Crisis de la Industria

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Nissan-Renault con intenciones de comprar a Jeep???

Eso me recuerda los principios de la decada de los 80's donde Renault tenia considerables acciones de AMC Jeep y asi como en Francia se vendian CJ's "powered by Renault", en USA se usaba la red de consecionarios AMC para vender Renault Alliance y Encore (R9 y R11 "gringos" respectivamente)... Se repetira la historia???
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Las posibilidades son altas. Lo cual me preocupa. :?


Renault esta buscando desesperadamente un mercado grande como el americano...Por desgracia, no tiene una muy buena imagen en Estados Unidos e igual sacar a flote algunas de estas empresas gringas, puede ocasionar un desplome mayor no solo de Chrysler sino tambien en la misma Renault-Nissan.


Ademas Nissan tiene una buena tajada del mercado gringo, no entiendo Renault que quiere hacer en Gringolandia.



OT: Aquella historia que resumio sergio, me recuerda la historia del Espace-Voyage...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
renault_benz dijo:
Las posibilidades son altas. Lo cual me preocupa. :?


Renault esta buscando desesperadamente un mercado grande como el americano...Por desgracia, no tiene una muy buena imagen en Estados Unidos e igual sacar a flote algunas de estas empresas gringas, puede ocasionar un desplome mayor no solo de Chrysler sino tambien en la misma Renault-Nissan.


Ademas Nissan tiene una buena tajada del mercado gringo, no entiendo Renault que quiere hacer en Gringolandia.



OT: Aquella historia que resumio sergio, me recuerda la historia del Espace-Voyage...

Perdon la ignorancia pero porque en EE.UU no hay vehiculos franceses?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por la misma razón que no hay ni Fiat ni Lancia ni Alfa Romeo: la mala imagen derivada de problemas de confiabilidad y calidad (sobre todo por las cajas automáticas, lla deficiente protección contra la corrosión en las latas, la electrónica incipiente de ese entonces), pésimo servicio de los dealers y el poco entendimiento de los gustos de los consumidores gringos.

La mayor parte de marcas salió del mercado estadounidense a comienzos de los ochenta, aunque Peugeot y Alfa Romeo prevalecieron hasta más o menos 1991 y algunos modelos Renault (como el R-21, denominado allá Medallion) se vendieron con el emblema Eagle hasta que Renault vendió AMC (Eagle y Jeep) a Chrysler, en 1987.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
-Aunque por importacion directa, se han visto en California diferentes Alpine y de Renault tengo entendido que un Renault Avantime y Laguna III. 8)

-Hace unos años en el estado de Louisiana existio un representante de Peugeot.


No se venden principalmente por que no son vehiculos construidos para ese mercado. No gustan de los autos franceses e italianos (omitiendo algunos pocos).
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Siegfried dijo:
renault_benz dijo:
Las posibilidades son altas. Lo cual me preocupa. :?


Renault esta buscando desesperadamente un mercado grande como el americano...Por desgracia, no tiene una muy buena imagen en Estados Unidos e igual sacar a flote algunas de estas empresas gringas, puede ocasionar un desplome mayor no solo de Chrysler sino tambien en la misma Renault-Nissan.


Ademas Nissan tiene una buena tajada del mercado gringo, no entiendo Renault que quiere hacer en Gringolandia.



OT: Aquella historia que resumio sergio, me recuerda la historia del Espace-Voyage...

Perdon la ignorancia pero porque en EE.UU no hay vehiculos franceses?

Renault abandono USA en el año 87, al vender su participacion mayoritaria en AMC, debido a problemas financieros de la casa matriz en Europa, adicionalmente las ventas de sus vehiculos no era la esperada debido al gusto tipico norteamericano de automoviles grandes con motores V8, gran potencia y gran equipamiento, pero dentro de los modelos vendidos se destaco el R5 denominado le car en USA, el R9 HB se denomino en USA Alliance, el renault 11 se vendio bajo el nombre de Encore, el Renault 21 como Medallion, el R18 como sportwagon y el fuego bajo la misma denominacion.

Renault intento regresar a USA pero ingresar requeria de una gran inversion, asi que lo mejor que puede hacer en esta crisis es adquirir una compañia que tenga una red de puntos de venta a nivel nacional en USA, iniciando la venta de los renault actuales y mejor aun si dentro del paquete adquiere fabricas con tiempos disponibles en linea de produccion para fabricar localmente y ser competitivo, en un mercado con gustos mas racionales en cuanto a consumo de gasolina puede llegar a morder parte del pastel de ventas.

De igual forma Peugeot y Citroen, aun estaban por separado, no tenian recursos para montar la red de distribucion requerida, tambien el mercado Europeo tuvo un fuerte bajon que los obligo a fundirse en el grupo PSA para sobrevivir, adicionalmente el tamaño de sus vehiculos no eran del gusto norteamericano, las dimensiones de los carros franceses eran muy compactas frente a lo que hoy en dia ofrecen y los autos americanos en esos tiempos eran de dimensiones gigantescas.

En la red existe mucha informacion al respecto, en cuanto a mala calidad no fue esa la razon, pues peor aun la calidad de los 3 grandes de detroit, de hecho el Sr. Lee Iacocca quien fue director General de Ford y Presidente de Chrysler menciona en su autobiografia, su lucha para mejorar la calidad de los productos americanos y destaca visitas a los concesionarios en las cuales encontro defectos tales como abrir una puerta y verla caer al piso, tornillos salidos en el interior, etc., etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Exactamente que. :wink:


Si es la vida comercial de este vehiculo...Tiene pocos meses de comercializacion a nivel global, se esperaba mas de parte de este modelo.

Se supone que a mediados del 2010 haya su reemplazo listo. Tambien se espera un diseño mas conservador, no tres-volumenes por asi decirlo como es el actual.


OT: Aca en el pais, no existe ninguna unidad del Velsatis, solo he visto una de la espace reciente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hablando de la desaparición de las marcas francesas en EE.UU. , las tendencias en cuanto a la concepción de automóviles cada vez son más globalizadas, pues el gusto gringo que se convirtió en estereotipo, refiriéndome a las grandes lanchas con glotones y enormes motores muchas veces ineficientes, comportamiento dinámico no más avanzado que una autopista y mucho peso; no me extrañará ver el regreso de estas marcas en breve, de hecho, Alfa ya está en camino de volver a Norteamérica.

Ya se trató en el pasado cuando Ford trató de vender el Mondeo europeo en USA (Contour), creo que en esta época si les saldría la movida con un Mondeo.




Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi me parece que si Renault quiere ir a USA, lo debe hacer por medio de Nissan. Tiene con qué competir, y ahora los compactos gustan allá bastante. El Megane III (cuando salgan versiones SW y cabrio y se sumen a los actuales), con los mejores motores, cargados de lujos con el emblema Nissan seguramente pegaría duro. Y se puede buscar una forma de diferenciarlo frente al Sentra y Tiida (Versa). El Laguna se me hace una gran opcion para complementar al Altima, pues es un fastback de menor tamaño pero con más gadgets.

Por último, podrían llevar el Teana, a precio de Altima, pues es de tamaño similar del Máxima pero muuucho menos equipado, lujoso y potente. AUnque este podría ser el menos indicado.

Allá tienen la Rogue que es como la Koleos, incluso el mismo motor y se vende bien.

Un Clio Sport podría ser atractivo, pues el mini cooper S abunda...

Y sobre el problema de calidad, es cierto y no cierto. Gozan de pésima reputación, pero sobre todo por el respaldo... y como allá todo es estereotipo. Pero concuierdo con Jorge en que si hablamos de mala calidad, el peor jugador es el local
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Teana a precio de Altima? Lo dudo, para mí sería un "flaw", no hay hueco para un carro así en el lineup de Nissan en USA. Podría desvirtuarse el posicionamiento del Máxima.

El Laguna tiene un diseño controversial y no ha gustado mucho en Europa, así que en USA tampoco lo veo. Más lógica tiene vender el Megane III, incluso dejándolo como el sucesor del Sentra, una vez que lancen una versión sedán del Renault.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
o no vender el sedán

por eso dije que el Teana sería como el menos exitoso... lo que pasa es que ese es más barato pues el Maxima está por los 30000 y el Tena podría estar por 21 o 22
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero nada que ver, la gente preferirá el Maxima siempre, aunque el Teana no sea feo. Además, hasta los nuevos Buick ya tienen un precio más alto, vender tan barato parecería algo sospechosos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Teana no me parece que tenga perfil global, es un carro muy para el mercado asiático de berlinas voluminosas.


Sería interesante unificar el Sentra y el Megane, tal como están haciendo otras marcas con carros del mismo segmento.


Saludos............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
o no vender el sedán

por eso dije que el Teana sería como el menos exitoso... lo que pasa es que ese es más barato pues el Maxima está por los 30000 y el Tena podría estar por 21 o 22

A los gringos les gusta, por encima de todos, las versiones sedán, abundan en todas las marcas y quien no ofrezca sedán, pocas posibilidades de crecer tienen.
El Teana, como dice Manuel, es de otro perfil, más asiático, inclusive europeo. Además, tengo entendido que no es un modelo de última generación como lo es el máxima, inclusive el Sentra, y los gringos no se dejan meter tan fácilmente modelos anticuados (no actualizados) como nos lo venden acá.