La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Un 924 si vale la pena?
Aunque muchas personas piensan muchas veces que los no 911 en Porsche no son tan buenos , muchos modelos han demostrado tener capacidades muy acordes a lo que uno espera de un Porsche teniendo en cuenta que en los últimos años otros modelos han venido a suplir el mercado con mas variedad y con un rendimiento maravilloso , no solo con coupes sino con 4 puertas como el panamera o en suv como la Macan y la Cayenne , en el caso de los carros de los años 70 y 80 el 911 si tenia mucha diferencia sobre sus otros hermanos y en lo que respecta a el porsche 924 , su producción se baso en plantas de audi y con ingeniería volkswagen (en algunos casos también plantas de Volkswagen) . el 924 por así decirlo fue una opción para un comprador de porsche con no tan altos recursos como para hacerse un 911 , pero aunque su motor fue muy bueno en muchas cosas , su diseño no le ayudo y tal vez su consumo en comparación con la competencia lo termino de matar , haciendo del 924 uno de los modelos menos avaluados y valorados de porsche en la actualidad, en esto también toca tener en cuenta que salió una versión del 924 que era turbo y que por su poca producción hoy se ve como una de las joyas de ingeniería y de diseño de porsche , alcanzando incluso precios mas altos que muchos 911 y 944 . sin embargo con la entrada del 944 llegaron cambios ,en el interior, en la transmisión , en los motores, en la suspensión e incluso en sus componentes y materiales, haciendo del 924 un carro anticuado a pesar de que de manera aparente habían utilizado la misma plataforma que con el 944. si hablamos de precios , se pueden conseguir desde los 2000 euros hasta los 10.000 en un buen estado , con la traída y con cupo el precio puede subir considerablemente , si lo que se busca es tener un cariño verdadero ya sea por que es el porsche de los sueños de alguien , puede valer la pena , pero si por lo contrario lo que se busca es velocidad o mantener el dinero invertido para luego vender ya no es tan buena idea. ya que si el 944 o el 928 no son tan valorados , el 924 de seguro estara por debajo de ellos. de hecho conozco a una persona que vendió uno muy bueno también original y en un estado como el de la publicación que se ve muy bien , por un precio de 20 milones. tal vez para Colombia el mercado en este tipo de porsche sea muy duro . cosa que no le pasaría nunca a un 911 , agregando que el precio de los servicios nunca dejara de ser porsche y no importa si es un 914 o un 991 turbo nuevo , mantenerlos siempre va a ser costoso siendo acorde al calibre del vehículo. en todo caso tener un porsche es una inversión y presenta una experiencia y ya depende de cada persona que tan grata o especial la hace o si simplemente este carro no va con la personalidad de cada sujeto . por mi lado , Yo no lo compraría ya que me parece un poco sobre valorado , no mucho pero si , pero puede existir la persona que de todo el dinero que piden por el carro y es totalmente respetable , ya que sigue teniendo una buena ingeniería y para el que le gusta o quiere un porsche de primerazo bueno esta es una oportunidad grata a cualquier entusiasta . pero vuelvo y repito , para mi no seria una opción.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Un modelo como el 924 se compra más con el corazón que con la cabeza. Es un Porsche para andra relajado y sentir la esencia de la marca en los detalles. Ni es para picarlo ni para hacer drifting ni para desnucarse en cada semáforo. Es decir, no es un carro así para gomosos correlones. Es para quien guste de tener un Porsche asequible por unos 25-30 millones, lo que vale un Spark nuevo. No espere que se vaya a hacer rico con él ni que se va a valorizar como un 911 o, incluso, un 914.

No es un carro de diario y hay que saberlo entender. Hay que tener buena reserva para el mantenimiento pero es un Porsche y el orgullo de decir "Tengo un Porsche", así sea un 924, también se paga y da enormes satisfacciones.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186

Aquí estando un poco desocupado me puse a detallar el porsche y esta bonito y todo, pero por algunos detallitos me da la impresion que fue pintado, ahora los relojitos que estan en la mitad del tablero vienen de fabrica o seran colocados? la tapa de la guantera esta descuadrada....Claro que con esa edad algunas piezas no deben estar como nuevas.

A mi modo de ver seria un hueso porozo como dicen :rolleyes::rolleyes:

slds
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Porsche, especialmente en sus modelos antiguos (pos 356) siempre se caracterizó por hacer un desorden de diales y botones, es como diseñar con todo lujo un carro, fabricarlo, probarlo, sacarlo a la venta y al año acordarse de los switchs, entonces la solución fue ponerlos donde caigan, no me sorprendería encontrar el botón para bajar la ventana izquierda en el baúl o el del aire acondicionado debajo de la llanta de repuesto.

Por otro lado, los 924 así sean las versiones más básicas 2.0 aspirados (no recuerdo bien pero creo que hubo 1.8 aspirados) no son para nada quedados y zonzos si se comparan con carros actuales de similar cilindraje, obviamente no le van a ganar en pique a un 930, pero hay que ver que esa no es su filosofía, en cambio es un carro muy estable y con un chasis muy muy noble, para mi el 924 vale la pena (y mucho) siempre y cuando el comprador entienda que NO está comprando un 911 y que para los más puristas el único Porsche de calle es el 911 (y solo desde el 901 al 964 excluyendo al poco visto 912).

Para quien quiera comprar un capricho de 30 millones y esté pensando en un BMW serie 3 o un Mercedes, este Porsche es demaciado tentador y de mucho más abolengo.

En tucarro también hay un 968, aunque se ve algo descuadrado, esas luces escamoteables son tal vez lo más feo de esos carros, aunque para gustos se hicieron los colores :D
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Esos rines se le ven bien (creo que son de Audi). El carro se ve bien PEEEEEEERO no comparto que se hayan tomado el trabajo de ponerle GLI en la parrilla y en la parte trasera, y hasta le hayan cambiado el timón por uno de GLI cuando no lo es.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ese carro es de lo mejor de BMW en cuanto a sus autos grandes y para el uso diario. Si de verdad esta a ese precio y esta bien de salud sería una ganga. Aunque los precios de repuestos no son económicos, en USA se le consigue de todo y el 528 E39 es reconocido por ser muy confiable.

Edit: agregó que es mecánico y se ve que no tienen muchos agregados electrónicos incrementando aún más su confiabilidad. Con buen mantenimiento el motor M52B28 2.8 I6 es muy duradero y confiable; capaz de dar más de 300,000km de uso.
 
Última edición: