Respondiendo a RAE, en mi opinion, teniendo el carro1.6 mecanico ya casi 1 año y 10mil kms de uso:
1. Problemas en Frio (potencia): solo me ha ocurrido una vez en los primeros 1mil kms.
2. Suspención dura, sumado a un rin 17' y llantas de bajo perfil.: si, se sienten mas los huecos o las irregularidades de la carretera por el tamaño de rines y llantas como ud menciona, pero nada fuera de lo comun, uno termina por acostumbrarse, unas por otras como dicen...
3. Sonido muy "normalito".: la insonorizacion me parece muy buena, cuando esta en neutro apenas si se escucha el motor. Si lo revoluciona a mas de 4mil rpms suena muy sabroso.
4. Sonidos o problemas al reversar.: no, nada de sonidos o chillidos raros hasta ahora, los sensores de reversa son bastante utiles y muestran en pantalla la distancia al obstaculo. La reversa entra sin problemas, el embragure es suave, en mi opinion.
5. Veo que el carro lo han tenido que llevar al taller muy rapido siendo un carro nuevo. (Confiabilidad y calidad): en mi caso tuve que llevarlo para cambio de manguera de bomba de direccion, pero aparte de esto nada fuera de lo comun. Revisiones cada 5mil kms, costo promedio 250mil. Atencion de 1 a 5, la calificaria como 3.5, me parece mejor la de renault. EL carro lo entregan lavado, pero no aspirado, detalles que hacen la diferencia. Las citas las dan la misma semana y en general lo devuelven el mismo dia, pero con la cantidad de ventas de Kia se va notando que estan empezando a congestionarse y en Bogota, por ej, solo hay 5-6 talleres autorizados.
6. Caja muy americanizada, que se traduce en una segunda y tercera muy desforzadas.: cierto, si uno va en carretera subiendo detras de una mula, por ej, a veces he tenido que cambiar de 2da a 1era para no quedarme colgado, se supone que los nuevos modelos tiene el ECU ya programado para solucionar esto, y para los primeros compradores ya tienen esta actualizacion disponible. Pero si ud usa bien la caja y revoluciona el carro por encima de las 3k rpm el carro se siente aplomado. En conclusion la caja si tiene relaciones largas, pero el conductor debe sacarle jugo a los 127hp haciendo los cambios a mayor regimen.
En general yo le doy al carro un 4 sobre 5, despues de 1 año todavia siento que escogi el mejor con la plata que tenia. Me interesa mucho conocer como andara el nuevo forte con el motor de 140hp y si es cierto que tiene 6 cambios como mencionaron en las noticias del foro. Lo que me gustaria que tuviera es: -algun tipo de sincronizacion con dispositivos moviles como el SYNC de Ford, -si las luces tuvieran esos "cocuyos" (no se como se llaman) que son como en vidrio, como los del optra advance, le darian un toque mas elegante al forte, - la conexion al iPod estuviera disponible tambien en la guantera central, asi como en el hyundai genesis, para no tener que dejar el iPod a la vista de los amigos de lo ajeno, -y pidiendo mas ojala que la pantalla del radio fuera a color y tuviera mas opciones como gps, pero para el rango de precios pues creo que ya no aplicaria.
Saludos, y disculpen lo extenso.
1. Problemas en Frio (potencia): solo me ha ocurrido una vez en los primeros 1mil kms.
2. Suspención dura, sumado a un rin 17' y llantas de bajo perfil.: si, se sienten mas los huecos o las irregularidades de la carretera por el tamaño de rines y llantas como ud menciona, pero nada fuera de lo comun, uno termina por acostumbrarse, unas por otras como dicen...
3. Sonido muy "normalito".: la insonorizacion me parece muy buena, cuando esta en neutro apenas si se escucha el motor. Si lo revoluciona a mas de 4mil rpms suena muy sabroso.
4. Sonidos o problemas al reversar.: no, nada de sonidos o chillidos raros hasta ahora, los sensores de reversa son bastante utiles y muestran en pantalla la distancia al obstaculo. La reversa entra sin problemas, el embragure es suave, en mi opinion.
5. Veo que el carro lo han tenido que llevar al taller muy rapido siendo un carro nuevo. (Confiabilidad y calidad): en mi caso tuve que llevarlo para cambio de manguera de bomba de direccion, pero aparte de esto nada fuera de lo comun. Revisiones cada 5mil kms, costo promedio 250mil. Atencion de 1 a 5, la calificaria como 3.5, me parece mejor la de renault. EL carro lo entregan lavado, pero no aspirado, detalles que hacen la diferencia. Las citas las dan la misma semana y en general lo devuelven el mismo dia, pero con la cantidad de ventas de Kia se va notando que estan empezando a congestionarse y en Bogota, por ej, solo hay 5-6 talleres autorizados.
6. Caja muy americanizada, que se traduce en una segunda y tercera muy desforzadas.: cierto, si uno va en carretera subiendo detras de una mula, por ej, a veces he tenido que cambiar de 2da a 1era para no quedarme colgado, se supone que los nuevos modelos tiene el ECU ya programado para solucionar esto, y para los primeros compradores ya tienen esta actualizacion disponible. Pero si ud usa bien la caja y revoluciona el carro por encima de las 3k rpm el carro se siente aplomado. En conclusion la caja si tiene relaciones largas, pero el conductor debe sacarle jugo a los 127hp haciendo los cambios a mayor regimen.
En general yo le doy al carro un 4 sobre 5, despues de 1 año todavia siento que escogi el mejor con la plata que tenia. Me interesa mucho conocer como andara el nuevo forte con el motor de 140hp y si es cierto que tiene 6 cambios como mencionaron en las noticias del foro. Lo que me gustaria que tuviera es: -algun tipo de sincronizacion con dispositivos moviles como el SYNC de Ford, -si las luces tuvieran esos "cocuyos" (no se como se llaman) que son como en vidrio, como los del optra advance, le darian un toque mas elegante al forte, - la conexion al iPod estuviera disponible tambien en la guantera central, asi como en el hyundai genesis, para no tener que dejar el iPod a la vista de los amigos de lo ajeno, -y pidiendo mas ojala que la pantalla del radio fuera a color y tuviera mas opciones como gps, pero para el rango de precios pues creo que ya no aplicaria.
Saludos, y disculpen lo extenso.