Vehiculos a Gas

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
CONVERSIONES A GAS

Hola, bueno, primero que todo no sé si este tema va aquí, si algo me lo mueven y me castigan, ok!!!
Lo que pasa es que quiero indagar sobre que saben sobre las conversiones a gas, son buenas, malas, regulares??
Lo pregunto porque un mecánico de confianza me ha dicho que no es nada recomendable el gas, que porque yo no se que cosas es que hace en el motor, como que acelera el daño o no se, la verdad ignoro totalmente si es bueno o malo, lo único que sé es que es muy económico y muuuucha gente dice que disminuye la potencia del motor!!!
Ahí les dejo, si el tema ya existe en otro lado, me ponen el link por fis, pero ojala y no sea de TERRA!!!
Gracias desde ya por sus comentarios!!!
Si necesitan el caso especifico, hago la pregunta por un mazda allegro 97`que tiene gas y no quiero recibirlo con eso, o será que lo recibo asi???
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola. Creo que son Temas Mecánicos entonces debería ir en 'Bitácoras de Mantenimiento'. Pero Quizá deba ir acá, en ese sentido si lo dejo al criterio de los MOD. Pero Yo lo trasladaría.

El Gas en un Carro me parece chimbo, fuera para un vehículo que se transporte mucho, como un Taxi, un Bus o algo así que ande todo el día, se aceptaría por economía. Pero en un carro no me gustaría, creo que si se gasta más el motor, pero ya te busco una fuente fidedigna. :p

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo peor de las conversiones a gas es la pérdida de potencia (entre 10 y 15% aprox.).
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
huecobros dijo:
PPGSM dijo:
Lo peor de las conversiones a gas es la pérdida de potencia (entre 10 y 15% aprox.).


Y la pérdida de especio en la maleta.


Esos son los dosproblemas principales que tiene la instalacion del gas en un carro, es un sistema muy economico y la masificacion de las estaciones de gas vehicular ha sido muy buena en los ultimos dos años en Bogota. Dependiendo del carro es un sistema muy bueno, yo le colocaria gas a un taxi o a un carro de trabajo pero a un automovil loo pensaria dos veces a no ser que el consumo de gasolina sea muy alto. En las pick up doble cabina es mucho mas facil por la ubicacion de tanque en el platon.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
las ventajas y desventajas del gas vehicular

Pros
+ Economia largo plazo en el combustible
+ Emisiones mas limpias y menos contaminantes
+ Mas duracion del motor
+ Aumento de la autonomia

Contras
+ Perdida de Potencia entre 10 a 20%
+ Ocupa espacio en el espacio de Carga
+ Baja disponibilidad de estaciones en muchas zonas del pais
+ Desgaste prematuro de llantas y amortiguacion traseros
+ Recarga de combustible mas lenta

como dijeron el gas vehicular es recomendable en taxis, buses, camiones, camionetas y vehiculos de alto consumo
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
PPGSM dijo:
Lo peor de las conversiones a gas es la pérdida de potencia (entre 10 y 15% aprox.).

Es decir que si tenemos en cuenta que por la altura, en bogotá un carro pierde aprox el 15% de potencia, sumandole estre otro 15% por ponerle gas...estariamos hablando que el carro quedaría practicamente con 2/3 de la potencia real....y eso es mucho....

Quizá en tierra caliente el problema sea menor....dado que no se pierde potencia por altura...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No, en Bogotá la pérdida de potencia por efecto de la altitud es de 26% (aprox. 10% por cada 1000 msnm).
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
PPGSM dijo:
No, en Bogotá la pérdida de potencia por efecto de la altitud es de 26% (aprox. 10% por cada 1000 msnm).

Hablando con el jefe de taller de Nissan me comentaba que la perdida de potencia va ligada a si el sistema de Gas es Multipunto o No, y en el primero es menor la perdida pero asi mismo es mucho mayor su valor. De igual manera comentaba que a pesar de que puede alargar la vida de algunas piezas del motor tambien afecta a otras.

Creo que es posible trasnladar de un auto a otro el sistema y volver a dejarlo a solo gasolina, esto para la venta.

Por otra parte lo mas importante en vehiculos ya instalados es encender el motor en gasolina y apagarlo en gasolina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aclaro que mi comentario sobre la pérdida de potencia con la altura se refiere a TODOS los vehículos con motores naturalmente aspirados (sin sistemas de sobrealimentación o turboalimentación). Con el gas, hay una pérdida de potencia adicional a esa.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
PPGSM dijo:
Aclaro que ,i comentario sobre la pérdida de potencia con la altura se refiere a TODOS los vehículos con motores naturalmente aspirados (sin sistemas de sobrealimentación o turboalimentación). Con el gas, hay una pérdida de potencia adicional a esa.
Más del 26?????
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el sistema mas avanzado q se ha sacado, instalado en la fabrica y además hecho para el carro en cuestion, da una perdida de 3%.

los q manejamos en colombia estan entre el 8% y el 9% y uno mal hecho le puede dar facilmente 15%