Vehiculos a Gas

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Al gas le están poniendo tantas arandelas contributivas, que ya pronto dejarà de ser un buen negocio....además, yo insisto que si eso sirviera, los carros lo traerían de fábrica
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
XJ6 dijo:
Al gas le están poniendo tantas arandelas contributivas, que ya pronto dejarà de ser un buen negocio....además, yo insisto que si eso sirviera, los carros lo traerían de fábrica
A eso hay que sumar la inherente pérdida de potencia del motor dadas las características del gnv.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
F22 dijo:
XJ6 dijo:
Al gas le están poniendo tantas arandelas contributivas, que ya pronto dejarà de ser un buen negocio....además, yo insisto que si eso sirviera, los carros lo traerían de fábrica
A eso hay que sumar la inherente pérdida de potencia del motor dadas las características del gnv.
dependiendo del motor y su vejez, y tambien del tipo de instalación, puede ser bastante
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
A mi me parece muy buena alternativa pero no para todos los carros ya que el principal inconveniente ademas de los que mensionaron antes el la perdida de espacio en el vehiculo por la instalacion del tanque que en la mayoria de carros pequeños elimina el baul. Yo personalmente tengo dos buenas experiencia con este sistema hasta Enero pasado tuve una Toyota Hilux cabina sensilla modelo 96 a la cual se le instalo GNV cuando rondaba los 100.000 kilomeros y no tuvimos ningun problema y el ahorro en conbustible si fue bastante interesante y ahora tengo una Mazda BT50 4X2 modelo 2008 a la cual le mande hacer la conversion una vez salio del concesionario, la camioneta hoy tiene 10.000 y el tanque el pequeño no ocupa mucho espacio en el platon y la perdida de potencia con los equipos de 5 generacion no es tan notoria como lo era con los anteriores y el otro incoveniente de encontrar estaciones de suministro esta solucionado porque en Bogota se encuentran bastante y sin tener que hacer las filas horribles de 2 y 3 horas que habia que hacer hace algunos años. En conclusion dependiendo del carro es una alternativa viable, siempre y cuando no sigan incrementando su precio via mas impuestos.

En cuanto a consumo la Mazda hace en gasolina mas o menos 35 Kilometros por galon, en GNV el tanque se llena con 16.000 y logra hacer entre 130 y 150 kilometros.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Yo pienso que el gas es util para ciertos casos, no me parece que sea para todo el mundo ni para todos los carros.
Primero que todo, no estoy de acuerdo con convertir carros nuevos a gas, porque soy de los que pienso que si no tengo plata pa tanquearlo mejor compro uno con menos motor. Me parece que los carros perfectos para este tipo de operaciones, son los 4x4 viejitos ( Burbujas, carevacas, patrol etc) . Tambien pienso que el gas es optimo para personas que andan muchisimo dentro de la ciudad, en donde la potencia no es necesaria, pero si tiene q coger carretera y le gusta andar rapidito y adelantarse, el gas no es que sea muy recomendable.
Aunque con los equipo de ultima generacion, las cosas estan cambiando, ps conozco el caso de unos equipos que le garantizan que lo maximo que su carro podra perder, es 12%, dependiendo del estado en que se encuentre y la calidad de instalacion. Conozco un montero v6 3000, que luego de hacerle las respectivas pruebas, solo perdio 7%, lo cual es practicamente imposible de notar a la hora de manejarlo.
 

sanalfonsoj

Despegó motor
Feb 2, 2008
12
XJ6 dijo:
Al gas le están poniendo tantas arandelas contributivas, que ya pronto dejarà de ser un buen negocio....además, yo insisto que si eso sirviera, los carros lo traerían de fábrica

No deja de ser preocupante para las personas que querramos hacer el cambio a GNV la amenaza latente de los impuestos que pueda crear el gobierno para este sector, sin embargo, XJ6, me llama la atención que ya existen carros que vienen de fábrica para trabajar con GNV como es el caso del HONDA CIVIC (http://automobiles.honda.com/civic-gx/). Yo no soy experto en estos temas, acudo a ustedes dado que tengo un mar de dudas sobre sus ventajas.

El tema lo traigo a colación debido a que resulta interesante, más cuando los precios del petróleo parecen que no van a bajar.

Saludos!!! inquietos foristas.

Alfonso Sánchez (desde Cotorra - Córdoba)
 

danram.racing

Nuevo usuario
Abr 9, 2008
36
que interesante lo del honda... muy bueno, futurista, el carro no es feo....en cuanto a energia, el gas si le meten todos los impuestos que quieren dejara de ser rentable, en cuanto a instalar gas a un carro, pues lo obvio, es que si ahorra bastante, pero que el gas acelera el desgaste del motor, taxistas me han dicho que han tenido que hacer reparaciones de motor antes de tiempo..
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
GAS NATURAL PARA VEHICULOS

Esta semana, apareció en mi consultorio un viejo paciente de nacionalidad Italiana, que no veía desde el 2003. Resulto que ha montado una empresa de instalación de gas de última generación con componentes Italianos de la mejor calidad en Bogotá. Pues bien, el hombre es quien le instala a varios concesionarios Toyota, y la fábrica expide garantía sobre estos vehiculos.
Hay tres generaciones de gas vehicular:
- Lazo abierto: para motores carburados, según los entendidos, lo más básico que hay en este aspecto, pues como los carburadores, cada vez que se oprime el pedal, se deja pasar una cantidad indiscriminada del combustible.
- Lazo Cerrado: Equipado con una centralita que controla la inyección del gas para los carros inyectados. Este sería de tecnología intermedia y es el que llavan hoy día la mayoría de los carros y se consigue en cualquier esquina.
- Secuencial: Este es el top de la tecnología, y está equipado con una tremenda central de control desde donde se regula la inyección electrónica secuencial. Supuestamente este sistema dejó atrás la pérdida de potencia que se presentaba con las otras generaciones. Que maravilla!
Una primicia es saber que ya está en Colombia el primer motor diesel de 4.5 l convertido a gas. La tecnología todavía no se aplica en Colombia, fué convertido en Italia y traído acá, pero si los resultados de este son tan buenos como en los de gasolina, la cosa se va a poner buena para el gremio del transporte.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Gas en Vehiculos!!!

No se si este post ya este pero,

Que Contras le ven ponerle gas a un vehiculo?
Desgasta mas rapido el motor?
Es verdad que en de quinta generacion hace que el carro o camioneta pierda menos caballos de fuerza?

Quisiera saber todo al respecto Gracias.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
No se si oyeron pero escuche que la universidad de los Andes hizo una investigacion y descubrieron que un automovil con gas contamina mas que un vehiculo nuevo a gasolina, un 30 % mas contaminante que un vehiculo nuevo a gasolina
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ya que hablan de gasolina, ¿por qué permiten la venta de aditivos con MTBE en los almacenes de cadena y estaciones de servicio, si este compuesto fue sustituido por el Etanol debido a su poder de contaminación del suelo y las aguas?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rodrigo dijo:
Hay una demanda con respecto a que la biogasolina produce ciertos compuestos contaminantes de los cuales el gobierno no habla:


http://www.sca.com.co/demanda/Texto de la demanda.pdf

Y si nos han vendido la idea de que es "amigable con el ambiente", a quien estará beneficiando semejante negocio? que podemos hacer nosotros como ciudadanos para destapar ollas podridas como al parecer es esta antes de que se termine de cocinar? Será que nosotros como foro no podemos comenzar a movernos con temas como este??
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, a propósito de la reactivacion del tema "Mazda 2 a gas", y luego de todo lo que se ha dicho, les pongo a discusión el tema nuevamente con el Toyota fj cruiser que salió en la revista Automóviles y que convirtieron en Bogotá. El carro quedó con sólo 1 cv menos por que le instalaron un turbo. Lo leyeron?, que les parece?. Creo que con este dato, solo queda el costo $5´000.000 para no justificar la conversión.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
rubengimo dijo:
Bueno, a propósito de la reactivacion del tema "Mazda 2 a gas", y luego de todo lo que se ha dicho, les pongo a discusión el tema nuevamente con el Toyota fj cruiser que salió en la revista Automóviles y que convirtieron en Bogotá. El carro quedó con sólo 1 cv menos por que le instalaron un turbo. Lo leyeron?, que les parece?. Creo que con este dato, solo queda el costo $5´000.000 para no justificar la conversión.

Supongo que la armaron en Turbotek, el kit Turbo cuesta $4.200 Dolares + $5.000.000 Millones prefiero seguirle metiendo la gasolina ademas no creo que ande tanto para gastarme $15.000.000 Millones.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sí, efectivamente turbotek metió la mano, será que si se va hasta los 15 palos? :shock: la revista dice que el turbo está en etapa de pruebas finales y no han definido el costo.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
rubengimo dijo:
Sí, efectivamente turbotek metió la mano, será que si se va hasta los 15 palos? :shock: la revista dice que el turbo está en etapa de pruebas finales y no han definido el costo.

Si uno quiere algo confiable hay que pagarlo para que no empieze a molestar cada rato, aunque si es en prueba lo hara para mostrarlo y hasta hay No se.

Cuando yo queria armar el otro carro me costaba $4.200 Turbo o $4.800 Supercargado.