General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Estimados….

El día de hoy hice un pequeño test drive de la Ateca que tenían en Autoland y en verdad que quedé gratamente sorprendido:

  • La insonorización del carro es verdaderamente buena, no se escucha nada del exterior y del motor menos, cero vibraciones, cero ruidos de rodamientos o grillos dentro del mismo, se percibe una calidad de ensamble muy buena, cuando está detenido y en neutro pareciera que estuviera apagado, aclaro que no estaba activo el Istop.
  • Turbo lag muy bajo en modo eco, en modo carretera ni se siente, en cuanto a los modos de manejo se nota el trabajo y cambio de carácter del vehículo, el pedal del acelerador cambia su reglaje, al igual que su empuje, mas el comportamiento dinámico del carro, es tener varias personalidades en un mismo vehículo.
  • El puesto de manejo es muy bueno, los mandos están cerca, la visibilidad es excelente, los pilares no molestan la visual para nada, tiene uno todo bajo control. Las sillas son una delicia y muy bien acabadas, el alcantara lemda ese toque de elegancia y superioridad.
  • Los acabados interiores son muy buenos, me gustaron más que la Taos, el habitáculo es sobrio, bien logrado e intuitivo, me agrado bastante. El sunroof panoramico le brinda mucha iluminación al habitáculo y su apertura es bastante amplia, me gusto que todas las ventanas tiene, un tinte verde que es un filtro UV de fábrica, detalle de fina coquetería.
  • La suspensión tiende a ser un poco seca en las plazas traseras, pero no molesta, uno que otro hueco pero no se siente tan fuerte como en el Mazda 3.
  • Frenos precisos al tacto y bastante contundentes al pisar fuerte, se sienten un carro aplomado y muy estable.
  • No se si es bueno o malo, pero el asesor me comunico que la camioneta tiene correa de repartición y que se debe reemplazar a los 60.000 km, su explicación es más por la característica y rendimiento del motor, no se la verdad, ustedes que opinan???
  • No se si está unidad no tenía luz de cortesía en el parasol, y si así es en todas me parece tenaz que no lo traiga!!! Una bobada la verdad que se peguen de algo tan básico para bajar costos.
  • La dirección del vehículo es bastante suave, corto su radio de giro y cambia su dureza con base al modo de manejo que lleve.
  • El radio suena muy bien y el sistema de info es intuitivo y muy completo, el Apple car play es con conexión al cable, no me molesta sin embargo debería ya ser inalámbrico, aunque me informa el asesor que se está trabajando en una actualización de software para eso.
  • El asesor me informa que de fábrica viene con tuercas de seguridad por lo que no hay que comprar por aparte, eso es verdad? De ser así chévere.
  • Al encender el aire acondicionado no se nota perdida de fuerza, enfría al instante y muy bien.
  • Al apagar el vehículo si las ventanas están abajo y el sunroof abierto, automáticamente se cierra.

Bueno señores, esas son mis impresiones a priori de la camioneta que me deja bastante contento. En la negociación quedaba una unidad blanco nevado y me dan matricula, kit de carretera, tapetes, película de seguridad (la pedí al 20%) más kit de bienvenida, los mantenimientos son cada 10.000 km o al año, respaldo por medio de la red de Volkswagen así que tiene buena representación en el país.

Como dato curioso, se está alistando la llegada de la Tarraco hibrida y distribución masiva de la Formentor por medio de la red Seat en el país, ya las entregas de la Ateca de este año se cerraron y el valor de venta subirá a los 145 milllones aproximadamente.

En una semana estará lista para la entrega, ya las placas pares en Bogotá están colmadas, la saque por Funza, espero que eso no sea malo.

Saludos
 
Última edición:

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Estimados….

El día de hoy hice un pequeño test drive de la Arona que tenían en Autoland y en verdad que quedé gratamente sorprendido:

  • La insonorización del carro es verdaderamente buena, no se escucha nada del exterior y del motor menos, cero vibraciones, cero ruidos de rodamientos o grillos dentro del mismo, se percibe una calidad de ensamble muy buena, cuando está detenido y en neutro pareciera que estuviera apagado, aclaro que no estaba activo el Istop.
  • Turbo lag muy bajo en modo eco, en modo carretera ni se siente, en cuanto a los modos de manejo se nota el trabajo y cambio de carácter del vehículo, el pedal del acelerador cambia su reglaje, al igual que su empuje, mas el comportamiento dinámico del carro, es tener varias personalidades en un mismo vehículo.
  • El puesto de manejo es muy bueno, los mandos están cerca, la visibilidad es excelente, los pilares no molestan la visual para nada, tiene uno todo bajo control. Las sillas son una delicia y muy bien acabadas, el alcantara lemda ese toque de elegancia y superioridad.
  • Los acabados interiores son muy buenos, me gustaron más que la Taos, el habitáculo es sobrio, bien logrado e intuitivo, me agrado bastante. El sunroof panoramico le brinda mucha iluminación al habitáculo y su apertura es bastante amplia, me gusto que todas las ventanas tiene, un tinte verde que es un filtro UV de fábrica, detalle de fina coquetería.
  • La suspensión tiende a ser un poco seca en las plazas traseras, pero no molesta, uno que otro hueco pero no se siente tan fuerte como en el Mazda 3.
  • Frenos precisos al tacto y bastante contundentes al pisar fuerte, se sienten un carro aplomado y muy estable.
  • No se si es bueno o malo, pero el asesor me comunico que la camioneta tiene correa de repartición y que se debe reemplazar a los 60.000 km, su explicación es más por la característica y rendimiento del motor, no se la verdad, ustedes que opinan???
  • No se si está unidad no tenía luz de cortesía en el parasol, y si así es en todas me parece tenaz que no lo traiga!!! Una bobada la verdad que se peguen de algo tan básico para bajar costos.
  • La dirección del vehículo es bastante suave, corto su radio de giro y cambia su dureza con base al modo de manejo que lleve.
  • El radio suena muy bien y el sistema de info es intuitivo y muy completo, el Apple car play es con conexión al cable, no me molesta sin embargo debería ya ser inalámbrico, aunque me informa el asesor que se está trabajando en una actualización de software para eso.
  • El asesor me informa que de fábrica viene con tuercas de seguridad por lo que no hay que comprar por aparte, eso es verdad? De ser así chévere.
  • Al encender el aire acondicionado no se nota perdida de fuerza, enfría al instante y muy bien.
  • Al apagar el vehículo si las ventanas están abajo y el sunroof abierto, automáticamente se cierra.

Bueno señores, esas son mis impresiones a priori de la camioneta que me deja bastante contento. En la negociación quedaba una unidad blanco nevado y me dan matricula, kit de carretera, tapetes, película de seguridad (la pedí al 20%) más kit de bienvenida, los mantenimientos son cada 10.000 km o al año, respaldo por medio de la red de Volkswagen así que tiene buena representación en el país.

Como dato curioso, se está alistando la llegada de la Tarraco hibrida y distribución masiva de la Formentor por medio de la red Seat en el país, ya las entregas de la Ateca de este año se cerraron y el valor de venta subirá a los 145 milllones aproximadamente.

En una semana estará lista para la entrega, ya las placas pares en Bogotá están colmadas, la saque por Funza, espero que eso no sea malo.

Saludos
Sólo una pequeña corrección: Al introducir su mensaje dice que probó la Arona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Estimados….

El día de hoy hice un pequeño test drive de la Ateca que tenían en Autoland y en verdad que quedé gratamente sorprendido:

  • La insonorización del carro es verdaderamente buena, no se escucha nada del exterior y del motor menos, cero vibraciones, cero ruidos de rodamientos o grillos dentro del mismo, se percibe una calidad de ensamble muy buena, cuando está detenido y en neutro pareciera que estuviera apagado, aclaro que no estaba activo el Istop.
  • Turbo lag muy bajo en modo eco, en modo carretera ni se siente, en cuanto a los modos de manejo se nota el trabajo y cambio de carácter del vehículo, el pedal del acelerador cambia su reglaje, al igual que su empuje, mas el comportamiento dinámico del carro, es tener varias personalidades en un mismo vehículo.
  • El puesto de manejo es muy bueno, los mandos están cerca, la visibilidad es excelente, los pilares no molestan la visual para nada, tiene uno todo bajo control. Las sillas son una delicia y muy bien acabadas, el alcantara lemda ese toque de elegancia y superioridad.
  • Los acabados interiores son muy buenos, me gustaron más que la Taos, el habitáculo es sobrio, bien logrado e intuitivo, me agrado bastante. El sunroof panoramico le brinda mucha iluminación al habitáculo y su apertura es bastante amplia, me gusto que todas las ventanas tiene, un tinte verde que es un filtro UV de fábrica, detalle de fina coquetería.
  • La suspensión tiende a ser un poco seca en las plazas traseras, pero no molesta, uno que otro hueco pero no se siente tan fuerte como en el Mazda 3.
  • Frenos precisos al tacto y bastante contundentes al pisar fuerte, se sienten un carro aplomado y muy estable.
  • No se si es bueno o malo, pero el asesor me comunico que la camioneta tiene correa de repartición y que se debe reemplazar a los 60.000 km, su explicación es más por la característica y rendimiento del motor, no se la verdad, ustedes que opinan???
  • No se si está unidad no tenía luz de cortesía en el parasol, y si así es en todas me parece tenaz que no lo traiga!!! Una bobada la verdad que se peguen de algo tan básico para bajar costos.
  • La dirección del vehículo es bastante suave, corto su radio de giro y cambia su dureza con base al modo de manejo que lleve.
  • El radio suena muy bien y el sistema de info es intuitivo y muy completo, el Apple car play es con conexión al cable, no me molesta sin embargo debería ya ser inalámbrico, aunque me informa el asesor que se está trabajando en una actualización de software para eso.
  • El asesor me informa que de fábrica viene con tuercas de seguridad por lo que no hay que comprar por aparte, eso es verdad? De ser así chévere.
  • Al encender el aire acondicionado no se nota perdida de fuerza, enfría al instante y muy bien.
  • Al apagar el vehículo si las ventanas están abajo y el sunroof abierto, automáticamente se cierra.

Bueno señores, esas son mis impresiones a priori de la camioneta que me deja bastante contento. En la negociación quedaba una unidad blanco nevado y me dan matricula, kit de carretera, tapetes, película de seguridad (la pedí al 20%) más kit de bienvenida, los mantenimientos son cada 10.000 km o al año, respaldo por medio de la red de Volkswagen así que tiene buena representación en el país.

Como dato curioso, se está alistando la llegada de la Tarraco hibrida y distribución masiva de la Formentor por medio de la red Seat en el país, ya las entregas de la Ateca de este año se cerraron y el valor de venta subirá a los 145 milllones aproximadamente.

En una semana estará lista para la entrega, ya las placas pares en Bogotá están colmadas, la saque por Funza, espero que eso no sea malo.

Saludos
Como saben tengo una Ateca hace 2 meses y todas las características que nombras son las virtudes que me hicieron decidirme por ella, mi mejor amigo tiene una Taos y él mismo notó la diferencia de acabados y sobriedad de la Ateca, se nota y mucho su procedencia europea.
En mi caso el consumo me ha sorprendido, manejo 100% cuidad y casi siempre en horas pico esta haciendo 40 a 45 kilómetros por galon, en trancones duros la llevo en modo eco, de resto modo normal.
Se agradece mucho el hecho de tener caja de 8 velocidades, disminuye el consumo y el turbo lag, no se porque no se ve tanto en la calle como la Taos, ya que en mi humilde opinión Ateca es mejor carro y por mucho menos dinero, aunque eso a mi me gusta, un toque de exclusividad y no que se vea en cada esquina.
Hasta el momento tiene 1000 kilómetros y cero ruidos en el interior y como puse varios post atras le he puesto varios accesorios cheveres.
A todas las personas que se las he mostrado han quedado matadas con ella, su interior, acabados y diseño sobrio llaman la atención, con decirles que en mi oficina ayude a vender tres Aronas a mi asesora, me prometió un beneficio por ello.
Eso es todo por hoy jajaja, saludos
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Como saben tengo una Ateca hace 2 meses y todas las características que nombras son las virtudes que me hicieron decidirme por ella, mi mejor amigo tiene una Taos y él mismo notó la diferencia de acabados y sobriedad de la Ateca, se nota y mucho su procedencia europea.
En mi caso el consumo me ha sorprendido, manejo 100% cuidad y casi siempre en horas pico esta haciendo 40 a 45 kilómetros por galon, en trancones duros la llevo en modo eco, de resto modo normal.
Se agradece mucho el hecho de tener caja de 8 velocidades, disminuye el consumo y el turbo lag, no se porque no se ve tanto en la calle como la Taos, ya que en mi humilde opinión Ateca es mejor carro y por mucho menos dinero, aunque eso a mi me gusta, un toque de exclusividad y no que se vea en cada esquina.
Hasta el momento tiene 1000 kilómetros y cero ruidos en el interior y como puse varios post atras le he puesto varios accesorios cheveres.
A todas las personas que se las he mostrado han quedado matadas con ella, su interior, acabados y diseño sobrio llaman la atención, con decirles que en mi oficina ayude a vender tres Aronas a mi asesora, me prometió un beneficio por ello.
Eso es todo por hoy jajaja, saludos
La caja de 8 es un punto muy positivo de la Ateca sobre la Taos. Y ahora con Front Assist, la Seat quedó emparejada con la VW en seguridad activa. Dinámicamente, la ventaja que le queda a la Taos es la suspensión trasera multilink.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Como saben tengo una Ateca hace 2 meses y todas las características que nombras son las virtudes que me hicieron decidirme por ella, mi mejor amigo tiene una Taos y él mismo notó la diferencia de acabados y sobriedad de la Ateca, se nota y mucho su procedencia europea.
En mi caso el consumo me ha sorprendido, manejo 100% cuidad y casi siempre en horas pico esta haciendo 40 a 45 kilómetros por galon, en trancones duros la llevo en modo eco, de resto modo normal.
Se agradece mucho el hecho de tener caja de 8 velocidades, disminuye el consumo y el turbo lag, no se porque no se ve tanto en la calle como la Taos, ya que en mi humilde opinión Ateca es mejor carro y por mucho menos dinero, aunque eso a mi me gusta, un toque de exclusividad y no que se vea en cada esquina.
Hasta el momento tiene 1000 kilómetros y cero ruidos en el interior y como puse varios post atras le he puesto varios accesorios cheveres.
A todas las personas que se las he mostrado han quedado matadas con ella, su interior, acabados y diseño sobrio llaman la atención, con decirles que en mi oficina ayude a vender tres Aronas a mi asesora, me prometió un beneficio por ello.
Eso es todo por hoy jajaja, saludos

Excelente!!! Hombre nos puede compartir los links de los accesorios que le puso a su Ateca…

Mil gracias
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
CarlinKit Adaptador inalámbrico Android Auto e inalámbrico CarPlay Ai Box Multimedia Box Spotify/Netflix/YouTube Car Video, viene con sistema Android 11.0, red 4G, aplicaciones de descarga de Google Play/GPS integrado https://a.co/d/fIjE1Ku

COP 67,603.52 15%de DESCUENTO | LFOTPP-Protector de pantalla de coche para Ateca 2021, 2022, 9,2 pulgadas, navegación GPS, pantalla central táctil, accesorios interiores de coche, 260x125MM

COP 19,765.65 14%de DESCUENTO | Cubierta de salida de aire de coche, cubierta de escape de aire para Ateca 2016, 2017, 2018, debajo del asiento trasero, 2 uds.


COP 62,399.40 42%de DESCUENTO | Cubierta de placa de desgaste para coche SEAT LEON ARONA ATECA IBIZA FR, accesorios de estilo de puerta, embellecedor de acero inoxidable, protector de Pedal de bienvenida

COP 9,258.58 49%de DESCUENTO | Funda de llave para Skoda, kodifq, Octavia, Rapid, Fabia, Karoq, VW, Passat, Tiguan, POLO, T6.1, t-roc, Seat Leon, Ateca, Toledo, Ibiza

COP 90,071.31 | Luz trasera mejorada para coche, para VW Golf 7, Tiguan MK2, Passat B8, Touran

COP 24,969.77 | Ciihon-bombillas LED CANBUS para coche, sin errores, 6-SMD, para Audi A4, S4, B8, 2008-2015, luz blanca, azul y roja, 2 uds.

70mai True 2.7K 1944P Ultra Full HD Dash Cam Pro Plus+ A500S, cámara inteligente WiFi integrada para automóvil, ADAS, Sony IMX335, pantalla LCD IPS de 2 pulgadas, FOV de 140°, WDR, visión nocturna https://a.co/d/9QuxNxJ

70mai Kit de cable duro, micro USB de 10 pies para cámaras de salpicadero de coche de 70 mai, 12 V-30 V a 5 V/2.4 A, protección de bajo voltaje, fuente de alimentación de vigilancia de estacionamiento de 24 horas para cámaras de salpicadero de coche de 70 mai https://a.co/d/ckleyWs
 
Última edición:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Estimados….

El día de hoy hice un pequeño test drive de la Ateca que tenían en Autoland y en verdad que quedé gratamente sorprendido:

  • La insonorización del carro es verdaderamente buena, no se escucha nada del exterior y del motor menos, cero vibraciones, cero ruidos de rodamientos o grillos dentro del mismo, se percibe una calidad de ensamble muy buena, cuando está detenido y en neutro pareciera que estuviera apagado, aclaro que no estaba activo el Istop.
  • Turbo lag muy bajo en modo eco, en modo carretera ni se siente, en cuanto a los modos de manejo se nota el trabajo y cambio de carácter del vehículo, el pedal del acelerador cambia su reglaje, al igual que su empuje, mas el comportamiento dinámico del carro, es tener varias personalidades en un mismo vehículo.
  • El puesto de manejo es muy bueno, los mandos están cerca, la visibilidad es excelente, los pilares no molestan la visual para nada, tiene uno todo bajo control. Las sillas son una delicia y muy bien acabadas, el alcantara lemda ese toque de elegancia y superioridad.
  • Los acabados interiores son muy buenos, me gustaron más que la Taos, el habitáculo es sobrio, bien logrado e intuitivo, me agrado bastante. El sunroof panoramico le brinda mucha iluminación al habitáculo y su apertura es bastante amplia, me gusto que todas las ventanas tiene, un tinte verde que es un filtro UV de fábrica, detalle de fina coquetería.
  • La suspensión tiende a ser un poco seca en las plazas traseras, pero no molesta, uno que otro hueco pero no se siente tan fuerte como en el Mazda 3.
  • Frenos precisos al tacto y bastante contundentes al pisar fuerte, se sienten un carro aplomado y muy estable.
  • No se si es bueno o malo, pero el asesor me comunico que la camioneta tiene correa de repartición y que se debe reemplazar a los 60.000 km, su explicación es más por la característica y rendimiento del motor, no se la verdad, ustedes que opinan???
  • No se si está unidad no tenía luz de cortesía en el parasol, y si así es en todas me parece tenaz que no lo traiga!!! Una bobada la verdad que se peguen de algo tan básico para bajar costos.
  • La dirección del vehículo es bastante suave, corto su radio de giro y cambia su dureza con base al modo de manejo que lleve.
  • El radio suena muy bien y el sistema de info es intuitivo y muy completo, el Apple car play es con conexión al cable, no me molesta sin embargo debería ya ser inalámbrico, aunque me informa el asesor que se está trabajando en una actualización de software para eso.
  • El asesor me informa que de fábrica viene con tuercas de seguridad por lo que no hay que comprar por aparte, eso es verdad? De ser así chévere.
  • Al encender el aire acondicionado no se nota perdida de fuerza, enfría al instante y muy bien.
  • Al apagar el vehículo si las ventanas están abajo y el sunroof abierto, automáticamente se cierra.

Bueno señores, esas son mis impresiones a priori de la camioneta que me deja bastante contento. En la negociación quedaba una unidad blanco nevado y me dan matricula, kit de carretera, tapetes, película de seguridad (la pedí al 20%) más kit de bienvenida, los mantenimientos son cada 10.000 km o al año, respaldo por medio de la red de Volkswagen así que tiene buena representación en el país.

Como dato curioso, se está alistando la llegada de la Tarraco hibrida y distribución masiva de la Formentor por medio de la red Seat en el país, ya las entregas de la Ateca de este año se cerraron y el valor de venta subirá a los 145 milllones aproximadamente.

En una semana estará lista para la entrega, ya las placas pares en Bogotá están colmadas, la saque por Funza, espero que eso no sea malo.

Saludos

Mis padres la tienen y como carro me parece un muy buen producto, el pero mas grande para MI gusto es el diseño interior que tras de básico ya tiene 10 años encima, y que si bien no es sonsa con ese peso 1.4T no son la gran cosa. Pero claro! con los precios absurdos de hoy se le perdona.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mis padres la tienen y como carro me parece un muy buen producto, el pero mas grande para MI gusto es el diseño interior que tras de básico ya tiene 10 años encima, y que si bien no es sonsa con ese peso 1.4T no son la gran cosa. Pero claro! con los precios absurdos de hoy se le perdona.
58A1EB79-9875-4FE5-B768-959C88B9066F.jpeg
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
No señor, el diseño interior que tiene la Ateca se estrenò en el 2012 dentro la marca, que lo hayan reencauchado es diferente. Ò el Leon MK3 se presentò en el 2016??
El caso, para gusto los colores, algunas personas pueda que le parezca el interior anticuado, otras opinarán que es ergonómico, lo importante es la calidad y materiales de construcción y en eso la Ateca esta más que bien, yo por lo menos agradezco el material gomoso al tacto en toda la plancha superior y la ausencia de piano black.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Cuando estaba cambiando de carro en 2021 le hice prueba de ruta a la Ateca, creo que era diesel, que vendian por 98 millones;, muy buen espacio interior, creo que es lo mejor de este carro, los materiales buenos pero no se sentia premium ni mucho menos, los mandos se sentian algo baratos que no hacian juego con el conjunto, no tenia autohold, y el tablero era el clasico, no el virtual cockpit. En aquella epoca me parecio buena opcion pero no me termino de convencer, sobre todo para el servicio posventa porque solo me ofrecian llevarlo a la Av Suba cerca de la 127. Creo que hoy sigue siendo buen producto y mas con las mejoras que le han hecho, algo cara por casi 140 millones. y si creo que le hace falta una actualizacion exterior. Si estuviera buscando carro en ese segmento me iria por una como esta y me ahorro 20 millones: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=5b8b7578-0c5b-433e-8797-f4adb83cc08b
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Les comparto este artículo que encontre para la Ateca por eBay, se trata del lapiz de pintura con código de color para corregir rayones fuertes. Lo hace una empresa Alemana y con envio salio en 100.000 pesos, se demoró 15 dias en llegar. Pueden buscar por marca y código de color. Espero les sirva

 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Comparto información sobre vida útil correa repartición motores 1.4tsi

Ese video creo q tiene algo de confusion entre los motores q vienen con correa y los anteriores q traian cadena. Dice q segun volkswagen se debe cambiar la correa cada 75 mil kilometros pero q segun lo q el investigo seria hasta cada 210 mil kilometros. Realmente se recomienda a los 5 años y a los 60 mil kilometros. Yo se la cambio al mio a los 50 mil, y pues no es q sea taaan costoso y se previene un daño muy serio.

Sres una duda.

Como saben tengo una Tiguan 1.4 2020. La verdad me ha salido muy muy buena pero la garantía termina en dic. Con lo que he leído, tengo terror con que la DSG falle (es la de 6 cambios) ya que solo tiene 22k.

Podría eventualmente venderla el prox año, pero quisiera consultarles si vale la pena o no. Estoy satisfecho y no se si ahorita que la lleve a la ultima revisión de garantia pueda pedir una revisión preventiva de caja o algo así.

Que me sugieren?
Hay algunas recomendaciones para las cajas automaticas para evitar q se le dañe antes de tiempo, como por ejemplo, no cambiar de reversa a drive o viceversa mientras se mueve el carro y al estacionar colocar el freno de mano antes de llevarla a P, eso lei alguna vez..
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ese video creo q tiene algo de confusion entre los motores q vienen con correa y los anteriores q traian cadena. Dice q segun volkswagen se debe cambiar la correa cada 75 mil kilometros pero q segun lo q el investigo seria hasta cada 210 mil kilometros. Realmente se recomienda a los 5 años y a los 60 mil kilometros. Yo se la cambio al mio a los 50 mil, y pues no es q sea taaan costoso y se previene un daño muy serio.

Y qué dice VW en Colombia? Creería que 100.000 km o 6 años, si es que no es más, cambiarla a los 50.000 es un gasto innecesario.

Esa correa en otras partes puede ser para 160.000 y en algunos sitios incluso mencionan que no tiene un intervalo fijo sino que se cambia según inspección, pero que puede durar la vida del motor y no se me hace raro.

La Amarok originalmente fue diseñada para cambios cada 240.000 km de dicha correa y posteriormente lo recortaron a 90-120.000 km dependiendo del uso, pero en términos generales, cambiarla antes de los 90.000 km es un desperdicio.

Los EA888 son los que pueden sufrir por desgaste prematuro en la cadena e incluso muchos técnicos sugieren remplazar tensor y cadena cada 60.000 km, pero no sé si en las iteraciones más recientes de estos motores (gen 3a y 3b) siga siendo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JR3