Carro de $50-55 Millones

ferchogonzalez

Despegó motor
Sep 14, 2008
9
Carro de 55 millones

Como estan queria preguntarles cual es el mejor carro que puedo comprar por 55 millones, quiero un carro deportivo, joven, rapidito, pero de buena calidad y que sea automatico. he visto el mazda 3 hatch aut, el jetta 1.8t tip, el bora mas barato auto tengo un megane y no se si valga la pena otro megane 2 pero aut. en realidad necesito que me ayuden con la mejor opcion que opinan, que ventajas y desventajas tiene cada uno?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Claro, los 221HP del motor 3.0L del Fusion, a pesar de su mayor peso, le dan mayor velocidad y rapidez al Fusion vs el Mazda3...
Para Juan777, el Jetta tiene la ventaja sobre los otros dos de tener turbo, el Borg Warner K03... Es un turbo pequeño pero que carga desde bien abajo (como 2700rpm) entonces es divertido de llevar tanto en ciudad como en carretera y especialmente a la altura del altiplano (2600msnm)... El fondo de los Jettas turbo es aproximadamente 220 Km/H a la altura de Bogotá (y aproximadamente unos 10Km más en tierras más "bajas")... No sé si los nuevos Jetta GLI vengan limitados para cierta velocidad (el bora GLI viene limitado a 210), pero si así fuera, con una reprogramación de la ECU ud le sube unos 30 caballitos, le aumenta aprox un 20% el torque y le puede quitar los límites de velocidad, pudiendo llegar a los 250Km/H (probado a esta altura) sin perder garantía... Ahora, hay programas custom que son un poco más conservadores y pueden aumentarle un poco menos la potencia y el torque (si le preocupa dicho aumento en la durabilidad del turbo)...

Es buena opción, es un tote con muy buena relación precio/producto, pero no se pueden ocultar algunos defectos que tiene, por eso insisto, tocaría ver que es lo que busca Leonardo en su nuevo carro... Porque si el espacio, por ejemplo, es importante para él, no le aconsejaría Jetta (pues es un poquito más estrecho que el Mazda M3 atrás), etc...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlos, el Fusion que yo hablo es de 240 HP... ese si hala durisimo.

Yo creo que si uno compra un Jetta turbo, hay que hacerle aunque sea la repro y darle candela MAXIMO hasta los 100 mil kms (para quienes les gustan durar mucho con los carros)... despues mejor curarse en salud y chau pescau

Y si fuese por espacio, creo que tampoco se compra un M3 hace 2 años... no se a ciencia cierta cual sea mas apretado.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
bueno este sábado voy a darle "patica" al jetta a ver cómo lo siento, creo que es una buena opción vamos a ver en vivo cómo es la cosa, también alguién sabe cuándo llega exactamente el nuevo mazda 3 y precios? Saludos!!
 

aoh

Nuevo usuario
Mar 25, 2010
3
Amigos, les pido su ayuda en esta trascendental decisión. Ha llegado la hora de cambiar mi Ford Laser 1.300 mod 2003 y tengo la idea de entregarlo en parte de pago de un carro nuevo. Que busco? Un carro:
-Seguro, confortable, que no se me arrugue arrancando con cupo completo en una de las lomas de Medellin, full equipo, eficiente en combustible, costos razonables de mantenimiento, buen agenciamiento y que no se deprecie tan pronto.
PRESUPUESTO: 50-55 palos contando que me retomen en Laser en unos 15
Que Opciones he visto?
-Cerato Forte 1,6
-Mazda 3 1,6
-Nissan Sentra 2.0
-Toyota Corolla 1,6
-VW Jetta 2.0
Además quisiera sus comentarios sobre la conveniencia de Manual vs Automático. Siempre he manejado manual pero mi esposa tiene un Mazda 2 automático y me ha parecido una nave de carro.
De antemano les agradezco sus aportes
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola, de los carros que mencionas he conducido el mazda 3 1.6. y el VW. El mazda 3, muy cómodo, muy bonito, desafortunadamente (o tal vez afortunadamente? ) no me enfrenté a ninguna subida considerable para testearlo acá en Bogotá, pero eso si, es un carro en el que no te sientes potente y en Medallo tal vez no sea el más conveniente. El VW me parece mucho mejor en ese sentido (a pesar de su motor 8V), responde bien, preciso, cómodo atrás y adelante... El Cerato forte me parece un carro muy bonito esteticamente, viene según tengo entendido con muy buenos accesorios de fábrica (como el sensor de parqueo...), el anterior Cerato no era muy seguro, aún no han salido las pruebas de EURONCAP para ésta versión. Del Sentra he oido buenas opiniones, pero en lo personal me parece un carro feo y de mala reventa (repito, en lo personal). Finalmente el Corolla es una apuesta fácil, un carro económico en consumo, muy seguro, fiable, relativamente potente... aunque me parece que tiene un precio exagerado para su tipo, hace poco de una promoción, (seguramente por los problemas y la mala fama producto de su fiasco en el mercado norteamericano).

Te recomendaría miraras el Mitsubishi Lancer Evolution, un carro seguro, confiable, potente (una buena tasa de consumo teniendo en cuenta que tiene más de 150 hp), bonito y tecnológicamente atractivo. Tiene los cambios en el timón, y una caja secuencial de 6 velocidades! así podrás disfrutar de un manejo deportivo bastante cómodo, (no extrañarás las bondades de una caja manual). Claro, ahí si te toca buscar uno casi nuevo.

Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Te recomendaría miraras el Mitsubishi Lancer Evolution, un carro seguro, confiable, potente (una buena tasa de consumo teniendo en cuenta que tiene más de 150 hp), bonito y tecnológicamente atractivo. Tiene los cambios en el timón, y una caja secuencial de 6 velocidades! así podrás disfrutar de un manejo deportivo bastante cómodo, (no extrañarás las bondades de una caja manual). Claro, ahí si te toca buscar uno casi nuevo.

Saludos.

Creo que se refiere al Ralliart (que por cierto tiene creo que es 120HP) ;) El Evolution ya es de "grandes ligas" y un poquitín arriba de ese presupuesto, jeje
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Creo que se refiere al Ralliart (que por cierto tiene creo que es 120HP) ;) El Evolution ya es de "grandes ligas" y un poquitín arriba de ese presupuesto, jeje


No, yo creo que se refiere al Lancer Avanzado ("normalito"), que sí está cerca de ese presupuesto (usado reciente) y tiene algo más de 150HP...

El Ralliart de la generación previa del Lancer tenía 120 o 124HP y el Evolution tiene 291 HP... No creo que se refiriera a alguno de estos últimos...
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
yo tengo un forte full equipo 1.6 mecanico y he manejado mazda 3 en varias ocaciones,el forte es superior en pique y velocidad final, en cuanto a confort son similares y en cuanto a equipamento y seguridad pasiva es superior el forte.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No, yo creo que se refiere al Lancer Avanzado ("normalito"), que sí está cerca de ese presupuesto (usado reciente) y tiene algo más de 150HP...

El Ralliart de la generación previa del Lancer tenía 120 o 124HP y el Evolution tiene 291 HP... No creo que se refiriera a alguno de estos últimos...

El Avanzado también tiene cambios en el timón? (Pregunto porque no sé, sólo los he visto desde afuera)

Hubo varias cosas en ese post que me despistaron, pero sí podría referirse al Avanzado.