General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Todos los Fabia II AT (salvo el RS) tienen caja Tiptronic de 6 marchas. Es una mecánica confiable. El Ibiza 1.6 16V si usa caja DSG.
Saludos.

¿Alguien mencionó un Fabia o un Ibiza?

Saludos Apreciados foristas. Quisiera consultar qué tan viable es comprar hoy un SEAT Leon MK2 2012 (se desconoce exactamente el modelo), pero es automático, tiene sunroof, 6 AB, control de tracción, entre otros... Tiene solo 20 mil kms. Estaba parqueado sin mucho uso. Piden por él 40 millones en Continautos.
Agradezco sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdamco

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
¿Alguien mencionó un Fabia o un Ibiza?
Gracias Juan. El carro es un SEAT León Mk2 1.6 Style.

Que pena por el lapsus. Todos los León MK2 AT que nos llegaron oficialmente son DSG, DQ200 en el caso del 1.6 (salvo algunos pocos 2.0 FSi de los primeros). Igualmente, pese a que es la misma caja problemática de grupo VAG, en combinación con ese motor jamás he escuchado problemas; al final del día es un motor mucho menos exigente. Eso sí, sigo prefiriendo un carro equivalente en equipo con una caja secuencial.
Saludos.
 
Última edición:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Buenas noches,

Mi hermano está en proceso de comprar una Amarok en 2011 mecánica, la camioneta tiene 186.000Kms y no se tiene un historial de mantenimiento, que recomiendan en este caso?l Ago especial que se le deba revisar al carro?

Conocen algún taller donde se puede hacer un buen peritaje en Montería?

Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches,

Mi hermano está en proceso de comprar una Amarok en 2011 mecánica, la camioneta tiene 186.000Kms y no se tiene un historial de mantenimiento, que recomiendan en este caso?l Ago especial que se le deba revisar al carro?

Conocen algún taller donde se puede hacer un buen peritaje en Montería?

Gracias.

Hola,

Ese tema de los km adulterados está pero bien frecuente y Amarok no es la excepción, en Toyotas y Amarok he visto de verdad muchos casos, nada más esta semana supe de otro por parte de un compañero del foro, una Amarok Highline que en 2020 tenía 200.000 km y hoy “está apenas sobre los 130.000 km”.

En Montería recuerdo que había una gente que hace tiempo le trabajaban a un conocido que tenía finca allá, pero no tengo el dato actualmente, voy a averiguar.

Si la compra es muy interesante por precio o lo que sea, pues sería prudente hacerle cambio de correa de accesorios, correa de tiempos y bomba de agua, de forma preventiva, así como cambiar el líquido refrigerante, el de la dirección hidráulica y los aceites de diferenciales, transfer y caja también, entre otras cositas…

OJO a los lubricantes y refrigerantes que se utilicen, particularmente la caja y el transfer llevan aceites muy especiales, la caja es una ZF 6S450, que es muy buena caja para el trabjo, la misma de muchas Sprinter y algunas Iveco, incluso en ocasiones les aplican aceite ATF por su menor viscosidad y ausencia de aditivos EP que llevan los GL5.

La idea es que el carro lo mire un mecánico conocedor, sería bueno…
 
Última edición:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Hola,

Ese tema de los km adulterados está pero bien frecuente y Amarok no es la excepción, en Toyotas y Amarok he visto de verdad muchos casos, nada más esta semana supe de otro por parte de un compañero del foro, una Amarok Highline que en 2020 tenía 200.000 km y hoy “está apenas sobre los 130.000 km”.

En Montería recuerdo que había una gente que hace tiempo le trabajaban a un conocido que tenía finca allá, pero no tengo el dato actualmente, voy a averiguar.

Si la compra es muy interesante por precio o lo que sea, pues sería prudente hacerle cambio de correa de accesorios, correa de tiempos y bomba de agua, de forma preventiva, así como cambiar el líquido refrigerante, el de la dirección hidráulica y los aceites de diferenciales, transfer y caja también, entre otras cositas…

OJO a los lubricantes y refrigerantes que se utilicen, particularmente la caja y el transfer llevan aceites muy especiales, la caja es una ZF 6S450, que es muy buena caja para el trabjo, la misma de muchas Sprinter y algunas Iveco, incluso en ocasiones les aplican aceite ATF por su menor viscosidad y ausencia de aditivos EP que llevan los GL5.

La idea es que el carro lo mire un mecánico conocedor, sería bueno…
Muchas gracias por las recomendaciones,

Sabes cómo se podría conocer el kilometraje real? Hay alguna opción con OBDEleven?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
En cuanto me la pase se las comparto por acá.
Ya que hablamos de eso, me parece que podría ser un tema interesante por crear en el foro, normalmente esa información no está tan a la mano y podría llegar a ser de mucha ayuda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En cuanto me la pase se las comparto por acá.
Ya que hablamos de eso, me parece que podría ser un tema interesante por crear en el foro, normalmente esa información no está tan a la mano y podría llegar a ser de mucha ayuda

🤷🏻‍♂️

 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
🤷🏻‍♂️

jaajaja gracias, no lo tenía presente.
 

meteor

Nuevo usuario
Oct 18, 2022
2
Hola! Soy nuevo en el foro pero llevo varios años leyéndolos. Tenía una duda y me gustaría que me ayudaran.

Tengo un Jetta Gli 1.8 turbo 2010 automático con 139.000 kms. Hay una posibilidad de que lo cambie por un Audi A3 1.8 TFSI 2009.
No lo he visto por dentro pero por fuera se ve bastante bien. Suponiendo que le haga un peritaje y todo salga bien; vale la pena hacer ese cambio? bajarme 1 año por mayor gama?

Prácticamente sería mano a mano o por mucho poner 1-2 millones

Agradezco sus respuestas!

Un abrazo
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola! Soy nuevo en el foro pero llevo varios años leyéndolos. Tenía una duda y me gustaría que me ayudaran.

Tengo un Jetta Gli 1.8 turbo 2010 automático con 139.000 kms. Hay una posibilidad de que lo cambie por un Audi A3 1.8 TFSI 2009.
No lo he visto por dentro pero por fuera se ve bastante bien. Suponiendo que le haga un peritaje y todo salga bien; vale la pena hacer ese cambio? bajarme 1 año por mayor gama?

Prácticamente sería mano a mano o por mucho poner 1-2 millones

Agradezco sus respuestas!

Un abrazo

Yo no lo haría, como dice el refrán:

- Es mejor “malo” conocido que “bueno” por conocer…

Su carro ya lo conoce, es relativamente confiable y simple en muchos aspectos, el Audi no tanto, yo no haría ese cambio.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Hola! Soy nuevo en el foro pero llevo varios años leyéndolos. Tenía una duda y me gustaría que me ayudaran.

Tengo un Jetta Gli 1.8 turbo 2010 automático con 139.000 kms. Hay una posibilidad de que lo cambie por un Audi A3 1.8 TFSI 2009.
No lo he visto por dentro pero por fuera se ve bastante bien. Suponiendo que le haga un peritaje y todo salga bien; vale la pena hacer ese cambio? bajarme 1 año por mayor gama?

Prácticamente sería mano a mano o por mucho poner 1-2 millones

Agradezco sus respuestas!

Un abrazo

Lo único que me animaría a hacer ese cambio es la ganancia en seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Colecciocar

Nuevo usuario
Sep 6, 2022
5
La repro en ese momento la hice con dólar de $1800/1900 y aparte estaba en descuento, me costó como $700.000 ó $750.000 donde Jiménez. Al dinamómetro nunca lo subí pero si mejoró, se sentía con más torque sobretodo a bajas RPM y curiosamente empezó a arrancar más fácil en pendientes.
El consumo se mantuvo igual y de hecho el mejor consumo promedio que hice con el Fabia fue luego de la reprogramación (4,6 ó 4,7 l/100 km). Realmente el consumo no le va a aumentar, se mantiene igual o disminuye; el tema es que como el carro queda un poco más 'respondón' uno tiende a pisarle más. El mío también lo tenía con filtro panel K&N.
Mi Fabia actual está sin reprogramación y voy a volver a hacérsela, sólo estoy esperando una promoción o que el dólar baje un poco más.
Saludos.
Hola Juan, que tal es el consumo en ciudad del motor mpi 1.6 16 v del fabia, ibiza, vento y rapid?