Abanico amplio de compra? Ayuda urgente!

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Saludos a todos los miembros.

Antetodo mis respetos soy nuevo en esta comunidad y he encontrado diversas opiniones y respuestas acertadas sobre todos los temas tratados, espero me puedan ayudar con el mio.

Trataré de ser muy especifico para dar el panorama completo y sin dudas.

Sobre mi: Soltero, 24 años, vivo con mis padres, trabajo como vendedor
osea que le doy patica pero no en exceso, manejo mas bien calmado no soy de correr y por lo menos una vez al mes estoy viajando al cesar desde barranquilla.

Sobre el carro:
1. Tengo un chevrolet Alto 2004 SE, en muy buen estado ya me han ofrecido $16M.
2. Estoy dispuesto a sacrificar el placer de estrenar. No tengo problemas con los usados de no mas de 2 años.
3. Necesito un carro economico, osea que los mantenimientos y daños no sean muy caros y no tragon de gasolina.
4. La suspension es primordial para mi, que no suene que no se sientan los pequeños huecos.
5. Me interesan en orden: Estetica, reventa, seguridad, Comodidad.
6. el presupuesto es maximo 40 millones y en los cuales esta incluido la venta del Alto.

Estos son los carros que me gustan:
1. Renault Symbol Full Equipo
2. Renault Logan Dynamique
3. Hyunday Accent Vision 1.4
4. Aveo Sedan o Family
5. Mazda 3 1.6 y Mazda 2
6. Acepto mas opciones, las que uds piensen.

Gracias por sus respuestas si necesitan algun dato adicional les respondere con gusto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
StevenSaavedra dijo:
Estos son los carros que me gustan:

1. Renault Symbol Full Equipo
2. Renault Logan Dynamique
3. Hyunday Accent Vision 1.4
4. Aveo Sedan o Family
5. Mazda 3 1.6 y Mazda 2
6. Acepto mas opciones, las que uds piensen.

Gracias por sus respuestas si necesitan algun dato adicional les respondere con gusto.

StevenSaavedra frente a la opción de un Mazda 3 1.6, descarto a los demás de la lista. En mi opinión, es la opción más equilibrada para sus necesidades.

Lo único es que después de manejar un Chevrolet Alto, ahora cualquiera le va a parecer "tragón de gasolina".
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Independiente dijo:
StevenSaavedra dijo:
Estos son los carros que me gustan:

1. Renault Symbol Full Equipo
2. Renault Logan Dynamique
3. Hyunday Accent Vision 1.4
4. Aveo Sedan o Family
5. Mazda 3 1.6 y Mazda 2
6. Acepto mas opciones, las que uds piensen.

Gracias por sus respuestas si necesitan algun dato adicional les respondere con gusto.

StevenSaavedra frente a la opción de un Mazda 3 1.6, descarto a los demás de la lista. En mi opinión, es la opción más equilibrada para sus necesidades.

Lo único es que después de manejar un Chevrolet Alto, ahora cualquiera le va a parecer "tragón de gasolina".

x2 aunque si no necesita el espacio del m3 el mazda 2 tambien es una excelente opcion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi orden:

1. Mazda 3 1.6
2. Mazda 2
2. Renault Logan Dynamique, a este yo lo reemplazaría por un Sandero (también Dynamique), por su perfil jóven y porque es más logrado estéticamente.



Con 40 millones es posible que le alcanze para la versión del Accent 1,6 más equipada de todas, la GLS Full, y nuevo, pero quién sabe si estos carros ya subieron otra vez, si le alcanza, en ese caso pondría ese de tercero. Para el Sandero también le alcanza nuevo.


Teniendo para los carros que están en esa lista ni siquiera me molestaría en mirar un Symbol o un Aveo.




Saludos y Bienvenido.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Dentro de tus opciones, mis recomendadas son las siguientes:

-Mazda 2
-Mazda 3 1.6
-Hyundai Accent vision GLS (Si alcanza)
-Logan Dynamique


Mis opciones son las siguientes fuera de sus preferencias, usado 2006-2008:

-Toyota Corolla GLi
-Subaru Impreza
-Mazda 3 ó Allegro (se ahorra algo)



Ojala le podamos ayudar.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Cambio dramatico del abanico

Saludos a todos

muchas gracias por sus respuestas han sido de mucha ayuda, pero la situación como todo en este pais cambio radicalmente en cuestión de 4 horas. (ya me estaba emocionando con la opción del mazda 3)

Ahora solo cuento con presupuesto para un carro de maximo 30 millones, no me importa si es usado pero que no sea menor de 2007. A otra cosa se me olvido decir que la verdad es que no debe ser muy lujoso, por los barrios donde a veces ando lo que menos quiero es llamar la atención.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Independiente dijo:
Entonces, con las nuevas condiciones, creo que lo mejor es un Renault Logan.

Ya hay otro tema con necesidades parecidas.

x2

Con eso, ya consigue un Logan Dynamique 1.6 modelo 2008.

Otra opción que consideraría seriamente, aunque sería 2006, es un Mazda Allegro 1.6.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Gracias por tu respuesta, independiente.

Solo 2 cosas, que tan cierto es que los renault son cositeros y que cada cosita que se daña mensual sale por un ojo de la cara. (De verdad no tengo mas opciones)
Me regalas el link o el asunto del tema parecido, me pordria ser de mucha utilidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
StevenSaavedra dijo:
Gracias por tu respuesta, independiente.

Solo 2 cosas, que tan cierto es que los renault son cositeros y que cada cosita que se daña mensual sale por un ojo de la cara. (De verdad no tengo mas opciones)
Me regalas el link o el asunto del tema parecido, me pordria ser de mucha utilidad.

El Logan es el Renault con los repuestos y el mantenimiento más barato.

Los enlaces los puede conseguir utilizando la Búsqueda (http://automovilescolombia.com/foro/search.php) o revisando los temas de la sección Qué Carro Comprar.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
El abanico se redujo a 3

Buenos Dias.

Gracias por sus respuestas.

La desición ahora es mucho mas facil, pero igual necesito ayuda en algunas dudas que tengo.

La cosa ahora es que lo voy a comprar usado y esta entre el Logan, el Symbol y el Allegro 1.6.

Les comento que en Barranquilla el Allegro tiene muy mala fama, dicen que la suspension es mala, que le empiezan a sonar cosas por dentro, que es muy pesado, que consume mucha gasolina, que es lento en fin, lo cual se puede evidenciar en que las compraventas de autos usados aca estan llenas de Allegros. ¿Que me dicen de esto, es cierto? Que tanto afecta el hecho de que este descontinuado?

Lo mas seguro es que este pecando por ignorante , pero Vale la pena sacrificar estetica con el Logan si el symbol es casi lo mismo? Afectará mucho en el symbol el hecho de que es taxi tambien?

Aca en barranquilla conseguir carro usado es mas dificil, aun asi ya empece con estos 3 espero sus respuestas para seguir descartando y decidirme por uno y asi la busqueda es mas facil.

Me gustaria saber algunos pros y contras de estos carros.
Gracias.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
NICOPRA dijo:
Ese logan no es sonso ??

Tengo una amiga con un 1.6 y se queja , Dice que es muy sonso ...

Para nada, el Logan 1.6 no es sonso, lo que sucede es que hay que exigir el motor un poco más que en otros carros. Yo tuve la misma sensación cuando cambiamos el Corsa por el Logan, ya que el corsa no necesitaba tanto pedal, pero es cuestión de acostumbrarse.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el allegro es un carrazo siempre y cuando sea 1,6... si tienen mala fama en b/quilla, y quiere reventa, pues alejese de esos problemas... si ud es vendedor, sabe hacer negocios.. entonces pa que se pone a pendejiar??

el logan dynamique estaría bien..

un Mazda3 1,6 2005 sí lo consigue por 30 millones si lo busca bien.. y se monta en el mejor

Otro Honda Fit también estaría muy bien, pero tocaría un poco más viejito...