Toyota Yaris Cross

natybuitragog

Usuario
Jul 23, 2022
6
¿Qué otras opciones hay aparte de la Yaris Cross, que sean híbridas (me interesa que el carro tenga buena fuerza -vivo en Medellín-), que no tengan pico y placa, y que no pasen el presupuesto de esa Yaris?

Todas las otras camionetas híbridas que veo son de 140, 150 y 160 millones, y ya es demasiado costoso, y los automóviles me parecen demasiado bajitos, y salgo a carretera mas o menos regularmente.

Pero no sé si tal vez esté desconociendo totalmente el mercado.

Por otro lado, Medellín tiene entregas de 12 a 18 meses, alguien tiene alguna recomendación tal vez de otro concesionario que sea un poco más rápido?
 
Última edición:

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
¿Qué otras opciones hay aparte de la Yaris Cross, que sean híbridas (me interesa que el carro tenga buena fuerza -vivo en Medellín-), que no tengan pico y placa, y que no pasen el presupuesto de esa Yaris?

Todas las otras camionetas híbridas que veo son de 140, 150 y 160 millones, y ya es demasiado costoso, y los automóviles me parecen demasiado bajitos, y salgo a carretera mas o menos regularmente.

Pero no sé si tal vez esté desconociendo totalmente el mercado.

Por otro lado, Medellín tiene entregas de 12 a 18 meses, alguien tiene alguna recomendación tal vez de otro concesionario que sea un poco más rápido?
Hasta donde se por precio la Yaris Cross no tiene competencia, como dices en el mensaje las demas opciones estan a mayor precio Hyundai Kona, 140 y 155 millones, la Corolla Cross,
 
  • Me gusta
Reacciones: natybuitragog

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
¿Qué otras opciones hay aparte de la Yaris Cross, que sean híbridas (me interesa que el carro tenga buena fuerza -vivo en Medellín-), que no tengan pico y placa, y que no pasen el presupuesto de esa Yaris?

Todas las otras camionetas híbridas que veo son de 140, 150 y 160 millones, y ya es demasiado costoso, y los automóviles me parecen demasiado bajitos, y salgo a carretera mas o menos regularmente.

Pero no sé si tal vez esté desconociendo totalmente el mercado.

Por otro lado, Medellín tiene entregas de 12 a 18 meses, alguien tiene alguna recomendación tal vez de otro concesionario que sea un poco más rápido?
yo tambien tengo separa una cx30. es Mhev pero tampoco tienen pico y placa (por ahora); el tema es que la grand touring esta en 130 millones aprox, y al parecer en agosto sube de precio.

Tengo entendido que Barranquilla tiene entregas "rapidas", lo mejor es buscar ciudades pequeñas
 
  • Me gusta
Reacciones: natybuitragog

natybuitragog

Usuario
Jul 23, 2022
6
Y cuando hablan de que 'se queda' en pendientes o bajadas largas, ¿a qué se refieren? El carro se devuelve, no sube, o simplemente lo hace muy lento? Tampoco es que me mate la velocidad entonces eso no sería un problema para mi.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Y cuando hablan de que 'se queda' en pendientes o bajadas largas, ¿a qué se refieren? El carro se devuelve, no sube, o simplemente lo hace muy lento? Tampoco es que me mate la velocidad entonces eso no sería un problema para mi.
los que ya tienen el carro, nunca han mencionado que se quede en subidas. obviamente el carro esta enfocado para ciudad, pero en carretera va responder, no se va colgar, pero tampoco se va desempeñar como un carro deportivo. yo pienso que el carro se va comportar casi como un vehiculo 2.0 aspirado naturalmente (eso para el comun de las personas es suficiente).....
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Y cuando hablan de que 'se queda' en pendientes o bajadas largas, ¿a qué se refieren? El carro se devuelve, no sube, o simplemente lo hace muy lento? Tampoco es que me mate la velocidad entonces eso no sería un problema para mi.
Hola, he manejado por largo rato un corolla hibrido en muchas lomas de Medellín, no es que el carro que quede colgado, de subir claro que sube, solo que no es con el imputo que uno quisiera, es decir se puede meter por todos lados sin problemas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

suribepe

Nuevo usuario
Oct 5, 2022
1
Ayer separé turno en Tuyomotor Medellín. Hay 213 personas en fila para la XLS y 15 para la XS entonces me fui por la XS.
El primero en fila por la XS era un pedido de febrero.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ayer separé turno en Tuyomotor Medellín. Hay 213 personas en fila para la XLS y 15 para la XS entonces me fui por la XS.
El primero en fila por la XS era un pedido de febrero.
Mi mejor amigo iba por una de esas y la espera era tan larga que al final se enlistó para una Rav-4 LE híbrida (la más básica), que es muuuucho más carro y la entrega probablemente sea más pronto.

Ese día ensayamos Yaris Cross, Corolla Cross y Rav-4, las tres híbridas, y la verdad es que la Rav es POR MUCHO la mejor y la mejor relación precio/beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Mi mejor amigo iba por una de esas y la espera era tan larga que al final se enlistó para una Rav-4 LE híbrida (la más básica), que es muuuucho más carro y la entrega probablemente sea más pronto.

Ese día ensayamos Yaris Cross, Corolla Cross y Rav-4, las tres híbridas, y la verdad es que la Rav es POR MUCHO la mejor y la mejor relación precio/beneficio.
la rav es la mejor en su segmento. pero comparalas con yaris, corolla; en mi opinion no vale la pena. Esa rav basica debe arrancar en 160? yo conozco alguien que reparo la limited desde noviembre y nada que le asignan.
 
  • Me gusta
Reacciones: ares y SETI

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
la rav es la mejor en su segmento. pero comparalas con yaris, corolla; en mi opinion no vale la pena. Esa rav basica debe arrancar en 160? yo conozco alguien que reparo la limited desde noviembre y nada que le asignan.
Limited y XLE tienen mucho pedido, la que más piden es la XLE que le estiman 2 años, al igual que al Yaris Cross, la diferencia en precio es considerable, al rededor de 50 millones en sus versiones base, pero de las versiones tope de Yaris Cross y Corolla Cross están entre 30 y 40 millones por debajo de una Rav LE y la verdad, la Rav vale de sobra esa diferencia, así sea la básica.

Obviamente se entiende que no entra en el presupuesto de muchos, pero si estuviera la posibilidad, sin duda es la mejor precio/beneficio!
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Ayer separé turno en Tuyomotor Medellín. Hay 213 personas en fila para la XLS y 15 para la XS entonces me fui por la XS.
El primero en fila por la XS era un pedido de febrero.
Buen día, debería por curiosidad llamar a algún otro concesionario en otra ciudad que sea intermedia, Villavicencio, Ibague o Tunja y preguntar los plazos de entrega, de pronto se lleva una grata sorpresa.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Buen día, debería por curiosidad llamar a algún otro concesionario en otra ciudad que sea intermedia, Villavicencio, Ibague o Tunja y preguntar los plazos de entrega, de pronto se lleva una grata sorpresa.
En Tunja solo reciben pedidos si lo saca con crédito de ellos. También esta la propuesta de entrega casi inmediata si:
-Saca el crédito con ellos.
-Deja un vehículo por retoma recibiéndolo por debajo de revista motor y toca deja el vehículo de una vez en el concesionario.

Literalmente le pone de primeras en la lista de espera, dependiendo del carro que deja de retoma, uno se pierde entre 15 a 20 millones comparando si lo vende uno mismo el carro.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
En Tunja solo reciben pedidos si lo saca con crédito de ellos. También esta la propuesta de entrega casi inmediata si:
-Saca el crédito con ellos.
-Deja un vehículo por retoma recibiéndolo por debajo de revista motor y toca deja el vehículo de una vez en el concesionario.

Literalmente le pone de primeras en la lista de espera, dependiendo del carro que deja de retoma, uno se pierde entre 15 a 20 millones comparando si lo vende uno mismo el carro.
se aprovechan mucho! pero tambien si uno lo vende directo y espera asignacion, puede llegar a subir 20 millones en 1 año.
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
No se si ya se comentó, pero le entramos a una RAV4 XLE hybrid (para mi no se justificaba la Limited ya que algunos accesorios eran los de mi interés y sale más barato hasta pedirlos por consesionario) a través del programa de financiamiento de Toyota y redujeron el tiempo casi a la mitad, al mes de recibida pagamos la deuda y así no quedamos con los intereses. Un amigo lo hizo pero consiguió que le compraran la cartera en su banco y bajó intereses, pero recibió el carro también más pronto.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Saludos!
Después de 10 meses de espera, por fin me entregaron la Yaris Cross; Venia de un Mazda 2 sedan 2019. Por ahora mucha información que asimilar por aquello de ser mi primer vehículo híbrido, no rpms, varias pantallas de información, manual de usuario gigante, etc.
Por ahora puedo decirles que el consumo está, según computador del vehículo, en 18.8 k/l (71 k/g), con 300 kilómetros recorridos, que fue con la gasolina en el tanque que nos lo entregaron(sorpresa que no fuera solo con la reserva). Con la próxima tanqueada espero poder más información de consumos, que es lo que más interesa de este hybrid.
En general del vehículo, me llama la atención la suspensión muy bien lograda, más firme que la del Mazda 2 pero a la vez más cómoda. Y que siendo un vehículo de menor longitud, tenga un maletero casi igual y mucho más aprovechable que el del sedan de Mazda (410 lts del M2 vs 390 lts del Yaris.
Interesante, también, lo del motor atkinson, 3 cil de muy alta compresión, que a propósito el manual dice debe ser gasolina de 95.
Más adelante estaré aportando más impresiones. Gracias
 

natybuitragog

Usuario
Jul 23, 2022
6
Yo la separé en La Dorada Caldas, ya me llamaron una vez a informarme que había vehículo para entrega (pero yo no podía recibir aún), eso si, toca ir hasta allá por el carro. El asesor que me está atendiendo se llama Jorge Loaiza, y los tiempos de entrega son de 8 a 10 meses.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Yo la separé en La Dorada Caldas, ya me llamaron una vez a informarme que había vehículo para entrega (pero yo no podía recibir aún), eso si, toca ir hasta allá por el carro. El asesor que me está atendiendo se llama Jorge Loaiza, y los tiempos de entrega son de 8 a 10 meses.
en ese caso vuelven asignar apenas llegue otra?