BOBINAS ENCENDIDO RENAULT

helman6688

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
11
bobina dañada

buenos dias amigos del club: le s comento que el megane que tengo le volvio a molestar una bobina, ¿a que se debe esto ? es cierto que consume mas gasolina?
gracias por sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
señores buenas tardes: que opinion les merece las bobinas BERU??, es cierto que son mejores que las valeo??

Sí, son buenas.

P.D.: Por favor, no abra un nuevo tema cada vez que tenga una duda. Ubique su mensaje en el tema más pertinente (de hecho, en el pasado reciente tuvo otras dudas sobre Bobinas).
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Saludos, quiero adquirir un Sandero dynamique, saben si este problema de las bobinas tambien se presenta en este auto? y cuanto cuestan?. Gracias
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Saludos, quiero adquirir un Sandero dynamique, saben si este problema de las bobinas tambien se presenta en este auto? y cuanto cuestan?. Gracias

El Sandero no tiene bobinas x cilindro sino los convencionales cables de alta q van a una bobina seca.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
O sea que en los sandero/Logan no hay tanto peligro ni es tan complicado lavar el motor? Que precauciones se deben tener en cuenta?

Independientemente si tiene bobinas o no, NO es recomendable lavar el motor con agua a presión pues se pueden dañar partes eléctricas y de la inyección. LO mejor es pasar un trapo húmedo evitando mojar conecciones y elementos electrónicos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Despues de hacer una dura investigacion con unos amigos que Tienen titulo en ELECTRONICA AUTOMOTRIZ, llegamos a la conclusion en el taller de ellos y otros mas que quisimos incluir que las bobinas de encendido Renault son de buena calidad... lo que las quema es muy simple: BUJIAS VIEJAS! Las bujias Renault, estan diseñadas para 40.000kms, pero resulta que no son tan buenas como creiamos, o si las compramos en la calles son menos buenas. La punta externa de la bujia donde se conecta la bobina, con el uso, el calor y la misma electricidad tiende a desgastarse, y cuando esta punta carece de la "redondez" o longitud normal, la bobina envia los 15.000Voltios de manera indirecta por la deformidad de la punta, este pulso electrico rebota y se devuelve a la bobina y la quema! Esa prueba pues la hemos hecho con 4 Renault: 2 Clios, un Megane y 1 Symbol.... todos cambio de bujias antes de los 35.000kms, bobinas originales de ensamble con una duracion minima de 87.000 kms, la primera fue el del clio y la otra que se ha dañado ha sido la del megane con 103.500 Kms.... Ahi les cuento


Concuerdo con pilotico. Vino a mi memoria la vez que hable con el dueño de un Mazda6, que le gustaba mi auto, y le conté de los mantenimientos y que le había cambiado recién bujias, a lo que me miro casi riendose como "usted si es mucha Güev&", que para que cambiaba las bujias, que eso se les pegaba una buena limpiadita y listo, luego de eso en la conversación me decía de lo malas que eran las bobinas de los clio/symbol... Pues señores llevo 71mil Kms con mi auto y las bobinas funcionan ok.
 

yandy

Nuevo usuario
Jul 25, 2011
2
yo tengo un megane 1.6 unique, les cambie dos bovinas centrales debido a que las moje en un lavadero,otra cosa le pusieron una de renault citus taxi y trabajade maravillas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
yo tengo un megane 1.6 unique, les cambie dos bovinas centrales debido a que las moje en un lavadero,otra cosa le pusieron una de renault citus taxi y trabajade maravillas

Bobinas ya hay por toneladas en el mercado colombiano.
Estan las marcas homologadas por el fabricante, de las cuales, como todo en el mercado, hay unas buenas y otras menos buenas. Practicamente una misma bobina le sirve a casi todos los Renault de ensamble local, ya que comparten el mismo motor. También conozco las bobinas locales, precisamente las que ponen los taxistas en los citius. En Medellin tienen un costo de $60.000 y hablando cierto dia con alguno de ellos, no es que sean tan malas como lo muestran el precio.
 

josepineros

Nuevo usuario
Nov 16, 2011
12
Hola Helman.

El mismo problema que tuve con el Megane 1.4 16v modelo 2000. Se creyó que eran bobinas, sensores pero mentiras. El olor a gasolina por fuera fue lo que me llevo a concluir que habia exceso de gasolina en la combustión. En el consecionario diagnosticaron hasta el berraco pero nunca fueron capaces, solo tuvieron la capacidad de cobrar 365.000, que obviamente no pagué por lo erroneo del diagnostico. Cuando les sugerí sobre un inyector abierto (posiblemente ya quemado) me hicieron otro diagnostico, y preciso. Habia uno dañado, se quedo abierto (hechando gasolina a diestra y siniestra), toda esa gasolina hacia que el carro a bajas revoluciones presentara inestabilidad (claro, la mezcla no era correcta) a altas revoluciones funcionaba muy bien (claro, a mas aire, mas gasolina, ahi la tenia toditica con el inyector vomitado).

Se cambio el inyector (el en consecionario cambian, no arreglan), por un costo de $175.000 incluido IVA y mano de obra. El problema finalizo, adios olor a gasolina, adios inestabilidad a las 1500rpms.

Hice revisar el inyector posteriormente, estaba era con problemas, me lo arreglaron y ahi lo tengo guardado. Le sugiero entonces que antes de acudir a la agencia a que le cambien, empiece por hacer montar los inyectores en un laboratorio. En que ciudad esta?

Pilotico conoce algún laboratorio bueno en Bogotá?
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Les comparto mi experiencia

Nunca le lavo el motor con agua, es un carro de segunda que se compro hace 10 meses y no le he lavado el motor aun (En la bomba contigua al Mc Donalds de la AV suba con 115, me dicen que lavan el motor con una espuma detergente y aire, ¿alguien ha ido?)

Yo compre un par de bobinas para este megane I que decían Valeo Made in france (Verdes) y funcionan a las mil maravillas (llevan 3 mil km de funcionamiento); por 65.000 c/u en un local muy conocido en el barrio Prado Veraniego en Bogota, (Willard creo que se llama), y se las cambie en un taller del mismo barrio tres cuadras abajo (Hacia el occidente en toda la esquina sur, pero no me acuerdo del nombre), donde me decían que de un taller Renault muy cercano (127 con autopista), les enviaban trabajo cuando estaban llenos, y que eran ex mecánicos Renault.

El cambio de dos bobinas mas la mano de obra y cambio del filtro de gasolina con mano de obra $180.000, costo de UNA SOLA bobina en este taller autorizado Renault $180.000 + IVA sin instalacion.

Me parece personalmente que hay idas justificadas a taller autorizado, otras no....
 

FabianLlain

Usuario
Jul 3, 2011
11
Mi symbol empezó a molestar con una tembladera y con falta de fuerza, lo lleve al taller y prendido fueron desconectando bobina por bobina y resulto que la 1era bobina (de izquierda a derecha ..) no estaba funcionando. Estuve leyendo y encuentro que las bobinas funionan por pares (1era con 4ta y 2da con 3era) y que es recomendable que cambie la 1era y la 4ta. La inquietud es esta, me dicen que ponga la 3ra bobina donde va la 1era y poner la 2da donde va la 4ta y las dos nuevas ponerlas en donde estaban la 2da y 3era ..esta bien hacer eso? Y si es simplemente cambiar las bobinas y ya o hay que calibrarlas, no se ...Quiero hacerlo yo mismo pues llevarlo a un taller seria perdida de plata si es simplemente cambiarlas. Agradesco pronta respuesta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Mi symbol empezó a molestar con una tembladera y con falta de fuerza, lo lleve al taller y prendido fueron desconectando bobina por bobina y resulto que la 1era bobina (de izquierda a derecha ..) no estaba funcionando. Estuve leyendo y encuentro que las bobinas funionan por pares (1era con 4ta y 2da con 3era) y que es recomendable que cambie la 1era y la 4ta. La inquietud es esta, me dicen que ponga la 3ra bobina donde va la 1era y poner la 2da donde va la 4ta y las dos nuevas ponerlas en donde estaban la 2da y 3era ..esta bien hacer eso? Y si es simplemente cambiar las bobinas y ya o hay que calibrarlas, no se ...Quiero hacerlo yo mismo pues llevarlo a un taller seria perdida de plata si es simplemente cambiarlas. Agradesco pronta respuesta.

Lo unico verdad de lo que le dijeron es del orden de encendido de un vehiculo. Lo de cambiar de lugar las bobinas, o reemplazar el par adicional de la que se quemó es una completa mentira. Deje la nueva donde la pusieron y no se ponga a tocar las demás que esa teoria de mecanico de calle es FALSA.