Ruta Medellin-Armenia

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Gracias Jorge, la verdad es que si faltó mas tiempo, pero... toca ajustarnos a lo que podemos por temas de vacaciones y demás, gracias por el ofrecimiento de hoteles, fincas, restaurantes... este último seguro me será muy útil ya que nosotros estaremos hospedados en la finca hotel del exito
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Gracias Jorge, la verdad es que si faltó mas tiempo, pero... toca ajustarnos a lo que podemos por temas de vacaciones y demás, gracias por el ofrecimiento de hoteles, fincas, restaurantes... este último seguro me será muy útil ya que nosotros estaremos hospedados en la finca hotel del exito

La comida dentro del parque del café, NO es cara.
En el parque, en la parte de las atracciones, recomiendo empezar desde la cola. Con eso irán en contra vía de la gente y podrán acceder más fácil a las atracciones.
Móntese en el Krater. Si, o si, hágalo. Es genial.
Ojalá pueda sacarle tiempo al zoológico de Pereira. Se llama Ukumari.

Cómo se están hospedando en Quimbaya, pueden irse por Alcalá hacia Pereira. Sale más derecho, aprovecha para pasear y se evita el peaje. Llegando a Cerritos, vayan al zoológico.

Búsquelo por internet y verá que vale la pena, más aún que va con niños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenas tardes Juan
Así es, sabemos que llevamos esa condición, sin embargo fue algo sobre lo cuál ya evaluamos y decidimos igual viajar asi; te agradezco tu aporte.
Vale la pena lo piense de nuevo. Siendo prácticos vale más la multa o las multas que se pueden ganar. Por otro lado es la familia, siendo tajante, ¿se imagina un accidente? volando por la cabina...
Soy de los que uso cinturón atrás, no tengo niños, y si viajo con mis perros hasta arnés de seguridad llevan anclado al cinturón...
Siendo muy honesto me da hasta rabia leer tu mensaje, disculpe lo atrevido.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
No hay bronca Jose, no me tomo nada personal, todos tenemos opiniones, estamos revaluando la situación. Gracias por los aportes

A un compañero, le hicieron un comparendo por sobrecupo. El
Comparendo lo hicieron en Montenegro.
El sobrecupo fue llevar 1 perdona más de la permitida según la tarjeta de propiedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenos días a todos, quería consultar la mejor vía opción para viajar desde Medellín a Manizales este puente.

Esto porque en septiembre viaje desde Manizales a Medellín por la vía que me indico el Waze (Manizales La Felisa La Pintada Alto de Minas Medellin) y fue un desastre, tarde más de 7 horas por todos los pasos alternados y además muchos tramos destapados entre La Pintada y Manizales, en esa ocasión viajaba solo y por trabajo, por lo que poco me afecta, pero está vez viajo con mi esposa que estamos de escape en la escape por las tierras Paisas y ella si no está acostumbrada a tanto trancon y penurias en la vía.

En septiembre en Medellín un cliente me decía que era mejor la antigua vía, pero no sé bien cuál es, me acuerdo que me dijo que por Anserma y Riosucio, pero no estoy seguro, o qué otra alternativa existe?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Yo viajo esta noche hasta Armenia.
Si gusta puedo informarle el estado de la vía hasta la partida para Manizales.
Me escribe por el privado, con su número de celular
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Yo viajo esta noche hasta Armenia.
Si gusta puedo informarle el estado de la vía hasta la partida para Manizales.
Me escribe por el privado, con su número de celular
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por MP le envío me contacto y por WhatsApp quedó pendiente, gracias
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola
Les comparto la siguiente información de mi viaje anoche, saliendo a las 00:30 horas desde Medellín:

Pare-sigas:

Desde Pintada - hasta Peaje supia

Pare- siga = 4

Desde Peaje supia - hasta desvío a santagueda

Pare sigas = 9 (el primero es el más largo y demorado. Es el del túnel de Irra). El 5o es el del puente de irra. Después del 6 y antes del 7 hay un tramo largo destapado, pero con terreno afirmado.

Desvío santagueda a primera entrada a Manizales = ninguno

Tiempo recorrido hasta esa entrada : 4:30 hr

De ahí, para adelante, ya es doble calzada.

Espero les sea útil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR y esmogo1

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenos dias, he estado leyendo este hilo y hay muy buena informacion, les pregunto en la actualidad, cual es la mejor ruta Medellin-Armenia, pienso viajar a fin de este mes, gracias por los aportes
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenos dias, he estado leyendo este hilo y hay muy buena informacion, les pregunto en la actualidad, cual es la mejor ruta Medellin-Armenia, pienso viajar a fin de este mes, gracias por los aportes

Por la Virginia
Se desvía por supía.
La parte montañosa es estrecha, algunos huecos, pero no hay pare sigas.

Lastima la carretera normal.

Ese es un ejemplo de podredumbre de este país. La destruyeron, dejándola cada vez peor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Por la Virginia
Se desvía por supía.
La parte montañosa es estrecha, algunos huecos, pero no hay pare sigas.

Lastima la carretera normal.

Ese es un ejemplo de podredumbre de este país. La destruyeron, dejándola cada vez peor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno, gracias JorgeRobledo por la informacion, hare el viaje por esta via, aunque queria conocer la via por Irra, pero ya varias opiniones dicen lo mismo.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Hoy hice la ruta, después de la pintada continúan los frentes de obra y los pare/siga, ampliaron la carretera un carril en algunas secciones de uno o dos kilometros lo que facilita los adelantamientos, construyeron un nuevo peaje en irra, en este momento esta a modo pedagógico, antes de febrero lo empiezan a cobrar.

Desde armenia hasta medellin la cosa quedaría así:

-Circasia $14.300.
-Tarapacá II $11.900
-Santagueda $10.800
-Irra $ 11.800
-Supia $8.600
-Versalles $8.600
 
Última edición:

Perseus

Despegó motor
Ene 25, 2016
7
Buenos días foristas, el fin de semana pasado hice el viaje a la ciudad de Armenia y para evitar el eterno trancón entre la Pintada y la Felisa, tomé la decisión de irme por Caramanta, la ruta es la siguiente:
Envigado-la Pintada
La Pintada-Valparaiso (Carretera en regular estado, con algunos baches en el camino, 22 km)
Valparaiso-Caramanta (16 km en regular estado)
Caramanta-Supía (22 kms de los cuales 4 son pavimentados antes de Supía), el recorrido en mi Versa 2014 fue de una hora y 10 minutos, la carretera es destapada con mucha piedra en la vía, pero sin afán el carro no sufre, ya que hay pocos huecos).
En Supía se puede tomar la decisión de ir por Irra o por Riosucio-Anserma-La Virginia
Mucha Suerte y buen viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Ufff que locura.
Pensaba viajar en este Puente, pero así... que pereza.
Llevo 6 años en Medellín, y todo ese tiempo, esa vía ha estado en trabajos, disque para mejorarla.
Yo solo veo:
Más pare sigas
Menos gente trabajando en la vía (como todo en Colombia)
La vía más dañada que antes.

Eso da mucha rabia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y ya han pasado otros 5 años y el tramo Irra - La Pintada está peor que nunca 🤣🤣
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos,

Pregunta. Cómo sigue la vía Armenia-Medellín? Qué tan factible es hacer ese viaje dentro de las 6 horas que se tomaba hacerlo en el pasado? o todavía sigue la locura de esos Pare y Siga eternos?

Quiero ir en Octubre con mi esposa y mi hijo pero al llevar a un menor de 3 años y medio no me puedo dar el "lujo" de estar tres horas parado en medio de la nada esperando que me den vía.

Gracias.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Saludos,

Pregunta. Cómo sigue la vía Armenia-Medellín? Qué tan factible es hacer ese viaje dentro de las 6 horas que se tomaba hacerlo en el pasado? o todavía sigue la locura de esos Pare y Siga eternos?

Quiero ir en Octubre con mi esposa y mi hijo pero al llevar a un menor de 3 años y medio no me puedo dar el "lujo" de estar tres horas parado en medio de la nada esperando que me den vía.

Gracias.
Es una lotería. Lleve mecato y haga del viaje un paseo... con paciencia.
La via ha mejorado, pero siguen los trabajos eternos en la misma.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Es una lotería. Lleve mecato y haga del viaje un paseo... con paciencia.
La via ha mejorado, pero siguen los trabajos eternos en la misma.
Gracias por el dato. Con mi hijo veo complejo eso, igual ahora por tiempo libre también la estoy viendo grave puesto que la semana de receso mágicamente donde trabajo quedó para la otra semana sin incluir el viernes y en el colegio de él para la siguiente, no coincidieron.