Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La llanta debe estar instalada de tal manera que la cara visible sea la de "outside", con eso es suficiente.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Además, yo me aseguraría de ponerlas como está el dibujo y el carro. La mitad que tiene el forma en v queda interna y con ma "v" mirándo hacia adelante, es la posición que mejor desaloja el agua.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
hablando del tema quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido la experiencia de comprar llantas en virtual llantas?????? ya que ofrecen precios muy buenos de todas las referencias

http://www.youtube.com/watch?v=2D50mrgkKLU

no se como agregar una sexta imagen.. no me deja... aca muestro lo qeu dice el catalogo, dice que es no direccional, y permite rotación en X.

en cuanto compro cada llanta?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hablando del tema quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido la experiencia de comprar llantas en virtual llantas?????? ya que ofrecen precios muy buenos de todas las referencias

http://www.youtube.com/watch?v=2D50mrgkKLU



en cuanto compro cada llanta?

creo que rubén las compró ahi. en casi todos los montallantas son mas baratas.. solo que estas tienen la ventaja que si no la encuentra en ninguna parte, ahi estan.

cada llanta costó 177 mil.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo las compré a un distribuidor local, pero esta gente parece seria. Ve, ahora leyendo los mensajes, esas llantas con 34lb deben sentirse muy duro en los huecos, dejalas en 30lb.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si, las de adelante normalmente se ven así. Es que yo las he tenido en 32 y se sienten duras, no me imagino como será en 34.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
pero esque con 30 en el frente las llantas se ven como desinfladas, y las de atras se ven muy bien paraditas...

32 es la media. Y por ahi leí que lo ideal es poner la misma presión en todas las llantras. No recuerdo la razòn. con 34 además la suspensión del carro es la que recibe todo el golpe
 

JaLL

Despegó motor
Mar 13, 2010
4
Hola,

Estoy en proceso de cambio de llantas para mi corsa active 2006 (que de fabrica son 185/60 R14) y en este momento me encuentro en el dilema de escoger entre:


  • Bridgestone Potenza GIII, 195/60 R14
  • Yokohama SDrive 185/55 R14
Me gustaria saber si alguno ha tenido experiencias personales con estas 2 referencias y cuales recomiendan. Me gustaria en particular saber tambien las implicaciones de poner las SDrive 55 vs las 60 normales.

De antemano les agradezco en el alma, prq el tema me tiene cabezon ..

Saludos
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
en cuanto a a las 55 vr las 60 de fabrica las diferencia es que el hombro es mas pequeño lo técnicamente mejoraría muy levemente la aceleración y el frenado a costa de perder velocidad punta y que estéticamente de pronto la llanta se vea muy pequeña aunque el cambio es muy leve y no creo que se perciban mucho las diferencias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola,

Estoy en proceso de cambio de llantas para mi corsa active 2006 (que de fabrica son 185/60 R14) y en este momento me encuentro en el dilema de escoger entre:


  • Bridgestone Potenza GIII, 195/60 R14
  • Yokohama SDrive 185/55 R14
Me gustaria saber si alguno ha tenido experiencias personales con estas 2 referencias y cuales recomiendan. Me gustaria en particular saber tambien las implicaciones de poner las SDrive 55 vs las 60 normales.

De antemano les agradezco en el alma, prq el tema me tiene cabezon ..

Saludos

esa medida de las Sdrive, tiene una diferencia de -3.2%, lo recomendado para que el carro no sufra mucho es máximo +-2.5%.
cual es su presupuesto? las bridgestone en números se ven buenas...
está seguro que las sdrive vienen en rin 14? lo pregunto porque en la página
(yoko) no aparece esa medida.

que tal la medida 195/55/14 ? le da para estas toyo (http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=195&perfil=55&rin=14) pero ya si están mas caritas...
o en la medida original le salen mas baratas

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=2&tipo=PROXES VIMODE


saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Qué tal son las llantas Kumho?

Gracias por sus comentarios.

Son coreanas. La Carens nos vino con estas llantas. A los 71mil km las cambiamos, completamente gastadas, pero que recuerde, solo una vez una de ellas se pincho. Duraron bastante.
saludos.
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Son coreanas. La Carens nos vino con estas llantas. A los 71mil km las cambiamos, completamente gastadas, pero que recuerde, solo una vez una de ellas se pincho. Duraron bastante.
saludos.

Muy duraderas. Recuerdo unas Good Year GPS2 que las tuve que cambiar a los 40.000 Kms.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muy duraderas. Recuerdo unas Good Year GPS2 que las tuve que cambiar a los 40.000 Kms.

aunque recuerde que entre mas le duren, menos le frenan, porque los compuestos son mas duros.
todo depende de lo que necesite (durabilidad vs seguridad) y que tipo de kumho estémirando (economica vs alto desempeño vs ultra alto ....)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Milagro que logró que unas GPS2 duraran tanto (y sin sufrir accidentes)...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
aunque recuerde que entre mas le duren, menos le frenan, porque los compuestos son mas duros.
todo depende de lo que necesite (durabilidad vs seguridad) y que tipo de kumho estémirando (economica vs alto desempeño vs ultra alto ....)

Es cierto, para manejo familiar y habitual, las Khumo "econòmicas", generalmente Solus, cumplen satisfactoriamente con su labor, y estàn pensadas para frio, calor, clima seco y lluvia, dentro de las condiciones promedio de conducciòn. Ya si se le va a exigir màs al carro, y aquì no pocos están interesados en, es necesario tener unas de alto desempeño, que en todo caso duran menos pero tienen mejores prestaciones para llevar el carro al lìmite
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo que pasa es que cuando uno habla de llevar el carro al límite generalmente piensa en una carrera, piques o andar como loco por las calles, pero es precísamente lo que sucede cuando uno tiene una frenada de emergencia o le toca hacer un zig zag andándo rápido, etc. Ahí es donde uno agradece una buena llanta.