Sandero, Jetta, Optra

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
EN QUE ORDEN LOS PREFIEREN ?

Aunque sobra informacion de cada uno en el foro, el sandero siempre lo hemos comparado con su gama abajo y el jetta con la gama de arriba; el optra queda en la mitad.

Aclaro las versiones :

Sandero; la version dynamique, la mas cara totalmente equipado. 36/37 millones
Jetta; la version con motor 2.0, caja triptonica o mecanica, pero equipado con airbags y abs (no importa si tiene o no sunroof); 46/47 millones
Optra; la version HB 1.8. 42 millones

Aunque conozco lo basico : que el sandero esta bien equipado, que el jetta esta mas que probado o que el optra tiene muchos accesorios; o que en contra el sandero es low cost sobrevalorado, el jetta existe desde "tiempos remotos" o el optra es un daewoo............me gustaria hacer la encuesta y leer sus opiniones de porque prefieren uno o el otro.

El rango va desde los 36 del sandero hasta los 46-47 del jetta (excepto que el unico jetta que valga la pena sea el 1.8T).
Es buena idea gastarse ese dinero de mas en el VW ? El optra a ese precio cumple ?



Condiciones :
. No es necesario "volar" pero un motor que permita correr a veces transmite mayor seguridad.
. Que no joda; si es posible por nada. Y si lo hace, que respondan las garantias; que no se vuelva un bolsillo roto.
. Que no consuma mucho; sera ese el problema del jetta 2.0 ?
. Que no tenga una reventa nefasta.

Puede que el mazda2 supere los supere a todos pero seria importante, para efectos de la decision, limitarse a los nombrados; si definitivamente no le cuadra ninguno, para eso esta "otro" en las opciones de la encuesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No emitiré un voto pero plantearé mi opinión.

Si tiene la plata para el Jetta, siempre y cuando tenga ABS, no lo pensaría mucho más.

Si el presupuesto da sólo para el Sandero Dynamique, entonces ese.

El Optra HB es tragón, recuerde que otro forista lo vendió, aburrido por su consumo. La depreciación es dura, además.

Otras alternativas podrían ser el Accent Vision 1.6 GLS (full), el Tiida (aunque el que trae ABS se pasa del precio del Jetta, creo), el 207 Compact 1.6 (que clasifica como cuchi-barbie y es caro)... lástima que el Fabia no tenga ABS ahora.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
caescobar dijo:
Si fuera una decision completamente emosional seleccionaria el Jetta, pero, si es una desicion mas racional no escogeria ninguno de los mencionados y me inclinaria por el Tiida.

Saludos.


Lo malo es que ahora las versiones más equipadas del Tiida se subieron a más de 50 millones :(
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Manuel89 dijo:
caescobar dijo:
Si fuera una decision completamente emosional seleccionaria el Jetta, pero, si es una desicion mas racional no escogeria ninguno de los mencionados y me inclinaria por el Tiida.

Saludos.


Lo malo es que ahora las versiones más equipadas del Tiida se subieron a más de 50 millones :(

QUE QUEEEEEEE???????????????????????????????????????? :shock: :shock: :shock:

Se volvieron orates los de NIssan o q?????

Manuel, hay una version del Tiida sedan (la menos full) q tiene caja mecanica y el mismo equipamiento del Jetta, esa tambien esta en 50 millones???????

Asi las cosas...hmmmm.....creo q mi opinion cambiaria un poco......mejor dicho:

Con los precios planteados para los 3 opcionados igual me quedaría con el Jetta, pero, suponiendo q encuentre Optras en los rangos de precios q estaban hace tres o cuatro meses (por los 38 millones), creo q el optra seria atractivo. Respecto al Sandero ni lo miraria, sabiendo q esta el logan dynamique 3 o 4 millones por debajo en precio y ofrece el mismo equipamiento y la misma mecanica.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se refiere al Tiida Emotion? Ese trae doble airbag y ABS? Porque hasta donde sé el único que tenía ese equipo es el Premium y se subieron a los 51 y 53 millones en versiones mecánicas, sedan y HB respectivamente.





Saludos........
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Manuel89 dijo:
Se refiere al Tiida Emotion? Ese trae doble airbag y ABS? Porque hasta donde sé el único que tenía ese equipo es el Premium y se subieron a los 51 y 53 millones en versiones mecánicas, sedan y HB respectivamente.





Saludos........

Si, ese mismo. Yo creeria q si....aunq ya me puso a dudar. La diferencia tenia entendido entre el emotion y el premium era el Sunroof y la caja automatica.... tocaria verificar.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
Si el Jetta trae airbags y ABS por el precio que menciona JCV, nada que hacer.

segun la pagina de automotora en medellin estos son los precios (se parecen mucho a lo que me dijo el sabado el asesor; creo que estan actualizados)

JETTA EUROPA 2.0 MECÁNICO
$43.990.000

JETTA TRENDLINE 2.0 MECÁNICO
$44.990.000

JETTA TRENDLINE 2.0 TIPTRONIC
$49.190.000

JETTA TRENDLINE 2.0 MECÁNICO / SUNROOF
$47.500.000

JETTA TRENDLINE 2.0 TIPTRONIC / SUNROOF
$51.250.000

JETTA CONFORTLINE 1.8T MECÁNICO
$52.990.000

JETTA CONFORTLINE 1.8T TIPTRONIC
$57.990.000
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pongo dos carros sin que necesariamente sean mejores que el Jetta, pero para al menos ubicarlos en el mapa:

Seat Ibiza Sport 2,0: 50.900.000

Seat Córdoba Sport 2,0: 52.800.000



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
caescobar dijo:
Yo esperaria hasta mitad del proximo año, y el mismo Jetta trendline q ahora vale $44.990.000 lo puede encontrar tranquilamente 2 millones de pesos mas barato.
MAs o menos en eso estaban a mitad de este año.

Saludos.

¿Y sabe a cuánto estará el dólar a mediados de 2009? :roll:

Yo... no sé.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahjj..., PP, vos sabes q igual cuando van de salida los modelos de un año para darle entrada a los del año siguiente, los consecionarios hacen rebajas para darle salida a los viejitos. Esta bien, no sabemos cuanto puedan bajar con exactitud, pero fijo algo se ahorra.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Pongo dos carros sin que necesariamente sean mejores que el Jetta, pero para al menos ubicarlos en el mapa:

Seat Ibiza Sport 2,0: 50.900.000

Seat Córdoba Sport 2,0: 52.800.000



Saludos..............


Es el mismo motor 2.0 del jetta ? por curiosidad, que tiene la version sport ?


Si, el mismo motor, tiene dos airbags, ABS, aire climatizado, exploradoras, sunroof si no estoy mal, más lo usual. Costositos si están.




Saludos..............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Pongo dos carros sin que necesariamente sean mejores que el Jetta, pero para al menos ubicarlos en el mapa:

Seat Ibiza Sport 2,0: 50.900.000

Seat Córdoba Sport 2,0: 52.800.000



Saludos..............


Es el mismo motor 2.0 del jetta ? por curiosidad, que tiene la version sport ?


Si, el mismo motor, tiene dos airbags, ABS, aire climatizado, exploradoras, sunroof si no estoy mal, más lo usual. Costositos si están.




Saludos..............

Costosos porque no tienen mercado; y ponerse a la par del VW no es precisamente "abrir mercado".....