General del Mazda 2 (2008-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Bueno compañeros se preguntaran que hago a estas horas despierto, la verdad estuve viendo una pelicula y no tengo sueño.
Les cuento varias cositas:
1. Tuve que cambiarle la farola izquierda delantera porque se empaño, con esta llovedera en Cali, pero la verdad si es algo para revisar de Mazda, menos mal todavia tengo la garantia. Es algo raro lo que le ha pasado a esta farola, ahi mando las fotos. El cambio desde que lo reporte hasta que me la cambiaron fue de 2 dias, bastante bueno el servicio

2. Ayer sabado, le puse luces HID a las exploradoras, quedo una chimba, costo $280.000. Y estuve averiguando lo del cambio del radio original y me dieron estos precios. La consola central se consigue en $170.000 queda igual solo que con el hueco perfecto para la pantalla DVD que vale $1.070.000 una JVC que tambien me dijeron tiene mas funciones que otras DVD y para que funcione el mando desde el timon, el adaptador vale $160.000, claro que tambien hay otras pantallas como una Pioneer en $790.000. Vamos a ver cuando tengo la $$$ para hacer el cambio.

Cuando tenga mas datos les seguire contando.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00682.jpg
    DSC00682.jpg
    84.1 KB · Visitas: 778
  • DSC00684.jpg
    DSC00684.jpg
    88.1 KB · Visitas: 527

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
La farola del mío también se puso así cuando lo llevé alavar hace como 2 meses y le duró como 15 días el asunto pero se le quitó. ¿Cómo hizo para que se la cambiaran? Yo la verdad creo que la farola se habría secado solita, pero afortunado usted que le ahorraron tiempo en verla de esa manera. ¿Además de la humedad tenía algo más?
Me interesa el sitio donde averiguó la consola y demás juguetes, en especial el adaptador para el mando del volante.
Zoom
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Qué casualidad, en estos dias también vi un Mazda 2 con la farola izquierda completamente empañada...debe haber algún empaque "falloso"
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Alquien sabe que tipo de bombilla ponerle a las exploradoras del M2 para que iluminen algo?
Las que tiene son de 55W Halógenas, pero usarlas o no es lo mismo, las he probado dentro del parqueadero y no sirven pá m.....
¿Alguna solución?
Zoom
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Les cuento mi m2 ya tiene 1100 kilometros, tiene un ruidito jartico como en el tablero, como por dentro, en el lado del conductor, no se si sea una tapita de fusibles que hay al lado izquierdo, de resto super contentos!
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Bueno compañeros se preguntaran que hago a estas horas despierto, la verdad estuve viendo una pelicula y no tengo sueño.
Les cuento varias cositas:
1. Tuve que cambiarle la farola izquierda delantera porque se empaño, con esta llovedera en Cali, pero la verdad si es algo para revisar de Mazda, menos mal todavia tengo la garantia. Es algo raro lo que le ha pasado a esta farola, ahi mando las fotos. El cambio desde que lo reporte hasta que me la cambiaron fue de 2 dias, bastante bueno el servicio

2. Ayer sabado, le puse luces HID a las exploradoras, quedo una chimba, costo $280.000. Y estuve averiguando lo del cambio del radio original y me dieron estos precios. La consola central se consigue en $170.000 queda igual solo que con el hueco perfecto para la pantalla DVD que vale $1.070.000 una JVC que tambien me dijeron tiene mas funciones que otras DVD y para que funcione el mando desde el timon, el adaptador vale $160.000, claro que tambien hay otras pantallas como una Pioneer en $790.000. Vamos a ver cuando tengo la $$$ para hacer el cambio.

Cuando tenga mas datos les seguire contando.

Amigo, donde se consigue la consola y la interface para los mandos de timón? Estoy en Medellin y me gustaría ponerle una pantalla Doble Dim JVC
Que referencia son las luces de las exploradoras? Color? Se ve uniforme con las luces de las lámparas principales? Que luces pueden ponersele a las luces principales?
Gracias
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
Les cuento mi m2 ya tiene 1100 kilometros, tiene un ruidito jartico como en el tablero, como por dentro, en el lado del conductor, no se si sea una tapita de fusibles que hay al lado izquierdo, de resto super contentos!



buena noche, came, le cuento que el mio tenia un ruido en esa parte que menciona y no era la tapa de los fusibles, era la tapa negra que cubre los cables del espejo izquierdo lo solucione poniendo espuma en el orillo de esa cubierta para que no se desplazara y tocara la lamina de la puerta. ya no tiene ningún ruido . pruebe y me cuenta.
 

carlosmarin

Nuevo usuario
May 10, 2010
3
Buenos días amigos, soy completamente nuevo en el foro pero les cuento que para comprar mi carro exploré bastante cada uno de los subforos para tomar una decisión consciente e informada...finalmente me compré un mazda 2 el cual tiene a la fecha unos 1400 km y quiero hacerles una pregunta, ¿Según su criterio cual es la mejor forma de arrancar el carro en una subida muy pronunciada?, yo suelo soltar el clutch del carro para evitar que se me devuelva, sin embargo he notado que en el mazda se tiene que soltar mucho incluso hasta el punto de sentir que el carro se va a apagar y de todos modos no es suficiente, esto me ha pasado en la loma que lleva desde patio bonito hacia la avenida el poblado, es una loma pequeña pero muy inclinada, creo yo que es incluso más inclinada que san julián. Muchas gracias por su atención.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Buenos días amigos, soy completamente nuevo en el foro pero les cuento que para comprar mi carro exploré bastante cada uno de los subforos para tomar una decisión consciente e informada...finalmente me compré un mazda 2 el cual tiene a la fecha unos 1400 km y quiero hacerles una pregunta, ¿Según su criterio cual es la mejor forma de arrancar el carro en una subida muy pronunciada?, yo suelo soltar el clutch del carro para evitar que se me devuelva, sin embargo he notado que en el mazda se tiene que soltar mucho incluso hasta el punto de sentir que el carro se va a apagar y de todos modos no es suficiente, esto me ha pasado en la loma que lleva desde patio bonito hacia la avenida el poblado, es una loma pequeña pero muy inclinada, creo yo que es incluso más inclinada que san julián. Muchas gracias por su atención.

Puede intentar ayudándose con el freno de mano. Al estar parado pone el freno de mano, y cuando vaya a arrancar, empieza a soltar el embrague, y cuando llega a ese punto en que siente que el carro ya va a arrancar, suelta el freno de mano. No sé si le sirva, pero podría al menos hacerle el intento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo casi siempre me ayudo con el freno de mano, muchas veces "siento" que hago sufrir mucho el embrague cuando la pendiente es considerable al arrancar sólo con pedales.


PD: Estoy hecho un animal para redactar hoy, he cambiado este mensaje como cuatro veces.


Saludos..........
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
No, definitivamente el ruidito no es ahí, la verdad lo siento adentro de la consola, he hecho presión mientras manejo sobre todas las tapas, y nada, sigue igual, pero la verdad no le voy a hacer caso a eso, puede que me lo arreglen pero seguro me dejarán otros 10 ruidos nuevos, ademas este solo se siente cuando manejo con vidrios cerrados y sin música, pues es suave el ruidito. O ustedes que piensan lo deberia llevar?:???:

buena noche, came, le cuento que el mio tenia un ruido en esa parte que menciona y no era la tapa de los fusibles, era la tapa negra que cubre los cables del espejo izquierdo lo solucione poniendo espuma en el orillo de esa cubierta para que no se desplazara y tocara la lamina de la puerta. ya no tiene ningún ruido . pruebe y me cuenta.
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
No, definitivamente el ruidito no es ahí, la verdad lo siento adentro de la consola, he hecho presión mientras manejo sobre todas las tapas, y nada, sigue igual, pero la verdad no le voy a hacer caso a eso, puede que me lo arreglen pero seguro me dejarán otros 10 ruidos nuevos, ademas este solo se siente cuando manejo con vidrios cerrados y sin música, pues es suave el ruidito. O ustedes que piensan lo deberia llevar?:???:


el mio cuando me lo entregaron como a los 3 días tubo un ruido dentro del tapizado del paral A , duro dos días en el taller bajaron el tapizado y el guarda barro delantero izquierdo , se lo corrigieron, era una pasta q se había partido según el concesionario en la linea de ensamblaje, quedo sin ese ruido, y sin ningún otro en esa zona.
 

carlosmarin

Nuevo usuario
May 10, 2010
3
Puede intentar ayudándose con el freno de mano. Al estar parado pone el freno de mano, y cuando vaya a arrancar, empieza a soltar el embrague, y cuando llega a ese punto en que siente que el carro ya va a arrancar, suelta el freno de mano. No sé si le sirva, pero podría al menos hacerle el intento.

Asi es como he tenido que arrancar el carro... lo malo es que en mi carro anterior no me sucedia y era un Spark, me imagino que aun debo acostumbrarme al embrague del mazda. Muchas gracias por su respuesta.
 

Nagualito

Usuario
Abr 19, 2010
12
Hola a todos, mi M2 ya tiene 900 Kms, y todo va bien. Aun no se manifiesta ningun ruido anormal aunque si, la suspensión es dura. No estoy muy conforme con el ajuste de las puertas, no cierran como una nevera, aveces hay que imprimirle un poco de fuerza para que queden bien cerradas, con respecto al consumo estoy bastante conforme, el rendimiento esta en 43 kms x galon y mejorando. El mando del radio en el timon podria mejorar, cuando no esta recto se vuelve incomodo y hasta peligroso operarlo, mucho mejor el de renault.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Asi es como he tenido que arrancar el carro... lo malo es que en mi carro anterior no me sucedia y era un Spark, me imagino que aun debo acostumbrarme al embrague del mazda. Muchas gracias por su respuesta.

Ya hemos comentado varias veces que por la configuracion de la caja y por la demora significativa de la reaccion de la aceleración (para mi, una mala configuracion del acelerador electronico) arrancar el bendito mazda2 es todo un problema de tension psicologica y fisica. Pero bueno, a todos los que conozco, mejor usan el freno de mano, lo aceleran como un berraco y sueltan... buena manera de ignorar un problema que antes habiamos mencionado y que muchos foristas coincidimos en que faltó un poquito mas de "inteligencia" por parte de mazda para configurar dicho vehiculo para nuestro pais.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Ya hemos comentado varias veces que por la configuracion de la caja y por la demora significativa de la reaccion de la aceleración (para mi, una mala configuracion del acelerador electronico) arrancar el bendito mazda2 es todo un problema de tension psicologica y fisica. Pero bueno, a todos los que conozco, mejor usan el freno de mano, lo aceleran como un berraco y sueltan... buena manera de ignorar un problema que antes habiamos mencionado y que muchos foristas coincidimos en que faltó un poquito mas de "inteligencia" por parte de mazda para configurar dicho vehiculo para nuestro pais.

Definitivamente en topografías quebradas como la Antioqueña, funciona muy bien la caja Automática. EL M2 2010 AUT de mi esposa se comporta muy bien y da gusto manejarlo
 

carlosmarin

Nuevo usuario
May 10, 2010
3
Ya hemos comentado varias veces que por la configuracion de la caja y por la demora significativa de la reaccion de la aceleración (para mi, una mala configuracion del acelerador electronico) arrancar el bendito mazda2 es todo un problema de tension psicologica y fisica. Pero bueno, a todos los que conozco, mejor usan el freno de mano, lo aceleran como un berraco y sueltan... buena manera de ignorar un problema que antes habiamos mencionado y que muchos foristas coincidimos en que faltó un poquito mas de "inteligencia" por parte de mazda para configurar dicho vehiculo para nuestro pais.

En el tiempo que tengo con el carro ese sería el único defecto que le he encontrado y realmente es muy maluco sentir esa "tensión", un día me pasó con el cupo lleno en la misma loma que mencioné anteriormente, sin embargo el recurso del freno de mano funciona y esa debería ser una recomendación para quienes estén interesados en un mazda 2. Muchas gracias por sus amables respuestas.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
A mi me parece que es problema general de los mazda, el punto de arranque en el embraguer esta casi al final.
Muchas veces uno uintenta arrancar liberando digamos la mitad del embrague y el carro se siente sin fuerza para arrancar y si llegado el caso se caen la revoluciones de 1000 hay si se siente sonso y sin fuerza.
Usar el freno de mano es una de las formas, la otra es hacer puente entre le freno y el acelerador mientras se arranca, requiere practica pero es mas comodo y seguro.
Si la pendiente es muy fuerte revolucione el carro por encima de 1500 para que arranque sin problema.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Para quienes aprendimos a manejar en Manizales esa prática del freno de mano no es la adecuada. Lo que siempre hicimos como regla en mi familia era hacer el puente freno acelerador y en el momento en que el carro agache se suelta el freno. La ventaja de esta técnica es que no hay necesidad de sobrerevolucionar el motor y segundo, no hay retroceso alguno del carro y tampoco derrape de las llantas.
El uso de la emergencia en el arranque dentro de nuestra comunidad manizalita de conductores está relegado a las mujeres, ellas siempre la utilizan hasta para el semáforo mientras se pintan.
No se ofendan, pero la verdad es que la mejor técnica recontra probada por mi y mis amigos de la barra definitivamente es esa, no hay nada que la supere.
Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sea cual sea la tecnica, mas que perjudicial para el embrague, para las bandas tambien lo es. Las originales son pegadas y he escuchado y comprobado que cuando la tecnica es muy "diaria" se despegan las bandas.... Cuando tengo el mazda2 de la novia en las lomas del poblado no aplico freno de mano, solo arranco sin preocupaciones (es decir, asumiendo que estoy en el megane, pero tambien sufriendo como un put#$%%) eso si, acelerador a fondo para que medio salga a moverse... porque duro para hacerlo romper la inercia si es y mucho.