andresfelipe

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
1
hola
a que se debe que en mi spark varie el consumo de combustible por ej ando 215 km y tanqueo $41500 luego ando 220 km y tanqueo $ 33000, despues 193 km y tanqueo $30000. gracias por su ayuda
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Depende de muchos factores trafico, carga del vehiculo, como amanezca su pie de pesado segun la luna, el tipo de manejo que le da....

muchas cosas...

Saludos
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Carlos, realmente estaba poniendo un 10W50 (sintético), pero algún ingeniero me comentó lo de la viscosidad (por eso pregunté), y hasta ahora estoy usando 0W40(sintético) por que no conseguí el 10W40. En realidad la diferencia podría notarse con el 30, ya que 40 es lo que recomienda el manual. No quise apartarme de esa recomendación, y me da miedo que el 30 vaya a ser muy delgado, eso es crítico cuando se manejan altas temperaturas de ambiente como en la costa. Algunos foristas dueños de M3 están poniendo recientemente 5W30, ellos si podrían aportar algo al respecto. Hasta ahora la diferencia que si le he sentido al carro es que anda mucho más suelto, muy suave y me atrevería a decir que más potencia. Me gustaría poder manejar otro carro para tener una referencia al respecto.

buenas a todos soy nuevo en foro q me ha parecido muy interesante y segun mi poca experiencia la única ventaja que hay al poner un aceite menos viscoso es la lubricación en frio, por eso un factor 5w es para climas muy frios donde el motor tarda en aumentar la temperatura
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bienvenido;
Tienes razón, para un clima cálido el factor más importante es el de la viscosidad en caliente, solo que no conseguí un sintético 10W40. En todo caso si es menos viscoso que el 10W50.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Actualizo consumos:
-Skoda Octavia 1.8t : En ciudad el consumo oscila entre 9.8km/litro y 11.3 km/litro. En carretera el consumo promedio ronda los 12.3 Km/l.
-Hyundai Sonata: En ciudad el consumo se mantiene en 35km por galón, en carretera no se ha vuelto a usar, ya que siempre llevamos el Octavia.

Saludos


buen consumo el del skoda para ser 1.8, el mio es 1.6 hace en ciudad 8.9 a 9.3 km/l en ciudad claro con AA todo el dia desde que me subo al carro hasta que me bajo, la diferencia sin AA no es mucha marca 9.5 a 9.6 km/l hice el ejercicio por dos dias y aguante una calor impresionantees en pesos semanales con y sin AA es como $9.000 a $13.000 pesos, hay que ser muy tacaño para no prender el AA
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Despues de sincronizar y hacerle cositas varias para pasar la revision tecnomecanica medi el consumo de mi mazda 626 l, y promediando esta haciendo aprox 33-34 kms x galon. Claro esta sin llevarlo a su maximo de exigencia, puesto que hago los cambios entre 2700 y 3000 rpm.

Nota: La tecnomecanica la paso derecho, mi papá tenia susto en q pusieran problema por los gases, pero con solo la sincronizacion fue suficiente. Fuera de que mejoro su desempeño en consumo y fuerza.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Amigos una pregunta tonta: En los computadores de abordo de los carros normalmente viene el consumo promedio en L/100 Kms, como lo convierto a Km por galon?
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Amigos una pregunta tonta: En los computadores de abordo de los carros normalmente viene el consumo promedio en L/100 Kms, como lo convierto a Km por galon?

Dividalo en 3,78, y luego ponga 100 dividido por el resultado anterior

Mejor dicho, si le sale en su computador 37,8litros/100kms, pues le da 37,8/3,78= 10

y 100/10= 10kms por galon

Suerte
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es un poco más exacto poner 378,5 y eso dividirlo por el número que le da el computador (en l/100 km)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
depronto en las versiones gringas, que son los que usan millas.

En el fabia no se puede hacer, no se si en su Passat; aunque no creo que se pueda xq es europeo.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
depronto en las versiones gringas, que son los que usan millas.

En el fabia no se puede hacer, no se si en su Passat; aunque no creo que se pueda xq es europeo.

Creí que se podia, hay carros que ingresando al menú se puede cambiar todo eso y mas cosas como con un vagcom pero sin el, directamente.
Creí que con el vagcom se podia modificar eso en los VAG, de hecho creo que se puede sino que no me se el codigo, ya le cambié el idioma que estaba en Alemán.

Suerte
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Que opinan Sobre los Ahorradores de Gasolina

He posteado este nuevo tema porque no encontré nada que estén relacionado con este tema (Ya he usado el buscador).

En mercadolibre ofrece un producto que es un iman que se le coloca en la manguera de combustible y que asegura un ahorro del 30% en combustible y aumenta 10% la potencia (Aqui) .
25.000 Pesos y olvidarse de el.

O este liquido que asegura un ahorro de 35% de gasolina (Aqui)
30.000 pesos y rinde para 120 Galones.

No se si es buena opción implementar eso en mi nuevo Kia Cerato Forte 1.6, pues el carro esta tragando entre 35km/g a 43km/g dependiendo del trancon y del tiempo que tenga encendido el aire acondicionado.

Si se recomienda adoptar uno de ellos o combinar los dos de una vez.
Espero tus opiniones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Paja.

Parafraseando a Clopatofsky, si fueran tan maravillosos los productos, los fabricantes de automóviles los recomendarían (e incluso los instalarían de serie).
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Paja.

Parafraseando a Clopatofsky, si fueran tan maravillosos los productos, los fabricantes de automóviles los recomendarían (e incluso los instalarían de serie).

Pero según recuerdo, en un artículo de la revista motor de principios de los 90s, el mismo Clopatosfky le daba la bendición a un invento criollo de un estudiante de física o ingenieria industrial de la U. de los Andes, que presentó como proyecto de grado una "Válvula Compensadora Altimétrica" que según pruebas de laboratorio y de campo, lograba hasta una reducción del 20% en el consumo de gasolina. Dicha válvula (Merclais) aún la anuncian en la revista de vez en cuando. También, hace unos años lei que en la India habian inventado un artefacto similar que tambien funcionada como economizador de combustible.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Los Renault de alguna época traían esos "compensadores altimétricos" desde la planta, para no perder tanta potencia en tierras altas
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero la válvula suena con mayores argumentos físicos que el famoso imán. Creo que no es comparable una cosa con la otra.

salu2