General del Mazda 2 (2008-2015)

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Claro que si vale la pena, ya casi cumplo 2 años y parece como nuevo, el brillo que le da es bueno y el polvo sale mas facilmente; me costo 80.000 pesos en la bomba cerca al estadio, ademas saben mucho de pinturas y cuando llegue me revisaron la pintura y unos puntos de pintura que tenia en forma acertada los encontraron y me aconsejaron lo mejor, al anterior auto tambien lo habia porcelanizado hace 2 años en la clinica del razon y ahi me costo 100.000, en otros lados puede costar menos, pero en eso depende es de las capas de la cera especial que le coloquen

Que mas cruz, en que consiste hace porcenalizar el carro? que beneficios trae y que desventajas existen?.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Que micruz, en que consiste hace porcenalizar el carro? que beneficios trae y que desventajas existen?.


Porcelanizar es como restaurar el brillo del auto, no de restaurar la pintura, porque en la practica se va acabando el barniz protector. En mis palabras consiste en primero utilizar crema polichadora para quitar manchas y algunos rayones y marcas que se producen al lavar los vehiculos, caca de pajaro, algo de fogueo, les pueden pasar algunas pasadas, luego le aplican una cera de marca ( meguiars, 3M, sonax) que puede mejorar el color natural de la pintura, esta tambien crea una capa protectora que reemplaza el barniz perdido y recubre algunos rayones, al final le aplican lo que llaman abrillantador y segun la marca tambien proteje la pintura contra el agua.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Bueno pues les cuento, la gracia de cambiar el radio incluye lo siguiente:

- Pantalla DVD doble din JVC KW-AVX830 $860.000 (ebay)
- Interfase control del timon (Axxess Universal) $80.000 (ebay)
- Cable adaptador (KS-U30) para el iPod $85.000 (ebay)
- Consola original Mazda 2 especial para doble din $250.000 (mercadolibre)
- Instalacion en sitio especializado J.J Car Audio $50.000
TOTAL $1.325.000

Con el cable para conectar el iPod (KS-U30), se puede ver los videos y las canciones. Porque con el cable que trae normalmente, solo es para escuchar musica, ni si quiera sale el nombre de la cancion en la pantalla, no reproduce video. Claro tambien depende del iPod que tenga el usuario o si no tiene, pues omite este producto.


buenas tardes !! chicho me podria dar el link o el vinculo del proveedor de la consola doble din de mercado libre, estoy interesado en colocarle mi dvd JVC 810 a mi nuevo M2 sedan aut. y el de la interfase del timon. estoy en medellin. gracias!!!
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Porcelanizar es como restaurar el brillo del auto, no de restaurar la pintura, porque en la practica se va acabando el barniz protector. En mis palabras consiste en primero utilizar crema polichadora para quitar manchas y algunos rayones y marcas que se producen al lavar los vehiculos, caca de pajaro, algo de fogueo, les pueden pasar algunas pasadas, luego le aplican una cera de marca ( meguiars, 3M, sonax) que puede mejorar el color natural de la pintura, esta tambien crea una capa protectora que reemplaza el barniz perdido y recubre algunos rayones, al final le aplican lo que llaman abrillantador y segun la marca tambien proteje la pintura contra el agua.

Gracias micruz. En que parte de medellín hacen este trabajo ?
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
no mano; a mi ni asi me funciona, tengo que ensayar conectando otro celular pues depronto es eso. Gracias por la respuesta.

Chucho y si le bajas el volumen del mic a 1, yo tuve que hacerlo, porque me decian que se escuchaba mucho ruido y eco, que como si estuviera lejos.

Yo tengo un sony ericsson xperia x10 mini pro y me funciona bien , puedo ver la agenda de telefonos en la pantalla, me salen las llamadas perdidas, rellamadas, todo. Muy bacano

Y ahora ya le pude instalar el adaptador para que funcionen los controles del timon con la pantalla JVC KW AVX-830. Es marca AXXESS. aqui en este link pueden mirar la interfase que sirve para cualquier vehiculo:
http://www.axxessinterface.com/steering_wheel_control.aspx

Luego coloco mas fotos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Chucho y si le bajas el volumen del mic a 1, yo tuve que hacerlo, porque me decian que se escuchaba mucho ruido y eco, que como si estuviera lejos.

Yo tengo un sony ericsson xperia x10 mini pro y me funciona bien , puedo ver la agenda de telefonos en la pantalla, me salen las llamadas perdidas, rellamadas, todo. Muy bacano

Y ahora ya le pude instalar el adaptador para que funcionen los controles del timon con la pantalla JVC KW AVX-830. Es marca AXXESS. aqui en este link pueden mirar la interfase que sirve para cualquier vehiculo:
http://www.axxessinterface.com/steering_wheel_control.aspx

Luego coloco mas fotos
donde tienes el mic instalado? esta semana me entregan un black berry 9300, lo voy a ensayar con este y el volumen en 1, mi actual telefono es un nokia e71
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Muchachos, cuales son las referencias y marcas de esas luces que indicaciones y recomendaciones dan al respecto, y con respecto esas luces no dan parte?




como es eso de 4.300 o de 8000 K, eso no da parte ?, cual es la mejor muchachos?



jajajaja que bien la de la buseta.

CHICHO, que precio puede tener el colocarle las luces antinieblas traseras al M2?

Ahh lo de las antiniebla traseras, me sirvieron mucho en los meses de tanto invierno, asi por lo menos lo ven a uno, y en carretera en un viaje que hice en enero.
En cuanto al precio, costaron $252.000 mas instalacion $200.000. Como originalmente alumbra solo el de la derecha, le hice poner luz tambien al de la izquierda. Ademas de un switch independiente para tener autonomia de cuando quiero prenderlas y cuando no. Ese me costo $64.000

Jado76

Pues el link donde consegui la consola es:
http://articulo.mercadolibre.com.co...n-y-consolas-originales-para-radios-todos-_JM
y el de la interfase es:
http://www.amazon.com/Metra-ASWC-Un...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1301370894&sr=8-1

listo saludos
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Porcelanizar es como restaurar el brillo del auto, no de restaurar la pintura, porque en la practica se va acabando el barniz protector. En mis palabras consiste en primero utilizar crema polichadora para quitar manchas y algunos rayones y marcas que se producen al lavar los vehiculos, caca de pajaro, algo de fogueo, les pueden pasar algunas pasadas, luego le aplican una cera de marca ( meguiars, 3M, sonax) que puede mejorar el color natural de la pintura, esta tambien crea una capa protectora que reemplaza el barniz perdido y recubre algunos rayones, al final le aplican lo que llaman abrillantador y segun la marca tambien proteje la pintura contra el agua.

Cuanto es el tiempo de duracion de brillo luego de porcelanizado, queda tan brillante como sacado del concesionario. :whistle:
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Pregunta:

Mi M2 acabo de cumplir los 16.000 KM, pero los frenos han empezado a sonar (chillar), sera necesario ir al concesionario, pues el carro ha tenido sus mantenimientos para mantener la garantía?

A también a veces la dirección como que suena, cuando parqueo, como que traquea...no se si sera como en pag's anteriores algo que alta ajustar o cambiar.

De resto el carro esta muy bien y el consumo entre 45 - 50 KM...consumiendo $60.000 en gasolina cada 15 dias, saliendo 4 o 5 veces por semana y algo mas de 260 km quincenal.

Saludos a Todos y Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
La garantía es para aprovecharla... si considera que existe alguna anomalía, llévelo a un taller autorizado para que lo revisen.
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
Pregunta:

Mi M2 acabo de cumplir los 16.000 KM, pero los frenos han empezado a sonar (chillar), sera necesario ir al concesionario, pues el carro ha tenido sus mantenimientos para mantener la garantía?

A también a veces la dirección como que suena, cuando parqueo, como que traquea...no se si sera como en pag's anteriores algo que alta ajustar o cambiar.

De resto el carro esta muy bien y el consumo entre 45 - 50 KM...consumiendo $60.000 en gasolina cada 15 dias, saliendo 4 o 5 veces por semana y algo mas de 260 km quincenal.

Saludos a Todos y Gracias



Buen día, mi mazda 2 con 17000 km empezó con el ruido al frenar, como ya esta fuera de garantía, por tiempo; lo lleve a mi mecánico de confianza y le quitaron los bordes a las pastillas que aun están en 3/4 de vida, le hicieron mantenimiento a las campanas y tensión a la guaya del freno de mano, cobro 20000. quedo bn, se le fue el ruido. El consumo de mi carro en ciudad con el aire no pasa de 39km, en bucaramanga.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Cuanto es el tiempo de duracion de brillo luego de porcelanizado, queda tan brillante como sacado del concesionario. :whistle:

Queda con mas brillo que salido del concesionario, ya que usan productos especiales para mejorar el brillo, la porcelanizada que le hice utilizaron una cera que realza el color como si el carro estuviera mojado, y con un brillo impresionante, se ve mas profundo el color, un año despues y sigue con buen brillo, esto se nota cuando en el lavado la gente lo mira, lo que si solo dura un mes es la forma en que repele el agua. Todo depende de donde se haga.

Se supone que cuando comienzan a chillar las pastillas es sintoma del desgaste natural y hay que cambiarlas segun el manual, pero si se quita de las pastillas la parte que suena y se siguen usando, yo pensaria que se esta es arriesgando mucho; eso si con 16-17 mil km eso significa un consumo excesivo de frenos.
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Queda con mas brillo que salido del concesionario, ya que usan productos especiales para mejorar el brillo, la porcelanizada que le hice utilizaron una cera que realza el color como si el carro estuviera mojado, y con un brillo impresionante, se ve mas profundo el color, un año despues y sigue con buen brillo, esto se nota cuando en el lavado la gente lo mira, lo que si solo dura un mes es la forma en que repele el agua. Todo depende de donde se haga.

Se supone que cuando comienzan a chillar las pastillas es sintoma del desgaste natural y hay que cambiarlas segun el manual, pero si se quita de las pastillas la parte que suena y se siguen usando, yo pensaria que se esta es arriesgando mucho; eso si con 16-17 mil km eso significa un consumo excesivo de frenos.

Micruz, disculpa la repetidera. En otros foros o paginas dicen que hacer el porcenalizado es perjudicial para la pintura a largo plazo, cual es tu opinión al respecto?
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Micruz, disculpa la repetidera. En otros foros o paginas dicen que hacer el porcenalizado es perjudicial para la pintura a largo plazo, cual es tu opinión al respecto?

este es mi segundo auto y al anterior le hice lo mismo y cero problemas. La cera es lo principal de estos tratamientos, la cera funciona como una capa mas de proteccion, que segun la calidad dura un tiempo, casi siempre usan cera artificial que es especial para cubrir rayones. Eso si hay tratamientos con cera con teflon y eso si no lo recomiendo ya que son ceras baratas y no se sabe sus efectos a largo plazo. Lo mas importante es hacerlo en sitios que se sepa que usan buenas marcas, como 3M, sonax, turtle, Meguiars. Si estas empresas llevan mucho tiempo vendiendo estos productos a nivel mundial por algo sera.

Yo por ejemplo he comenzado a comprar productos Meguiars y si la calidad es muy buena. Todavia no tengo un kit de porcelanizado pero si de cuidado.
 

tobiesor

Usuario
Dic 6, 2010
8
Señores foristas un saludo, les cuento que voy a comprar un mazda 2 facelift modelo 2011....alguna recomendación en particular para la entrega del carro???....les agradezco su ayuda, porque veo que tienen bastante experiencia en el tema, y sería bueno ir a recibirlo con alguna observación de parte de ustedes...ya que cómo saben, nuevo es nuevo....y hay que exigir a los concesionarios.
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Señores foristas un saludo, les cuento que voy a comprar un mazda 2 facelift modelo 2011....alguna recomendación en particular para la entrega del carro???....les agradezco su ayuda, porque veo que tienen bastante experiencia en el tema, y sería bueno ir a recibirlo con alguna observación de parte de ustedes...ya que cómo saben, nuevo es nuevo....y hay que exigir a los concesionarios.

Man, te cuento que hace mas o menos 20 días recibi el mio en medellin, hasta el momento 0 problemas, en mi caso la palanca de cambios llego muy dura, aunque ha ido suavizando con el uso y el freno no es muy sensible es decir no es de los que se toca y ahi mismo se siente la reducción de la velocidad, ya es cuestión de gustos. Eso te lo digo por si te sirve de algo , de resto seria importante que le compres la alarma TRF que la ponen alla mismo en el concesionario y en mi caso le compre los protectores de las lunas y solicite el favor de que las pegaran allá mismo en el concesionario.

Toma en cuenta que el carro al menos los primeros 1000km el carro es tragon de combustible, en mi caso los primeros 300 a 400 km el carro dio 37km/g, actualmente parece que esta mejorando.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Nuevos precios mazda 2 modelos 2012

Compañeros para informarles

Estas transiciones de precio son de mucho analisis...

Todos los precios bajaron de los modelos mazda 2 y 3, el M2 porque ya entro el nuevo facelift y el 3 por el cambio de modelo.
El M2 la primera version esta desde $35.500.000 modelo 2011 mecanico hasta $40.500.000 aut cojineria cuero con el plan 60/40, pero ya el nuevo M2 facelift modelo 2012 mecanico esta desde $39.900.000 mec cojineria tela hasta $42.500.000 aut cojineria en cuero.

Esta muy atractivo el mercado la verdad ustedes que dicen...
 

sebasortiz

Usuario
Oct 22, 2008
33
Alguien le ha cambiado las llantas a su Mazda 2 por unas 205/55/15?? He estado averiguando para cambiarle las ya gastadas Pirelli P7 195/55/15 que me le pusieron en el concesionario por unas Yokohama S.DRIVE AS01 http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=205&perfil=55&rin=15 En 3 sitios donde las venden en Medellin (Centro automotriz, loma de los gonzales y Kumho/Hankook av. Poblado), me han recomendado que le ponga las 205/55/15, que se las han puesto a muchos Mazda 2 sin que cause problemas de roce. Ud que opinan??