¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Muchas gracias nuevamente y que pena la indecisión pero ahora me suena la idea de un Citröen C3, qué tal estos carros? Uno como este podría ser
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16375410-_JM. Por ahora y mirando más de cerca descartados los sedán, los spark, los Twingo, los i10 y casi los 206.
Así como van las cosas mis preferencias están así:

1. Hyundai Getz (nuevo).
2. Skoda Fabia.
3. Citröen C3.
4. Corsa Evolution.
5. Renault Clio.

Sigo escuchando sugerencias, muchas gracias.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Le sugiero que pruebe manejar ambos carros (el Getz y el Fabia), para que escoja carro con mas y mejores argumentos.

En principio me iría por el Fabia, pero un Getz 0km resulta muy tentador, sin embargo, los elementos de seguridad del Fabia son un plus que considero sumamente importante (ahora, si es la versión 1.2 no se que tan equipada venga, pero si viene completamente pelada, me iría de una por el koreano).

Ese C3 pues, parece un muy buen carro pero hueso, no me gusta su aspecto, pero yo no soy el que lo va a manejar, según la descripción, tiene 2 airbags, plus a su favor, sin embargo, entiendo que no le parecía la opción Fabia 1.6 16v por su cilindrada, sin embargo este C3 es igual 1.6, y entre C3 1.6 y Fabia 1.6, me quedo con el carro checo.

En resumen, si el Fabia viene con elementos de seguridad, sería la primera opción (preferiblemente 1.4 o 1.6 16v), si es pelado, la opción para mi sería el Hyundai Getz, pero por lo visto, a Ud. le gusta el Citroen C3, que con dos bolsas de aire mejora la situación de supervivencia en caso de accidente, creo que ya sería su elección entre el Getz y el C3, nuevo vs seguridad pasiva. (además, el C3 me parece medio señoritero...) -en caso de descartar la opción Fabia en favor del koreano y el francés-.

Saludos.
 

Andreycito

Nuevo usuario
Ene 28, 2011
7
Buenos dias, mi historia es la siguiente hasta hace 1 año tuve un Chevrolet Optra Advance 1.6, muy chevere fulliado como dirian por ahi; se fue de perdida total; ahora quisiera conseguir un carro por el precio de hasta $20.000.000, pero con caracteristicas similares a mi carro anterior, la facilidad de manejo y pues no se tanto sobre el consumo de gasolina, pero entre mas ahorrador mejor.
En los diferentes foros he visto que hablan de las siguientes marcas y pues no se cual es la mejor:
- Kia Picanto
- Hyundai Getz
- Hyundai I10
- Mazda Allegro3
- Mazda Demio (Me gusta por que parece camioneta)
- Mitsubishi Lancer
- Nissan Sentra B15
- Renault Logan Dynamique
- Renault Mégane I
- Škoda Fabia
- Volkswagen Polo
NOTA: Modelos mayores a 2005.
Muchas Gracias por su ayuda
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si Ud. puede consegir un Lancer superior al 2005 en 20 millones en buen estado y con menos de 100000 kmts, y, especialmente si llega a ser un Ralliart, creo que sería de lejos (excepto tal vez en el consumo, que de todas formas dudo sea superior al del Optra) la mejor opción sobre el Allegro, el Logan y todos los demás en calidad diseño y acabados.

Miraría también el Nissan Sentra, que aunque de diseño simplón, tiene una calidad fuera de toda duda, igual que los Mitsubishi, Honda y demás carros japoneses, y aunque no son muy comerciales (los japos en general), siempre se consiguen buenas unidades y no hay que sufrir porque algun ñero le tumbe alguna pieza o algun matón el carro completo (igual pasa, pero en menor medida).

El Mazda Allegro, siempre que sea 1.6 FE es un muy buen carro, excelente opción, el 1.3 tiene fama de zonzo y por lo mismo, la gente le da más duro al acelerador, aumentando notoriamente su consumo.

Descartaría el Hyundai Getz por su total ausencia de mínimos elementos de seguridad, por lo mismo descartaría a todos los city cars que Ud. propone en su lista.

Del Mazda Demio, solo puedo decir que es un gran carro, muy bueno, económico, horrendo, un poco falto de fuerza, pero por otro lado, practicamente invisible a los ladrones, y con los minimos elementos de seguridad que personalmente considero indispensables a la hora de comprar carro, de las opciones que personalmente consideraría en su situación, y a pesar de "parecer camioneta" es el más pequeño de todos los carros que recomiendo.

Mi lista sería

1° Mitsubishi Lancer/Nissan Sentra B15/otro japonés...

2° Mazda Allegro 1.6/Skoda Fabia (hay unos 1.4 y 1.6, hay de 8 y 16 válvulas, mejor dicho, hay que preguntar, pero son muy buenos carros).

3° Renault Logan Dynamique 1.6, Mazda Demio.

4° saludos y suerte con la busqueda.
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
cambio de decision

hola señores

estoy de vuelta......en ultimas no vendi mi aveo gti porque mi esposa empezo a trabajar en lo comercial y lo necesitaba....

pero necesito que me ayuden con recomendaciones. muchas de las empresas que visita tienen caminos destapados...que carro me recomiendan de hasta 21 millones. digamos que el uso seria 50% pavimento y el otro 50% carretera destapada (no trocha porque sería exagerar)...
algien me dijo que lo mejor seria un carro sin cola... es cierto?
sería un palio, twingo o clio? o si me puedo aventurar por un con cola?
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
se retoma el tema, un poco lento el proceso..pero ahora si, ya estuvimos probando el getz y se vio bien, con direcciòn dura, falta probar el corsa y el fabia, aunque de èste la mayorìa que he encontrado avisos del 1.2 aunque dicen que tiene AA y direcciòn hidraulica.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16697872-skoda-fabia-classic-2004-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16576042-hyundai-getz-2006-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16646636-_JM

se reciben nuevamente sugerencias..gracias de antemano