Peugeot 3008 y 5008

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Buenas noches, separada la 3008 Allure y según me dijeron en el concesionario van a subir, hice la prueba de manejo y de verdad que máquina!!! es probablemente la SUV que menos se mueve como una SUV, parece un Hatchback, quedé encantado, y eso que me llamaron de Colwagen a decirme que la Tiguan 2018 la lanzan a final de agosto en tres precios 100, 115 y 130 para las 5 puestos, pero ni por esas, esta vez preferí 3008 Francesa Jugeteada que VW Mexicana

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Buenas noches, después de los primeros dos días con la 3008 y 120 km recorridos les cuento que las impresiones son buenas, bastante dinámico el manejo por el carro (se nota que tiene peso de HB), consumos buenos (6 l/100 km en una salida a la sabana que se volvieron 7.5 gracias a un trancón de m**** de 50 minutos en la entrada a Bogotá por la séptima), y muy pero muy facil de maniobrar y parquear por efecto del volante pequeño, realmente es la mejor compra para quien quiera una SUV pero sentirse en un automóvil de Turismo, yo les voy contando.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas noches, después de los primeros dos días con la 3008 y 120 km recorridos les cuento que las impresiones son buenas, bastante dinámico el manejo por el carro (se nota que tiene peso de HB), consumos buenos (6 l/100 km en una salida a la sabana que se volvieron 7.5 gracias a un trancón de m**** de 50 minutos en la entrada a Bogotá por la séptima), y muy pero muy facil de maniobrar y parquear por efecto del volante pequeño, realmente es la mejor compra para quien quiera una SUV pero sentirse en un automóvil de Turismo, yo les voy contando.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Excelente, me encanta esa camioneta. ¿Qué tal anda?
Saludos.
PDTA: La entrada por la 7ma es imposible, el sábado cometí el error de entrar por ahí al medio día y me demoré sin mentir 1 hora entre la conexión con la autopista norte y la 170. Aparte esa calle está vuelta nada, no hay un sólo pedazo en buen estado, terrible como una vía tan principal esté tan terrible.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Excelente, me encanta esa camioneta. ¿Qué tal anda?
Saludos.
PDTA: La entrada por la 7ma es imposible, el sábado cometí el error de entrar por ahí al medio día y me demoré sin mentir 1 hora entre la conexión con la autopista norte y la 170. Aparte esa calle está vuelta nada, no hay un sólo pedazo en buen estado, terrible como una vía tan principal esté tan terrible.

Muchas gracias, responde muy bien anda sabroso y cómodo, la aceleración de 0 a 100 es de 9 segundos y de 80 a 120 como de 6s lo cual en mi opinión es más que suficiente en un carro de este segmento, tiene puras prestaciones y manejo de automóvil lo cual para mi es muy importante pues personalmente detesto el manejo dinámico de las camionetas, de hecho en lo único en lo cual uno se siente manejando una camioneta es en la posición alta de manejo y la visibilidad trasera, de resto es como ir en un buen HB turbo.

Algo de resaltar es el peso, al tener tan solo 1390 kg no presenta subviraje y puede tomar curvas a buena velocidad sin miedo, y para mi ahí está la clave uno tiene lo que busca en una SUV (tamaño, altura, baúl etc) sin sacrificar dinamismo ni deportividad, y creo que eso es lo que hizo que fuera seleccionando como carro del año.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Luego de unos días más de uso, que más hay que decir de la 3008. A mí me encanta.
Hermano me rompí el tobillo hace mes y medio y desde entonces no la he manejado, le puedo decir que las sillas son altas lo que la hace muy cómoda para personas de movilidad reducida de 1.80 m de estatura en el asiento de atrás, y que al no tener túnel es super práctica para acomodar unas muletas en el piso del carro sin incomodar. Espero volver a manejar en un par de semanas

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hermano me rompí el tobillo hace mes y medio y desde entonces no la he manejado, le puedo decir que las sillas son altas lo que la hace muy cómoda para personas de movilidad reducida de 1.80 m de estatura en el asiento de atrás, y que al no tener túnel es super práctica para acomodar unas muletas en el piso del carro sin incomodar. Espero volver a manejar en un par de semanas

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
¡Que se mejore!
 
  • Me gusta
Reacciones: nandolara

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Por lo menos no metió la pata comprando el carro
Pues eso sí que no, el carro se roba la admiración de todos los que lo ven y saca comentarios buenos, claro no falta el hater envidioso que saca el comentario que Peugeot es un hueso el cual es mejor ignorar, me recuerda hace unos años cuando tuve el mazda 3 que alguien me dijo "ese carro no me gusta porque es muy bajito, por eso me compré un stepway"

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Tiempo sin pasar por el foro. Me reporto como un súper feliz usuario de una GT Line gris amazonita. Sin palabras con este auto! Venía de un SEAT León y como dicen arriba, me siento todavía en un hatch back deportivo. La comodidad es impresionante, su tecnología, la cámara, las luces, la posición de manejo y ni que decir de la potencia de su motor, en fin. Iba por una Allure pero decidí hacer el esfuerzo y estirarme a la tope de gama, principalmente por las luces leds que son excelentes, yo uso lentes de contacto así que el conducir de noche era muy incómodo pero con estas luces se nota la diferencia. También me llamó la atención el techo negro interior que le da un toque de elegancia. Sin embargo tanto la allure como la active vienen muy bien de equipamiento y a nivel mecánico son iguales las tres versiones. Espero volver pronto a poner fotos. Cualquier duda o comentario estaré muy atento a colaborar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Tiempo sin pasar por el foro. Me reporto como un súper feliz usuario de una GT Line gris amazonita. Sin palabras con este auto! Venía de un SEAT León y como dicen arriba, me siento todavía en un hatch back deportivo. La comodidad es impresionante, su tecnología, la cámara, las luces, la posición de manejo y ni que decir de la potencia de su motor, en fin. Iba por una Allure pero decidí hacer el esfuerzo y estirarme a la tope de gama, principalmente por las luces leds que son excelentes, yo uso lentes de contacto así que el conducir de noche era muy incómodo pero con estas luces se nota la diferencia. También me llamó la atención el techo negro interior que le da un toque de elegancia. Sin embargo tanto la allure como la active vienen muy bien de equipamiento y a nivel mecánico son iguales las tres versiones. Espero volver pronto a poner fotos. Cualquier duda o comentario estaré muy atento a colaborar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicitaciones, y vea como son las cosas yo pensé en estirarme a la GT Line por las luces y justamente lo que me espantó fue el techo negro, para gustos los colores

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Buenos días, reporto consumo de 5.4 l/100 km en la ruta Bogotá Melgar (puerta a puerta), el lunes en el de regreso que es la prueba ácida les cuento.

791b4eb0966f9db5020be64987b3c8ef.jpg


Buenas tardes edito para incluir la prueba ácida, las condiciones de tráfico estaban muy similares en ambos trayectos, las mismas tres personas, la misma carga, la misma ruta y los mismos puntos de inicio y final.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
bd81c815cb3accaef38496e1559469bd.jpg


Conclusión, me parecen buenos registros para el tipo de vehículo y son consistentes con las mediciones que he hecho en ciudad y salidas cortas a la sabana, que son consumos alrededor de un 10% por encima que el Golf 1.4T.

Saludos y felices fiestas

Buenas tardes edito para incluir otra prueba, Bogotá Bucaramanga incluido el tráfico de las 2 ciudades 7.4l/100 km, 5 personas baúl lleno de maletas. Feliz tarde

6abd9ce6f48493210996a1efcdf08291.jpg


Buenas tardes, última edición

Última edición para incluir el viaje de regreso, Bucaramanga Bogotá (por Tunja la ida había sido por Chiquinquirá), se clavó 7.6 litros.

fb2c53e91ef8eb46cdb5355e10de9c4a.jpg


En general muy bien el carro en comodidad, consumo y comportamiento cero quejas al respecto y me mantengo con mi sensación de tener un SUV que no se comporta como SUV sino como Hatckback, solo un detalle que consultaré por garantía, estando en Bucaramanga se tanqueó el carro, al cabo de dos días de no andar mucho (a lo sumo 40 km) me aparecía como si hubiera gastado 3/8 de tanque y una autonomía de 260 km (eché la madre obviamente) volví a llenar, al carro, solo le cupo un galón y seguía marcando los mismos 5/8 de tanque con los mismos 260 km de autonomía, evidentemente hubo una falsa lectura del medidor de gasolina posiblemente por el hecho de que todas las bombas a las que entré estaban en terreno inclinado e incluso pensé en el daño del mismo.

Me regresé a Bogotá con la tranquilidad de que el tanque estaba lleno y no me iba a quedar varado, al cabo de unos 30 km de andar todo se restableció ("mágicamente" se "llenó" el tanque y me "subí" a 640 km de autonomía), llegué a Bogotá con medio tanque, volví a llenar y todo normal (le entraron 8.3 galones antes del disparo del surtidor y el indicador subió de medio tanque a tanque lleno con normalidad) con eso reafirmo mi teoría, muy lindos los instrumentos digitales pero larga vida a las agujas y medidores análogos.

Feliz tarde.

P.D. Ya con esta paro la intensidad y cierro el ciclo de pruebas, saludos.

*******************************************
Actualización
*******************************************
Buenas noches

Continuando con mis experiencias les cuento que ante las múltiples solicitudes que hice al concesionario y a Peugeot Colombia para que me actualizaran el software de la camioneta en vista a que este (versión 072C que venía de fábrica) no me estaba mostrando los nombres de las emisoras y no funcionaba el RDS. Dado que siempre recibí la misma respuesta (no se puede, porque viene así) les cuento que me le medí a hacerlo yo mismo y doy parte de Victoria (quedó funcional con la versión 074C).

En la página de Peugeot España pueden introducir el VIN del carro y bajar la última actualización disponible, les dejo el vínculo por si alguno se anima.

https://www.peugeot.es/posventa/aplicaciones-y-mapas/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html

El único susto fue después de actualizado pues las teclas de acceso a los menús no funcionaban, fue cuestión de apagar, esperar 10 min y todo perfecto.

Feliz noche

P.D. Se adjuntan las instrucciones.

http://cloud.tapatalk.com/s/5b690051c1433/Guía_Actualización_MyPeugeot_NAC_SOFT.pdf
4d7cfaa72f11b7e9dbcc841a4d79d0c3.jpg
 
Última edición:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola, les cuento mis impresiones de la 3008 GT Line . Obviamente guaaaasshh, vengo de un LOGAN que amo apasionadamente y que sigue conmigo, pero por supuesto son dos conceptos diferentes. La 3008 es suave aunque no demasiado, a veces se siente durita, muy bien aislada, no se sienten ruidos molestos, todo es automático, y aunque pensé que sería difícil acostumbrarme al I cockpit, pues no, fue mas que sencillo, y la posición de manejo es cómoda. En carretera es bastante agradable, todo lo hace por mi (luces, limpiaparabrisas, velocidad, parqueo, etc) y el consumo me ha parecido más que aceptable, de hecho según mis cuentas come menos que el Logan , pues me está dando 5 o 6 litros por /100 km si voy en recta a velocidad constante de 90 km/h. Tiene un juguetico que es el modo sport, que le hace salir los demonios que lleva adentro y creo que se defiende bastante bien. Los frenos también son correctos y la habitabilidad a bordo es muy pero muy agradable. Aunque el diseño exterior es algo subjetivo, me parece que es muy linda.

Lo malo? Que la pelen respecto de las versiones europeas. A pesar de que compré la versión de tope, venía sin masaje en la espalda, sin sonido focal, asientos manuales y otras cosas que ahora no recuerdo. Espero que les sirvan mis impresiones y mas adelante les contaré más. Saludos
 

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Qué excelente escuchar noticias de los que tenemos vehículos del grupo PSA. Un familiar mío compró también una 3008 en la feria y espero poder contarles luego de sus impresiones. Genial también saber de las C3 Aircross que he visto en varios reviews de Europa y la estuve conociendo y me pareció una excelente SUV compacta. Esperamos que sigan contando más sobre consumos y otros temas de interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y fersal

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Hola, les cuento mis impresiones de la 3008 GT Line . Obviamente guaaaasshh, vengo de un LOGAN que amo apasionadamente y que sigue conmigo, pero por supuesto son dos conceptos diferentes. La 3008 es suave aunque no demasiado, a veces se siente durita, muy bien aislada, no se sienten ruidos molestos, todo es automático, y aunque pensé que sería difícil acostumbrarme al I cockpit, pues no, fue mas que sencillo, y la posición de manejo es cómoda. En carretera es bastante agradable, todo lo hace por mi (luces, limpiaparabrisas, velocidad, parqueo, etc) y el consumo me ha parecido más que aceptable, de hecho según mis cuentas come menos que el Logan , pues me está dando 5 o 6 litros por /100 km si voy en recta a velocidad constante de 90 km/h. Tiene un juguetico que es el modo sport, que le hace salir los demonios que lleva adentro y creo que se defiende bastante bien. Los frenos también son correctos y la habitabilidad a bordo es muy pero muy agradable. Aunque el diseño exterior es algo subjetivo, me parece que es muy linda.

Lo malo? Que la pelen respecto de las versiones europeas. A pesar de que compré la versión de tope, venía sin masaje en la espalda, sin sonido focal, asientos manuales y otras cosas que ahora no recuerdo. Espero que les sirvan mis impresiones y mas adelante les contaré más. Saludos
Eso es lo único "malo" de la 3008/5008, pero para mí lo valen, son hermosas y el interior es realmente de otra gama
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1