cadena de reparticion vs correa

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Tengo un twingo U 2007 con 57.000 KM, cuando lo lleve al concesionario renault en armenia para el mantenimiento de los 50.000 KM, el jefe de taller me dijo que no era necesario todavía cambiarle la correa, que el fabricante garantizaba su funcionamiento hasta los 60.000 KM.

Así, que no hay que exagerar, solo hay que estar al día con los mantenimientos.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Tengo un twingo U 2007 con 57.000 KM, cuando lo lleve al concesionario renault en armenia para el mantenimiento de los 50.000 KM, el jefe de taller me dijo que no era necesario todavía cambiarle la correa, que el fabricante garantizaba su funcionamiento hasta los 60.000 KM.

Así, que no hay que exagerar, solo hay que estar al día con los mantenimientos.

Saludos.

¿Y el Jefe de Taller le firmó un documento donde el taller se hace responsable por los daños, en caso de que se reviente la correa antes de los 60.000 Km?
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
¿Por qué se reventaría antes?, igual puede reventarse a los 40.000Km, ¿y en ese caso quien responde?

Si el fabricante le da una vida útil de 60.000km, ¿Por qué la cambiaría antes?.

¿No será que hay un mito generalizado que es aprovechado por los talleres para cambiar esa correa antes de tiempo?

Saludos.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Los mecánicos no sólo miran el kilometraje del carro: también la edad de la correa.
Si es modelo 2007 (tiene algo más de tres años) no me parece claro que el jefe del taller haya sido negligente.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Si el fabricante le da una vida útil de 60.000km, ¿Por qué la cambiaría antes?
¿No será que hay un mito generalizado que es aprovechado por los talleres para cambiar esa correa antes de tiempo?

X2.... Ese es el punto, en el concesionario tienden a adelantar algunos procedimientos y 10mil kms es un adelanto considerable (excluyendo el factor tiempo suponiendo que un carro promedio recorre 15 mil kms/año).

Hay forma de revisar y diagnosticar el estado de la correa a simple vista sin desmontarla? Como hacen ellos (mecanicos de concesionario) para determinar el estado de la correa y decidir si es necesario cambiarla o no?
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Aprovechando que viajo mucho a Cali, me dio por preguntar por ese procedimiento en el concesionario Renault "Automotora Norte y Sur", al sur de la Ciudad. Me dijeron que el cambio se hacia a los 50.000KM, y el costo total aproximado era $1.200.000 pesos. :eek:

Entonces en que quedamos, en Armenia me dicen que el cambio es a los 60.000KM y vale $850.000, en Cali a los 50.000KM y vale $1.200.000. Esta bien que Cali tenga una vías en pésimo estado, y que las distancias sean mayores comparadas con Armenia, pero es que tamaña diferencia no me parece lógica.

¿Hay forma de preguntar directamente a sofasa?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo lo hice allá a los 60 mil y ya voy por los 70 sin probelma alguno, pero ojo, ese precio no incluye bomba de agua (yo no se la cambié y hasta ahora bien) en todo caso, con bomba y todo no pasa de 700 mil
 

AndresCC

Usuario
May 27, 2010
23
y a cualquier carro se le debe cambiar la correa cada 50.000 Km?, que pena la ignorancia, es que acabo de comprarme un Chevrolet Alto de 2001 y tiene 100.000 Km, el anterior dueño no me dijo nada de eso y yo ni lo habia pensado... que debe hacerse??? gracias, y eso mas o menos cuanto cuesta?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Hasta donde recuerdo el Alto tiene cadena, tocaria ver si con los kms que tiene le toca cambio, pero la verdad, no creo que lo requiera.

Saludos
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola a todos.

En el caso del Sandero/logan y el Stepway, tienen correo o cadena de repartición?, Alos cuantos Km se cambia? Por favor disculpen si la pregunta es obvia.... Un saludo
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
y a cualquier carro se le debe cambiar la correa cada 50.000 Km?, que pena la ignorancia, es que acabo de comprarme un Chevrolet Alto de 2001 y tiene 100.000 Km, el anterior dueño no me dijo nada de eso y yo ni lo habia pensado... que debe hacerse??? gracias, y eso mas o menos cuanto cuesta?

El Alto tiene cadena de repartición y esta nunca se cambia, dura la vida útil del motor.

Hola a todos.

En el caso del Sandero/logan y el Stepway, tienen correo o cadena de repartición?, Alos cuantos Km se cambia? Por favor disculpen si la pregunta es obvia.... Un saludo

Tanto los motores K7J y K7M del Logan/Sandero como el K4M del Stepway usan correa de repartición y ésta se recomienda que se cambie a los 60mil Kms. Si lleva su Renault a las revisiones periódicas, los técnicos de Renault Minuto hacen ese cambio a los 60mil kms.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
El Alto tiene cadena de repartición y esta nunca se cambia, dura la vida útil del motor.



Tanto los motores K7J y K7M del Logan/Sandero como el K4M del Stepway usan correa de repartición y ésta se recomienda que se cambie a los 60mil Kms. Si lleva su Renault a las revisiones periódicas, los técnicos de Renault Minuto hacen ese cambio a los 60mil kms.

Sergio, que diferencias existen entre los motores K7J y K7M, pertenecientes al Logan y al Sandero respectivamente????

Saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sergio, que diferencias existen entre los motores K7J y K7M, pertenecientes al Logan y al Sandero respectivamente????

Saludos

El K7J es el 1.4 8v de 75HP del Logan Familier y el K7M es el 1.6 8v de 90HP del Logan Expression/Dynamique y el Sandero en todas sus versiones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es cierto que el Spark GT tiene cadena de repartición?. Si es así me parece un buen acierto de Chevrolet.

Si, tiene cadena (gracias a dios) porque gran parte del portaflio chevrolet tiene graves problemas con la duración de la correa de distribución. Esto de la cadena se debe a que el nuevo spark GT hereda el motor del Suzuki Alto.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Como le va a los motores boxer que monta Subaru en sus carros?, llevan correa o cadena?, en caso de llevar correa, cuanto vale el recambio y que tan dañino es en caso de que la rompa?.

Que sistema usan los motores Winkel?