Trámites en Oficinas de Tránsito

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Gracias cmduquer!

Bueno, lo unico que el debe hacer es decirle a la persona que liquido los impuestos que corrija el nombre con el que esta en la matricula.

Si el piensa hacer el pago por internet es solo que el corrija los datos.

Y lo del 15 de marzo, es que hasta ese dia hay descuento del 10 %.
 

LUISROLO

Nuevo usuario
Feb 27, 2010
9
Buenas tardes....solo una pregunta....como es el cuento del RUNT..alguien me dijo que el runt lo debe tener tanto quien vende como quien compra....y el carro..que tan cierto es eso?
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Es totalmente cierto. hace algun tiempo se debio inscribir el carro en el runt.

Y para las personas se pueden acercar a una secretaria de transito e inscribirse, es cuestion de unos 10 minutos.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Tengo una duda-consulta: si quiero comprar un carro que esta en cali pero las placas son de bogota hay necesidad de hacer traer el carro a bogota para hacer el papeleo correspondiente? o desde cali se puede hacer todo sin problemas?

cordial saludo!!!
gracias
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Desde cali puede hacer todo sin problemas desde que envie la documentacion completa.

NO olvidar las improntas completas y bien tomadas(Numeros de identificacion del vehiculo). Si no las lleva ahi si pierde el tiempo.
 

biohacker

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
7
Buen dia:

Voy a vender un vehiculo y tengo entendido que debo presentar los comprobantes de pago de los impuestos de los ultimos 5 años, pero por alguna razón no encuentro el del ultimo año. Es un impedimento para la transacción? existe algún mecanismo alterno o sitio donde pueda expedir el certificado? de antemano agradezco sus amables respuestas.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buen dia:

Voy a vender un vehiculo y tengo entendido que debo presentar los comprobantes de pago de los impuestos de los ultimos 5 años, pero por alguna razón no encuentro el del ultimo año. Es un impedimento para la transacción? existe algún mecanismo alterno o sitio donde pueda expedir el certificado? de antemano agradezco sus amables respuestas.

pues...a mi nunca me han pedido tal cosa.... máximo estar al día en los impuestos, pero cuando ud entrega el papeleo en el transito ellos hacen ese chequeo... ud simplemente lleva plata y papeles firmados... si quiere verificar, se hace en la página de pago de los mismos de su ciudad
le doy la página de antioquia... no se ud de donde sea, pero es la única que me se. www.vehiculosantioquia.com
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Buen dia:

Voy a vender un vehiculo y tengo entendido que debo presentar los comprobantes de pago de los impuestos de los ultimos 5 años, pero por alguna razón no encuentro el del ultimo año. Es un impedimento para la transacción? existe algún mecanismo alterno o sitio donde pueda expedir el certificado? de antemano agradezco sus amables respuestas.

No, es un impedimento, lo que acontece es que como TODAS las Secretarías de Transito son desordenadas y no estan en red con las Secretarías de Hacienda, le "sugieren" al usuario aportar las ultimas copias de los pagos de impuestos desde 5 años atras. Si no las tienes, o te falta una, se te va a demorar el trámite. Nada más. :cool:

Un abrazzo
 

biohacker

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
7
Hola Amigos: gracias por sus amables respuestas, ese dia del traspaso aprendi dos cosas:

1. se puede ir al supercade y expedir certificados para cada uno de los años de impuesto pagados sin ningún costo.

2. http://www.shd.gov.co/portal/page/portal/portal_internet/Servicios/impuestostodo_ser

en esta página se ingresa a la consulta de pagos, se ingresa la placa del carro UNICAMENTE en el formulario y se imprime el reporte. Eso es suficiente.

Lo que si es importante es llevar el original del ultimo año.

Saludos.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Demora traspaso SIM

Mi carro lo vendí y el traspaso salio a los dos días hábiles e hice yo mismo la vuelta, así que llevo ya un mes sin carro y sin la plata de la inicial. ¿que puedo hacer??
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Cuidado al hacer traspaso de carros usados

Muchas veces al comprar carro uno no se fija bien en los papeles, y pueden haber anomalias, sucedio cuando se compro el esteem que a la hora de realizar el traspaso se llevaron los papeles y todo eso, y los negaron, la razon: el anterior dueño cuando fue a pagar el impuesto del 2008 no se fijo que en el formulario escribieron mal la placa, debido a esto el pago se le realizo a otro carro que no era, toco ir hasta la gobernacion (no se si es porque el carro tiene placas de mosquera o si hay que hacer eso con todos los carros) y pues toco hacer varias cosas para que se arreglara eso. Al final pues ya se hicieron los papeles bien y todo eso, pero si me gustaria hacerles esa recomendacion de que al comprar carro se fijen en todo (impuestos, pagos de multas, etc) porque esto puede complicar la compra y demorar el traspaso. Espero que esta info les sirva para cuando cambien de carro.
 

kikelon

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
11
Matricula fuera de Bogotá

Quisiera saber que consideraciones existen al matricular un carro comprado en un concesionario en Bogotá, en un municipio cercano (Cota, Chia, La Calera, etc.). Me dicen en el concesionario que el impuesto es practicamente igual y que eso no tiene muchos problemas, sin embargo, me preocupa si esto puede afectar la reventa o tener otro tipo de problemas.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Quisiera saber que consideraciones existen al matricular un carro comprado en un concesionario en Bogotá, en un municipio cercano (Cota, Chia, La Calera, etc.). Me dicen en el concesionario que el impuesto es practicamente igual y que eso no tiene muchos problemas, sin embargo, me preocupa si esto puede afectar la reventa o tener otro tipo de problemas.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Es más cómodo hacer los trámites en una de tantas oficinas del SIM en Bogotá que tener que desplazarse o pagar a un tramitador para que haga las vueltas en la oficina de transito de otro municipio.

¿Si utiliza las calles de Bogotá para que dejarle la plata de los impuestos a otro municipio?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Las diferencias en impuestos eran antes, por eso usted ve que la gran mayoría del parque automotor premium de los años setentas y ochentas fueron matriculados en Soacha, Chía, Cota, Zipaquirá, etc.

Hoy en día es una bobada hacer eso...
 

kikelon

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
11
Algo que olvidé comentarles es que la matricula en Bogotá debido al número final que requiero por pico y placa, se demora aproximadamente un mes según el concesionario, que conociendolos, podrían ser dos meses o más. En un municipio cercano me dicen que se demora máximo una semana.

De otro lado, yo vivo en Chia aunque trabajo en Bogotá, así que ruedo en realidad por Chia, Bogotá y Cota.