Ayuda: Compra Aveo Five 1.6 C/A o Aveo Sedan 1.6

charlesmv

Nuevo usuario
Ene 11, 2009
28
Hola,

Les agradezco me ayuden a decidir, entre un Aveo five 1.6 C/A o un Aveo Sedan 1.6.

Me gusta mas el Five, aunque el Sedan es mucho mas comodo por el baul. Sin embargo para mi si es muy sensible el consumo y no se si el Five consume menos, porque siempre escucho que el Sedan es muy tragon de gasolina.

Gracias por sus comentarios, esta semana tengo que decidir para escogerlo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los dos Aveo utilizan el mismo motor, por lo que el consumo de combustible es similar, ya dependerá es del pie derecho de cada conductor. Yo escogería de acuerdo con el equipo de seguridad.

Supongo que deben estar en el mismo nivel de precio por lo que el Sedán debe ser la versión sin ABS, ni doble Air Bag. El Five si debe tener esos equipos.

Si los dos Aveo que le ofrecen carecen de ABS y doble Air bag... :roll: :roll: :roll: ... que entre el diablo y escoja
 

charlesmv

Nuevo usuario
Ene 11, 2009
28
Gracias,

Eso es cierto, tienen el mismo motor. Sin embargo leyendo las especificaciones del Sedan es mas pesado que el Five, y supongo que si el motor tiene que empujar un mayor peso tendra a su vez mayor consumo.

cierto?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
charlesmv dijo:
Gracias,

Eso es cierto, tienen el mismo motor. Sin embargo leyendo las especificaciones del Sedan es mas pesado que el Five, y supongo que si el motor tiene que empujar un mayor peso tendra a su vez mayor consumo.

cierto?

Hombre, olvide felicitarlo por su nuevo carro. ¡Que lo disfrute!.

Si le preocupa mucho el consumo... eligió el carro equivocado. Los Aveo tienen uno de los motores que más gasolina gastan. Tenga en cuenta que si elige aire acondicionado, este también utiliza potencia del motor y por lo tanto el consumo será mayor.

En carros de ese tipo la diferencia de peso es relativamente poca, por lo que el efecto sobre el consumo es casi imperceptible. Depende más del estilo de cada conductor, de si se utiliza Aire Acondicionado o no y de otras variables que hacen que las medidas de consumo terminen siendo muy subjetivas.

¿De qué valor es el carro que le adjudicaron?... y por pura curiosidad, ¿cuánto ofertó para ser adjudicado? ¿hace cuánto tiempo está ahorrando?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet Aveo

Chevyplan es un sistema de ahorro, válido cuando no se dispone de la cuota inicial, además el carro al final le saldrá más barato que con el pago de la financiación tradicional con un banco.

Ahora va a estrenar y lo que tiene que hacer es elegir el carro. Ambos Aveo usan la misma mecánica, por lo que la diferencia es el tipo de carrocería y el equipo.

Sabiendo que son versiones básicas, le recomiendo que ponga en la balanza varios factores:

1) Disponibilidad de Aire Acondicionado. Aunque piense que no lo necesita, o no lo use con frecuencia, es algo que hace los viajes más cómodos.
2) Qué tanto espacio de baúl realmente necesita.
3) Cuál carrocería le gusta a usted más? El Sedán es un poco más serío, el Five tiene un aspecto algo más deportivo.
4) Disponibilidad de colores. Es importante que a usted le guste.

La carrocería de ese Aveo Sedán ya fue descontinuada en muchos paises donde fue completamente reemplazada por la del que aqui conocemos como Aveo Emotion. Igual el Five esta próximo a estrenar cara en nuestro mercado.

Personalmente, me quedaría con el Aveo Five. Aunque me parece que la versión con A.A. es un poco más costosa. Si le ofrecen una unidad 2009 de Aveo Five con A.A., por ese precio, :roll: ¡Aproveche!. Es posible que se lo ofrezcan con ese precio porque deben salir del inventario para darle espacio a la nueva versión del Aveo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Escogería el mejor equipado, es decir, el Five.

Por motor son lo mismo y la diferencia de espacio radica básicamente en el baúl (hasta donde recuerdo, ambos modelos tienen la misma distancia entre ejes, así que el espacio interior sería idéntico).
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Al igual que algunos en el foro le recomendaría el Emotion, en mi caso particular llevo 18200 kms con mi vehículo y gracias a Dios no he tenido que cambiarle ni siquiera un bombillo al carrito, ha funcionado adecuadamente.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alejo1101 dijo:
lo mejor sería que se fuera por el Emotion, no sé si pueda ir hasta allá... de la familia Aveo, es el que menos jode, el más (o único) bonito, y el único que demora arto ens alir del mercado

X2, aunque si hay que decidir entre five y sedan me voy x el sedan, mas espacio de baul y personalmente se me hace mas "agradable a la vista".
De todos los modelos de Aveo el five se me hace el mas feo pues como dice twingocolombiano, le resta gracia al diseño...

Sin embargo, todo depende de sus necesidades y gustos; en cuanto al consumo, me atreveria a decir que el five consumiria mas, si permaneciera con el cupo completo, pues en carretera he observado que mucha gente llena hasta mas no poder al pobre carro y se ve mas esforzado que si llevara las mismas cosas mejor repartidas en el baul del sedan...(percepcion personal)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La diferencia del consumo no la va notar en no menos de 10 tanqueadas y esta sera muy poca.


Tiene un diseño mas agradable a la vista el sedan sin ninguna duda ademas de un plus que es el baul para la familia (hipotetica), pero si el equipamiento que lleva este es poco o tiene algo mas el five pues ese seria mi eleccion.


Si estan igual de equipados...Sedan.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Escogería el mejor equipado, es decir, el Five.

Por motor son lo mismo y la diferencia de espacio radica básicamente en el baúl (hasta donde recuerdo, ambos modelos tienen la misma distancia entre ejes, así que el espacio interior sería idéntico).

El equipamento del sedán y de Five es idéntico, otra cosa es que haya una versión del Five Full que incluye ABS, 2 airbags, 1 espejo eléctrico y rines que cuenta más.

Depende lo que necesite: si es un carro más personal y no tiene familia, creo que el Five es suficiente, si viaja constantemente, tiene familia y necesita recurrentemente espacio de carga extra, debería quedarse con el sedán. Estéticamente el sedán es más bonito y está menos expuesto a ruidos en la compuerta trasera, como sucede con algunos modelos con puerta trasera, sean 3p o 5p, incluso SW.
 

charlesmv

Nuevo usuario
Ene 11, 2009
28
Hola,

Ya tengo mi Aveo Five y hasta ahora he estado contento con el carro, fui a pasear hasta Tocaima y en carretera muy bien. Despues de la primera tanqueada, el consumo en ciudad fue de 38 km/g, no me quejo para ser la primera y con la fama que tienen.

Gracias a todos por sus consejos.