan ese servicio y vale mucho menos que el comparendo.
Se supone que para que sea válido se debe identificar al conductor y pues esas fotos siempre son de la parte trasera del carro
Gracias por el dato. Verifiqué con Juzto y cobran 119mil pesos por hacer la apelación. Tal cual como ud dice, indican tener una tasa de éxito del 98% considerando que es inconstitucional imponer esa multa si no tienen la tecnología para identificar al conductor.

Dicen que puede tomar de 2-4 meses, pero pues por no darles el gusto creo que valdría la pena. La otra es hacer curso y tener el 50% de descuento, pero no hay tiempo para eso.

Edit: Ya inicié proceso con ellos, les contaré más adelante cómo resulta para que lo tengan en cuenta.

Saludos
 
Última edición:

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Yo Ando en las mismas con Juzto, pero los de la secretaria estan dando las citas de apelación para el otro año, yo arranque hace como 1 mes y me dieron cita para feberero 16 de 2023, entonces a esperar... es un completo abuso de la secretaria que saben que es ilegal hacer eso, y le mandan a uno las audiencias para mas de 6 meses...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo Ando en las mismas con Juzto, pero los de la secretaria estan dando las citas de apelación para el otro año, yo arranque hace como 1 mes y me dieron cita para feberero 16 de 2023, entonces a esperar... es un completo abuso de la secretaria que saben que es ilegal hacer eso, y le mandan a uno las audiencias para mas de 6 meses...
Diga lo que diga el secretario de turno, NO tienen capacidad.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Me imagino es que la gente se mame de esperar y que paguen el parte, por ejemplo si tiene que hacer traspasos, o papeles de vehiculos toco o toca....hacer curso y pagar menos
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Me imagino es que la gente se mame de esperar y que paguen el parte, por ejemplo si tiene que hacer traspasos, o papeles de vehiculos toco o toca....hacer curso y pagar menos

El problema es que si usted paga, pierde todo derecho a reclamar. Si le meten otra en 6 meses le quitan la Licencia. Hay que pensarlo bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
FAAE77CD-4322-4001-BC74-BD7935BBEC63.jpeg
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Me llegó una fotomulta a la altura del del Centro Comercial Santafé por la Autonorte con 183 mas o menos. Iba a 68km/h (8 por encima) y fue con la foto y demás. Tambiénme llegó un SMS super raro que pensé era smishing, pero al entrar a en la página de movilidad ahí está cargado.

Hay alguna posibilidad de obtener el descuento del 50% por curso o algo?, son 468mil pesos :(

Aun no la cargan ni en RUNT ni en SIMIT,

Gracias.

Las fotomultas las están retirando unicamente cuando el propietario del vehículo declara que no iba conduciendo y que quien lo hacía es un familiar suyo (cuarto grado de consanguinidad), el cual no estaría obligado a denunciar acorde al artículo 33 de la Constitución.

Es la única manera de "tumbarlas", ya que al momento de presentarse a usted le pedirán entregar la evidencia de que no era quien conducia el vehículo (art. 51 de la ley 1437/11).

Conozco casos que se han llevado hasta 1 año en tutela tras tutela, pues aunque la carga de la prueba recae sobre la Secretaría de Tránsito, todos sabemos que detrás de esto hay un negocio multimillonario y harán todo lo posible para agotarlo a usted y obligarle a que finalmente decida pagar.

Es importante preguntar en Juzto qué incluye lo que usted está pagando y si en algún momento podría comenzar a aplicar un cobro extra.

Suerte con eso y a la próxima no olvide respetar los límites de velocidad 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Alejo arrieta

Nuevo usuario
Sep 3, 2022
2
Me llegó una fotomulta a la altura del del Centro Comercial Santafé por la Autonorte con 183 mas o menos. Iba a 68km/h (8 por encima) y fue con la foto y demás. Tambiénme llegó un SMS super raro que pensé era smishing, pero al entrar a en la página de movilidad ahí está cargado.

Hay alguna posibilidad de obtener el descuento del 50% por curso o algo?, son 468mil pesos :(

Aun no la cargan ni en RUNT ni en SIMIT,

Gracias.
 

Alejo arrieta

Nuevo usuario
Sep 3, 2022
2
Me llegó una fotomulta a la altura del del Centro Comercial Santafé por la Autonorte con 183 mas o menos. Iba a 68km/h (8 por encima) y fue con la foto y demás. Tambiénme llegó un SMS super raro que pensé era smishing, pero al entrar a en la página de movilidad ahí está cargado.

Hay alguna posibilidad de obtener el descuento del 50% por curso o algo?, son 468mil pesos :(

Aun no la cargan ni en RUNT ni en SIMIT,

Gracias.
Que mas hombre una pregunta, al cuanto tiempo se dio cuenta del parte
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Tema polémico porqué la infracción como tal no es no tener el SOAT, sino circular sin él. Puede que suene a una tontería de forma, pero no lo es: yo puedo tener un carro sin SOAT durante meses y no estoy cometiendo ninguna infracción siempre y cuando no lo retire del parqueadero.

Ahí está la clave del asunto y es por ello que esas fotomultas por SOAT se caen: la autoridad de tránsito no puede probar que quien puso en circulación el carro sin SOAT fue el mismo dueño y ante la facultad que tenemos todos los colombianos de no denunciar familiares hasta el 4to grado de consanguinidad, ahí acaba la posibilidad de una multa... en teoría.

El fallo de la Corte lo ratifica (a propósito, qué artículo de El Tiempo tan del Chavo del Ocho "como digo una cosa, digo otra". Esa redacción es una mescolanza de conceptos que se contradicen parrafo contra parrafo):

"El alto tribunal desestimó la demanda y, como se advirtió, condicionó la norma para dar a entender que cuando se trate de las infracciones, "el propietario del vehículo podrá ser sancionado cuando, al interior del procedimiento administrativo sancionatorio, resulte probado que este, de manera culposa, incurrió en las infracciones de tránsito analizadas""
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

Buenas tardes,

Fijo el carro tenia el SOAT vencido, o lo recogieron con medida cautelar por que se atrasó en la cuota del credito...... Será que ya le toca RTM y se les pasó???'

Saben cual es la otra que los agente no usan Nequi y eso si es falta de atencion al cliente, espero les pongan una PQR, jajajaja
 
Última edición:

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Buenas tardes,

Fijo el carro tenia el SOAT vencido, o lo recogieron con medida cautelar por que se atrasó en la cuota del credito...... Será que ya le toca RTM y se les pasó???'

Saben cual es la otra que los agente no usan Nequi y eso si es falta de atencion al cliente, espero les pongan una PQR, jajajaja
hablando en serio... era un muchachito como de 16 años con la noviecita.. yo creo que andaba sin pase con el carro del papa jajajjaja
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Buenas tardes,

Fijo el carro tenia el SOAT vencido, o lo recogieron con medida cautelar por que se atrasó en la cuota del credito...... Será que ya le toca RTM y se les pasó???'

Saben cual es la otra que los agente no usan Nequi y eso si es falta de atencion al cliente, espero les pongan una PQR, jajajaja

Dejando a un lado el humor, siempre he pensado que para un soborno se necesitan dos: La solución definitiva a ese problema de la prima extra en diciembre para las autoridades de tránsito siempre la hemos tenido nosotros 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Dejando a un lado el humor, siempre he pensado que para un soborno se necesitan dos: La solución definitiva a ese problema de la prima extra en diciembre para las autoridades de tránsito siempre la hemos tenido nosotros 🤷‍♂️
Buen dia, si es verdad nosotros los llenamos sin querer, es como ese aviso del Zoologico que dice no alimente a los animales y todos lo hacemos, pero bueno dejando de lado los malos chistes jajajajajaja, pues lo otro es tener todo al dia, todos conocemos nuestros autos que tiene y que no,y en tema de papeles mucho mas, entonces lo logico es estar al dia, eso si estar acutalizados de las normas, estan tomando desde el año pasado ese codigo de transito y lo estan volviendo como el estatuto tributario, reforma sobre reforma y si uno no está actualizado tome, es bueno capacitarse un poco, leer la norma, no solo seguir a influenciadores como el Sr Biter o a los de los grupos, dejar de ladito un poco esa pereza que da leer un articulo, tambien hay paginas especializadas, no es necesario se abogado, recordemos que lo primero que uno debe tener como conductor es saber leer y escribir, y asi dejaremos de dar papaya y pagar por pecaditos o por bruticos.

1671656251858.png