General del Renault LOGAN (2006-2015)

qiqe

Despegó motor
Mar 22, 2010
16
saludos foristas. He seguido y acogido sus aportes, agradecido.
Nuevo familier, ¿se afecta garantía si se instala por fuera alarma, bloqueo, elevavidrios?
Por cierto, alguna otra sugerencia; empezaré con anteriores, además creo seguro vidrios , emblemas, antena, tapa gasolina, copas, no encuentro protectores laterales, forros y piyama.
ubicación, Barranquilla:lol:

según sus comentarios y ante tanta diversidad del asunto, recomendaciones. Alcance del bloqueo, baúl?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
sabemos cual es en que sentido?
1. Donde esta ubicado?
2. Que marca es?
3. que parametros tiene?

Es una pregunta muy abierta
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Les cuento que todavía estoy esperando la entrega del Logan Familier 2010. Mientras les solicité los precios de los accesorios para este y esto fue lo que me mandaron:

Alarma y bloqueo $450.000
Vidrios electricos $450.000
Módulo elevavidrios $95.000
Película de seguridad $230.000
Seguro de espejos $60.000
Seguro de tapas $25.000
Seguro de tapa de gasolina $30.000
Kit de carretera $90.000
Bandeja piso maleta $110.000
Radar de reversa $420.000

Pues por ahora, lo indispensable es la alarma y bloqueo...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Les cuento que todavía estoy esperando la entrega del Logan Familier 2010. Mientras les solicité los precios de los accesorios para este y esto fue lo que me mandaron:

Alarma y bloqueo $450.000
Vidrios electricos $450.000
Módulo elevavidrios $95.000
Película de seguridad $230.000
Seguro de espejos $60.000
Seguro de tapas $25.000
Seguro de tapa de gasolina $30.000
Kit de carretera $90.000
Bandeja piso maleta $110.000
Radar de reversa $420.000

Pues por ahora, lo indispensable es la alarma y bloqueo...

está totalmente venenoso sobretodo la alarma y bloqueo... pero bueno.. como es nuevo toca en concesionario
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Rubengimo, adjunto imagen de la ubicación del sensor de temperatura de LOGAN/SANDERO/CLIO2003/SYMBOL2003/KANGOO2001. Recuerde que este sensor es el encargado de mostrar la información en el tablero y de disparar el ventilador.
 

Archivos adjuntos

  • 008motor8vqz9.jpg
    008motor8vqz9.jpg
    39.7 KB · Visitas: 7,529

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Les cuento que todavía estoy esperando la entrega del Logan Familier 2010. Mientras les solicité los precios de los accesorios para este y esto fue lo que me mandaron:

Alarma y bloqueo $450.000
Vidrios electricos $450.000
Módulo elevavidrios $95.000
Película de seguridad $230.000
Seguro de espejos $60.000
Seguro de tapas $25.000
Seguro de tapa de gasolina $30.000
Kit de carretera $90.000
Bandeja piso maleta $110.000
Radar de reversa $420.000

Pues por ahora, lo indispensable es la alarma y bloqueo...


Para eso sale hasta mejor meterse en un Expression :p
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rubengimo, adjunto imagen de la ubicación del sensor de temperatura de LOGAN/SANDERO/CLIO2003/SYMBOL2003/KANGOO2001. Recuerde que este sensor es el encargado de mostrar la información en el tablero y de disparar el ventilador.
Gracias pilotico. Eso se puede sacar para limpiarlo?, es que quiero hacer la prueba a ver si es por eso que a veces se queda el indicador del tablero en ceros.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
De sacar el sensor para limpiarlo, si; pero ahi mismo le sale todo el refrigerante.
La verdad no valdria la pena, no es un sensor "limpiable" de hecho ni se ensucia. es como la punta de una bala y como esta expuesto a refrigerante no se ensucia, no forma costra ni nada por el estilo. Lo recomendable si es limpiar el conector. Suelen molestar mucho por el conector. Para limpiarlo, basta con desconectarlo (es un poco duro, es de presión), hecharle limpiador electronico, dejarlo sin conectar 10 mins y listo. Si el problema continua, pues habria que empezar a descartar sobre el problema, ya que puede que solo sea de "mostrar" información.
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
Pues Si, Quizá Cambiarle los rines, cambiarle las llantas, pintarle los espejos como hizo ruben con su Logan, pero de ahí a ponerle Spoiler, o un Kit Sport como a un Clio.. Pueeees, se ve muy teso, pero meterle 2' para que a la hora de venderlo no den ni un peso.. No me mata eso la verdad. Eso hacerlo en USA que son más guizos para donde :mrgreen:.


Lo unico que le cambie a mi logan fue el equipo de sonido ( los de fabrica son muy malos) y le puse adelante 2 twiteers sony de 4' y atras 2 tortas tambien marca sony quedo sonando super bueno, tanto que le tenia ganas de poner planta y me arrepenti.:smile: Pero... cuanto podria costar colocarle frenos de disco atras? podria frenar mejor o seguiria frenando igual?

Lo mejor es dejarlo hasta que la pistola se dispare, nada más.

pero, es verdad que la gasolina dura mas y es mejor para el motor si se tiene el tanque lleno?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso es un mito.

Con el tanque lleno, medio o bajo el motor quema la misma cantidad de gasolina.

Lo que pasa es que los medidores no muestran en la misma proporción la disminución cuando el tanque está lleno que cuando ya está bajando el nivel. Es un componente mecánico que sube y baja de acuerdo con el nivel del líquido en el tanque y cuando ya se empieza a desocupar es que empieza a bajar la aguja. Si llena todo el tanque andará varios kilómetros sin que la aguja baje nada, igual quema gasolina, pero el flotador o nivel dentro del tanque no ha llegado a un nivel suficiente para hacer bajar la aguja en el tablero.

Lo que no es recomendable es arriesgarse con el nivel muy bajo, termina chupando y tapando los filtros con todos los residuos que se acumulan en el fondo del tanque y si se llega a quedar sin combustible puede hasta quemar la bomba de gasolina.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que me han dicho muchas veces (no se si sea verdad) es que dejarlo a niveles muy bajos pone a trabajar con mayor esfuerzo la bomba, que se supone debe estar sumergida en la misma gasolina.

por eso dejarlo siempre a niveles de bombillo encendido puede terminar siendo mas costoso.
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
Gracias, me quitaron esa duda. Los aditivos para el motor dicen que es mejor para los automoviles que utilizan corriente, debido a que con esta gasolina pierde fuerza y torque, pero si uno lo tanquea simpre con extra, seria ocio hecharle este aditivo? o si le serviria en algo?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Lo que no es recomendable es arriesgarse con el nivel muy bajo, termina chupando y tapando los filtros con todos los residuos que se acumulan en el fondo del tanque y si se llega a quedar sin combustible puede hasta quemar la bomba de gasolina.

Eso sí lo había oído, pero no sabía si en efecto esa era la razón real. Gracias por la aclaración.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias, me quitaron esa duda. Los aditivos para el motor dicen que es mejor para los automoviles que utilizan corriente, debido a que con esta gasolina pierde fuerza y torque, pero si uno lo tanquea simpre con extra, seria ocio hecharle este aditivo? o si le serviria en algo?

esos aditivos si sirven para algo? creo haber leido en la revista motor en esas preguntas y respuesta que si eso sirviera, la gasolina ya lo tendría... pero esas respuestas de mundo perfecto nunca me sirvió...
alguien sabe si eso si tiene utilidad? y cual es?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
En alguna parte aquí se ha dicho que no sirven para mayor cosa, y que el que logró hacer algo sólo subio como en un punto el valor en octanos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Eso es un mito.

Con el tanque lleno, medio o bajo el motor quema la misma cantidad de gasolina.

Lo que pasa es que los medidores no muestran en la misma proporción la disminución cuando el tanque está lleno que cuando ya está bajando el nivel. Es un componente mecánico que sube y baja de acuerdo con el nivel del líquido en el tanque y cuando ya se empieza a desocupar es que empieza a bajar la aguja. Si llena todo el tanque andará varios kilómetros sin que la aguja baje nada, igual quema gasolina, pero el flotador o nivel dentro del tanque no ha llegado a un nivel suficiente para hacer bajar la aguja en el tablero.

Lo que no es recomendable es arriesgarse con el nivel muy bajo, termina chupando y tapando los filtros con todos los residuos que se acumulan en el fondo del tanque y si se llega a quedar sin combustible puede hasta quemar la bomba de gasolina.

no es que el carro gasta mas combustible con el tanque bajo o menos de la mitad..... no por que el carro se consuma la gasolina, ahi si tienes razon el motor consume igual con el tanque lleno o medio o un cuarto... lo que sucede es que la gasolina cuando el tanque esta menos de medio tiene mas espacio para moverse dentro del tanque de un lado a otro y esto acelera su evaporacion, por eso es que los tanques de gasolina traen un respiradero, no es lo mismo tanquear en la noche que al medio dia, todo este tema es por la evaporacion se pierde la gasolina.... el consumo de la maquina es el mismo, desde que compre mi carro cargo una libreta y anoto todos los datos del computador de abordo y los comparo con los datos reales de consumo, me gusta este juguete con todos estos datos que bota.....:wink:
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Con niveles muy bajos de combustible en el tanque, la bomba de gasolina puede quemarse, pues esta disenada para que sea la gasolina misma la que la refrigere, es decir, debe permanecer sumergida en combustible (ya nos paso con el Esteem, le quemamos la bomba de combustible por que anduvimos mucho tiempo con la gasolina baja en un viaje mas bien largo), lo ideal es andar lo menos posible con la aguja casi en ceros.