General del Mazda 2 (2008-2015)

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Se ve muy bien ese Mazda 2 con la nueva persiana... Lo felicito por ese carroo muyy bakanoo..
Saludosss
 

GALGO

Nuevo usuario
May 5, 2009
7
Gracias ftellez lo tendre en cuenta, yo estoy en el proceso y con muchas ganas del carrito que me gusto bastante y ¡que lo disfrute!
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
GALGO dijo:
Gracias ftellez lo tendre en cuenta, yo estoy en el proceso y con muchas ganas del carrito que me gusto bastante y ¡que lo disfrute!

Amigos, estoy entre el M2 y el clio RS y como veo que han tenido buena epreriencia ocn el M2 me gustaría preguntarles lo siguiente:
1) Cómo ven el costo de mantenimiento M2 vs Clio? Clio repuestos caros, pero los del M2?
2) Rendimineto del M2? Qué tanto consume en ciudadm tipo Cali por ejemplo? Extra o corriente?
3) Qué tan bueno es el M2 para los huecos? Parace que ocn las llantas 185 55, queda poco caucho para soporttar hucos y todo va a la suspensión?


Mi caso es el siguiente: Puedo consguir a través de un convenio del trabajo de mi esposa un Clio RS nuevo a 35millones, mientras que el M2 mecánica me saldría nuevo en 41 (en esto stá no?) Con esta diferencia, le pongo los vidrio atrás al Clio y quedaría algo muy parecido?

Mis intereses en carros
1) Buena calidad: nada d evaradas
2) Ando solo, nada d efamilia, no me interesa el auto estrecho, al contrario, me gusta
3) Consumo el mínimo posible
4) Buena arrancada para entrar a autopisatas o calles, no suelo correr
5) Aguante lago de destapado o huecos de vez en cuando sin destartalarse
6) repuestos lo más baratos posible, aunque sé que entre estos dos, no están los repuestos más baratos
7) Que no sea demasiado llamativo, para no estar sufriendo por robada

Qué me recomiendan? Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesantes planteamientos, responderé copiango y pegando sus preguntas, mis respuestas, en negrilla:




1) Cómo ven el costo de mantenimiento M2 vs Clio? Clio repuestos caros, pero los del M2?

Los repuestos del japonés, partiendo de la experiencia de otros miembros del foro con otros Mazda, son más durables al ser CKD japonés, el Clio es algo más quisquilloso, de costos otros miembros podrán responder.


2) Rendimineto del M2? Qué tanto consume en ciudadm tipo Cali por ejemplo? Extra o corriente?

Los consumos de ambos carros son muy similares, ambos aguantan sin problemas corriente.

3) Qué tan bueno es el M2 para los huecos? Parace que ocn las llantas 185 55, queda poco caucho para soporttar hucos y todo va a la suspensión?

El perfil 55 es suficiente para aguantar los huecos, tampoco es para abordar una trocha a 100, pero no es un factor para preocuparse, el Clio creo que tiene algo más de altura al piso.

Mi caso es el siguiente: Puedo consguir a través de un convenio del trabajo de mi esposa un Clio RS nuevo a 35millones, mientras que el M2 mecánica me saldría nuevo en 41 (en esto stá no?) Con esta diferencia, le pongo los vidrio atrás al Clio y quedaría algo muy parecido?

Ese precio para el Clio suena interesante, la diferencia no son sólo los vidrios, también la precisión de manejo, el mayor nivel de seguridad activa y pasiva en el Mazda por ser más reciente o la calidad de fabricación superior en el Mazda, ahí está la diferencia de precio, es su decisión si le interesan esos aspectos.

Mis intereses en carros

1) Buena calidad: nada d evaradas

Un Mazda o cualquier japonés casi siempre será mucho más confiable y menos caprichoso a largo plazo que un francés, o más bien un Renault, que, entre los vehículos europeos, dejaron de ser los más durables, si acaso se mantiene esa filosofía en los Logan/Sandero.

2) Ando solo, nada d efamilia, no me interesa el auto estrecho, al contrario, me gusta

Cualquiera de los dos cumple con eso, si acaso le critico al Clio las sillas taaaan blandas adelante.

3) Consumo el mínimo posible

Cualquiera de los dos cumple con eso.

4) Buena arrancada para entrar a autopisatas o calles, no suelo correr

Los dos cumplen con eso, el Clio tiene más pique.

5) Aguante lago de destapado o huecos de vez en cuando sin destartalarse

En cuanto a ajuste, pierden los Renault, son carros más suceptibles para presentar ruiditos, grillitos y demás.

6) repuestos lo más baratos posible, aunque sé que entre estos dos, no están los repuestos más baratos

(leer más arriba)

7) Que no sea demasiado llamativo, para no estar sufriendo por robada

En este caso si pierden ambos, siendo marcas de ensamble nacional y mucho volúmen uno no puede esperar un índice de robo bajo, si quiere eso es mejor un carro menos comercial que ofrezca iguales o mejores virtudes y sin que necesariamente sean un suplicio de vender (en Bogotá, de todas maneras, un carro comercial también es difícil de vender por la cantidad que hay, aunque en este momento hay muchos menos Mazda que Clio).




Saludos...............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mazda 2 Vs Renault Clio RS/GP

El Mazda 2, más seguro y con un diseño más fresco, resulta un 20% más costoso que el Renault Clio RS/GP.

Curiosamente al revisar las pruebas EuroNCAP se observa que en proporción (4/5) el :arrow: Renault Clio resulta un 20% menos seguro que el :arrow: Mazda 2. El diseño moderno y la seguridad cuestan.

Mazda 2 mecánico, con cuero: $42,500,000
255_236_0_255_0_15.gif
255_236_0_255_0_15.gif
255_236_0_255_0_15.gif
255_236_0_255_0_15.gif
255_236_0_255_0_15.gif


Renault Clio RS/GP: $35,000,000
255_236_0_255_0_15.gif
255_236_0_255_0_15.gif
255_236_0_255_0_15.gif
255_236_0_255_0_15.gif


La decisión depende del bolsillo. Si puede pagar los $7.5 millones de diferencia, mejor el Mazda 2, si no hay suficiente dinero entonces hay que conformarse con veteranisimo Renault Clio.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
M89 dijo:
Interesantes planteamientos, responderé copiango y pegando sus preguntas, mis respuestas, en negrilla:




1) Cómo ven el costo de mantenimiento M2 vs Clio? Clio repuestos caros, pero los del M2?

Los repuestos del japonés, partiendo de la experiencia de otros miembros del foro con otros Mazda, son más durables al ser CKD japonés, el Clio es algo más quisquilloso, de costos otros miembros podrán responder.


2) Rendimineto del M2? Qué tanto consume en ciudadm tipo Cali por ejemplo? Extra o corriente?

Los consumos de ambos carros son muy similares, ambos aguantan sin problemas corriente.

3) Qué tan bueno es el M2 para los huecos? Parace que ocn las llantas 185 55, queda poco caucho para soporttar hucos y todo va a la suspensión?

El perfil 55 es suficiente para aguantar los huecos, tampoco es para abordar una trocha a 100, pero no es un factor para preocuparse, el Clio creo que tiene algo más de altura al piso.

Mi caso es el siguiente: Puedo consguir a través de un convenio del trabajo de mi esposa un Clio RS nuevo a 35millones, mientras que el M2 mecánica me saldría nuevo en 41 (en esto stá no?) Con esta diferencia, le pongo los vidrio atrás al Clio y quedaría algo muy parecido?

Ese precio para el Clio suena interesante, la diferencia no son sólo los vidrios, también la precisión de manejo, el mayor nivel de seguridad activa y pasiva en el Mazda por ser más reciente o la calidad de fabricación superior en el Mazda, ahí está la diferencia de precio, es su decisión si le interesan esos aspectos.

Mis intereses en carros

1) Buena calidad: nada d evaradas

Un Mazda o cualquier japonés casi siempre será mucho más confiable y menos caprichoso a largo plazo que un francés, o más bien un Renault, que, entre los vehículos europeos, dejaron de ser los más durables, si acaso se mantiene esa filosofía en los Logan/Sandero.

2) Ando solo, nada d efamilia, no me interesa el auto estrecho, al contrario, me gusta

Cualquiera de los dos cumple con eso, si acaso le critico al Clio las sillas taaaan blandas adelante.

3) Consumo el mínimo posible

Cualquiera de los dos cumple con eso.

4) Buena arrancada para entrar a autopisatas o calles, no suelo correr

Los dos cumplen con eso, el Clio tiene más pique.

5) Aguante lago de destapado o huecos de vez en cuando sin destartalarse

En cuanto a ajuste, pierden los Renault, son carros más suceptibles para presentar ruiditos, grillitos y demás.

6) repuestos lo más baratos posible, aunque sé que entre estos dos, no están los repuestos más baratos

(leer más arriba)

7) Que no sea demasiado llamativo, para no estar sufriendo por robada

En este caso si pierden ambos, siendo marcas de ensamble nacional y mucho volúmen uno no puede esperar un índice de robo bajo, si quiere eso es mejor un carro menos comercial que ofrezca iguales o mejores virtudes y sin que necesariamente sean un suplicio de vender (en Bogotá, de todas maneras, un carro comercial también es difícil de vender por la cantidad que hay, aunque en este momento hay muchos menos Mazda que Clio).




Saludos...............

Excelente respuesta, gracias.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
costos mantenimiento mazda 2

Amigos, algunos de ustsdes que ya tienen un Mazda 2, me pueden idicar, cuanto están pagando por cada revisión, por el Mazda 2? Una vendedora me muestra una tabla de costos que me asombran de los buenas, pero lo que yo sabía era que el mantenimeinto del Mazda era tan costoso como el de Renault.
Alguna ayuda de ustsde spor favor?

Mil gracias
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Amigos, cuanto están pagado en cada revisión de sus Mazda 2? Me han mostrado unas tablas de unos valores cercanos a los $250.000 por revisión excepto la de 80.000 que pasa del millon por cambio de embrague.
Estos costos me han dejado sorprendido porlo bajos, pero como todo vendedor tiene su mañan, mejor preguntar a quienes ya están pagando los mantenimientos. Gracias
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
a mi me toca llevar la proxima semana el carro a la revision de los 2000km, esa igual es gratis.

segun he leido es algo mas economico que la de renault, pero no es que sea ragalada

saludos
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
VEGETTO dijo:
a mi me toca llevar la proxima semana el carro a la revision de los 2000km, esa igual es gratis.

segun he leido es algo mas economico que la de renault, pero no es que sea ragalada

saludos

Vegetto, una pregunta, Le estan pidiendo que lleve el carro cada 1000Km a revision?
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
no, me dijeron q lo llevara a los 2000km a una revision gratuita, y a los 10000km si me toca pagar lo de cambio de aceite, filtro, y esas cosas, y de alli en adelante toca cada 10000km

saludos
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Vegetto, Qman y otros propietarios de Mazda 2, quiero preguntarles si es una apreciación personal, o ustedes también sienten que el punto de contacto del embrague (clutch), en el Mazda 2 es un poco "alto"...?

Lo he notado esta semana que manejé el Allegro de un primo, y sentí que en el Mazda 2 tengo que subir mucho más el pie.

Escucho sus impresiones, para ver si es algo general o si es algo personal.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
ftellez dijo:
Vegetto, Qman y otros propietarios de Mazda 2, quiero preguntarles si es una apreciación personal, o ustedes también sienten que el punto de contacto del embrague (clutch), en el Mazda 2 es un poco "alto"...?

Lo he notado esta semana que manejé el Allegro de un primo, y sentí que en el Mazda 2 tengo que subir mucho más el pie.

Escucho sus impresiones, para ver si es algo general o si es algo personal.

Ftellez. Pues si el clutch es un poco alto, no tanto como el de los Renault. Pero si hay q soltarlo un poco para q responda....mmm, no se como calcularle, pero sería algo así como 1/4 del recorrido total del pedal
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Qman dijo:
ftellez dijo:
Vegetto, Qman y otros propietarios de Mazda 2, quiero preguntarles si es una apreciación personal, o ustedes también sienten que el punto de contacto del embrague (clutch), en el Mazda 2 es un poco "alto"...?

Lo he notado esta semana que manejé el Allegro de un primo, y sentí que en el Mazda 2 tengo que subir mucho más el pie.

Escucho sus impresiones, para ver si es algo general o si es algo personal.

Ftellez. Pues si el clutch es un poco alto, no tanto como el de los Renault. Pero si hay q soltarlo un poco para q responda....mmm, no se como calcularle, pero sería algo así como 1/4 del recorrido total del pedal

Pues me tocará acostumbrarme al clutch, o la otra opción será ir al concesionario, para ver si es posible tenerlo un poco más bajo.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
ftellez, que pena no poderte ayudar con esa inquietud porque mi M2 no tiene clutch, es automatico jejeje.

pero me imagino q eso es normal, yo me acuerdo q en los renault era bien alto, pero uno se acostumbra rapido

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es algo normal, en algunos carros nuevos que he manejado recientemente el clutch corta alto, tanto que a veces vuelvo al Lancer y se me apaga porque ese toca graduarlo con talón prácticamente.




Saludos...............