Detectores Radares (Controles de Velocidad)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Comparto lo que dice lisheng, hay situaciones en donde es mejor pasarse en amarillo.
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Les recomiendo el uso de la aplicación Trapster (www.trapster.com) para diferentes tipos de celulares como iPhone, Blackberry, Nokia, con OS Android, Windows Mobile, etc.
El programa le permite a los usuarios reportar radares, cámaras, retenes, accidentes, construcciones en la carretera, etc. Y también basado en la información reportada por los usuarios y el GPS del celular, le notifica cuando adelante en la ruta haya uno de estos incidentes (cámara, radar, etc.)
Esta aplicación cada vez sera mas útil mientras haya mas usuarios usándola y reportando. Y lo mejor de todo es gratis.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Pasar el semáforo en amarillo va para multa? Me parece muy peligroso ir a altas velocidades y frenar de repente viendo el cambio de semáforo en amarillo, uno nunca sabe como están de frenos el que le va pegado atrás.

Si estoy muy cerca del semáforo y este cambia a amarillo lo que hago es acelerar o si por detrás no hay nadie entonces freno brusco.


Comparto lo que dice lisheng, hay situaciones en donde es mejor pasarse en amarillo.

Si señor, pasarse el semáforo en amarillo le acredita la misma multa que pasárselo en rojo. Asumo que la intención es disuadir a los que aceleran cuando va cambiando el semáforo (y todos los que van detrás) para que no lo hagan.

En un mundo ideal la velocidad al cruzar una intersección debería ser máximo de unos 40 km/h y los carros que van atrás deberían guardar prudente distancia; pero como este no es el mundo ideal, estoy de acuerdo con que en algunas situaciones es mejor pasar que frenar y quedar en la mitad de la intersección u ocasionar un accidente.

De cualquier forma la "aceleradita" cuando el semáforo está cambiando es muy muy típica, maña, diría yo.

Saludos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si señor, pasarse el semáforo en amarillo le acredita la misma multa que pasárselo en rojo. Asumo que la intención es disuadir a los que aceleran cuando va cambiando el semáforo (y todos los que van detrás) para que no lo hagan.

En un mundo ideal la velocidad al cruzar una intersección debería ser máximo de unos 40 km/h y los carros que van atrás deberían guardar prudente distancia; pero como este no es el mundo ideal, estoy de acuerdo con que en algunas situaciones es mejor pasar que frenar y quedar en la mitad de la intersección u ocasionar un accidente.

De cualquier forma la "aceleradita" cuando el semáforo está cambiando es muy muy típica, maña, diría yo.

Saludos,


Aunque también depende de la acelerada, hay unos que se alcanzan a pasar en "rosadito" :razz:
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Para que vean por donde va la cosa:

Proceso SDM-LP-091-2010 (Proyecto de Pliegos de Condiciones), publicado el 16 de Septiembre de 2010:

La Secretaría Distrital De Movilidad, Está Interesada En Recibir Propuestas Para Seleccionar En Igualdad De Oportunidades A La Firma Que Presente La Mejor Propuesta En Condiciones De Calidad De Acuerdo A Los Parámetros Estipulado En El Presente Pliego, “ADQUISICION, CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO, AUDIO Y RADAR DE VELOCIDAD PARA UNAS MOTOCICLETAS DE LA SECCIONAL DE POLICIA TRANSITO Y TRANSPORTE BOGOTA”


Así que además de cámaras y radares en semáforos, ahora también en las motos (seguramente ya el próximo año). Menos mal los detectores de radar modernos captan las señales que vienen desde atrás del carro.

Editado:

Tomado de la justificación incluida en los prepliegos:

"... requiere de mecanismos idóneos y oportunos que faciliten la detección de infracciones al tránsito con el fin de garantizar la seguridad vial de los usuarios. Por ello, es necesario dotar de tecnología a las motocicletas de la Secretaria Distrital de Movilidad entregadas en comodato a la Policía, mediante la adquisición, configuración e instalación de 33 sistemas de video, audio y radar de velocidad, las cuales realizaran registros fílmicos y de audio en un formato digital almacenados en una unidad de disco, proveniente de un sistema de cámaras y micrófono instaladas en las motocicletas... y con ello aumentar los desempeños exitosos y reforzar la competencia profesional de la seccional."

Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Y a los verdecitos que circulan en sus motos a la velocidad que se les pega la gana, ¿quién los fiscaliza?

Sistemas del primer mundo para sancionar a los conductores, con policías del tercer mundo, reglas y leyes de la edad media y vías como las de la quita paila del infierno. Antes que pensar en partir a los ciudadanos por transitar a peligrosos 70 Km/h en la Autonorte y las poquitas vías donde se puede hacer más de 60 Km/h, deberían desarticular las mafias que falsifican licencias, placas, SOAT, tarjetas de propiedad; roban y desvalijan carros, etc.

Y al Ministro Cardona: ¿cuándo piensan expedir el decreto que reglamenta el aumento de los límites de velocidad en ciudad y carretera?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Se acuerdan de lo que les comenté sobre posibles cámaras con radar en la Séptima con 106? Detallen las fotos...
 

Archivos adjuntos

  • IMG02346-20100928-1121.jpg
    IMG02346-20100928-1121.jpg
    87 KB · Visitas: 430
  • IMG02346-20100928-1121 - copia.jpg
    IMG02346-20100928-1121 - copia.jpg
    76.1 KB · Visitas: 369

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
¿Se acuerdan de lo que les comenté sobre posibles cámaras con radar en la Séptima con 106? Detallen las fotos...

A veces se puede presentar confusión entre radares de velocidad, cámaras de Luz Roja y cámaras de trafico:

- Los radares de velocidad registras la velocidad de los vehículos y toman una foto si se excede el limite de velocidad
- Las cámaras de luz roja toman una foto si se pasa un semáforo en rojo
- Las cámaras de trafico monitorean y reportan al flujo de trafico en una avenida o intersección

Identificar las diferencias no es fácil. Acá hay una explicación sobre como diferenciar las de Luz Roja de las de trafico:

http://blog.trapster.com/2009/06/26/the-difference-between-red-light-cameras-traffic-cameras/
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Uh siendo así parece que son cámaras "partidoras" por pasarse un semáforo en rojo.

Será que en la madrugada también aplica el parte? Eso me parece tenaz porque hay sitios donde parar completamente en el semáforo es muy peligroso.

salu2
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Uh siendo así parece que son cámaras "partidoras" por pasarse un semáforo en rojo.

Será que en la madrugada también aplica el parte? Eso me parece tenaz porque hay sitios donde parar completamente en el semáforo es muy peligroso.

salu2

No se si es una leyenda urbana, pero en Medellin al parecer, la hora y el peligro que representa una zona son argumentos validos en caso de infracciones por semaforos en rojo.....
Toca verificar.
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Hoy había un policía con un radar de velocidad encima del puente de las 100 con séptima, apuntando hacia el sur. Yo venia caminando por el puente y pase junto a el. El tipo agarro a varios con exceso de velocidad y los reporto por radio. Media cuadra mas adelante, los compañeros tenían el reten montado y habían parado por lo menos a 7 carros.
Ya lo reporte en Trapster: http://www.trapster.com/trap/3300573
 

wzambrano

Nuevo usuario
Abr 20, 2010
6
me uno a la pregunta porque seria un buen aguinaldo para el carrito......

que diferencia hay entre los 6 bandas y 12 bandas ? porque leyendo lo que ofrecen en mercado libre, el vendedor dice que el 6 bandas detecta mas rapido que el 12 bandas (se demora menos en el escaneo) y que por eso la distancia es aprox. 1.5 km (en llano) y el 12 bandas es 400 metros. Por eso sera menos efectivo el 6 bandas ?


hay uno inalambrico que supuestamente se carga con el encendedor pero no se deja conectado permanente; sera igual de bueno? que opinan? Aclaro que no se un * del tema.....

Lo de las bandas no se, pero si se que son efectivos, mi hermano tiene uno y ya pago mil veses lo que le costo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Esta mañana antes de las 9:00 a.m. había un par de agentes con una "pistola" en la Av. Circunvalar sentido norte-sur, en el tramo entre las Calles 53 y 50 (donde es fácil alcanzar buena velocidad)... lo chistoso es que era casi imposible no verlos, así que la cacería no les estaba resultando.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ahí siempre se paran, lo que pasa es que casi siempre se hacen en la parte más baja de la ondulación, cuando uno viene impulsado. Cuando están mañosos se esconden detrás de los árboles.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quiero decirles algo, cuando venimos en la 106 con Septima sentido Sur-Norte el radar siempre pitaba y un amigo alegaba diciendo que era las puertas del Olimpica, pero tambien notamos que mostraba la banda K

Hace un mes aproximadamente empezo a pitar el bicho ese por una banda Ka (o Ku? no recuerdo) en todo caso ya estaba usando una frecuencia demasiado alta para una simple puerta de almacen y luego nos dimos cuenta de esa camara de luz roja en el semaforo..


Tambien, el otro dia por la 19 con septima, habia todo un grupo de amarillos con publicidad de un tipo manejando cruzando un semaforo en luz roja y una foto de la multa, es decir seguramente ya estan estrenando por bogota varias de estas..
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Tambien, el otro dia por la 19 con septima, habia todo un grupo de amarillos con publicidad de un tipo manejando cruzando un semaforo en luz roja y una foto de la multa, es decir seguramente ya estan estrenando por bogota varias de estas..

Vea usted cual va a ser el acumulado de buseteros y taxistas en multas por las foticos, me parece muy bien esa publicidad:ninja: