General del Ford Fusion (2006-2012)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, los stops no son ni tan "LED", es al estilo Mazda2 o 207, un bombillo con una "máscara", la iluminación del carro es bonita, los acabados son algo regulares pero están bien al lado de sus hermanos de gama, el carro es interesante.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Lo sobresaliente de verdad es el desempeño, el espacio y el equipamiento por el dinero.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmm no se si mis ojos me engañan PERO el lunes estuve preguntando por la ESCAPE y ahi ya tenian uno de esos..... en el ford de la 97 con 15.... en persona se ve como mas deportivo...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Yo ya habia dicho el precio desde el 29 de Mayo!!! ademas ese fusion 2010 ya va a cumplir 2 semanas en todas las vitrinas Ford.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
El nuevo Ford Fusion, a competirles de frente al VW Bora y el Mazda 6

IMAGEN-5354127-2.jpg

Foto: Ford
Por $74,5 millones, Ford Colombia lanzó el modelo 2010 del Fusion; descresta por los avances tecnológicos, la motorización y la presencia, además de ofrecer una competitiva relación costo-producto.

Este vehículo 'a la medida' de cualquier ejecutivo combina diseño, potencia, comportamiento ágil, espacio, confort y avanzada tecnología; cuenta con un motor Duratec de tres litros y seis cilindros en V que despliega impresionantes 240 caballos de potencia.

Como novedad, la planta motriz es del tipo FlexFuel, que puede soportar una combinación de combustible del 85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina, una característica que sirve en caso de que en Colombia se adopte este tipo de combustible.

Incorpora transmisión automática de seis velocidades con modo secuencial, dirección electroasistida, sistema integrado de control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, computador de a bordo, sistema de audio profesional Sony con 12 parlantes y un sistema de conectividad y entretenimiento conocido como Ford SYNC, que obedece a comandos de voz.

La importancia de sistemas como estos es que alivian al conductor de tener que operar controles con las manos, lo que a su vez redunda en seguridad.

Aquí la noticia es que todos estos 'juguetes' de un carro de gama alta de unos 130 o 140 millones de pesos se tienen en el modelo Ford Fusion 2010 de 74,5 millones.

Adicional a las bondades tecnológicas y mecánicas, las líneas modernas, sobrias y elegantes del vehículo le imprimen un aire de audacia y estampa deportiva.

Dominan en el frente una nueva parrilla cromada de tres barras, más pronunciada, así como un nuevo capó de forma más agresiva. Proyectores elípticos y lentes oscuras dan una apariencia envolvente y de alta tecnología a los faros halógenos, mientras que las luces exploradoras bajo la línea del paragolpes flanquean la toma de aire central y fortalecen su aspecto atlético.

En la parte trasera tiene nuevos grupos ópticos (stops) con estructura en forma de panal, con los que se logra un mejor efecto visual. La tapa del baúl también se rediseñó respecto al modelo anterior: incluye un nuevo parachoques y tubos de escape cromados.

En su cara lateral sobresalen llantas sobre rines de aleación ligera de 17 pulgadas, que en línea con las últimas tendencias de diseño, aportan a su apariencia robusta.

En el interior se percibe un ambiente innovador y de alta tecnología que invita a la comodidad, realzado por el sistema de iluminación personalizada que permite elegir entre siete colores diferentes para iluminar puntos estratégicos dentro del habitáculo.

El tablero es de aspecto moderno, tanto en el cuadro de instrumentos como en el panel central, donde se ubican los controles del sistema de audio y del sistema automático de aire acondicionado, que brinda graduación individual de temperatura para conductor y copiloto.

El cuadro de instrumentos tiene iluminación permanente en color azul hielo y tiene una superficie tridimensional que ofrece una excelente visibilidad en cualquier momento del día.

Los asientos delanteros son de ajuste eléctrico, con ocho posiciones para el piloto y seis para el copiloto.

Por otro lado, la tecnología SYNC desarrollada en asocio con Microsoft, permite utilizar un teléfono Bluetooth, tener acceso a las colecciones de música almacenadas en reproductores MP3 -ya sea por género, álbum, artista o título de la canción-, o efectuar selecciones de música desde una unidad de memoria flash, mediante comandos de voz.

El sistema de audio Sony ofrece tecnología de sonido envolvente Dolby DAEP 5.1 y procesamiento DSP, con reproductor de CD para seis discos integrado al tablero, capacidad para leer archivos en formato MP3 con conexión 'Input jack' y compensación automática de volumen en función de la velocidad.

La transmisión automática de seis marchas con opción secuencial brinda un rango de relaciones más amplio para proporcionar una aceleración con capacidad de respuesta a bajas revoluciones, y un mayor ahorro de combustible en velocidad de sobremarcha a altas revoluciones.

Además, permite anular la operación automática y operar la caja de forma manual, con el toque de la palanca, y ofrece la opción Grade Assist para contener el vehículo en descensos pronunciados.

La dirección eléctrica es otra novedad que favorece el comportamiento dinámico del nuevo Ford Fusion. Automáticamente, ésta equilibra el esfuerzo a aplicar sobre el volante de acuerdo con la velocidad de marcha, con una asistencia progresiva que favorece la sensación de control sobre el vehículo. Además, requiere menos energía del motor para su funcionamiento y tiene un diámetro de giro menor, de 11,4 metros, lo que facilita las maniobras en espacios limitados.

Otras ayudas mecánicas son el sistema AdvanceTrac (Control electrónico de tracción) y ESC (Control electrónico de estabilidad), gracias a los cuales aplica automáticamente los frenos y modula la torsión del motor en cuanto detecta un deslizamiento de las ruedas, lo que ayuda a evitar los patinazos y sacudidas controlando el subviraje y el sobreviraje.

También contribuye a mejorar el control en condiciones de superficie difíciles tales como lluvia, gravilla o granizo, lo que proporciona una potencia de frenado más segura.

En la parte de seguridad y accesorios incluye bloqueo y desbloqueo automático de las puertas, retrovisores exteriores eléctricos iluminados, control de crucero, seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) en las cuatro ruedas, sensor de parqueo en reversa, sensor de presión de aire en las llantas, apertura codificada sin llave, faros de encendido automático, columna de dirección graduable en altura y profundidad, controles en el volante (crucero, SYNC, audio), retrovisor interior electrocrómico, sistema de seguridad personal, sistema automático de alerta post-colisión (desbloqueo de puertas, accionamiento del pito y activación luces de emergencia), techo corredizo, y sistema de llenado de combustible sin tapa (Easy Fuel).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Todo un carro, y lleno de gadgets. Junto a semejante aparato los demás parecen carros de juguete.

240 HP :shock: ... A $310,417 el caballo. Así, los VW Bora y GLI se ven caros.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Nada Nada Nada mal este Fusion 2010 por 74.5 millones lo unico que le falta son las luces Xenon y la salida de aire acondicionado para las plazas traseras como el bora por que que de resto viene muy completo y se convierte entre los favoritos en ese segmento.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Nico-Benz dijo:
Nada Nada Nada mal este Fusion 2010 por 74.5 millones lo unico que le falta son las luces Xenon y la salida de aire acondicionado para las plazas traseras como el bora por que que de resto viene muy completo y se convierte entre los favoritos en ese segmento.

Uy si eso es verdad, en el de mi papá la ventilacion atras es bien regular. Eso lo note ahorita que fui.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
NUEVO FUSION, ESTRELLA EN LA NOCHE MAS SEXY DEL AÑO

En una concurrida reunión de lanzamiento, denominada “La noche más sexy del año”, Ford Motor Colombia presentó al mercado del país andino su nuevo Ford Fusion 2010, sedán que desde ya se perfila como serio competidor dentro de su categoría por su diseño moderno y deportivo, su completo equipamiento, el poder de su motor, y su atractivo precio. Al lanzamiento concurrieron por Ford Andina, Luis Salem, Director de Mercadeo; y los gerentes Eduardo Chocrón y María Teresa Domínguez. Anfitrionas por Ford Colombia fueron la Directora General, Luz Elena del Castillo, así como Ileana Aguilar, Gerente de Mercadeo, y Natalia Bohórquez, Gerente de Marca.

Luz Elena del Castillo informó que el sedán instala motor Duratec V6 de 3.0 litros, de 240 caballos de potencia, caja automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial, dirección con asistencia eléctrica, control electrónico de estabilidad y de tracción, frenos ABS con EBD, computador de a bordo, sistema de audio profesional Sony de 12 parlantes premium y sistema de conectividad SYNC, para operar por comandos de voz los celulares Bluetooth y los reproductores de música digitales. “Con su completo equipamiento y su alto desempeño competirá en el mismo segmento del VW Bora, Chevrolet Epica y Mazda6”, dijo del Castillo.

El nuevo Fusion estará en los próximos días en todos los concesionarios Ford en Colombia, y se comercializará en un precio de lanzamiento de 74.5 millones de pesos (36 mil dólares).

Eduardo Chocrón, Gerente de Mercadeo de Ford Andina, recordó que el nuevo Ford Fusion 2010 también es único por su gran calidad. “Así lo destacan medios reconocidos como el periódico “Detroit News” e institutos norteamericanos especializados en el estudio de la calidad, tales como JD Power y Consumer Reports, quienes lo consideran como uno de los mejores en su categoría. También cuenta con la calificación de cinco estrellas en las pruebas de protección a los ocupantes, otorgada por la NHTSA (Nacional Highway Transportation Safety Agency), y ostenta el título "Mejor Elección en Seguridad” dado por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), organismo independiente que apoya a las compañías aseguradoras”.

Luz-Elena-del-Castillo-0506.jpg

Luz Elena del Castillo: un potente competidor

Colombia-es-el-primer-0506.jpg

Colombia, primer país andino que recibe el nuevo Fusion

El-nuevo-Fusion-llega-0506.jpg

El nuevo Fusion con un completo equipamiento

La-nueva-generacion-0506.jpg

La nueva generación del Ford Fusion es un premium
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿Premium? :roll:

A mi me mandaron invitación a ese evento, era una caja con doce rosas rojas, las mismas que hoy adornan la sala de mi casa 8)
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hoy ví un Fusion 2010 Rojo transitando por la 100 abajo de la 19. En terminos generales (excepto el cromado delantero) tiene figura destacable.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
¿Premium? :roll:

A mi me mandaron invitación a ese evento, era una caja con doce rosas rojas, las mismas que hoy adornan la sala de mi casa 8)


No se podía ni caminar por esa vaina, yo no soy muy amigo de estos eventicos farsanduleros, la verdad.

El carro es de las mejores apuestas en el segmento, y ya me acostumbre al facelift, inicialmente no me gustó ni cinco.



Saludos.................
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Que carro tan, pero tan bacano, imponente, lujoso, para mi el mejor de la gama....

Tienen razon cuando dicen que el frente tiene un lijero parecido al ford edge, ambos son espectaculares.....