Chevrolet Sprint

edison herrera

Nuevo usuario
May 28, 2008
3
piso de chevrolet sprint !!!!!!!!!!!AYUDA!!!!!!!!!!!!

buenas tarde muchachos....

mi situacion es la siguiente...

tengo un chevrolet sprint y el piso de la parte de adelante del auto,por la parte de las esquinas de las puertas se esta agujereando Y ESTA UN POCO POROSO
que se le puede hacer al carro para taparle estos huecos..?????


gracias a los que me puedan dar algunos consejos...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando uno ya puede ver físicamente los orificios desde la parte interna, el daño es grande. Luego de una evaluación por un buen latonero, se reemplaza la parte afectada por láminas nuevas. La recomendación es que si tiene algún tipo de tratamiento contra oxido, tipo caucho o grasa que pueda enmascarar otros puntos, es que se elimine todo y luego un lavado para ver realmente cuales son los daños generales. Luego de reparar, sigue la pintura base anticorrosiva (poliamidas), y el tratamiento anticorrosivo de rigor como el body shutz (preferible) o lo que sea de su agrado. El caso edison, es que eso no representa un problema mayor, las latas, son latas, y son de fácil reparación.
 

edison herrera

Nuevo usuario
May 28, 2008
3
muchas gracias, ya fui a cotizar el trabajo donde un latonero.. y le vamos a cambiar 2 pedazitos.. no es mas.

y tienes mucha razon,latas son latas.... y de todas maneras en mi caso no estan grave.


muchas gracias por el consejo..........
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Re: piso de chevrolet sprint !!!!!!!!!!!AYUDA!!!!!!!!!!!!

edison herrera dijo:
buenas tarde muchachos....

mi situacion es la siguiente...

tengo un chevrolet sprint y el piso de la parte de adelante del auto,por la parte de las esquinas de las puertas se esta agujereando Y ESTA UN POCO POROSO
que se le puede hacer al carro para taparle estos huecos..?????


gracias a los que me puedan dar algunos consejos.
..

Se cual es el ORIGEN del problema, porque tuve un sprint durante 4 años, y aunque es un carrito muy bueno, suzuki al fin y al cabo, tienen un serio problema que es el siguiente y que espero que el comentarlo le sirva a muchos para CORREGIRLO, y evitar que suceda lo que motivo el post:

Resulta que en la parte externa delantera, justo arriba del capot, pegado al panoramico, el sprint tiene una REJILLAS DE VENTILACIÓN. pues las mismas son demasiado GRANDES, y por allí se meten hojas, ramitas, tierra, etc, que con el tiempo obstruyen unos desagues que están ubicados justo arriba del guardabarros, por donde corre el agua que entra por las rejillas cuando llueve. Al obstruirse los desagues, el agua se estanca en la parte de adentro de las rejillas, y como ese material es metálico, con el tiempo se pudre y hace que el agua penetre o se deslice por el panel frontal de adentro del carro (torpedo, le dicen en algunas partes), llegando por fuerza de gravedad al piso del carro, justo por entre el piso y la alfombra, y el resultado precísmente es ese EL PISO DEL CARRO SE PUDRE.

PERO OJO: No solo se pudre el piso del carro justo debajo de los pies del conductor o del copiloto, por lo que recomiendo desmontar todo el tablero por un electricista, para estar seguro que el tropedo (la parte metálica que está detrás del tablero) no se encuentra tambien podrida o con huecos, que es por donde entra el agua. No revisar este aspecto, hara que el trabajo de latonería del piso sea un pañito de agua tibia, porque el problema tarde o temprano volverá a suceder. A mí me paso dos veces, por eso me aburri y cambié al sprint por el twingo. En lo primero que me fije cuando lo compre era en si tenia o no el mismo sistema de ventilación, pero resulto ser completamente diferente, porque en el twingo las rejitas y su desague salen directamente al motor y no joden para nada.....

La solución es bajar el tabero al menos para descartar el problema, y no sellar las rejillas -que llegue a pensarlo-, pero sí ponerles al menos una mallita metálica o plastica que evite que se meta la suciedad por allí, aunque manteniendo la ventilación.

no necesariamente se cuela un chorro de agua. Puede ser un simple goteo, pero la humedad permanente pudre lo que sea, hasta las paredes de las casas.

Si no es eso -hay que encontrar la raiz del problema, si es que no es el daño natural por el tiempo-, es muy probable que se trate de la manguerita de aire acondicionado que esta justo arriba de los pies del copiloto, ya que baja de la parte de atrás del tablero hasta el piso para su desague y que a veces gotea por condensación o rotura...ese es el problema de los aires marca "calaires" de los sprint
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Re: piso de chevrolet sprint !!!!!!!!!!!AYUDA!!!!!!!!!!!!

Twingocolombiano, creo que a mi Sprint le esta sucediendo lo que usted menciona, que pasa si se tapan estas rejillas (Estoy pensando en taparlas para que no haya filtración de agua). El tablero es aconsejable que lo baje un electricista o directamente un latonero. Muchas gracias por su respuesta y consejo para solucionar este problema.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Re: piso de chevrolet sprint !!!!!!!!!!!AYUDA!!!!!!!!!!!!

nysl dijo:
Twingocolombiano, creo que a mi Sprint le esta sucediendo lo que usted menciona, que pasa si se tapan estas rejillas (Estoy pensando en taparlas para que no haya filtración de agua). El tablero es aconsejable que lo baje un electricista o directamente un latonero. Muchas gracias por su respuesta y consejo para solucionar este problema.

Hola Nysl. Ese pequeño detalle en el sprint, me parecio uno de los pocos defectos de ese excelente carro -obviamente ponderando su gama-, por lo que motivó el cambio del mismo. Yo tuve que tapar esas rejillas con cinta por un tiempo -lo que no lo hace ver bien, obviamente- y mientras tenía el espacio para hacer el engorroso arreglo, lapso durante el cual no tuve problema alguno, pero creo que ellas útiles son para ventilación del motor o del aire acondicionado, por lo que mejor recomendaría colocarles abajo una especie de malla metálica de huequitos muy pequeños para que no se sigan metiendo hojas y suciedad que vuelva a provocar el daño -como me sucedió a mí, ya que me pasó dos veces-.

En cuanto al tablero, es mejor que se haga su desmonte por un electricista, ya que hay que desconectar una serie de cables que mal puestos pueden ser fatales, y que obviamente no conoce el latonero, quien para asuntos electricos será -estoy seguro- todo un chabacán. Cuando desmonte el tablero, revise bien el área del torpedo -la zona metálica que queda al descubierto bajo el panoramico, ya que alli probablemente tenga problemas de corrosion que es lo que hace que el agua descienda pegada a la lata -como una pequeña catarata- y se deslice por entre la alfombra hasta el piso, con el desagradable resultado del piso podrido. Es como un cancer escondido que se descubre mucho tiempo después. Toca limpiar muy bien el tunel que queda abajo de las rejillas de ventilación y que llega hasta la zona del guardafangos, sacarle toda la suciedad, palitos y hojas que los tapan.

Tenga especial cuidado cuando vuelvan a armar el tablero, porque por regla general al poner el timón o cabrilla, esta no queda derecha, y es un verdadero lio colocarla alineada, ya que tiene una serie grande de piñones que deben coincidir muy bien para la correcta alineacion, y no hay nada mas incómodo que manejar con el timón ladeado.

le deseo la mejor de las suertes y me comenta como le va con la revision del asunto.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Re: piso de chevrolet sprint !!!!!!!!!!!AYUDA!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por su respuesta Twingocolombiano. Por ahora hare lo de la cinta, pero la voy a colocar por debajo para disimular mientras le saco el tiempo y encuentro el lugar adecuado para realizar el trabajo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
O:k. de nada, para eso estamos en este foro. Pero, creo que colocar la cinta por debajo de las rejillas será un trabajo bastante dispendioso.......
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Otro favor twingocolombiano, usted recuerda cual fue el costo aproximado de esta reparación, no se si usted se encuentra en Bogotá para que me recomendara algún lugar. Nuevamente muchas gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
BUeno, te cuento que estoy en Cartagena, y le hice dos reparaciones al carro por ese motivo, con un espacio de dos años entre cada una de ellas. La primera la hice en un taller medio hechizo, por lo cual obviamente el trabajo no quedó muy bien hecho y el problema nacio nuevamente al cabo de ese tiempo. No recuerdo cuanto me costó esta primera reparación, pero si recuerdo el valor de la segunda, que la hice en el concesionario chevrolet de cartagena (vehicosta) -como en el 2002-, y allí si que me acuerdo del valor del arreglo: casi 1 millón de pesos entre latonería, pintura respuestos y mano de obra. Me pareció un robo en esa época, más porque estaba recién empezando en mi profesión y andaba con el bolsillo pelao.

Te recomiendo hacer varias cotizaciones en talleres de buena reputación, y escoger la que convenga. obviamente incluye los concesionarios chevrolet para ver que tal te tratan, porque al menos darán garantía por los trabajos realizados.
 

diegozuniga

Despegó motor
Feb 17, 2009
18
Consumo super alto.

Estoy re-loco... Mi Chevrolet Sprint 1995 bebe gasolina como un condenado. 20 - 25 Km / galón. Ya marcó los 200.000 km. Recién sincronizado. Carburador de dos venturis, se le hizo mantenimiento hace dos semanas (monedas y bujes). No hay evidencia de pérdida de aceite. Su conducción se muestra suave. Su arranque en frío es óptimo. Nada fumador. Prueba de gases (10 febrero 2009) satisfactoria: Aprobado.

Ayuda por fa......
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Le aconsejo que mire los Chicleres, lo mas seguro es que tenga unos con un diametro muy grande, y eso hace que pase mas gasolina.
Otra cosa que puede mirar es el inyector de gasolina, depronto esta Abierto.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Con 200.000 km ya creo que ese motor debe tener desgaste y la estanqueidad en los cilindros ya no es como de un motor nuevo, puede igualmente estar teniendo perdidas por los asientos de las valvulas que deben no estar asentando bien en sus bases, esto no se detecta midiendo la compresión sino sometiendolo a una prueba de fugas, esto se hace inyectando aire a presión en cada cilindro utilizando un manómetro especial para eso y detecta perdidas de compresión en diferentes partes del motor..

También son causas de aumento de combustible: Filtro de aire sucio, bujías desgastadas o mal calibradas (no deben presentar rastros de carbón o aceite), una bobina débil o zapatas de frenos muy ajustadas contra las bandas, sistema de escape en malas condiciones o inadecuado, mala técnica de manejo, chispa de encendido descalibrada, dejar calentando el motor mucho tiempo en las mañanas con el vehículo encendido, etc., todo suma
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
BUeno, te cuento que estoy en Cartagena, y le hice dos reparaciones al carro por ese motivo, con un espacio de dos años entre cada una de ellas. La primera la hice en un taller medio hechizo, por lo cual obviamente el trabajo no quedó muy bien hecho y el problema nacio nuevamente al cabo de ese tiempo. No recuerdo cuanto me costó esta primera reparación, pero si recuerdo el valor de la segunda, que la hice en el concesionario chevrolet de cartagena (vehicosta) -como en el 2002-, y allí si que me acuerdo del valor del arreglo: casi 1 millón de pesos entre latonería, pintura respuestos y mano de obra. Me pareció un robo en esa época, más porque estaba recién empezando en mi profesión y andaba con el bolsillo pelao.

Te recomiendo hacer varias cotizaciones en talleres de buena reputación, y escoger la que convenga. obviamente incluye los concesionarios chevrolet para ver que tal te tratan, porque al menos darán garantía por los trabajos realizados.
todos los spint sin esepción tienen este problema?. Acabo de adquirir un Spint y no se como darme cuenta si tiene este inconvenient.
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
tengo un chevrolet sprint y el piso de la parte de adelante del auto,por la parte de las esquinas de las puertas se esta agujereando Y ESTA UN POCO POROSO
que se le puede hacer al carro para taparle estos huecos..?????


gracias a los que me puedan dar algunos consejos...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Diego, los poritos que estan saliendo en las puertas o en las laminas de los guardabarros es por accion del Oxido, la solucion es cambiar las partes podridas y revisar la estructura completa, digase debajo del tapete, atras del tablero, mirar si los desagues de las puertas no estan tapados con tierra, lo que hace que el agua cuando llueva y se mete por el lamevidrios no se evacue y quede humedad dentro de la puerta pudriendola.

Seria bueno leer todos los comentarios anteriores donde hacen referencia a los problemas descritos.

Saludos
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Direccion dura sprint 2002.

Felicidades para todos en este 2010. Compre un Sprint hace 2 meses, últimamente he sentido la dirección dura, en especial cuando hago un giro en esquinas, la dirección por sí sola no se devuelve. ¡Cuál puede ser el problema?
Falta de lubricación o limpieza de la caja de dirección? Necesito sus orientaciones como expertos que hay en este foro y nos orientan muy bien. Gracias.