General de MINI

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
De acuerdo, pero si el JCW llega tan caro, y este tiene el mismo motor (de llegar, que llegara cuando salga como nos tiene aconstumbrados los Premium, pero eso sera en un par de años mas o menos) asi que a menos de 110 millones no creo que salga.

Si es basado en JCW con el mismo motor... NO creo que baje de unos 130 millones...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Juan, excelente tus reportajes, hace rato no entraba a tu blog...

Tengo una duda sobre algo que dices del Mini: "Al cerrar la puerta el vidrio baja unos milímetros, al estilo cabriolet, tal es el hermetismo que se vive al interior del Mini"...

Realmente no recuerdo bien, pero la vez pasada en uno de los talleres que "enchulan" autos en Bogotá vimos a un BMW M3 E30 y otro BMW M3 E36... Obviamente estuve detallándolos y lo que pasaba al CERRAR la puerta era que el vidrio SUBIA unos milímetros... Y al ABRIRLA, el vidrio bajaba...

Gracias Juan por esas crónicas y esa info!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Lo que yo sentí al cerrar la puerta del Mini, con los vidrios arriba, era que estos se bajaban un poco, pero algo imperceptible....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Disculpa, Juan, eso fue lo que vi en los M3 coupe E30 y E36 (Qué autos tan bacanos, a propósito!!!!)...
Ya entonces me queda claro que con el Mini es al contrario...

Gracias!!!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo que yo sentí al cerrar la puerta del Mini, con los vidrios arriba, era que estos se bajaban un poco, pero algo imperceptible....

Obviamente estuve detallándolos y lo que pasaba al CERRAR la puerta era que el vidrio SUBIA unos milímetros... Y al ABRIRLA, el vidrio bajaba...

Creo están diciendo lo mismo, no? En la puertas sin marco, cuando se cierra la puerta con el vidrio arriba este se baja para poder pasar los empaques guía del vidrio y se vuelve a subir al cerrarse la puerta para quedar encajado entre ese mismo empaque.

Puede ser que en el Mini el motor del vidrio lo suba al tope cuando se cierra la puerta y después efectivamente lo vuelva a bajar un par de mm para dejarlo en la posición nominal en que fue diseñado.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, hoy tuve la oportunidad de hacerle la prueba a un mini cooper S. Me impresionó lo duro de las suspensiones y la aceleración (en nada levantó 210... sólo mi esposa evitó que probara hasta cuanto llega :()

Me fije en lo de las ventanas y efectivamente funciona como la mayoría de varros con frameless doors.

Me parece terrible el velocímetro en la mitad, lo mejor sería pedir el navegador integrado para que le pongan el velocímetro encima del timón al lado del tacómetro.

También se nota mucho la actuación del control electrónico de tracción (especialmente porque estaba lloviendo, en cada arrancada actuaba para evitar el patinar de las ruedas).

En resumidas cuentas, me gustó bastante... pero no creo que lo compraría para Colombia (media hora por nuestras calles con esa suspensión deportiva y no quedan ni riñones ni carro). Para Alemania... aguanta, mucho, pero creo que tampoco sería mi carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algo que me sorprendió del Mini en su día es su alta estabildiad lineal dado su tamaño, aunque no sé como cambie la cosa adelantando camiones gigantes en una Autobahn.


Saludos.................
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Bueno, hoy tuve la oportunidad de hacerle la prueba a un mini cooper S. Me impresionó lo duro de las suspensiones y la aceleración (en nada levantó 210... sólo mi esposa evitó que probara hasta cuanto llega :()

Me fije en lo de las ventanas y efectivamente funciona como la mayoría de varros con frameless doors.

Me parece terrible el velocímetro en la mitad, lo mejor sería pedir el navegador integrado para que le pongan el velocímetro encima del timón al lado del tacómetro.

También se nota mucho la actuación del control electrónico de tracción (especialmente porque estaba lloviendo, en cada arrancada actuaba para evitar el patinar de las ruedas).

En resumidas cuentas, me gustó bastante... pero no creo que lo compraría para Colombia (media hora por nuestras calles con esa suspensión deportiva y no quedan ni riñones ni carro). Para Alemania... aguanta, mucho, pero creo que tampoco sería mi carro.

si he oido eso de que la suspension es dursima, yo no lo he manejado pero un amigo que tiene un john cooper works me dice que la suspesion es completamente dura, incluso me imagino que debe ser mas dura aun que la del s
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Algo que me sorprendió del Mini en su día es su alta estabildiad lineal dado su tamaño, aunque no sé como cambie la cosa adelantando camiones gigantes en una Autobahn.


Saludos.................

Si, la estabilidad verdaderamente es sorprendente!!! Creo que es un buen truco de aerodinámica y de la suspensión.

si he oido eso de que la suspension es dursima, yo no lo he manejado pero un amigo que tiene un john cooper works me dice que la suspesion es completamente dura, incluso me imagino que debe ser mas dura aun que la del s

Si, me imagino que el JCW debe ser una tabla. La verdad no me pareció cómodo para nada, ni dentro de la ciudad ni afuera de ella. Eso unido a la mala reputación en cuanto a calidad que tiene aca, me aleja bastante de la idea de tener uno.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si, la estabilidad verdaderamente es sorprendente!!! Creo que es un buen truco de aerodinámica y de la suspensión.



Si, me imagino que el JCW debe ser una tabla. La verdad no me pareció cómodo para nada, ni dentro de la ciudad ni afuera de ella. Eso unido a la mala reputación en cuanto a calidad que tiene aca, me aleja bastante de la idea de tener uno.


Tiene mala reputación Mini??? Wowwww... Realmente pensé que era un producto muy confiable y destacable por su calidad... Cuéntenos más, por favor