ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pues no tendria porque haber diferencia toda la gasolina es igual y hasta creo viene de la misma refineria, no se que pueda hacer diferencia ademas de el almacenamiento
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
No recomiendo para nada la bomba de la 7ma con 67, el sabado le eche 50mil de extra y quedo a la mitad del tanque, para mi sorpresa es que ya se me esta acabando, 3 dias de uso con los recorridos normales de la casa a la U, de la U al trabajo y del trabajo a la casa.

Mas de eso esa gasolina esta picha (minimo el deposito de gasolina estaba en las ultimas o es que recien la llenaron), cuando llego al parqueadero de la universidad todo el mundo tapado la naris y me mira como si yo hubiera metido el carro a un basurero.

No puedo bajar las ventanas porque el olor es muy fuerte cuando me paro en un semaforo y peor se siente cuando entro el carro al garaje de la casa, el olor llega hasta a la cocina (En 5 a 10 minutos el olor desaparece).
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Que vaina, y coincidencialmente en un ataque de procrastinación, me puse a revisar los documentos sobre la patente del Techron a ver qué es lo que hace en sí el aditivo.... ya les contaré.

salu2
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
En cali en la Calle 14 con 70 sector La Hacienda hay una Terpel que vende gasolina a buen precio, esta como 300 pesos por debajo, y "LE ESTA COMPRANDO AL PAIS" ese le dicen a uno....jejejeje
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
En cali en la Calle 14 con 70 sector La Hacienda hay una Terpel que vende gasolina a buen precio, esta como 300 pesos por debajo, y "LE ESTA COMPRANDO AL PAIS" ese le dicen a uno....jejejeje

eso de "le esta comprando al pais" es alusivo a que es gasolina de contrabando?

si es asi y no levantara tantas sospechas deberian rebajarla mas, podria aumentar bastante la popularidad de la bomba
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo reposté en una Esso que queda como en la 24 con 24 y parece que el asunto de la certificación sí funciona. Casi siempre lo hago en Texaco y siento que rinde igual que las demás.

Pues eso no es nada objetivo, simplemente que uno a punta de tanquear y tanquear.... pues siente que la gasolina le dura más o menos.

Salu2

Una pregunta, ¿A ustedes cuál les parece que es la gasolina con mejor calidad? Casi siempre tanqueo en Mobil o Esso, pues son las que quedan más cerca y tienen un precio decente. Un primo que vive en EEUU siempre tanqueaba en Chevron por el Techron, según él este le ha preservado muy bien el motor pues tiene un Acura del 93 y lo tiene muy bien conservado, ahora por eso cuando puedo tanqueo en Texaco, ¿Qué tal es la Terpel? Una vez usé Terpel por carretera y me pareció que el desempeño del carro fue bueno pero no sé la verdad. ¿Cuál es la mejor? Brio? Texaco? Mobil? Terpel? Petrobras? Biomax?


Pues a mi parecer, en las Terpel especialmente las de los Carrefour, la gasolina es solo vapor uno paga y ya se gasto todita, a veces tanqueo en la Terpel de la cali con 90 (antes del juan amarillo) y pues mejora pero no me satisface aun cuando la corriente es a $ 7.554. Las mobil son tambien regularongas, tanquee en la que queda en la cali con 80 y pues similar a la Terpel de la cali. Tambien fui a las Texaco, una que queda abajo d ela cll 80 con cali y pues mejorcito que las terpel pero paso... la de la cll 26 frente a la U. Nacional es perversa. Probe tambien con la Esso que queda en la 7ma con 60 (chapinero) y la cosa va mejor pero la campeona y la verdad que prefiero darme un rolling los sábados en la tarde noche o los domingos que a veces voy al cementerio, es la Esso de la autonorte con cll 168 Los consumos que me han dado van así de lo que recuerdo:

1. Esso autonorte: aprox 50 km/gal LA CAMPEONA
2. Esso chapinero 47 km/gal (promedio de varias tanqueadas) en el 1.4
2. Texaco cll 80: aprox 43-45 km/gal (varias tanqueadas)
3. Terpel av. cali: lo mismo que la Texaco
4. Las Terpel de carrefour y Texaco call 26: 40-43 km/gal...EL ROBO DEL SIGLO

TODO 90-95% urbano

Esas son mis experiencias con estaciones frecuentadas... otras en las que tanqueo de emergencia no las referencio, y por lo que se ve, SI hay diferencia entre estaciones y marcas.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Parces una pregunta.

miren este carro trae en el computador a bordo, en una de las opciones un marcador digital que va de 0 a 20, este fluctua deacuerdo a como uno acelere, me imagino que entonces es para medir como consume diesel cada vez que uno aprieta el pedal..

ESO esta bien y todo normal, PERO veo que cuando uno esta en un semaforo o en quieto o en P, el consumo se muestra como en 18 cuando uno arranca y va cambiando de marchas empieza a bajar hasta 9 a 12 casi siempre dependiando del manejo y del cambio.

es normal que este en 18 quieto. revoluciones en ese estado 850 a 950 con aire.
 

Archivos adjuntos

  • IMG00052-20101106-0924.jpg
    IMG00052-20101106-0924.jpg
    39.1 KB · Visitas: 262

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si vieran mis promedios se morirían de la risa... Ninguno supera los 26kpg jaja....

Si son normales esos consumos?? Porque un tío tenía un 320/6 E21 y no le iba tan mal, y eso que es patabrava a morir. No ha intentado cuadrarle el carburador? Esos Solex 4A1 se dejan arreglar muy bien, mi 250T cuando la compramos hacía 25 kpg, y ahora esta en 30-31 y esta caminando un poquito más que con la configuración de serie del carburador. Esos 4A1 son muy sencillos de cuadrar!

Saludos
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Y subio de nuevo la gasolina, entre 160 y 260 pesos por galon segun la region, obviamente aca subira los 260 pesos para quedar en 8.820 pesos, que horror,la mas cara de america, tocara utilizar mas la motico.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno señores, les comento que ando feliz con "el enano" ya que definitivamente después de la sincronizada de la revisión de los 40mil quedo muy económico
65.2km/g (452km con 6.931 galones) solo en recorridos en ciudad, andado rapidito como me gusta, eso si solo yo en el carro (ya les había comentado el dato de 50/50 con el cupo lleno), la siguiente prueba será con pasajeros solo ciudad aunque esa va a estar más difícil.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Bueno señores, les comento que ando feliz con "el enano" ya que definitivamente después de la sincronizada de la revisión de los 40mil quedo muy económico
65.2km/g (452km con 6.931 galones) solo en recorridos en ciudad, andado rapidito como me gusta, eso si solo yo en el carro (ya les había comentado el dato de 50/50 con el cupo lleno), la siguiente prueba será con pasajeros solo ciudad aunque esa va a estar más difícil.

Jd, Como le realizó la afinación? Fue en renault o le hizo bajar los inyectores? que le cambió?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Jd, Como le realizó la afinación? Fue en renault o le hizo bajar los inyectores? que le cambió?

la verdad no se exactamente que le hicieron, si fue en renault, lo único que se es que le lavaron los inyectores, las bujías y le reajustaron los tiempos o algo así, de resto ni idea pero hasta ahora va muy bien.
 

Felipevg

Nuevo usuario
Dic 15, 2010
1
Hola a todos los foristas: Soy nuevo en el foro y quiero hacerles una pregunta. Tengo un Toyota Corolla XEI Mod. 2008 que compre hace unos dias. Vivo en Medellín y quiero saber si a estos carros se les puede echar gasolina corriente o es "obligatorio" echarles gasolina extra?. Agradezco los comentarios.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola a todos los foristas: Soy nuevo en el foro y quiero hacerles una pregunta. Tengo un Toyota Corolla XEI Mod. 2008 que compre hace unos dias. Vivo en Medellín y quiero saber si a estos carros se les puede echar gasolina corriente o es "obligatorio" echarles gasolina extra?. Agradezco los comentarios.
yo le aconsejo que la mezcle, 60% corriente y 40% extra
 

DAPS

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
2
Buenas tardes.

Quisiera saber la opinion sobre el consumo de conbustible normal de un corsa evolution 2003 1,4, ya que tengo uno y consume aproximadamente 40 kilometros por galon y e leido que el promedio esta entre 45 y 50.

gracias.