Hablemos de Llantas

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Nitrogeno en las llantas

Hace días he estado tentado por hacer el cambio de aire convencional en las llantas, por lo que ofrecen algunos diagnosticentros de inflar estas con Nitrogeno. No es muy costoso, pero surguen las preguntas:

Realmente es bueno??
Que ventaja tiene??
Y si se baja la presión, puedo mezclarlo con aire normal??

que apreciaciones tienen ustedes???
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
segun lo que e oido, es que cuando se va a altas velocidades no se va a calentar la llanta con nitrogeno
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Precisamente en la última Motor hubo una pregunta similar:


Nitrógeno en las llantas

¿Tengo algún problema en inflar las ruedas de mi Chevrolet Optra con nitrógeno? ¿Sí es recomendable para transitar en Bogotá?
Jaime González

R/ No le pasa nada, pero no aprovecha los beneficios. La razón fundamental es que el nitrógeno cambia muy poco sus propiedades y por consiguiente cuando las llantas se calientan de manera importante, no sube la presión de inflado como sí pasa con el aire normal, cuya presión aumenta de manera proporcional con la subida de la temperatura. Pero con el piso frío que hay en la capital y la bajísima velocidad a la cual se puede transitar en carros particulares, el calentamiento de las ruedas es muy poco y no se da ese fenómeno de manera que moleste. En carretera, a buenas velocidades y con curvas y largos trayectos, las llantas sí se calentarán más y se aprovecharían las bondades del nitrógeno. Pero cabe anotar que cuando viaje debe subir un poco la presión de las ruedas pues usualmente lleva más peso y tomar curvas a mayores velocidades, momento en el cual la subida de presión del aire normal en las ruedas conviene para la estabilidad del carro.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
llantas para carro

compañeros, tengo que comprar un par de llantas para el carro, y buscando en el internet referencias y sitios, encontré uno en medellín con precios relativamente comodos, se llama virtualllantas.com, tiene muchas marcas y referencias. si alguno de ustedes conoce el sitio o ha comprado, o si conocen sitios de confianza y de buen precio, en bogotá, por favor les agradezco. segun dicen en la pagina, los precios y el envio están incluidos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola.

En Este tema se trata esa página, Rubengimo (creo) compró las llantas para su Logan o su Antiguo Corsa por dicho medio, entonces el te podrá asesorar, además en este mismo link, se trata sobre algunas marcas particulares de llantas, que también te pueden ayudar a tomar alguna decisión.

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=909

Quizá Rubengimo, no te escriba pronto, aunque el se conecta desde donde esté, ya que el está de Viaje por Colombia ;).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Llantas

Yo veo en ese sitio precios similares a los que se consiguen en el mercado.

La ventaja es que ofrece en un mismo sitio variedad de marcas y referencias.

Pero, si ya tiene la deceisión es más barato y cómodo que vaya a una serviteca de la marca específica.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En virtualllantas vale la pena comprar cuando alguna de las referencias que ponen en promoción es la que uno busca, pero la diferencia con los precios del mercado puede variar, es meor ponerse en la terea de averiguar antes. Que referencia en particular es la que buscas.....
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Pregunta de Llantas

Muchachos...Necesito saber si las Kumho Solus KH15 es una buena llanta (agarre mas que todo), ya q el symbol esta ha esto de acabarse las Goodyear GPS3. Tengo entendido q los Vision/Accent traen estas llantas de concecionario. Me gustaria oir experiencias...ah y si alguno tiene sugerencia...lo agradeceria !75/65 R14
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En las especificaciones de la llanta debe aparecer la indicación de la tracción como (traction AA) y el indice de desgaste UTQG que en mejor de los casos será (280). Este número es inversamente proporcional al agerre de la llanta, es decir, entre menor sea más agarre tiene, aunque tambien duran menos. Las llantas normales o comunes tienen compuestos duros para alargar la vida util, pero esto castiga de manera considerable el agarre en seco y mojado. Yo particularmente prefiero que la llanta me dure 1 año menos, pero en la conducción se nota mucho la diferencia. Te aconsejo unas 185/60/14 UTQG 280 AA.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tamaño de las llantas

X-people dijo:
Gracias por el consejo...pero no afecta mucho q le cambie las Especificaciones del tamaño de la llanta???

Un principio general es que al aumentar el ancho de la llanta se mejora el agarre. Esto es una consecuencia lógica porque hay más caucho sobre el piso.

Al utilizar llantas exageradamente anchas y/o cambiar el diámetro del rin se aumenta el peso del conjunto (Rin +Llanta), lo que termina afectando negativamente algunas partes de los sistemas de suspensión y dirección. Generalmente los carros que no tienen dirección hidráulica son equipados con llantas relativamente delgadas porque al ponerlas más anchas la dirección se pone más dura.

El dicho "Ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre", aplica para el tamaño de las llantas. Unas llantas muy delgadas se ven mal y el agarre es muy regular, exageradamente anchas ya pueden ubicar el carro en la categoría de carros lobos y dañar elementos mecánicos.

Mi recomendación es que, buscando mejorar la estética y el agarre, se aumente como máximo 10 o 20 mm el ancho, disminuyendo proporcionalmente el perfil para que el diámetro total se acerque a la medida original del carro. Por ejemplo, si su vehículo utiliza originalmente una llanta 185 razonablemente no debería aumentarla a más de 205. (Las medidas del ancho aumentan de 10mm en 10mm: 165, 175, 185, 195, 205, 215)

En la red encontrará varias páginas que le ayudarán con la conversión para que así pueda decidir cual medida utilizar:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
http://www.virtualllantas.com/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
...pero si aumenta desproporcionadamente el ancho de la llanta, aunque tendrá más agarre en seco, tenderá a "acuaplanear" más fácilmente cuando el piso está mojado.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El hidroplaneo sólo se presenta en llantas lisas, o en mal estado. En las carreras se usan llantas lisas por que tienen más superficie de contacto, pero solo en seco, so tocan un charco se forma una película de agua entre estas y el piso y se deslizan. Las llantas para los carros de calle tienen surcos para desalojar efectivamente el agua de manera que el caucho siempre tenga contacto con el piso. Ahora bien, no por el hecho de tener llantas gruesas el carro se va a deslizar, es lo contrario, mejora mucho el agarre por que hay más caucho en contacto con el piso. El cambio a 185/60/14 no te afecta en nada. Casi que ni siquiera habrá un aumento de peso por que lo que aumentas en ancho lo disminuyes en altura (60 en ves de 65), de manera que en este caso solo habrá mejoría,, es más casi todos los carros traen ahora 185/60/14 o 15 dependiendo del tipo de vehículo. Esta herramienta te puede servir.
www.superauto.com.mx/calculadora.html
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
rubengimo dijo:
El hidroplaneo sólo se presenta en llantas lisas, o en mal estado. En las carreras se usan llantas lisas por que tienen más superficie de contacto, pero solo en seco, so tocan un charco se forma una película de agua entre estas y el piso y se deslizan. Las llantas para los carros de calle tienen surcos para desalojar efectivamente el agua de manera que el caucho siempre tenga contacto con el piso. Ahora bien, no por el hecho de tener llantas gruesas el carro se va a deslizar, es lo contrario, mejora mucho el agarre por que hay más caucho en contacto con el piso. El cambio a 185/60/14 no te afecta en nada. Casi que ni siquiera habrá un aumento de peso por que lo que aumentas en ancho lo disminuyes en altura (60 en ves de 65), de manera que en este caso solo habrá mejoría,, es más casi todos los carros traen ahora 185/60/14 o 15 dependiendo del tipo de vehículo. Esta herramienta te puede servir.
www.superauto.com.mx/calculadora.html


Tiene razon, ahi q tener en cuenta el peso extra de modificaar el tamaño de la llanta....pero igual no se afecta el velocimetro ya q cambia un poco el radio??? (60 a 65).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Cualquier llanta, por más labrado que tenga, es susceptible al acuaplaneo si la cantidad de agua a desalojar supera los límites que tolera el neumático...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El velocimetro no se va a afectar en nada, pues en este caso la diferencia sería de aproximadamente el 1%, (3,75mm menos). Es decir que si el velocimetro indica 100 km/h, realmente irías a 101 km/h.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
mi carro tiene actualmente unas llantas 195-60 r14...............y quiero cambiarlas por unas de rin mas grande y perfil mas bajo.....las opciones que tengo manteniendo las proporciones es en rin 15 unas 195-55 r15 ...........y en rin 16 unas 205-45 r16 que es la que usa el s-16 (mi carro es un 206 xs 1.6)

que problemas tendria poniendo estas llantas......y que otras opciones tengo?????????????

GRACIAS......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Usando sus datos con la herramienta para calcular la diferencia entre el diámetro actual de la rueda y el futuro con las otras medidas (http://www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp), dan los siguientes resultados:



Como ve, en los dos casos las diferencias se mantienen dentro del rango recomendado de +/- 3%. La medida con perfil 45 es la que más se acerca al diámetro original de la rueda. Sin embargo, me parece que ese perfil quizás es un poco bajo para el estado de muchísimas vías en el país (a menor perfil, más susceptible es la llanta de sufrir daños por caídas en huecos, golpes, etc.).

Yo jugaría con otras medidas, por no dejar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
De acuerdo, yo pondría máximo un perfil 50, de ahí en adelante sería mucho para nuestas calles. Con ese perfil 45 las suspensiones absorben mucho más los golpes y se expone el rin a un daño. Estos perfiles bajos hacen el carro más estable por que la llanta no se deforma o fleja en las curvas pero no estan hechas para nuestras calles.