Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
BUeno, acorde con las noticias de esta semana sobre la situación en covegnas... paila, el viaje se canceló. Es una verdadera lástima como la temporada invernal tiene jodido a todo el país.


Salu2
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es lo mejor que puede hacer, el embalse de Urrá se desbordó y está botando agua en cantidades, ya Montería comenzó a inundarse.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Alguien sabe cuentos kilómetros se deben recorrer desde Cali hasta Santa Marta, solo pude calcular Honda - Cienaga según la información sobre la troncal del Magdalena de Wikipedia: 788 Km.
[Haciendo cálculos, estimo que por ahí uno 1300 Km(?)]
Saludos,
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Alguien sabe cuentos kilómetros se deben recorrer desde Cali hasta Santa Marta, solo pude calcular Honda - Cienaga según la información sobre la troncal del Magdalena de Wikipedia: 788 Km.
[Haciendo cálculos, estimo que por ahí uno 1300 Km(?)]
Saludos,

Bogota - SantaMarta me marcaron 960 Km.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Yo Calculo sin pensar mucho que hay unos 1300km, si se va por Ibague es mas largo el recorrido, si se va por la via de Cali-Pereira-Manizales-Honda de seguro se reduce bastante, La otra opcion es por Medellin pero de esa via no tengo referencias de tiempo para darle.

La Ruta seria a explorar seria:
Cali - Pereira - Manizales - Honda, hasta pereira unas 3 horas andando a ritmo normal, de Pereira - Manizales - Honda no tengo referencias pero seguramente es mas corto que pasar La Linea e Ibague.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Bueno señores, se acerca Semana Santa y aproveché de pedir mis vacaciones, viajo con mi esposa y mi hijo de 4 años para Cartagena, voy solo manejando, por eso se hace indispensable hacer el viaje en tres etapas.
El pensado es Bogotá-San Gil, al otro día San Gil-Aguachica, al día siguiente salir de Aguachica hacia Cartagena pero tengo una duda con respecto a la mejor ruta (un buen balance entre kilometraje y estado de la vía para que redunde en tiempo de viaje).
-Ruta 1. De Bosconia seguir derecho hasta Ciénaga, luego a la izquierda rumbo a Barranquilla, para luego arribar a Cartagena. Esta vía es mas larga pero creo que ofrece mayor seguridad en cuanto al estado de la misma.
-Ruta 2. De Bosconia hacia Plato-El Carmen de Bolivar-San Jacinto-San Juan Nepomuceno-Arjona-Cartagena. La ruta es mas corta pero tengo mis dudas en cuanto al paso por las inmediaciones de Plato por posibles inundaciones del Río Magdalena, también tengo mis reservas en lo que tiene que ver con el tramo El Carmen de Bolívar-San Juan Nepomuceno hasta Arjona por el estado de la carretera.

Que me recomiendan Uds., ¿cual seria la mejor ruta?

Mañana va el Megane a mantenimiento de los 40 mil Km., de manera que para el viaje esté al 110%.

Saludos.
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
Bueno señores, se acerca Semana Santa y aproveché de pedir mis vacaciones, viajo con mi esposa y mi hijo de 4 años para Cartagena, voy solo manejando, por eso se hace indispensable hacer el viaje en tres etapas.
El pensado es Bogotá-San Gil, al otro día San Gil-Aguachica, al día siguiente salir de Aguachica hacia Cartagena pero tengo una duda con respecto a la mejor ruta (un buen balance entre kilometraje y estado de la vía para que redunde en tiempo de viaje).
-Ruta 1. De Bosconia seguir derecho hasta Ciénaga, luego a la izquierda rumbo a Barranquilla, para luego arribar a Cartagena. Esta vía es mas larga pero creo que ofrece mayor seguridad en cuanto al estado de la misma.
-Ruta 2. De Bosconia hacia Plato-El Carmen de Bolivar-San Jacinto-San Juan Nepomuceno-Arjona-Cartagena. La ruta es mas corta pero tengo mis dudas en cuanto al paso por las inmediaciones de Plato por posibles inundaciones del Río Magdalena, también tengo mis reservas en lo que tiene que ver con el tramo El Carmen de Bolívar-San Juan Nepomuceno hasta Arjona por el estado de la carretera.

Que me recomiendan Uds., ¿cual seria la mejor ruta?

Mañana va el Megane a mantenimiento de los 40 mil Km., de manera que para el viaje esté al 110%.

Saludos.


Buenas tardes, hermano yo la ruta2 por el plato la hice en febrero, esa carretera esta malisima desde bosconia hasta san jacinto, pero malisima es malisima, huecos gigantes, destapados huecos pequenos,de todo. Yo le recomendaría que se vaya por cienaga es mas lejos pero diría que en tiempo le da igua. por que no duerme en bucaramanga? se ahorra una noche de hotel. y de san gil a bucaramanga es una 1:40. tenga presente que el trayecto que se hacia normalmente entre bucaramanga y san alberto en 2 horas ahora toma al rededor de 3, si no ahí cierres.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Reins70, gracias por el dato.
He pensado también en hacer solo dos etapas con pernoctada en Bucaramanga, vamos a ver que decido en la víspera.
Precismente mirando el informe de hoy del Invias, el tramo entre Bucaramanga y San Alberto está cerrado por derrumbes, ojalá en 15 días esté normalizado.
Veo entonces prudente no tomar la ruta 2, esa ruta la hice en diciembre de 2005 siguiendo de El Carmen de Bolivar hacia Sincelejo y aunque la via no era la mejor, parece que se ha deteriorado.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Uds., tiene razón, pensándolo bien seria mejor una sola parada en Bucaramanga.
Sin embargo, decidimos con mi esposa invertir el sentido del viaje y nos iremos por Medellín con pernoctada allí y luego rumbo a Sincelejo. Motivo, temporada alta de Semana Santa al gratrín donde familia de mi esposa y después si Cartagena y Santa Marta en temporada baja después de los días santos por la mitad de precio.
Ahora necesito es información a cerca del estado de la mal llamada "Autopista a Medelliín" y de la via de Medellín hasta Sincelejo.
Saludos.
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Estado de la carrretera vía La Dorada

Hola a todos,
Si alguien a viajado en los últimos días por la vía de la dorada desde Bogotá hasta Valledupar, le agradezco me indique como esta el estado de la carretera.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hace poco me informaron que estaba buena toda la carretera Hasta Bosconia, de allí hasta Valledupar no sé pero imagino que está en buen estado.
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Muchas gracias por el dato, y de casualidad alguien me puede recomendar un hotel bonito y barato en La Dorada o en Puerto Boyaca, solo para pasar la noche.
 

adesblack

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
2
Saludos a todos, en este momento me encuentro en Londres UK, pero en dos semanas llego a Colombia, despues de tres anos, tengo planeado en mayo, viajar en carro (quiero ver los paisajes de mi pais por eso no voy en avion) desde Bogota hasta Santa Marta o Cartagena aun no lo he decidido, quisiera q porfavor me ayudaran con sugerencias sobre el viaje, sugerencias de todo tipo, desde en donde parar hasta por q via ir, he leido q por la troncal (creo q es por honda), es mucho mejor...
Gracias por su colaboracion y de verdad q la aprecio mucho...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Saludos a todos, en este momento me encuentro en Londres UK, pero en dos semanas llego a Colombia, despues de tres anos, tengo planeado en mayo, viajar en carro (quiero ver los paisajes de mi pais por eso no voy en avion) desde Bogota hasta Santa Marta o Cartagena aun no lo he decidido, quisiera q porfavor me ayudaran con sugerencias sobre el viaje, sugerencias de todo tipo, desde en donde parar hasta por q via ir, he leido q por la troncal (creo q es por honda), es mucho mejor...
Gracias por su colaboracion y de verdad q la aprecio mucho...

Pues usted estará en su tierra, busque un mapa y esté tranquilo, las carreteras en Colombia son un misterio, un día perfectas, al otro no existen, las dos carreteras, una por Puerto Berrio- Aguachica, etc y la otra por Medellín, Caucasia, etc, son buenas, y es un paisaje encantador...
A disfrutar...
 

adesblack

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
2
Pues usted estará en su tierra, busque un mapa y esté tranquilo, las carreteras en Colombia son un misterio, un día perfectas, al otro no existen, las dos carreteras, una por Puerto Berrio- Aguachica, etc y la otra por Medellín, Caucasia, etc, son buenas, y es un paisaje encantador...
A disfrutar...


Gracias, pero me gustaria tener algo mas de informacion acerca de en donde parar o q carretera es mejor ahora que esta lloviendo tanto, si es conveniente hacer el viaje en un solo dia o es mejor en dos, cuantos peajes hay, etc.. etc.., de nuevo gracias por la ayuda q me puedan brindar.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día a todos,

Debo viajar de bquilla a bogota saliendo mañana y la verdad es q hay mucha info pero la verdad nada definitivo sobre x donde coger......

Se supone que ya abrieron pescadero para irse x bucara....pero otros dicen q es mas segura la troncal del magdalena medio.......

El problema es despues de honda y la entrada a bogota.........

Si alguien sabe les recomiendo urgentemente q me puedan orientar y recomendar.....

El viaje lo haria en dos etapas saliendo de quilla mañana a las 8am....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
hasta donde se, de honda a Bogotá no hay vía, le toca llegar a Honda desviar hacia Ibagué y de ahí entrar a Bogotá por el sur.

La otra es la Sn Juan de Río Seco/ Cambao, pero esa ni idea como está, se supone que no está en buen estado.

Salu2
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Peguese la mirada en la pagina del invias, en el link viaje seguro, consultando la informacion detallada por departamentos ahi le dicen donde hay vias cerradas y donde hay pasos a un carril.. etc. se supone que estan actulizados