Trámites en Oficinas de Tránsito

ZePoLiTaT

Nuevo usuario
Sep 11, 2010
2
Matricular Vehiculo Personalmente

Buenas tardes,

Soy nueva en este foro y en las vueltas de comprar vehiculo, entonces tengo la siguiente inquietud:

Al comprar un vehiculo nuevo, se debe incurrir en los costos de matricula los cuales incluye:
Pago de impuesto para los meses restantes del año
Derechos de la matricula
Pago del Soat

Esos son los que tengo presentes, falta alguno?

El tramitador cobra 200 por hacer esas vueltas + 60 extras por matricula en otra ciudad ( el vehiculo se compra en una ciudad pero se debe matricular en otra)

El Soat se paga en el concecionario, osea que este no es problema.

Alguien ha hecho las vueltas en persona, sin tramitador? que apreciaciones hay que tener en cuenta? donde se hacen? o definitivamente es mejor pagar el tramitador?

Muchas Gracias, :smile:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Tramitador?

¿Acaso el concesionario no tiene nadie que se encargue de eso?
 

ZePoLiTaT

Nuevo usuario
Sep 11, 2010
2
¿Tramitador?

¿Acaso el concesionario no tiene nadie que se encargue de eso?

Hola,
si el concesionario se encarga de eso, el costo es de 860, de los cuales 260 son del tramitador.


Es decir, el concesionario lo hace y cobra por ello ya que usan un tramitador

Si lo hiciera por mi cuenta no tendría que pagar sino 600, pero haciendo las vueltas correspondientes, que a eso es donde va la pregunta
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
buenas noches, quisiera saber si alguien sabe cuanto cobra un tramitador en renault, por que estoy proximo a recibir mi carro nuevo y me estan cobrando 800.000 por matricula y eso solo pagando dos meses de impuesto, y mi hermana compro un aveo en enero y pagando todo el año de impuestos pago los mismos 800.000, asi que segun mis calculo, renault esta cobrando 260.000 aprox solo por el tramitador y me parece mas que un cobro un atraco cuando una vuelta de matricula se hace en una mañana, esas vueltas las puede hacer uno mismo con los carros nuevos? gracias.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Licencias de transito

En las licencias de tránsito, más conocidas como tarjetas de propiedad, que se expiden actualmente, hay una parte en la cual tengo una duda.
Donde dice capacidad, en el caso del vehículo particular, se refiere a las personas que puede transportar. El caso es que si el número que se indica de personas sólamente ¿son los pasajeros? o ¿son los pasajeros más el conductor?. El hecho es que realicé el trámite de una licencia de tránsito de un Chevrolet Samurai, en la tarjeta de propiedad anterior aparecen 5 (cinco) personas en la capacidad del vehículo y en la que me acaban de expedir me registraron 4 (cuatro) personas, a pesar de haber escrito 5 en en el formulario para el traspaso. Hice la pregunta en la respectiva Secretaría de Tránsito y me dicen que se registran los pasajeros.
Agradecería a las personas que tienen vehículos con las nuevas licencias de tránsito (blancas) si dónde dice capacidad les aparece registrado sólo los pasajeros o el conductor más los pasajeros. Si alguién conoce el Artículo de la respectiva Ley, Decreto o Resolución que reglamente este aspecto. Necesito tener claridad de este tema puesto que, si es el caso, tendré que realizar el reclamo respectivo ante la Secretaría de Tránsito.
Agradecería su colaboración
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Es más cómodo hacer los trámites en una de tantas oficinas del SIM en Bogotá que tener que desplazarse o pagar a un tramitador para que haga las vueltas en la oficina de transito de otro municipio.

¿Si utiliza las calles de Bogotá para que dejarle la plata de los impuestos a otro municipio?
Insisto en que matriculen los carros en Bogota y no pagar en otro municipio cercano y mas si unom vive aca... no se por que insisten en servicio publico matricular por fuera de bogota...

Si alguién conoce el Artículo de la respectiva Ley, Decreto o Resolución que reglamente este aspecto. Necesito tener claridad de este tema puesto que, si es el caso, tendré que realizar el reclamo respectivo ante la Secretaría de Tránsito.
Agradecería su colaboración

Hola le cuento que en diciembre de 2009 se matriculo mi carro de servicio publico y la cantidad de pasajeros que aparece en la tarjeta de operacion es diferente al de la trajeta de propiedad ya que el numero de pasajeros en la tarjeta de operacion dice: + conductor
pero para particulares no sabria decirle
y el articulo lo tiene en este link:
http://servoaspr.imprenta.gov.co/diariop/diario2.pdf?v_numero=47.522
es un poco extenso pero hay esta la ultima resolucion de Nov de 2009
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Señores, tengo una duda.
Cuál es el valor que se cancela para cubrir el traspaso, retefuente y demás cuando en un concesionario reciben el vehículo en parte de pago de otro nuevo?
La retefuente entiendo que es el 1% del valor del vehículo, pero lo demás cuánto cuesta?
Quiero saber de testimonios y casos reales, por favor.

Gracias de antemano.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Señores, tengo una duda.
Cuál es el valor que se cancela para cubrir el traspaso, retefuente y demás cuando en un concesionario reciben el vehículo en parte de pago de otro nuevo?
La retefuente entiendo que es el 1% del valor del vehículo, pero lo demás cuánto cuesta?
Quiero saber de testimonios y casos reales, por favor.

Gracias de antemano.

Nadie tiene datos al respecto?

...
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Nadie tiene datos al respecto?

...

En los recibos de caja para los pagos del transpaso en las oficinas de tránsito, éstos tienen varios conceptos como: derechos runt, derechos ministerio, sistematización trámites, derechos de traspaso, estampilla de... , y aparece retención en la fuente la cual es el 1% del avaluo comercial del vehículo. El costo, sin incluir la retención en la fuente, puede estar en promedio en $160000, puede ser más o puede ser menos. En las páginas web de cada oficina de tránisto puede consultar los valores de dichos trámites.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Estimados foristas, alguien sabe cuales son los trámites que debo hacer para que me saquen del simit, tengo una multa de 2005 en la cual me dieron una resolución de prescripción dentro de los 3 dias de hacer ocurrido el hecho (el numero de placa estaba mal escrito). Necesito el paz y salvo pues tengo que hacer un trámite urgente y no quiero regalarles casi 400.000 siendo que yo tengo dicha resolución, tampoco puedo darme el lujo de esperar muhco tiempo en nuevos tramites.

Ahh! otra cosa, el hecho ocurrió en carreteras de Nariño y el trámite lo tengo que hacer en la ciudad de Cali.

Agradezco su opinion al respecto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Alguien sabe si en Bogotá hay problemas o represamiento de los trámites de matrículas?

¿Alguien que haya matriculado carro en la última semana... cuánto tiempo se demoró?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
¿Alguien sabe si en Bogotá hay problemas o represamiento de los trámites de matrículas?

¿Alguien que haya matriculado carro en la última semana... cuánto tiempo se demoró?

Tramite de matricula, demoro un día, papeles el miércoles y el jueves listo, pero depende del numero que quiera, si pidio 0 para no tener pico y placa los viernes, por anho y medio pues ... se le demora pero no mas de tres o cuatro dias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, tengo las siguientes preguntas:

¿cuál es la técnica mas eficiente para tomar las improntas a un vehículo? las de carrocería son fáciles, pero las del motor no tanto.

El formulario de traspaso tiene dos espacios, motor y carroceria, en Bogotá me solicitaron tres improntas (Motor, chasis y serial) las dos ultimas eran el mismo numero, ¿legalmente cuantas se deben entregar?

Hay vehículos que no tienen el serial o VIN en relieve (ejemplo: Renault Laguna II), ¿en ese caso como se toma la impronta?. Saludos
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Buenas noches caballeros. Acudo a ustedes esperando me ayuden a resolver la siguiente inquietud: Deseo realizar el traslado de cuenta de un vehículo matriculado en un municipio de Cundinamarca a la Ciudad de Bogotá. Alguno de ustedes me puede colaborar con el procedimiento o algún lugar en la ciudad de bogotá donde pueda adquirir el respectivo formulario. Finalmente, dado que el impuesto se paga de manera anticipada ( es decir ya se pagó 2011 ) al hacer el traslado de cuenta a Bogotá debo realizar algún pago adicional ?. Muchas gracias.
 

nestor gonzalez

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
1
problema con improntas

jejej ya pude inscribirme eh eh eh..
hola

Quier hacer una pregunta sobre un carro ford ltd del 75 que compre.

ste estaba abandonado desde hace muchos años , sin embargo debia solo 2 años de impuesto y el seguro , el carro habia sido vendido 2 o tres veces pero nunca hicieron traspaso, logre contactar al que figura en la targeta de propiedad y me firmmo el traspaso, debo llevar las improntas de motor y chasis para terminar el papeleo, pero estos carros los ford segun escucho no tienen numero de motor, lo unioco es el numero de chasis , sin embargo creo que tienen una plaqueta en la carroceria al lado del conductor con el serial del chasis al parecer, pero esta no la tiene, fue arrancada y no se su paradero. ?que pasos debo seguir para poner al dia el carro?, pues yo me comprometi al comprarlo q correria con los gastos de papeleo.
agradezco su pronta respuesta
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Señores, tengo las siguientes preguntas:

¿cuál es la técnica mas eficiente para tomar las improntas a un vehículo? las de carrocería son fáciles, pero las del motor no tanto.

El formulario de traspaso tiene dos espacios, motor y carroceria, en Bogotá me solicitaron tres improntas (Motor, chasis y serial) las dos ultimas eran el mismo numero, ¿legalmente cuantas se deben entregar?

Hay vehículos que no tienen el serial o VIN en relieve (ejemplo: Renault Laguna II), ¿en ese caso como se toma la impronta?. Saludos

Es fácil de hacer. Con un trapo y si lo necesita, un poco de varsol, limpie la superficie de los números. Recorte un pedazo de papel contact, proporcional al tamaño del espacio que ocupan los números. deslice el papel carbon varias veces y luego pegue y despegue con cuidado el plástico del papel contact, y lo une a la parte blanca. Listo.

El número del motor es necesario. El del chasís y la carrocería creo que son los mismos.