Fórmula 1

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Bueno como van pintando las cosas, el campeon se va a definir en la ultima carrera
y creo que Hamilton se esta quedando por fuera de la pelea por acelerado
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Con la entrada otra vez de los turbo se le abona el camino a Porsche, que es un absoluto maestro en ese tema
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Button cuenta los detalles del intento de asalto

El piloto británico Jenson Button (McLaren Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula Uno y que el sábado por la noche sufrió un intento de asalto por parte de unos individuos armados cuando se dirigía a su hotel desde el circuito Interlagos, señaló que “uno no se da cuenta de los peligros” de Sao Paulo hasta lo sufre en primera persona.
“Luego yo vi que otro estaba jugando con algo que llevaba en un bolsillo y que resultó ser una pistola”


Button se trasladaba en un vehículo blindado junto a su padre, John; su fisioterapeuta, Mike Collier; y su representante, Richard Goddard, cuando sufrieron un intento de asalto. La pericia del conductor del vehículo, un agente de policía, evitó que se consumara el asalto con una maniobra de evasión que les permitió escapar por las calles de Sao Paulo y llegar a salvo al hotel.


Al narrar el incidente Button dijo: “Llegamos a un semáforo en rojo y estábamos en la tercera fila de espera. El conductor, como siempre hace aquí, se colocó a una distancia prudencial del coche que teníamos delante para poder tener una salida en caso de que pase algo”.
“De repente vimos que a la derecha había unos individuos que estaban junto a la entrada de un edificio, pero no les dimos demasiada importancia hasta que Richard (Goddard) vio que uno de ellos llevaba algo alargado. Luego yo vi que otro estaba jugando con algo que llevaba en un bolsillo y que resultó ser una pistola. En cuanto lo anuncié, el conductor reaccionó enseguida porque los tipos ya estaban corriendo hacia el coche”, añadió.


“El conductor, nada más darse cuenta, empezó a mover el coche. Parecía que no íbamos a tener espacio suficiente, pero conseguimos meternos entre seis coches. Conseguimos alejarnos. Y al mirar hacia atrás vimos que dos de ellos estaban armados: uno con una pistola y otro con algo que parecía una ametralladora”, señaló.

“Íbamos en un Mercedes Benz Clase B. No es de los más grandes, pero es a prueba de balas. Es un poco pesado por el blindaje, pero pudimos escapar. Y lleva los cristales ahumados por lo que no se podía ver si yo llevaba o no el uniforme del equipo y que alguien pudiera identificarme. Lo que tuvimos fue suerte”, dijo.
“El conductor, nada más darse cuenta, empezó a mover el coche. Parecía que no íbamos a tener espacio suficiente, pero conseguimos meternos entre seis coches”


Button no cree que llamara más la atención por el hecho de ir en un Mercedes Clase B: “Si hubiera sido en un Clase S puede ser, pero un Clase B es un coche más pequeño y es de los más baratos de la marca. No es un coche que llame la atención; se ven otros coches más llamativos por esas calles”.

“La verdad es que he oído que estas cosas pasan todos los años aquí, pero no te das cuenta realmente hasta que te pasa a ti. Es una situación que asusta. Al principio no crees que esté pasando. Además creo que no hemos sido los únicos que sufrimos un intento de asalto ayer. Según he escuchado, a unos mecánicos de Sauber los asaltaron ayer y se llevaron todo lo que tenían. Lo lamento por ellos”, comentó Button.
“Ahora estoy bien. He comprobado los peligros que hay ahí fuera y ahora tendremos mucho más cuidado. Creo que todos los pilotos llevan vigilancia especial con conductores que son agentes de policía y los coches están blindados, concluyó”.


Button, uno de los cinco aspirantes al título mundial de 2010, perdió el sábado las remotas opciones que aún le quedaban de revalidar la corona al acabar undécimo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato.



EFE
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Estuvo debuenas. La cuestión de seguridad en Sao Paulo es delicada, un día leí que los índices de violencias en las grandes ciudades Brasileras eran los mayores de Latinoamérica.

Que inocente Button, cualquier MB nuevo o carro blindado con vidrios oscuros llama la atención en cualquier país 3er mundista o "en vía de desarrollo", los asaltantes que se van a poner a diferenciar un Clase S de un B o yo que se, ellos van a lo que van.

Afortunadamente no pasó nada.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Felicitaciones a Sebastian Vettel, flamante campeon 2010...ademas el mas joven de la historia!

X2, un señor piloto.

Petrov también manejó muy bien, no dejo pasar a Alonso y casi toda la carrera, y por supueto al final Alonso estaba todo chcho, que imbecil, se lo merecía más Vettel. Weber es otro resentido de aquí a la luna, malpa.... si me cae mal.

Saludos
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596

Según parece las cosas siguen como van, habrá 2 equipos Lotus en 2010: El Lotus-Renault GP (Antes conocido como Renault F1) y el Team Lotus, que curiosamente usa también motores Renault y que es propiedad de 1Malaysia.

Si me preguntan, pienso que Lotus-Renault GP debería conservar el nombre Lotus para la próxima temporada, y que los señores de 1Malaysia se consigan otro nombre al cual dañarle la reputación...
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Las tengo en mis manos!!!!

1002222.jpg