General del Mazda 2 (2008-2015)

cfranco-p

Despegó motor
Ene 12, 2010
11
Que tal muchachos!!! Ya van 700KM ..muy contento con el M2.

Quiero preguntarles algo: la pantalla de combustible muestra 8 rayas, cada raya es un galon?, supuestamente al carro le caben 11 galones, pero siempre que lo lleno maximo lo he llenado con 8.5 galones, cuando lo voy a llenar dicha pantalla esta en 1 raya y en esta he andado 20 km maximo.

Despues de que se termine esta raya empieza a titilear la E? o sin raya tambien anda otros km sin titilear la E?

Muchas gracias por sus aportes.
A mi el tanque me aguanta mas o menos 500Km, despues que empieza a titilar la letra E solita, quedan mas o menos 2 galones de combustible osea unos 80-100km mas de recorrido.

C.F.
 

risazada

Nuevo usuario
Abr 12, 2011
3
Buenas tardes

Ya con mil y pico de kms, el consumo sigue mas o menos estable... 47 a 50 kms por galón. contando con que ando con aire a todo momento y es de caja automática.

La E le titila con la primera rayita a eso de los 400 (tris +, tris -)... y de una pego carrera pa'la estación de servicio, no lo he dejado llegar a la E solita, pero con la relación de consumo que cuentan algunos, creo que daría para unos 80 antes del fondo blanco.

Del carro... muchas satisfacciones y muy pocas quejas... una de ellas (mas que del carro, del sistema de sonido) es que no sé si acá en Medellín algunas emisoras son medio malas en la señal o es que la recepción de la antena es mas bien malonga, pero en ocasiones no coge bien, dejando ese sonido de "interferencia" ahi, como quen no quiere la cosa; la otra es la de la iluminación (ya hablada y retomada), pero ya estoy esperando pa'echale el cambio de bombillería este fin de mes...

Como hoy es día sin carro y mañana tengo pico y placa, toca andar en la moto y le dí al carro unas vacas hasta el viernes, pero ya le tengo ruta programada para el finde...

Frente al tema de los accesorios, eso es simplemente una cuestión de gustos que en nada afecta el valor del carro, lo mismo me dijeron el día que llevé a valorar el carrito que tenía antes, al que le había metido algunas cosas que no venían de serie (vidrios eléctricos en la parte trasera, módulo elevavidrios en las 4, alarma, sistema de sonido kenwood, cojinería en cuero) y eso a la final no terminó elevando nada el precio, simplemente sirvió para que - como Independiente menciona - lo pudiera negociar mas rápido.

Saludos
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
me gusta la forma de ser de mazda con la información tan clara referente a precios de los mmtos, aquí les dejo la tabla que me enviaron del M2:
 

Archivos adjuntos

  • MAZDA 2 MMTO.pdf
    1.7 MB · Visitas: 915

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Buenas tardes

Ya con mil y pico de kms, el consumo sigue mas o menos estable... 47 a 50 kms por galón. contando con que ando con aire a todo momento y es de caja automática.

La E le titila con la primera rayita a eso de los 400 (tris +, tris -)... y de una pego carrera pa'la estación de servicio, no lo he dejado llegar a la E solita, pero con la relación de consumo que cuentan algunos, creo que daría para unos 80 antes del fondo blanco.

Del carro... muchas satisfacciones y muy pocas quejas... una de ellas (mas que del carro, del sistema de sonido) es que no sé si acá en Medellín algunas emisoras son medio malas en la señal o es que la recepción de la antena es mas bien malonga, pero en ocasiones no coge bien, dejando ese sonido de "interferencia" ahi, como quen no quiere la cosa; la otra es la de la iluminación (ya hablada y retomada), pero ya estoy esperando pa'echale el cambio de bombillería este fin de mes...

Como hoy es día sin carro y mañana tengo pico y placa, toca andar en la moto y le dí al carro unas vacas hasta el viernes, pero ya le tengo ruta programada para el finde...

Frente al tema de los accesorios, eso es simplemente una cuestión de gustos que en nada afecta el valor del carro, lo mismo me dijeron el día que llevé a valorar el carrito que tenía antes, al que le había metido algunas cosas que no venían de serie (vidrios eléctricos en la parte trasera, módulo elevavidrios en las 4, alarma, sistema de sonido kenwood, cojinería en cuero) y eso a la final no terminó elevando nada el precio, simplemente sirvió para que - como Independiente menciona - lo pudiera negociar mas rápido.

Saludos

risazada una pregunta: Si te llega titileando la E y estas llegando a unos 400km, ¿ si te da 47 - 50 km x galon? ¿cuantos galones te caben cuando llenas? Te pregunto esto porque no concuerda tu km, dado que, se supone que al M2 le caben 9 -10 galones con la E titileando eso da mas o menos 40-42 x galon, o me corriges si estoy equivocado.

Bueno te digo esto porque en el mio con una raya, le caben 8 galones o un poco mas, eso de 8.3 - 8.5 galones, entonces con la E titileando serian 9 o un poco mas de galones y para 400 km es muy poco, deberia de llegar almenos a los 450km para que te diera ese km.

Espero comentarios...
 

super six

Usuario
Sep 12, 2009
22
capacidad tanque

al tanque en realidad le caben según manual 42.7 litros aprox, lo que en galones son 9.4 galones, creo que el error es pq lo estan calculando con el galon americano y no con el galon ingles tengo entendido que aca las estaciones de servicio utilizan como unidad de medida el galon ingles, pero si alguien puede confirmar el dato mejor, sin embargo si uno se fija al carro no le caben mas de 9 galones con el tanque seco. Si utilizaramos el galon americano esos 42.7 litros serian 11.2 galones y jamas he visto que le quepa tanto al tanque.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
al tanque en realidad le caben según manual 42.7 litros aprox, lo que en galones son 9.4 galones, creo que el error es pq lo estan calculando con el galon americano y no con el galon ingles tengo entendido que aca las estaciones de servicio utilizan como unidad de medida el galon ingles, pero si alguien puede confirmar el dato mejor, sin embargo si uno se fija al carro no le caben mas de 9 galones con el tanque seco. Si utilizaramos el galon americano esos 42.7 litros serian 11.2 galones y jamas he visto que le quepa tanto al tanque.

Todo lo contrario, en Colombia se usa el galón US (3,78 litros).
 

super six

Usuario
Sep 12, 2009
22
Todo lo contrario, en Colombia se usa el galón US (3,78 litros).

pero no me cuadran las cuentas, he tanqueado con el tanque totalmente vacío, con la E apagada y solo le caben 9.4 galones que marca el dispensador de la bomba, que equivalen a los 42.7 litros que aparece como capacidad del tanque según manual del carro.
42.7 litros en medida americana serian 11.28 galones, y eso nunca le cabrian al tanque, a no ser que el dato del manual este mal.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
pero no me cuadran las cuentas, he tanqueado con el tanque totalmente vacío, con la E apagada y solo le caben 9.4 galones que marca el dispensador de la bomba, que equivalen a los 42.7 litros que aparece como capacidad del tanque según manual del carro.

9.4 US Gal son 35.5Lt no los 42.7Lt que usted menciona. Probablemente el resto hace parte de la reserva que en los Mazda tiende a ser de mayor tamaño que los demas.

Salu2
 

super six

Usuario
Sep 12, 2009
22
9.4 US Gal son 35.5Lt no los 42.7Lt que usted menciona. Probablemente el resto hace parte de la reserva que en los Mazda tiende a ser de mayor tamaño que los demas.

Salu2

ok tiene razón, mi equivalencia la hago con la medida del galón ingles, pq así correspondería con lo que dice el manual, pero bueno si hace parte de la reserva tendria 1.88 gal de reserva, casi dos galones bastante alto.
gracias por las aclaraciones
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
ok tiene razón, mi equivalencia la hago con la medida del galón ingles, pq así correspondería con lo que dice el manual, pero bueno si hace parte de la reserva tendria 1.88 gal de reserva, casi dos galones bastante alto.
gracias por las aclaraciones

Alguna vez comente sobre una prueba que hizo alguien en españa en el foro www.clubmazda.es, se llevo gasolina en un recipiente y desde el momento que empezo a titilar la E con una rayita hasta que se apago y eso le sumo un poco mas de 80 km
 

tobiesor

Usuario
Dic 6, 2010
8
Gracias por el dato...y tengo dos preguntas que quisiera me resolvieran:
1. Por que no le ponen el bombillito de la reserva que tienen la mayoría de los carros....o acaso si lo tiene, y no la han mencionado.
2. El mio tiene cerca de 600 Kms, y me está dando un rendimiento aproximado de de 40 Km/g....es eso normal (durante los primeros mil Kms) tal cómo lo mencionaron hace unas semanas??
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Que tal muchachos, alguno de ustedes sabe si el radio del M2 permite almacenar mas de las 6 emisoras que tiene el radio del panel, algun truco o algo?

Gracias
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Que tal muchachos, alguno de ustedes sabe si el radio del M2 permite almacenar mas de las 6 emisoras que tiene el radio del panel, algun truco o algo?

Gracias

Si mal no recuerdo tiene 3 memorias de fm (fm1-fm2-fm3) y solo una de am para un total de 24 emisoras.. ahora que me suba al carro le confirmo :p
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
El radio del mazda 2 es lo que me ha parecido mas malito del carro, incluso le cambie los 4 parlantes por unos pionner y no mejoro mucho el sonido. Aca en Medellín la recepción de las emisoras es pésima y se oye muy mal, mejora un poco al conectarle el auxiliar o CD aunque el sonido no es bueno.
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
gracias..muchachos no se si me hice entender mal.. lo que quiero saber es si deja almacenar mas de 6 emisoras (FM2) para manejarlas desde el control de la direcciòn.

No estoy preguntando sobre las bandas.

Gracias

El radio del mazda 2 es lo que me ha parecido mas malito del carro, incluso le cambie los 4 parlantes por unos pionner y no mejoro mucho el sonido. Aca en Medellín la recepción de las emisoras es pésima y se oye muy mal, mejora un poco al conectarle el auxiliar o CD aunque el sonido no es bueno.

Jao.. vos que estas en medellin que cifra tenes en cuanto al consumo del combustible? cuantos km * galon?
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Por fin tome la decisión; compré el mazda 2 facelift, modelo 2.011, 0 km, plata ariane, me salio con papeles en 37.300.000.

Que tal el precio?
Que recomendaciones me pueden dar?
Gasolina corriente o extra?

Muchas gracias
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Por fin tome la decisión; compré el mazda 2 facelift, modelo 2.011, 0 km, plata ariane, me salio con papeles en 37.300.000.

Que tal el precio?
Que recomendaciones me pueden dar?
Gasolina corriente o extra?

Muchas gracias

Hola. Asumo, por el precio, que compraste el HB mecánico.
De ser así y restando el precio de los papeles (aprox 1.000.000) veo que te salio en $36.3MM aprox.
Muy buen precio para el M2 HB FL 2011.
Monte fotos y sus comentarios. ¿donde lo compró?