YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Buenas noches.
Hace algunos meses estoy pensando en comprar un fiesta 2014 se mecánico. Actualmente tengo un Sandero GT Line 2013, es un carro muy económico de mantener. Teniendo en cuenta que tengo sueldo de universitario (21 años). Será un cambio muy abismal en costos?, Debido a que me han comentado que el fiesta es muy cositero y los repuestos son muy caros.
Este carro me encanta debido a su seguridad y su porte.
Si sería positivo el cambio?, O este carro me puede dejar pobre?
Ahh, cabe resaltar que de vez en cuando salgo a hacer carreras en indriver y Uber, más o menos una vez a la semana.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches.
Hace algunos meses estoy pensando en comprar un fiesta 2014 se mecánico. Actualmente tengo un Sandero GT Line 2013, es un carro muy económico de mantener. Teniendo en cuenta que tengo sueldo de universitario (21 años). Será un cambio muy abismal en costos?, Debido a que me han comentado que el fiesta es muy cositero y los repuestos son muy caros.
Este carro me encanta debido a su seguridad y su porte.
Si sería positivo el cambio?, O este carro me puede dejar pobre?
Ahh, cabe resaltar que de vez en cuando salgo a hacer carreras en indriver y Uber, más o menos una vez a la semana.
El consumo de combustible será similar.

Los repuestos son mucho más costosos.

En cuanto a confiabilidad, pues es un carro que técnicamente es mucho más complejo que el Sandero, por ende, hay probabilidades de que más cosas se vayan dañando y en esa misma medida, cosas más costosas o complejas de solucionar. Pero estrictamente hablando, el Fiesta mecánico no es particularmente malo, simplemente no creo que sea tan "guerrero" como el Sandero.

En su caso, YO no haría el cambio, en parte porque su carro ya lo conoce, sabe qué cosas no están del todo bien y qué le puede llegar a molestar, por ese lado, un usado siempre es una lotería. Pero al otro extremo está el argumento de que el Fiesta es más carro, cosa que no es mentira, pues desde el ensamble y hasta en las sensaciones que transmite se me hace mucho mejor carro.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas noches.
Hace algunos meses estoy pensando en comprar un fiesta 2014 se mecánico. Actualmente tengo un Sandero GT Line 2013, es un carro muy económico de mantener. Teniendo en cuenta que tengo sueldo de universitario (21 años). Será un cambio muy abismal en costos?, Debido a que me han comentado que el fiesta es muy cositero y los repuestos son muy caros.
Este carro me encanta debido a su seguridad y su porte.
Si sería positivo el cambio?, O este carro me puede dejar pobre?
Ahh, cabe resaltar que de vez en cuando salgo a hacer carreras en indriver y Uber, más o menos una vez a la semana.
1. Definitivamente el FF es mucho mas carro, desde el putnto de vista de conducción y confor lo deberia notar, desafortunadamente la mala fama de la caja automatica castigo el modelo, pero automatico no deberia tener lio.
2. En cuanto costos, yo tuve un Sandero Musique y lo cambie por un FF AT Titanium nuevo y la verdad creo que tuve mas costos con el Sandero en algunos detalles que salio el carro que tambien era nuevo, algunos lo antendio Renault por garantia como lo fue el falle de A.A. y un tema de la bieleta del acelerador, actualmente en mi caso (cada quien cuenta como le fue en la fiesta), solo ha sido lo de las revisiones periodicas, combustible y para adelante.
3. Si va comprar usado, haga el deber de hacerle un peritaje completo, no porque sea un FF, es una cosa que debemos hacer independiente del modelo y marca de carro que quieran comprar de segunda, un amigo tuvo una pesadilla con una toyota de segunda por apresurarse a realizar un disque buen negocio y se baso en la fama de que son eternas y termino perdiendo plata.
4. Consumo, sera similar, asi lo note yo, esto tambien es muy relativo al tipo de manejo y donde se mueva.
5. Valore en cuanto se lo venden y encuanto venderia el suyo, pero le puedo decir que solo por el tema de seguridad se haria a un carro muy completo que tiene elementos que pueden ser la diferencia entre un incidente leve y un accidente grave, en mi caso personal, se me estallo una llanta por una hpta tachuela y el control de estabilidad me permtio maniobrar sin problema de una manera controlada (iba a 80km/h) deteniendo el carro, cosa que si hubiese pasado en el Sandero que tenia muyyy probablemente la cosa hubiera terminado en otro cuento.
6. Al final recuerde que un carro independiente de la marca sera un GASTO.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

Dvelez

Nuevo usuario
Sep 28, 2022
1
Buenos dias, acabo de registrarmepor que vi temas muy interesantes en este foro, y quiero hacer unas consultas:

1. Acabo de comprar in ford fiesta titanium 2018 automatico, pero no he podido lograr borrar la configuracion del radio del dueño anterior, ya que cada vez que borro sus telefonos vinculados y cargo los mios, al apagar el carro y volverlo a encender regreso la anterior configuracion.

2. entro a la pagina de ford y descargo una actualizazion de sync, hago el debido proceso segun instrucciones pero no actualiza ya qye saca el codigo de error INSTL_ERR12

Que me recomiendan hacer?
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-28 at 7.33.44 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-28 at 7.33.44 AM.jpeg
    155.7 KB · Visitas: 94

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos dias, acabo de registrarmepor que vi temas muy interesantes en este foro, y quiero hacer unas consultas:

1. Acabo de comprar in ford fiesta titanium 2018 automatico, pero no he podido lograr borrar la configuracion del radio del dueño anterior, ya que cada vez que borro sus telefonos vinculados y cargo los mios, al apagar el carro y volverlo a encender regreso la anterior configuracion.

2. entro a la pagina de ford y descargo una actualizazion de sync, hago el debido proceso segun instrucciones pero no actualiza ya qye saca el codigo de error INSTL_ERR12

Que me recomiendan hacer?
Puede tratar restaurando la configuración de fábrica desde la configuración de Sync, pero lo más probable por el error que está dando en la actualización y el hecho de que no guarde los cambios que hace en los dispositivos bluetooth, es que sea una falla del APIM y tenga que cambiarlo.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno amigos, para resaltar la gran seguridad que da este carro, desafortunadamente conduciendo de noche en la ruta del sol, fue victima de los hptas huecos que hay en nuestras trochas 4G y se me estallaron las 2 llantas del lado derecho y no perdi en absoluto el control. Un señor que venia atras en un KIA Rio se le estallo una y se salio de la via, afortunadamente el tramo donde se salio era bastantico abierto y no paso a mayores, solo se dio contra unos palos y termino en una zanja pequeña. Esos mks huecos se han vuelto una verdadera amenaza

En conclusión, lastima la fama y demas, pero lo que trae este carro de serie, deberia ser lo minimo que deneria exigir la ley colombiana, pero sabemos que eso no va pasar a corto plazo.
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Muchachos, busco un consejo. Toda la vida he sido motero y queria una de alto cc, pero pienso dejar la nmax para mi en ciudad y comprar un auto para salir en familia y pareja.

En el momento tengo aprox. 40M ahorrados, y con el tema de los precios no sé si valga la pena seguir ahorrando y comprar uno nuevo (Me gustaria un HB20X Graviti Hyundai vale como 80M) o comprarme uno de segunda, he visto Sparks, Ford Fiesta's etc.. Con todo esto, que me recomiendan?


Por otro lado, con 40M, que FF podría comprarme en buen precio? Que modelo? Me gustaría uno automático pero con la fama de esas caja Powershiftt creo que tocaría optar por uno mecánico.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchachos, busco un consejo. Toda la vida he sido motero y queria una de alto cc, pero pienso dejar la nmax para mi en ciudad y comprar un auto para salir en familia y pareja.

En el momento tengo aprox. 40M ahorrados, y con el tema de los precios no sé si valga la pena seguir ahorrando y comprar uno nuevo (Me gustaria un HB20X Graviti Hyundai vale como 80M) o comprarme uno de segunda, he visto Sparks, Ford Fiesta's etc.. Con todo esto, que me recomiendan?


Por otro lado, con 40M, que FF podría comprarme en buen precio? Que modelo? Me gustaría uno automático pero con la fama de esas caja Powershiftt creo que tocaría optar por uno mecánico.
Saludos, con 40 millones le debería alcanzar más o menos para un Fiesta Se 2015 o 2014. Hay que tener en cuenta que con la subida de los nuevos los usados también se han trepado demasiado.

En efecto la powershift no se recomienda porque si bien cuando funciona es una excelente caja que le saca buen provecho a los caballos del motor, una vez jode es un dolor de cabeza costoso y engorroso. Si va por fiesta que sea mecánico, lo digo por experiencia propia de dos mecánicos y uno automático.

El carro me parece que es bueno, no tiene cosas que jodan constantemente y en términos generales es bien construido y se desempeña bien, eso sí, es estrecho, muy estrecho sobretodo atrás, tres personas quedan como sardinas enlatadas, eso realmente es para dos personas y tampoco es que queden muy cómodas, les da el espacio lo justo y ya.

Comprar nuevo ahora me parece una desfachatez total, dirán que si se tiene la plata pues que le haga, pero es que dar esos gangazos a los concesionarios no me parece. Igual el dilema suyo es que un usado tampoco va a estar barato y como parte de cero pues ahí la cosa más fregada, distinto fuera si estuviera cambiando un carro para hacerse a otro porque si bien compraría caro pues debería vender caro entonces la diferencia en teoría sería la misma que antes.
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Muchachos, bueno creo que ya estoy decidido por un FF Titanium Mecanico.

Tengo dos opciones.

Este 2016 a 46M Titanium con 63.000 KM HB, https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=0115880b-aa92-40f7-b59a-0e553ba8875e

O este 2017 a 51M Titanium con 38.000 KM Sedan.

No sé si valga la pena otros 6M Por 20.000KM Menos y un año mas de Modelo.

Cabe aclarar que ya hable con un mecanico y como el cambio de correa de distribución es cada 70.000 KM o 5 años, a ambos lo primero que habria que hacer es eso. Sale en 1.3 ese trabajo entonces habria que negociar eso.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Muchachos, bueno creo que ya estoy decidido por un FF Titanium Mecanico.

Tengo dos opciones.

Este 2016 a 46M Titanium con 63.000 KM HB, https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=0115880b-aa92-40f7-b59a-0e553ba8875e

O este 2017 a 51M Titanium con 38.000 KM Sedan.

No sé si valga la pena otros 6M Por 20.000KM Menos y un año mas de Modelo.

Cabe aclarar que ya hable con un mecanico y como el cambio de correa de distribución es cada 70.000 KM o 5 años, a ambos lo primero que habria que hacer es eso. Sale en 1.3 ese trabajo entonces habria que negociar eso.
El 2017 debe tener android auto y carplay, cosa que los 2016 no trajeron pero se les podía instalar (Aunque no creo que mucha gente lo haya hecho). Por otro lado, la correa es a 80.000 km o 5 años, no 70.000 km como le dijeron:

1669493548616.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y LujanH

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Muchachos, bueno creo que ya estoy decidido por un FF Titanium Mecanico.

Tengo dos opciones.

Este 2016 a 46M Titanium con 63.000 KM HB, https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=0115880b-aa92-40f7-b59a-0e553ba8875e

O este 2017 a 51M Titanium con 38.000 KM Sedan.

No sé si valga la pena otros 6M Por 20.000KM Menos y un año mas de Modelo.

Cabe aclarar que ya hable con un mecanico y como el cambio de correa de distribución es cada 70.000 KM o 5 años, a ambos lo primero que habria que hacer es eso. Sale en 1.3 ese trabajo entonces habria que negociar eso.
Yo escogería el blanco, color difícil de mantener pero más fácil que el negro. Menos kilometraje , Android auto de fábrica y sobre todo buen baul que lo va a agradecer en viajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchachos, bueno creo que ya estoy decidido por un FF Titanium Mecanico.

Tengo dos opciones.

Este 2016 a 46M Titanium con 63.000 KM HB, https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=0115880b-aa92-40f7-b59a-0e553ba8875e

O este 2017 a 51M Titanium con 38.000 KM Sedan.

No sé si valga la pena otros 6M Por 20.000KM Menos y un año mas de Modelo.

Cabe aclarar que ya hable con un mecanico y como el cambio de correa de distribución es cada 70.000 KM o 5 años, a ambos lo primero que habria que hacer es eso. Sale en 1.3 ese trabajo entonces habria que negociar eso.
Si tiene la plata el blanco es mejor opción. Yo soy más de hb pero por año y km se lleva al negro, son mas de 20 mil km menos que se agradecen.

En cuanto a cuidado de color, eso es una pesadilla blanco, mi carro es blanco pero limpio y desmanchado se ve muy lindo jeje. El negro, también tuve negro, es menos complique con lo de que se vea manchado pero en contra tiene que los microrayones se ven de lejos.