General del Mazda 2 (2008-2015)

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola, Señores el miercoles me entregan mi Mazda 2 Sedan, aunque estoy un poco :S, con los comentarios de que es SONSO, a que se refieren especificamente con eso?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Mecánico o automático?

El Mazda2 no es el más contundente para arrancar e incluso el mecánico tiene unas relaciones algo largas, pero sabiéndolo llevar y aprovechando bien su magnífico motor (estira hasta casi 7.000 rpm) es un carro que tiene un desempeño muy competente entre sus equivalentes.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Es un Sedan Mecanico, la verdad es mi primer vehiculo, y pues aproximadamente sobre cuantas RPM hay que hacer el cambio? Tanto antes de los 1000 kms como despues, pues segun tengo entendido los primeros 1000 kms hay que andarlo bien suavesito jejej.

Por otro lado me cobran $350.000 por la alarma en Mazda, es la Ultra que se integra a la llave original, sin embargo avergiuando aca en Bucaramnga en Ultra directamente me cobra $280, y en lugares de Tuning reconocidos $250, por la misma Ultra, mi pregunt es si justifica pagar el sobre costo directamente en el concesionario, anula la garantia instalarla por fuera? Igual me pasa con el sensor de reversa $276 en Concesionario y $180 afuera, me encuentro en Bucaramnaga, recibo consejos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Los primeros 1000 Km, digamos que no pasarlo de 3500 rpm. Pero, más importante aún, es evitar circular a unas rpm constantes. Después de los 1000 Km, llévelo a las rpm que desee.
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
Es un Sedan Mecanico, la verdad es mi primer vehiculo, y pues aproximadamente sobre cuantas RPM hay que hacer el cambio? Tanto antes de los 1000 kms como despues, pues segun tengo entendido los primeros 1000 kms hay que andarlo bien suavesito jejej.

Por otro lado me cobran $350.000 por la alarma en Mazda, es la Ultra que se integra a la llave original, sin embargo avergiuando aca en Bucaramnga en Ultra directamente me cobra $280, y en lugares de Tuning reconocidos $250, por la misma Ultra, mi pregunt es si justifica pagar el sobre costo directamente en el concesionario, anula la garantia instalarla por fuera? Igual me pasa con el sensor de reversa $276 en Concesionario y $180 afuera, me encuentro en Bucaramnaga, recibo consejos.

En el mio hago loss cambios entre 5000 y 6000 sin problema, ahi que darle acelerador sin miedo, por debajo de 2500 si es poco lento. nada del otro mundo, incisto ahi que darle acelerador para eso es.r
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Uy pero eso no es revolucionar mucho em motor, me refiero a un manejo en ciudad llena de trancones, pares y semaforos jeje, pue sen autopsita me parece que si aguanta pero en ciudad no se, yo por lo general aplico lo de 1-20KM 2-30KM 3-40KM 4-60KM 5-80KM, pues para un manejo en ciudad, o este vehiculo con ese manejo es muy sonso? Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy pero eso no es revolucionar mucho em motor, me refiero a un manejo en ciudad llena de trancones, pares y semaforos jeje, pue sen autopsita me parece que si aguanta pero en ciudad no se, yo por lo general aplico lo de 1-20KM 2-30KM 3-40KM 4-60KM 5-80KM, pues para un manejo en ciudad, o este vehiculo con ese manejo es muy sonso? Gracias


Aproveche cada cambio según las necesidades puntuales que tenga en ese momento, siguiendo ese método que resalto en negrilla (que personalmente no aplicaría jamás maneje lo que maneje), el motor girará a muy bajas revoluciones y eso es aún más perjudicial para el carro. Conociendo el Mazda2, ahora entiendo la razón por la cual lo siente tan colgado, ya es un tema de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Aclaro que aun no lo he manejado por que me lo entregan entre el martes y miercoles, como comente anteriormente soy totalmente novato, de hecho no lo he ido a sacar del concesionario porque no me han entregado el pase porque el vehiculo ya esta listo, por eso recurro a ustedes para que me aclaren las dudas en cuanto a que tanto se debe revolucionar el motor, ya PPGSM me aclara que en los primero 1000 Kms en lo posible no pasarlo de 3500RPM, ni manejarlo a RPM constantes aunque como haria esto en carretera?... Y despues de los primero 1000 Kms a revolucionarlo cerca de los 5000-6000 RPM o que? Gracias por sus consejos.

Por otro lado en el concesioanrio me cobran $350.000 por la alarma, en otros sitios me cobran $250.000 por la misma alarma, hay algun problema con instalarla fuera del concesionario o mejor cuidarse en salud y hacerlo en el concesionario, igual la pelicula de seguridad, por cierto alguein me recomeinda un sitio en Bucaramnga para instalarla.
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
Aclaro que aun no lo he manejado por que me lo entregan entre el martes y miercoles, como comente anteriormente soy totalmente novato, de hecho no lo he ido a sacar del concesionario porque no me han entregado el pase porque el vehiculo ya esta listo, por eso recurro a ustedes para que me aclaren las dudas en cuanto a que tanto se debe revolucionar el motor, ya PPGSM me aclara que en los primero 1000 Kms en lo posible no pasarlo de 3500RPM, ni manejarlo a RPM constantes aunque como haria esto en carretera?... Y despues de los primero 1000 Kms a revolucionarlo cerca de los 5000-6000 RPM o que? Gracias por sus consejos.

Por otro lado en el concesioanrio me cobran $350.000 por la alarma, en otros sitios me cobran $250.000 por la misma alarma, hay algun problema con instalarla fuera del concesionario o mejor cuidarse en salud y hacerlo en el concesionario, igual la pelicula de seguridad, por cierto alguein me recomeinda un sitio en Bucaramnga para instalarla.

con el tiempo de manejo ud mismo encontrara el punto optimo de cambios, el momento de realizar lo depende de las condicionen presentes. en bucaramanga le recomiendo caraudio, carrera 27 con 13 sentido norte sur, siempre he instalado ahí, bueno y no es caro. pregunte por nestor.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
con el tiempo de manejo ud mismo encontrara el punto optimo de cambios, el momento de realizar lo depende de las condicionen presentes. en bucaramanga le recomiendo caraudio, carrera 27 con 13 sentido norte sur, siempre he instalado ahí, bueno y no es caro. pregunte por nestor.

Pues yo le recomiendo que haga los cambios entre las 3000km a 3500km y vera como anda de bueno ese mazda 2, anda sabroso.

Insisto porque es que miran tanto lo del pique o coger rapido los 100km x hora, cual es el afan compañeros, si con estos trancones y calles tan malas pa queeeee
Deje eso pa la carretera ahi si metale hasta lo que pueda o hasta donde la velocidad no le de miedo y punto.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Los primeros 1000 Km, digamos que no pasarlo de 3500 rpm. Pero, más importante aún, es evitar circular a unas rpm constantes. Después de los 1000 Km, llévelo a las rpm que desee.
Buenas tardes compañeros del foro: PP, en este foro y en otros donde preguntan los consejos para "despegar" motor han mencionado lo mismo de no llevarlo en rpm constantes, ¿entonces durante esos primeros 1000 km no podre llevarlo por carretera? en algunas avenidas se puede circular a una misma velocidad por ciertos trayectos, ¿no se puede hacer? ¿debo hacer cambios de la caja frecuentemente? :-?
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Buenas tardes compañeros del foro: PP, en este foro y en otros donde preguntan los consejos para "despegar" motor han mencionado lo mismo de no llevarlo en rpm constantes, ¿entonces durante esos primeros 1000 km no podre llevarlo por carretera? en algunas avenidas se puede circular a una misma velocidad por ciertos trayectos, ¿no se puede hacer? ¿debo hacer cambios de la caja frecuentemente? :-?

A lo que se refieren esos consejos es a que durante esos primeros kilómetros no se debe llevar el carro a revoluciones muy altas, sin importar la velocidad, es decir por debajo de las 3000 rpm. De resto, puede usar el motor como bien lo considere, eso sí, llevando el carro en la marcha adecuada sin dejarlo colgar para no maltratar el motor y realizando los cambios entre las 3000 y las 4000 rpm.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hamemus Mazda 2 SDN :)... Gracias a todas las personas que me ayudaron a tomar la decision, ayer me lo entregaron y practicamente lo saque y emepzo allover :S y en colo negro que tortura, se ve muy sucio. Por otro lado en la noche me fije que una pequeña parte del Stop derecho se empano, fui a garantia y me dijeron lo cambiaban pero que esperara y cuando estuviera un poco mas empañado lo llevara para tomar uans fotos y mandarlas a Bogota :S para que elm cambio. De resto todo super, la direccion una delicia, y pues la verdad hasta el momento no he cogido ninguna subida muy pronunciada, entonces sera esperar haber como se comporta en estos casos, los cambios lo hagos a unas 3000 RPM, aunque la verdad el motor me parece silencioso.
 

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Que bien. El Mazda 2 SDN me ha parecido muy bonito desde que lo vi por internet en otros países

Les cuento que hace un año tengo un mazda 2 manual y lo defino como un "Cohete".

Para los que conocen en Medellín, todos los días subo 2 veces por la loma de los Balsos y luego sigo por las palmas y desde que no encuentre taco, lo subo a 4500 o 5000 revoluciones y eso sube como endemoniado, enfurecido y brioso.

Lo tanqueo con extra, otras veces con corriente, indistintamente y según el bolsillo de ese día; pero se siente mas brioso con extra, sin embargo el rendimiento por Km me da lo mismo con extra que con corriente.

Les digo pues que estos carros están hechos para andar un poco mas revolucionados que las otras marcas, y creería que es peor manejarlos a bajas revoluciones en estas lomas del poblado.

Para los que viven en ciudades planas, creería que el manejo sabroso lo logran entre 3000 y 3500 revoluciones, pero si necesitan subirlo a 5000 revoluciones no les va a pasar nada con seguridad.

Me tiene descrestado el aceite que usan estos carros, el fin de semana le hice el cambio a los 10Km y me di cuenta que utilizan 5w40, ese aceite parece de maquina de coser, super delgado, seguramente eso hace ayuda a que el carro tenga tan buen rendimiento.

Con el manejo brusco que le doy, me rinde alrededor de 44km, encambio mi esposa que tiene un renault sandero muy nuevo y lo maneja como una viejita y no pasa de los 40km por galón.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Si manejas como una viejita a bajas revoluciones es peor, y no es bueno para el motor, el mejor rango es de 2500 a 4000 rpm asi evita consumo innecesario de combustible
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Agua

Señores.. cada cuanto ahi que hecharle agua al carro, es agua natural? o agua refrigerante?

Gracias, es que cuando me entregaron el carro no me dijeron nada al respecto.

Agradezco sus comentarios.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Señores.. cada cuanto ahi que hecharle agua al carro, es agua natural? o agua refrigerante?

Gracias, es que cuando me entregaron el carro no me dijeron nada al respecto.

Agradezco sus comentarios.

Se supone que el nivel de líquido refrigerante del radiador no debe bajar, pues corresponde a una unidad sellada en la cual el agua debe recircular sin escapes, y después que el tanque de reserva conserve el líquido entre las líneas medidoras correspondientes (min/max) no hay problemas. Salvo que tenga ya muchísimo tiempo de uso, de tal forma que pierda sus propiedades o algún problema de escapes -cosa que habría que corregir con urgencia- o haya sido purgado por algún motivo (cambio de bomba de agua, por ejemplo), no debe añadirse más líquido o cambiarlo. En todo caso, a los carros modernos hay que ponerles REFRIGERANTE, y no agua, en el caso que toque.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se supone que el nivel de líquido refrigerante del radiador no debe bajar, pues corresponde a una unidad sellada en la cual el agua debe recircular sin escapes, y después que el tanque de reserva conserve el líquido entre las líneas medidoras correspondientes (min/max) no hay problemas. Salvo que tenga ya muchísimo tiempo de uso, de tal forma que pierda sus propiedades o algún problema de escapes -cosa que habría que corregir con urgencia- o haya sido purgado por algún motivo (cambio de bomba de agua, por ejemplo), no debe añadirse más líquido o cambiarlo. En todo caso, a los carros modernos hay que ponerles REFRIGERANTE, y no agua, en el caso que toque.

El sistema del mazda2 no es sellado, o por lo menos la parte del tanque auxiliar no lo es. He reportado acá varias veces una falla, para mi de diseño, ya que el tarro del refrigerante tiene una tapa similar a la del tarro del agua/jabón del limpiaparabrisas, y con cualquier maniobra brusca del carro o un brinco exagerando el liquido alcanza la tapa y se va regando tranquilamente. Esto lo reporte para el mazda de la novia porque ya tenia bañado el tarro, el radiador y medio motor y la respuesta fue que todo eso era normal, que cuando el nivel estuviera mas bajito no alcanzaba a salirse por la tapa y asi fue... llegó a min y ya no alcanza a salirse por la tapa con los brincos, asi que los propietarios de mazda no se preocupen que si baja el nivel no es precisamente porque halla fuga o problemas adicionales.