General del Mazda 2 (2008-2015)

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Una pregunta.... :oops:
Mi inexperiencia, me hace realizar esta pregunta.... ¿Es lo normal meter los cambios a revoluciones de 3000 en adelante..?

Sería muy útil conocer más impresiones e indicaciones, por que de verdad quiero mejorar mi manejo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Le recomiendo que lea el manual del carro, generalmente hay le recomiendan a que régimen debe usar el motor.

La ficha técnica del Mazda 2 dice que el torque máximo se consigue a las 4,000 revoluciones, teóricamente para aprovechar ese motor es por ahí que debería hacer los cambios.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Si mal no recurdo el manual dice hacer el cambio de marcha en el rango de los 3000 los primeros mil kilometros, igual creo q le hace mas daño al motor dejarlo agotar
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
No se por que tenía la idea que no era tan bueno revolucionar mucho los carros al manejar....jejejeje :oops:

Pero para eso es este foro, para aprender de los que saben más, gracias por sus comentarios, he estado leyendo el manual del carro, es una muy buena guía.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Accesorios

Bueno quiero mostrarles mi nuevo carro, le mande a colocar los faldones laterales y la persiana sport. Aunque estos accesorios me parecieron costosos creo que valen la pena especialmente la persiana porque el carro cambia mucho.

En la Concesionaria me ofrecieron los faldones del bomper delantero y trasero pero creo que ya se ve muy sobrecargado, ademas que en el carro de prueba que tenian ya estaban desprendidos me imagino que de los golpes con los andenes.

por ahora no lo he manejado mucho, antes tenia un Clio cuando ya lo pruebe bien les comentare mis impresiones y sus ventajas y desventajas con mi anterior vehiculo.


 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
muy bacano quedo el carro asi q los nuevos add-ons haiekferis, te agradeceria si publicas lo que te costo porque tengo ganas de hacerle un "pimp my ride" a mi mazda 2, que por lo que veo es del mismo color del suyo (arena es el color del carro?)

saludos
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
ftellez, lo felicito por la buena compra...el M2 es espectacular, yo tengo uno hace 11 meses, el proximo 24 de junio cumple 1 añito, tiene 13500Km, todo en perfecto estado.

El consumo como lo he mencionado antes es entre 47km y 50km y cuando conduzco mucho con aire por los calores en cali, me baja hasta los 45km maximo.

Llevo 16 años manejando y mi recomendacion para usted que apenas comienza es que la practica hace al maestro. COn el tiempo uno se acostumbra ha hacer los cambios sin ver a cuantas revoluciones va el carro, pero la verdad es que normalmente se hace despues de las 3000rpm hasta las 4000rpm ese es el rango de margen normal para una conduccion suave, tranquila a una velocidad constante.

Otro truco para tener un buen consumo, es mantener una velocidad frecuente, no acelerar el carro cada rato, no arrancar en cada semaforo como loco, como si estuviera haciendo piques. Es normal que cuando uno esta aprendiendo a manejar, quiera pasarse todos los carros, pero con el tiempo vas a saber que eso no es lo principal.

POr ultimo cuide mucho su nueva adquisicion, pocas personas tienen un carro nuevo de ultima tecnologia apenas despues de recibir la licencia de conduccion.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
FTELLEZ, como conductor principiante, te recomiento que cuando arranques lo hagas despacio ya que una arrancada fuerte influye mucho en el consumo, tal como dice CHICO, ademas procura llegar a tercera o cuarta lo mas rapido que puedas ya que si siempre andas en primera, segunda o tercera es probable que estes revolucionado o muy lento influyendo en el consumo.

En el manual te recomiendan que no pases de 100 km/h, ni pases de 3000 rev, antes de los 1000 km; el auto se desempeña desentemente haciendo los cambios entre 2500 y 3000 rev sin problemas y puedes llegar a buena velocidad, ademas considero que esos 1000 km pueden ser un buen metodo de aprendizaje ya que irias tranquilo y acostumbrandote a los madrasos de algunos que es muy normal.

Eso si despues de los 1000 km, puedes llegar a las 6000 rev sin problemas y veras otra maquina diferente.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Completamente de acuerdo con los 2 comentarios anteriores. Con el tiempo se aprende a reconocer el sonido del motor sin necesidad de estar mirando al tablero.
Además el carro trabaja muy bien sobre las 3000 rpm mas cuando uno esta aprendiendo y lo ideal es no andar como loco, aunq la prudencia se debe conservar asi se tenga manejando 16 años como Chicho.

Yo mi carro no lo he pasado de los 100 km por hora y lo acelero suave. Cuando pase los 1000 km se le dara un poco mas fuerte, pero no demasiado, me parece q no es necesario, salvo casos extremos (adelantar en carretera por ejemplo)
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Muy buenas sus recomendaciones...!!

Yo trato de ser muy prudente, pues como conductor nuevo (y con carro nuevo), no puedo pasarme en mi manejo, me aseguro de llevar el carro lo mejor posible, y seguro que con la práctica podré mejorar de manera rápida la conducción del vehículo.

Quedó un poco más tranquilo por el consumo de combustible, espero que con el tiempo y un poco más de kilometraje mejore el rendimiento, el sabado le voy a tomar unas fotos al carro para ponerlo en el foro.

A propósito... ¿ haiekferis, están publicadas las fotos de su carro con las modificaciones que le hizo..?
Si es así, les agradecería que me indicaran en donde están para verlas, gracias.
 

GALGO

Nuevo usuario
May 5, 2009
7
Amigo, en que concesionario le vendieron el vehículo y con que vendedor a ver si yo tambien me le consigo un descuentico porque aqui en Medellín son como duritos¡
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
que envidia "aprender" a manejar en un mazda 2 jejej, ojalá todos tuviéramos una "primera vez" en ese carro, a mi me toco en mi viejo Renault 9, le tengo mucho cariño, me dio duro cuando lo vendimos en el 2006.

En esta tanqueada el consumo ha sido bastante bueno, tiene 210km recorrido y el indicador de gasolina esta en 4 rayas, calculando mas o menos me da unos 50km por galón, muy bueno para mi carro q es automático

saludos
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
GALGO dijo:
Amigo, en que concesionario le vendieron el vehículo y con que vendedor a ver si yo tambien me le consigo un descuentico porque aqui en Medellín son como duritos¡

Pues le comento que me es díficil darle los datos completos, pues como usted dice fue duro conseguir los descuentos jejejeje :twisted: y no es egoísmo.

Pero le aconsejo que se espere hasta Expomotriz, eso es +/- para el 23 de Mayo, en el palacio de exposiciones, en las ferias siempre te conseguís rebajas, además creo que algo que influyó mucho para el buen descuento que obtuve, fue el cambio de modelo, pues justo en esa semana entraba el 2010, mi carro es 2009.

Te sugiero que busques en los concesionarios mazda de medellín un M2 modelo 2009, deben quedar pocos, ve a Automontaña, y a Autos del Camino, y buscate un 2009, como quedan pocos te puedes sacar un buen descuento... y en la feria de expomotriz también puedes hacer buen negocio.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Accesorios

No se q pasa pero no puedo cargar las fotos.

De todas formas les dejo los siguientes datos:

* Persiana deportiva me costo: $684.000.
luego la cotice en Mazmotor y costaba $ 537.000 instalada y pintada.

Les doy un dato en Importadora Japon los dos cuerpos de la persiana costaba $195.000 y la pueden mandar a pintar en su taller de confianza y les saldria en $270.000 aprox.

* Faldones laterales: me los dejaron en $1030000 en algunas concesionarias los venden en $1.200.000. Pero les doy otro dato en el 7 de Agosto hay un negocio que me dijeron que era muy bueno se llama Autoplast y tienen todo el bodykit y sale por la mitad q en la mazda creo que con todos los spoilers cuesta $1500.000 y en la mazda cuesta $3.700.000, podrian mirar el negocio y ver fotos si se arriesgan.


tambien en la concesionaria vendian el escape en 110.000.

pero por fuera hay unos muy buenos y acerados que cuestan $70.000
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Reflectores

Ya logre subir las fotos.....je,je.

Quisiera saber si alguien ha probado colocarle unos reflectivos al mazda 2 en el lugar de las antinieblas, tipo mazda 3?.

Depronto adaptandole los reflectores de la camioneta Koleos???
o en alguna empresa que los hagan a la medida.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497