General del Grupo FIAT / Chrysler

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo creo que sin ser un fracaso no sera tampoco un exito. Me extraña que digan que sale en julio porque creo que en la Argentina saldra mas tarde.

Completamente cierto, en Brasil es más que seguro que se los van a rapar de las vitrinas, y por esa demanda es posible que demore su lanzamiento en Argentina y otros paises por varios meses, por eso puedo intuir que el Fiat Uno lo veremos en la feria pero su comercialización empezara en el primer trimestre del 2011.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No obstante, hoy ví pantallazos de un programa de ESPN donde mostraban el Nuevo Uno y entrevistaban al Gerente de Fiat Chile (NPI de lo que dijo). En el generador de caracteres daban a entender que en pocos días lo lanzarían en Chile.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Motores E.TorQ de Fiat

Me copio desde atrás, que creo que por cambio de página no se vio la prgeunta que hice. Gracias

Amigos, supe que Fiat acaba de empezar a fabricar estos motores de 16 válvulas para los vehículos Punto, Linea, y no sé cuales mas, asumo que también los Palio y entre estos los Weekend Locker. Parece que es un buen motor pues el 1,8 entrega 130HP a 5oooRPM y 17,3 kgm a 4500.
Yo acabo de comprar un Palio Locker con el antiguo motor GM, que es tragoncito aunque muy buen torque en bajas. (110 HP a 4000 y 17,7kgm a 2600RPM)

Será que la embarré o debí esperar un poco?

Parace que los carros con estos motores llegarán al final del 2010 o el 2011.
Qué les parece la noticia?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me copio desde atrás, que creo que por cambio de página no se vio la prgeunta que hice. Gracias

Lo que pasa es que sobre los motores de FIAT para el mercado de Suramérica se ha comentado desde hace rato. Al respecto puede ver varias notas :arrow: AQUI y cronológicamente buscar algunos comentarios en este mismo foro.

Lo único adicional que se publico el 14 de abril fue la confirmación del nombre que se utilizará para esos motores: "E.torQ". Ver :arrow: AQUI.

Incluso pueden presentarse otras "novedades" en la mecánica de FIAT: Ver :arrow: AQUI y :arrow: AQUI.

Es normal que los carros evolucionen en diseño y mecánica, no creo que usted la "embarró" porque no esperó un poco. Es incierto el momento de llegada de la nueva mecánica a nuestro mercado. Uno debe decidirse por el carro y disfrutarlo cuando lo necesita y puede comprarlo.

Aproveche su compra porque, con cualquier carro, es seguro que siempre con el pasar del tiempo aparece algo mejor, más bonito o más nuevo. Si uno se pone a pensar o se angustia por lo que va a venir, entra en un círculo vicioso y nunca se decide a comprar.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Lo que pasa es que sobre los motores de FIAT para el mercado de Suramérica se ha comentado desde hace rato. Al respecto puede ver varias notas :arrow: AQUI y cronológicamente buscar algunos comentarios en este mismo foro.

Lo único adicional que se publico el 14 de abril fue la confirmación del nombre que se utilizará para esos motores: "E.torQ". Ver :arrow: AQUI.

Incluso pueden presentarse otras "novedades" en la mecánica de FIAT: Ver :arrow: AQUI y :arrow: AQUI.

Es normal que los carros evolucionen en diseño y mecánica, no creo que usted la "embarró" porque no esperó un poco. Es incierto el momento de llegada de la nueva mecánica a nuestro mercado. Uno debe decidirse por el carro y disfrutarlo cuando lo necesita y puede comprarlo.

Aproveche su compra porque, con cualquier carro, es seguro que siempre con el pasar del tiempo aparece algo mejor, más bonito o más nuevo. Si uno se pone a pensar o se angustia por lo que va a venir, entra en un círculo vicioso y nunca se decide a comprar.


Excelente respuesta, mil gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
CHRYSLER DEVOLVIO US$ 1.900 MILLONES AL TESORO DE EE.UU.

El grupo automovilístico Chrysler, a través de Chrysler Holding, ha hecho efectiva la devolución de 1.900 millones de dólares al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte del reintegro de un préstamo por un importe total de 4.000 millones de dólares concedido por el Gobierno estadounidense para reflotar la automotriz.

Según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado, Chrysler Holding ha devuelto parte de los créditos que habían sido concedidos a la compañía automovilística para ayudarla a afrontar la crisis económica y la caída de la demanda. El organismo norteamericano explicó que el pago de estos 1.900 millones de dólares no cubre la totalidad de los préstamos concedidos a Chrysler, aunque señaló que la cantidad devuelta es mayor de lo que el Tesoro estadounidense tenía previsto recibir. Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que, como resultado de la devolución de este importe, tanto Chrysler Holding como Chrysler Financial han finalizado sus obligaciones con el Gobierno del país en relación con el programa de impulso económico (TARP). El Departamento del Tesoro explicó que en su conjunto ha concedido préstamos a la antigua Chrysler, a la nueva empresa y a Chrysler Financial por un importe de 14.300 millones de dólares y resaltó que de este total ha recibido 3.900 millones de dólares hasta la fecha. Además, señaló que todavía mantiene una participación en la nueva Chrysler.


FIAT DEJARA FABRICAR EN JUNIO SU MITICO 600 EN POLONIA

Fiat informó que el próximo mes su fábrica polaca de Tychy dejará de producir el 600, mítico modelo de la firma italiana que en algunos países europeos aún se sigue vendiendo. Del pequeño urbano Seicento, presentado en 1997, se han producido 1.328.839 unidades a la fecha, siendo una de las variantes más atractivas la Sporting Abarth, de aspecto más dinámico y mejoras mecánicas.

El-mitico-Fiat-600-saldra-2105.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
FIAT BRASIL PRESENTO LA ACTUALIZACION DEL PALIO FIRE 2011

Luego de unas semanas desde el lanzamiento del nuevo Fiat Uno, la filial brasileña del fabricante italiano de automóviles Fiat anunció una actualización en su Fiat Palio Fire 2011 Economy, que como novedad incluye dirección hidráulica de serie en sus modelos 2 y 4 puertas. El exterior recibe nueva parrilla con líneas cromadas, formato de las toma de aire con luces antiniebla, nuevo diseño de rines, y ópticas traseras más oscuras que vienen del modelo 1.8R. El interior recibe también algunos cambios en los paneles de puertas y tela de los tapizados.

Fiat-Palio-Fire-2011-0106.jpg
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo creo que el nuevo uno puede pegar y ser punto de referencia a FIAT que después de su relanzamiento en Colombia para mi sigue sin arrancar en el país.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Vendió 5 veces mas de un año a otro es un buen crecimiento, pero a ojo no me parecen datos significativos todavía, cuando vea FIAT arriba de 600 al año ahí si es el otro cuento.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Vendió 5 veces mas de un año a otro es un buen crecimiento, pero a ojo no me parecen datos significativos todavía, cuando vea FIAT arriba de 600 al año ahí si es el otro cuento.

Son 268 unidades en los primeros cuatro meses de 2010, si mantienen ese ritmo para el resto del año van a vender casi 800 carros. Y con los precios que tienen llegan sobrados.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lo dije antes y lo digo ahora, Fiat tiene que superar las 2.314 unidades que logró en 1997 aunque eso fue en un mercado de 149.000 unidades, se supone que en un mercado de 215.000 debería hacer muchisimo más que eso proporcionalmente hablando.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Yo creo que el mercado ha cambiado mucho desde 1997 cuando Colombia era mucho mas tradicional. A lo que voy es que el mercado hoy en dia se ha diversificado mucho mas y eso va a hacer casi imposible que FIAT que es una marca que perdio mucho terreno en la ultima decada vuelva a alcanzar cifras como esas. Ademas, el avaluo del real frente al dolar va a seguir reflejandose en los precios de exportacion de los productos brazileños haciendoles mas dificil ser competitivos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo creo que el mercado ha cambiado mucho desde 1997 cuando Colombia era mucho mas tradicional. A lo que voy es que el mercado hoy en dia se ha diversificado mucho mas y eso va a hacer casi imposible que FIAT que es una marca que perdio mucho terreno en la ultima decada vuelva a alcanzar cifras como esas. Ademas, el avaluo del real frente al dolar va a seguir reflejandose en los precios de exportacion de los productos brazileños haciendoles mas dificil ser competitivos.

Pues sigue siendo tradicional, en esa época nos invadieron los coreanos fuertemente y hoy en día dominan el mercado, incluso en gamas en las cuales en esa época no competían.

Los Fiat en esa época eran importados de la planta de La Victoria Edo. Aragua en Venezuela, la ventaja es que venían con 0 arancel aunque sus precios no eran muy competitivos que digamos, otro detalle fue que a partir de 1997 la marca era representada en Colombia y Ecuador desde Venezuela y tenían un buen respaldo postventa y el de hoy día no es ni la mitad de lo que era en esa época, incluyendo la red de concesionarios que se había ido fortaleciendo desde noviembre de 1992 hasta 1998.

El problema fue cuando cerraron la planta en Venezuela en 1999 y el respaldo de la marca quedo en manos de Autogermana que tardo dos años en volver a traer la marca al país, perdiendo muchos clientes de la firma italiana en ese tiempo, este representante no tuvo éxito en posicionar la marca. El grupo Todeschini que representa a la firma italiana en el país desde el 2009 y que tiene una experiencia exitosa en Venezuela desde hace 11 años, ha logrado que poco a poco las ventas aumenten y la estrategia de traer Alfa Romeo les ha funcionado.

Respecto a lo de la apreciación del Real brasileño en realidad es un aspecto que cada vez tiene menos peso en nuestro mercado, ya que se compensa con la reducción arancelaria con el Mercosur (arancel del 18%) y hoy están al mismo nivel de precios y equipamiento de sus similares ensamblados en Colombia y en Ecuador, les apuesto que el Fiat Uno llegaría al mismo precio del nuevo Spark e igual de "pelado".
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
nuevos motores fiat punto

Aqui estan los nuevo motores e-torq, seran lanzados el dia de mañana en brasil, y esperemos nos lleguen aqui antes de finalizar el año, tienen como su nombre lo dice un buen torque a bajas revoluciones.
PUNTO%202011_0005.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muy buena opción para quien busque un vehículo de carga y trabajo, pero que posea una familia. Me parece muy bueno que incluyan ABS y EBD, además de un equipamiento completo. La idea del Easy Entry es buena, pero habría preferido una puerta o semipuerta trasera (al estilo de un RX8, Colorado/Canyon...). Buena nota Juan.
¿Alejo, uno de estos era mala opción?
saludos.

EDIT: Interesante lo de los motores E-TorQ, ojalá nos lleguen pronto y los precios se mantengan, o por lo menos no se suban mucho.